Alimentación radicular y foliar de plantas.

Contenido
  1. Características de la alimentación
  2. Momento
  3. ¿Cómo elegir un fertilizante?
  4. ¿Cómo alimentarse correctamente?

Cualquier tierra se agota con el tiempo. Y si los fertilizantes necesarios no se aplican de manera oportuna, su fertilidad se reduce significativamente. En consecuencia, será simplemente imposible cultivar ninguno de los cultivos. Para evitar que esto suceda, es necesario alimentar regularmente el suelo y los cultivos.

Características de la alimentación

Todo jardinero sabe que para obtener un alto rendimiento de plantas plantadas, necesitarán alimentación adicional. Pueden ser tanto foliares como basales. Independientemente de la opción elegida, el efecto de usarlo será positivo.

Foliar

Este tipo de alimentación asegura la entrega de nutrientes no a través del sistema radicular, sino a través de las hojas de las plantas. Esto se hace con mayor frecuencia rociando las hojas con una solución de los fertilizantes necesarios.... Por lo tanto, la cultura seleccionada podrá recibir la nutrición necesaria muy rápidamente.

Pero al usar este tipo de apósito, hay que recordar que la concentración de la solución debe ser dos veces menor que cuando se aplican fertilizantes de raíces.

Además, la pulverización se realiza mejor a primera hora de la mañana o al final de la noche. Después de todo, al sol, las hojas se secarán rápidamente y no tendrán tiempo de absorber los nutrientes.

Raíz

En este caso, se aplican fertilizantes. directamente debajo de la raíz de las plantas... Aquí se pueden utilizar nutrientes minerales. Si se utilizan apósitos líquidos, simplemente se riegan con el cultivo seleccionado directamente debajo de la raíz.

Los fertilizantes granulados se aplican al suelo.... Esto se puede hacer cavando o llenándolos en el hoyo de plantación.

En este caso, las sustancias beneficiosas se liberarán lentamente y las plantas podrán recibirlas durante mucho tiempo.

Momento

Todos estos apósitos se llevan a cabo durante la temporada de crecimiento. Tanto el apósito radicular como el foliar ayudan a potenciar el efecto del fertilizante principal aplicado. Su efectividad depende del tipo de composición de nutrientes, el grado de humedad del suelo.

Antes del proceso de fertilización, debe familiarizarse con las características del aderezo foliar. Se presentan de la siguiente manera.

  • En otoño, se fertilizan la colza y el trigo.
  • Tan pronto como aparezcan los primeros brotes de girasol o maíz en la primavera, así como después del comienzo de la temporada de crecimiento del mismo trigo o colza, los cultivos deberán alimentarse nuevamente.
  • Los fertilizantes foliares también son óptimos durante el verano. En este momento, con su ayuda, puede proteger el cultivo de las invasiones de plagas o la aparición de enfermedades. Puede fertilizar remolachas, diversas verduras, arbustos o árboles frutales.

En cuanto a los apósitos de raíces, se llevan a cabo de una manera ligeramente diferente.

  • Primera vez los fertilizantes se aplican 2-3 semanas antes de la floración. En este momento, es mejor introducir opciones líquidas.
  • Por segunda vez los fertilizantes se aplican 2-3 semanas después del final de la floración. Se utiliza la misma alimentación que la primera vez. Su propósito es mejorar el crecimiento no solo de los brotes en sí, sino también la formación de frutos.
  • Tercera vez el aderezo se aplica inmediatamente antes del inicio de la maduración de la fruta. Les dará la oportunidad de madurar completamente.
  • Últimos fertilizantes aplicado después de la cosecha.

¿Cómo elegir un fertilizante?

Hoy en día, la gama de fertilizantes es bastante amplia. Y para elegir el mejor entre tantos, debe considerar aquellos que son muy populares.

piedra de entintar

Hay otro nombre para este fertilizante: es sulfato ferroso.Una sustancia similar es excelente para combatir el moho y diversas enfermedades fúngicas. Se enfrentará perfectamente a los patógenos de las enfermedades de las plantas, así como a los arbustos o árboles.

Además, el hierro, que forma parte del sulfato ferroso, participa activamente en la formación de clorofila. Por lo tanto, el fertilizante hará frente perfectamente a enfermedades de las plantas como la clorosis. Y también se utiliza activamente en la lucha contra las siguientes dolencias:

  • podredumbre gris;
  • costra;
  • antracnosis;
  • mildiú velloso.

Sin embargo, también debe saber que el sulfato de hierro no podrá proteger a las plantas de infecciones bacterianas y tampoco es adecuado para plantas de interior. Necesita rociar árboles frutales o arbustos en otoño y primavera. Además, esto debe hacerse incluso antes de que los brotes hayan florecido y también después de que las hojas se hayan caído por completo.

Si la solución cae sobre las hojas verdes, se quemarán.

Nitrato de calcio

Los químicos llaman a esta fertilización nitrato de calcio o nitrato de calcio. El aderezo con esta preparación es necesario para casi todas las plantas..

La asimilación del nitrato de calcio no es tan rápida como nos gustaría, pero si agrega nitrógeno nitrato a la solución, el proceso se acelerará significativamente.

Además, los jardineros deben recordar que si las hojas inferiores mueren, el calcio no podrá ingresar a la parte superior de la planta. Muy a menudo, se utilizan otros fertilizantes junto con el nitrato de calcio. Puede ser nitrato de magnesio o potasio, nitrato de amonio. Y aquí El sulfato de magnesio o potasio, así como el sulfato de hierro o cobre, no deben usarse junto con la alimentación descrita.

"Kornevin"

Este fertilizante es un fármaco bioestimulante que contiene ácido indolilbutírico. Cuando el producto llega a la planta, comienza a irritar sus tejidos. Como resultado, aparecen células o callos "vivos". Además, cuando el ácido indolilbutírico ingresa al suelo, comienza la síntesis natural: la estimulación de las raíces.

Gracias a Kornevin, sucede lo siguiente:

  • las semillas germinan más rápido de lo habitual;
  • los esquejes echan raíces mucho mejor;
  • el sistema de raíces de plántulas y plántulas también se desarrolla mucho más rápido.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Después de familiarizarse con estos fertilizantes, es necesario considerar cómo y en qué proporciones usarlos.

"Kornevin"

Hay dos formas de aplicar el medicamento.

  • La primera opcion es polinización de la planta con polvo seco... Para hacer esto, debe bajar los esquejes o las raíces de las plántulas en el aderezo antes de plantar. Asegúrese de prestar atención a la vida útil de este medicamento para no dañar las plantas. Una vez abierto el paquete, las sobras deben verterse en platos secos, que están sellados herméticamente.
  • Para preparar una solución líquida es necesario diluir 5 gramos de "Kornevin" en 5 litros de agua limpia.

Pero no puede almacenarlo, por lo que debe usar todo sin dejar rastro.

Nitrato de calcio

Es posible fertilizar plantas tanto por vía radicular como foliar.

Primero, debe familiarizarse con la primera opción.

  • Para bayas basta con diluir 25 gramos de nitrato de calcio en 10-15 litros de agua pura.
  • Para cultivos de hortalizas puede agregar 20 gramos de salitre a un balde de agua. Debe fertilizar 2 veces por temporada con un breve intervalo de 2 semanas.
  • Árboles frutales alimentar durante la brotación. La solución se usa en la misma dosis que para los cultivos de hortalizas.

Para la alimentación foliar, deberá diluir 25 gramos de nitrato en 1 litro de agua limpia. Casi todas las plantas y árboles se pueden rociar con esta solución.

Vitriolo de hierro

Con la ayuda de este medicamento, puede retrasar ligeramente la brotación, que es muy importante durante el período de heladas en la primavera.

La concentración de la solución variará.

  • Para árboles frutales de hueso, por ejemplo, cerezas o cerezas dulces, albaricoques, ciruelas y otros cultivos, es suficiente disolver 250 gramos de la droga en un balde de agua.Es mejor rociar las plantas antes de que broten.
  • Para árboles como el manzano o el peral, además de la uva es necesario diluir 450 gramos de sulfato ferroso en un balde. El consumo de una solución de este tipo no debe ser superior a 10 litros por 10 metros cuadrados.
  • Para deshacerse del musgo o líquenes en árboles frutales., deberá verter 500 gramos de polvo en un balde de agua. Si es necesario, debe volver a rociar los árboles después de dos semanas.

    Resumiendo, podemos decir que todos los aderezos son muy beneficiosos para las plantas. Después de todo, sin ellos, una persona no podrá cosechar una buena cosecha en su sitio.

    Más detalles sobre el aderezo foliar y de raíces para plantas, a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles