¿Qué y cómo alimentar cebollas en julio?

Contenido
  1. ¿Cómo alimentarse con medicamentos especiales?
  2. Remedios caseros
  3. Consejos de alimentación

Para obtener bulbos grandes, primero debe cultivar un conjunto de semillas y plantarlo el próximo año. Sin embargo, este no es el único requisito para una cosecha decente. Las cebollas, al igual que otras verduras, deben alimentarse. La cantidad y el tipo de fertilizante aplicado depende de la etapa de desarrollo de la verdura y de la temporada. En este artículo, describiremos cómo y cómo alimentar las cebollas en julio.

¿Cómo alimentarse con medicamentos especiales?

Sujeto a las reglas agrotécnicas (plantación correcta de sevka y riego), generalmente no se lleva a cabo la alimentación de cebollas verdes. La bombilla tiene todo lo necesario para un desarrollo rápido. En caso de crecimiento lento de las plumas, la planta puede alimentarse. 15 ml de fertilizante líquido "Ideal" deben diluirse en un balde de agua y luego verterse en cada 1 metro cuadrado. m. 3 litros de mezcla.

Si el objetivo es precisamente una buena colección de cabezas de cebolla, entonces dentro de los 2.5 meses posteriores a la siembra (mayo, junio y las dos primeras semanas de julio), la planta se riega cada 7 días en mayo y cada 8-10 días en el verano indicado. meses.

A principios de julio, cuando el bulbo se parece al tamaño de una nuez, se alimenta con superfosfato. Se agregan dos cucharadas de fertilizante a un balde de agua tibia, se vierte en 5 litros por 1 metro cuadrado. metro.

Después de la formación de un follaje denso, la cebolla comienza a marchitarse con bastante rapidez. Esto significa que el crecimiento del bulbo en el suelo está llegando a su fin, entonces el riego y la alimentación son inútiles.

Remedios caseros

La alimentación de cebollas en julio se puede hacer teniendo en cuenta la experiencia folclórica tradicional. Se utilizan medios económicos y asequibles para el crecimiento activo de verduras, así como para el cultivo de nabos. Son efectivos en la lucha contra enfermedades y plagas de las cebollas.

Amoníaco

La sustancia contiene nitrógeno en su composición, que es necesario para las cebollas plantadas en la cabeza. Se utiliza para la protección contra plagas y como aderezo.

Se diluyen 3 cucharadas de amoníaco en 10 litros de agua tibia y 5 litros se riegan cuidadosamente con esta composición en la raíz. El fuerte olor ahuyentará a la mosca de la cebolla y al merodeador.

Levadura

Este es el antiguo método "anticuado" de alimentar cebollas con plumas. El uso de levadura como fertilizante le permite obtener verduras sin productos químicos.

Beneficios de la alimentación con levadura:

  • saturar el suelo con oxígeno, nitrógeno, fósforo;
  • debido a la saturación con microelementos útiles, el sistema de raíces se desarrolla, como resultado, aumenta el rendimiento de masa verde;
  • la planta adquiere resistencia a las enfermedades.

La levadura funciona a temperaturas de 20 grados. Por lo tanto, es aconsejable realizar dicho aderezo en junio-julio, cuando el suelo está caliente.

Por supuesto, la levadura no se usa en su forma pura, sino que se combina con otros ingredientes. Tanto la levadura seca como la viva se utilizan para preparar la solución nutritiva.

Receta 1

Se disuelve una bolsa de levadura seca (10 g) en un balde de agua tibia y se añaden 35 g de azúcar para acelerar la fermentación. Insista durante 4 horas, luego diluya con agua a razón de 1 parte de la solución más 5 partes de agua, y riegue las plantas.

Receta 2

Coloque la ortiga picada, corte la hierba en un barril, deje reposar durante una semana, revolviendo de vez en cuando. Luego agregue una libra de levadura viva y la misma cantidad de miga de pan negro, insista por otros dos días y vierta con una composición diluida de acuerdo con el esquema: 1 litro de masa madre por cubo de agua.

El uso de levadura aumenta la acidez del suelo, por lo que se deben agregar cenizas de madera y cáscaras de huevo trituradas a la mezcla.

Ceniza

Este remedio natural único contiene alrededor de 35 oligoelementos en su composición, los componentes principales son potasio y fósforo. La ceniza se utiliza como aderezo para las hojas amarillentas y la torsión de una pluma, así como en el caso del control de plagas y enfermedades de la cebolla. Puede agregarse a soluciones o rociarse en seco sobre las plantas.

Receta para usar un repelente:

  • para 200 g de ceniza, tome 1 cucharadita de polvo de tabaco y pimienta molida;
  • rocíe en 1 sq. m.;
  • después del procedimiento, el suelo debe aflojarse a una profundidad de 2-3 cm.

Gordolobo

El estiércol de vaca se utiliza en tecnología agrícola para aumentar el rendimiento de los cultivos, así como para protegerlos de enfermedades. El estiércol fresco rara vez se usa como fertilizante; es mucho más eficiente cocinar gordolobo.

Método de preparación: debe tomar 1 parte de estiércol y 5 partes de agua, mezclar en un recipiente grande, cerrar la tapa herméticamente y dejar reposar durante aproximadamente dos semanas. Mezcle la composición todos los días. El fertilizante terminado será notablemente más ligero.

Antes de su uso, la composición debe diluirse en una proporción de 1 a 10. Para mayor efectividad, puede agregar 500 g de ceniza de madera y 3 cucharadas de superfosfato.

El aderezo resultante se usa a razón de 2-3 litros por 1 metro cuadrado. m. aterrizajes con un crecimiento débil de la pluma.

Detergente de ropa

Para proteger el cultivo de las moscas de la cebolla, puede usar un remedio antiguo que contiene jabón para lavar.

Se rallan 200 g de jabón común para ropa para una rápida disolución y se agregan a 10 litros de agua tibia. Las cebollas se tratan con agua jabonosa en un clima seco y tranquilo. El tratamiento se lleva a cabo con un rociador o con una escoba común, rociando la composición en el área con plantaciones. Cuanto más tiempo permanezca la solución en la planta, más eficaz será el proceso de control de plagas. En lugar de jabón para lavar, puede usar jabón de alquitrán. El método de preparación y uso no es diferente al descrito.

Polvo de tabaco

Para deshacerse de las moscas de la cebolla, también se usa tabaco o makhorka. Para 3 litros de agua caliente, tome 200 g de polvo de tabaco o makhorka e insista durante 3 días. Agregue hasta 10 litros, vierta una cucharada de jabón líquido y agregue 1 cucharadita de pimienta molida.

La solución se filtra y se usa para controlar las larvas de la mosca de la cebolla rociando la planta y el suelo que la rodea.

Sal

La sal se usa a menudo para controlar las moscas de la cebolla. Se diluyen 200 g de sal de mesa en 10 litros de agua tibia. La desinfección se lleva a cabo cuando la pluma alcanza los 8 cm. Al regar, intentan no llegar a la parte verde de la planta. Por lo general, en el verano, se realizan 1-2 riegos contra cada generación de la mosca.

Para combatir el nematodo del tallo, los conjuntos de cebollas, que se plantan en hojas verdes en julio, se sumergen en una solución de sal de mesa (1/3 taza de sal por 5 litros de agua) durante 20 minutos antes de plantar. El mismo método de desinfección del material de siembra se usa en primavera para cultivar cebollas para plumas y nabos.

Mostaza en polvo

Las larvas del gorgojo de la cebolla dañan la planta al roer pasajes longitudinales blanquecinos en la pulpa de las hojas. En los últimos días de julio, las larvas se transforman en escarabajos negros de unos 2-3 mm de largo. Se alimentan de las partes verdes de la cebolla, haciéndoles agujeros de diferentes tamaños.

Método de control: aflojar los espacios entre filas con la adición de polvo de mostaza seca, pimienta molida. Espolvorear con mostaza también es efectivo antes de aflojar el suelo y las plantas.

Consejos de alimentación

A principios de julio, los bulbos están creciendo activamente, por lo tanto, para formar una cabeza densa y grande, es necesario alimentar la cebolla.

Receta 1 (remedio popular)

Disolver 250 g de ceniza tamizada en 10 litros de agua hirviendo, dejar 2-3 días y regar las plantaciones.

Receta 2 (rápida)

Compre la preparación "Effecton - O" en una ferretería, diluya 30 ml del producto en 10 litros de agua tibia.

Si las plumas comienzan a ponerse amarillas, agregue 1 cucharada de superfosfato. Agua a razón de 5 litros por 1 metro cuadrado. metro.

Receta 3

Tome 36 ml de superfosfato y 18 ml de cloruro de potasio en un balde de agua tibia. Vierta 5 litros por metro cuadrado. metro.

Para el tratamiento de cebollas contra enfermedades causadas por hongos, incluido el mildiú velloso, se diluyen 5 ml de sulfato de cobre y 18 ml de jabón líquido para lavar ropa en 9-10 litros de agua y la planta se rocía en la parte superior.

Al final de la temporada de crecimiento, se detiene el riego de la cebolla. Después de 18 a 20 días, se saca con cuidado del suelo y se coloca en un lugar abierto y soleado para que se seque. Después de eso, los bulbos se pulverizan con tiza y se almacenan.

Vea el siguiente video para alimentar cebollas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles