¿Cómo y cómo alimentar las cebollas?
Las cebollas son una planta sin pretensiones que se puede encontrar en casi todas las áreas. Para aumentar el rendimiento de este cultivo, es necesario cuidarlo adecuadamente. Se debe prestar especial atención a la alimentación de los lechos de cebolla.
Reglas fundamentales
Para que este procedimiento no dañe las plantas, debe cumplir con ciertas reglas.
- Para el trabajo, se recomienda elegir un día fresco y nublado. En clima lluvioso o ventoso, no debe alimentar las camas.
- Los fertilizantes deben aplicarse en la raíz. Al mismo tiempo, la parte verde de la verdura no debería verse afectada. Si las camas son lo suficientemente grandes, se puede aplicar fertilizante entre las hileras. En este caso, definitivamente será posible evitar quemaduras.
- Antes de alimentar cebollas, el suelo debe regarse abundantemente con agua. No debería hacer demasiado frío. Esto protegerá el arco de quemaduras. Además, los nutrientes en el suelo se distribuirán uniformemente.
- Después de la alimentación, se recomienda aflojar suavemente el área. Es mejor hacerlo por la mañana, porque el suelo se seca rápidamente en primavera y verano.
- Vale la pena alimentar con cebollas al menos 2-3 veces por temporada. Esto es especialmente importante si el suelo del sitio es demasiado pobre.
Habiéndose familiarizado con estas simples reglas, puede comenzar a estudiar las composiciones utilizadas para alimentar cebollas.
Resumen de fertilizantes
La elección de fertilizantes es ahora muy amplia. Por lo tanto, cada jardinero puede elegir el producto más adecuado para sí mismo.
Orgánico
El uso de fertilizantes orgánicos le permite acelerar el crecimiento natural de las cebollas lo más rápido posible. Hay varias opciones básicas de fertilizantes que se pueden usar para alimentar lechos de cebolla.
- Gordolobo. La obra utiliza un producto líquido que se prediluye en agua. Se agrega un vaso de estiércol a un recipiente con 10 litros de líquido. El producto se agita y se envía a un lugar oscuro durante varios días. Después de eso, las plantas seleccionadas se tratan con este agente.
- Pollo. Este producto se utiliza de la misma forma que el estiércol de vaca. Los excrementos de pollo se colocan en un recipiente profundo. Si lo desea, este producto puede reemplazarse con un producto granulado disponible comercialmente. También se diluye en agua, pero ya en una proporción de 1 a 20. Este aderezo se aplica a un suelo prehumedecido. Por lo general, el producto se vierte entre las filas. El pollo satura perfectamente el suelo con nitrógeno. Debido a esto, una gran cantidad de brotes verdes aparecen inmediatamente en el sitio. Este producto es ideal para la alimentación de plantas como las cebollas dulces.
- Brebaje para caballos. Esta herramienta se utiliza con menos frecuencia para alimentar las parcelas. Pero al mismo tiempo, no es menos efectivo que los anteriores. Coseche puré de caballo de estiércol de caballo podrido, así como infusión de hierbas. En el trabajo, puede usar ortigas frescas o cualquier otra maleza. La hierba se coloca en un barril y luego se vierte con agua. De esta forma, el producto se deja durante tres días. Después de eso, la infusión se mezcla con estiércol de caballo y agua tibia. Para 1 litro de estiércol, se utilizan 10 litros de agua. Todo se confunde. Se infunde más alimentación durante otros 2 días. Antes de su uso, el producto debe diluirse en una proporción de 1 a 10. Después de eso, se puede llevar al sitio y regar con él.
En su forma pura, los fertilizantes orgánicos no deben aplicarse al suelo. Esto resultará en quemaduras. Además, las cabezas ralentizarán su crecimiento debido a que la planta aportará todos los nutrientes a la masa verde.
Mineral
Para una buena cosecha, el suelo también se puede alimentar con fertilizantes minerales comprados. Deben usarse con mucho cuidado, de lo contrario, los nitratos se acumularán gradualmente en las verduras. Los fertilizantes minerales se pueden aplicar de dos formas principales. En el primer caso, los gránulos secos se diluyen en agua con anticipación. La solución resultante se aplica al suelo por la mañana o por la noche. Es mejor alimentar con cebollas en tiempo nublado. El segundo día después de este procedimiento, el área se riega abundantemente con agua. Esto se hace para enjuagar los residuos del producto. En tiempo lluvioso, los gránulos secos simplemente se esparcen alrededor de las plantas. Al día siguiente, la tierra que los rodea debe aflojarse con cuidado.
Para alimentar la zona donde se cultivan las cebollas se utilizan minerales básicos.
- Nitrógeno. Este producto se utiliza a principios de verano. Muy a menudo, los jardineros agregan nitrato de amonio o urea al suelo.
- Potasio. Los fertilizantes potásicos se utilizan en el proceso de formación de la cabeza de la cebolla. Puede alimentar el sitio en este momento con humato de potasio o sal de potasio.
- Fósforo. Para acelerar el crecimiento de los bulbos, los jardineros usan monofosfato y superfosfato.
Al usar medicamentos comprados, es importante asegurarse de que no estén vencidos. Estos productos pueden dañar las plantas jóvenes.
Complejo
Además de los fertilizantes minerales individuales, también hay productos complejos a la venta. Su uso permite dotar a la planta de todo lo que necesita en una determinada etapa de desarrollo. Puede comprar fórmulas preparadas en la mayoría de las tiendas de jardinería.
Uno de los productos más utilizados para la nutrición vegetal es el nitroammofosk. Este medicamento no solo es efectivo, sino que también es completamente seguro para la salud de las plantas.
Remedios caseros
Popular entre jardineros y recetas populares.
- Tintura de hierbas. Se puede utilizar cualquier hierba para preparar este producto. Por lo general, los jardineros agregan ortigas o follaje de diente de león joven al barril. Es importante asegurarse de que las plantas seleccionadas no tengan semillas. De lo contrario, las malas hierbas pueden extenderse por todo el jardín. Los greens recolectados deben colocarse en una capa densa en el fondo del barril o cubo. Luego debe verterse con agua hirviendo. Luego, el producto se envía a un lugar oscuro durante varios días. Después de un par de días, el líquido fermentará. No vale la pena regar la zona con infusión concentrada. Por lo general, se diluye 1 a 1 y luego se usa para regar el área.
- Levadura. Otro producto que se usa a menudo para alimentar cebollas al aire libre es la infusión de levadura de alta calidad. Deben ser alimentados con cebollas que crezcan mal o que estén ganando masa verde lentamente. Preparar la infusión es muy sencillo. Agrega 100 gramos de levadura, una cucharada de azúcar y un litro de agua al recipiente. Todo esto está completamente mezclado. Después de un par de horas, se agregan otros 10 litros de agua tibia al recipiente. De esta forma, el producto se deja en un lugar oscuro durante un día. Al día siguiente, puede comenzar a regar el sitio con esta infusión. Algunos jardineros también agregan una pequeña cantidad de ceniza seca a este producto. Esto solo mejora sus propiedades.
- Pan de molde. Adecuado para alimentar las camas y el pan común. Se pueden usar trozos viejos para preparar la solución. Deben cortarse en trozos y luego llenarse con agua. De esta forma, el recipiente con pan y líquido debe dejarse en un lugar cálido durante varios días. Puede acelerar el proceso de fermentación agregando una cucharada de azúcar al recipiente. El producto terminado se usa inmediatamente para regar las camas. Primero, debes colarlo, separando el líquido de la pulpa del pan. Si esto no se hace, las migas se secarán en las camas y atraerán la atención de las plagas. Vale la pena recordar que la levadura y el aderezo de pan solo se pueden usar a temperaturas superiores a +20 grados. De lo contrario, no habrá ningún beneficio de ellos.
- Yodo. La alimentación con yodo ayuda si la planta se desarrolla demasiado lentamente y el bulbo no se forma. Se usa una solución al 5% para fertilizar el sitio. Para su preparación se añaden 40 gotas del producto a un recipiente de 10 litros con agua. El agente de riego se puede utilizar inmediatamente después de la preparación.
- Amoníaco. Este producto se usa generalmente para tratar el área en caso de que las cebollas comiencen a ponerse amarillas. Para preparar un aderezo tan ligero, se diluyen una cucharada y media de amoníaco en 5 litros de agua. Esto debe hacerse al aire libre. Inmediatamente después de la preparación, el producto puede usarse para rociar o regar las camas.
- Ceniza de madera. Este fertilizante natural es rico en una variedad de nutrientes que tanto necesitan las cebollas tiernas. El producto contribuye al rápido crecimiento y desarrollo de las plantas y también neutraliza la acidez del suelo. El producto se puede utilizar en seco. La ceniza de madera ayuda no solo a alimentar el sitio, sino también a proteger la cebolla de varias plagas. También se puede utilizar una solución de ceniza para acelerar el crecimiento de la cebolla. Se prepara de la forma más sencilla posible. Un vaso de ceniza se diluye en 10 litros de agua hirviendo. Después de eso, el producto se infunde durante 3-4 días. La infusión resultante se puede rociar inmediatamente sobre las plantas. Tal alimentación aumentará la resistencia de las cebollas jóvenes al mal tiempo.
- Cáscara de huevo. También puede utilizar conchas secas en el jardín. Comienzan a adquirirlo con anticipación. Las cáscaras de huevo se lavan y se secan. Luego se tritura completamente. El polvo resultante se aplica al suelo. Se puede utilizar tanto en seco como en solución. Tal producto satura el suelo con nutrientes y también le permite aumentar el rendimiento del sitio.
- Solución salina. Este producto se usa generalmente si el conjunto de cebollas verdes en el área comienza a ponerse amarillo. Regar las camas con solución salina concentrada devolverá rápidamente la planta a su color verde brillante. Además, el uso de una solución salina ayuda a proteger el área de muchas enfermedades e insectos. Para prepararlo, se diluyen 200 gramos de sal común en 10 litros de agua tibia. No se recomienda exceder la dosis. El producto debe usarse con mucho cuidado. La solución debe regarse entre las filas. El producto no debe entrar en contacto con verduras, así como directamente en las raíces. Para que la cebolla reciba más nutrientes, las camas deben estar bien regadas el día antes de la alimentación.
- Bicarbonato de sodio. Otro producto inusual que se puede usar en lechos de cebolla es el bicarbonato de sodio simple. Mejora la calidad de las plantas y también las ayuda a curarse de muchas enfermedades.
- Ácido bórico. Este eficaz remedio se ha utilizado para la nutrición de las plantas durante mucho tiempo y se considera un excelente estimulante del crecimiento. El producto, junto con el alquitrán, aumenta la inmunidad de las plantas y las protege de los efectos de muchas enfermedades. Para fertilizar el suelo, el ácido bórico debe diluirse en un líquido. En el proceso, debe seguir las instrucciones del paquete. Antes de aplicar este apósito superior, el sitio está bien regado. Esto se hace para evitar que la planta se queme.
Todos estos productos han funcionado bien. Por lo tanto, se pueden utilizar para alimentar lechos de cebolla.
¿Cómo alimentar en diferentes períodos?
Al aplicar fertilizantes, el momento del procedimiento juega un papel importante, porque las necesidades de las plantas en diferentes etapas de desarrollo difieren.
En la primavera
En primavera, las cebollas se alimentan en varias etapas.
- Al aterrizar. Primero, el suelo debe limpiarse de escombros y también desenterrarse completamente. Después de eso, se le pueden aplicar fertilizantes orgánicos. Si el suelo en el sitio es demasiado pobre, se les agregan fertilizantes minerales. Después de tal alimentación, puede comenzar a plantar cebollas. En esta etapa, vale la pena usar fertilizantes nitrogenados.
- Después de que aparezcan los primeros brotes. Después de 11-13 días, aparecerá la primera vegetación en el sitio.Este proceso puede acelerarse alimentando el área con fertilizantes nitrogenados en el séptimo día de su crecimiento. Es mejor usar urea regular para este propósito. La segunda alimentación es especialmente importante para quienes cultivan cebollas verdes en una pluma.
- Formación de bulbos. Un par de semanas después de la primera alimentación, el sitio debe volver a tratarse. En este momento, ya no se utilizan suplementos de nitrógeno. Después de todo, los fertilizantes en esta etapa se aplican para acelerar el crecimiento del bulbo.
Si alimenta las camas tres veces durante la temporada, las cebollas crecerán bien. Esto aumentará no solo su rendimiento, sino también la resistencia a los efectos de enfermedades y plagas.
Verano
La última alimentación de cebollas se realiza en junio. Te permite agrandar las cabezas. En esta etapa, se suelen utilizar fertilizantes fosfatados. Se introducen en el suelo los primeros días del mes. Las cebollas plantadas en mayo se alimentan un poco más tarde. En esta etapa, tampoco se utilizan sustancias nitrogenadas. Su uso conducirá al hecho de que el crecimiento de la bombilla se ralentizará.
En otoño
Muchos jardineros prefieren fertilizar el sitio de la cebolla en preparación para el invierno. En este caso, aumenta la probabilidad de obtener una buena cosecha el próximo año. Además, los jardineros tienen mucho más tiempo libre en primavera.
Antes de fertilizar en el otoño, el suelo se trata con un desinfectante. Por lo general, para esto se usa líquido de Burdeos o una solución de sulfato de cobre. Además, el suelo está bien excavado. En el proceso, se le introduce humus. Durante el invierno, los nutrientes se distribuyen uniformemente y hacen que el suelo sea lo más nutritivo posible. Este aderezo es especialmente importante para preparar el sitio donde se cultivará la cebolla por primera vez.
Consejos útiles
Los jardineros novatos que desean aumentar el rendimiento de la cebolla en poco tiempo pueden recibir ayuda de los consejos de personas más experimentadas.
- Si el suelo en el sitio es demasiado ácido, esta situación se puede corregir agregando tiza triturada o ceniza de madera.
- Un área con suelo demasiado liviano o arenoso generalmente se alimenta con mucho fertilizante. Pero al plantar cebollas en suelo pesado, es necesario, por el contrario, reducir la dosis.
- Si, en el proceso de alimentación, los fertilizantes golpean la parte verde de la hoja, es recomendable enjuagarla inmediatamente con agua.
El cuidado adecuado de las camas y la alimentación regular del sitio es la clave para una buena cosecha. Si se hace correctamente, se pueden cultivar cebollas grandes y grandes incluso en un área pequeña.
El comentario se envió con éxito.