Usar cáscaras de cebolla para plántulas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de aplicación
  3. ¿Cómo se usa para fertilizar diferentes cultivos?
  4. Aplicación contra enfermedades y plagas.

A menudo, se utilizan diversos medios y fertilizantes adicionales para alimentar las plántulas, lo que contribuye al crecimiento, desarrollo y obtención de una cosecha más rica. En algunos casos, las formulaciones compradas listas para usar se utilizan como fertilizantes, pero los jardineros recientemente prefieren cada vez más los remedios naturales.

Por ejemplo, las pieles de cebolla se pueden utilizar para preparar muchas variaciones de alimentación para diferentes tipos de plántulas. Consideremos con más detalle las características y propiedades de dicho fertilizante, y conozcamos las recetas de preparación y las reglas de uso.

Peculiaridades

Pocas personas lo saben, pero la cáscara de cebolla es un producto bastante saludable que contiene muchas vitaminas, minerales y varios oligoelementos. Por ejemplo, el contenido de fitómidos proporciona a las plántulas jóvenes apoyo y fortalecimiento durante el período de crecimiento activo, así como protección contra la influencia negativa de la microflora externa. Y la presencia de vitaminas A, B y PP en la composición permite garantizar un desarrollo saludable no solo para las plántulas jóvenes, sino también para las plántulas ya fortalecidas. Es imposible no mencionar que la cáscara de cebolla ayuda en la lucha contra todo tipo de parásitos y contribuye al desarrollo de inmunidad a sus efectos.

Por ejemplo, con la ayuda de una decocción, puede deshacerse de garrapatas, trips y pulgones, así como prevenir la aparición de dolencias como podredumbre, pata negra y bacteriosis. Vale la pena señalar el hecho de que este tipo de fertilizante es el más asequible y respetuoso con el medio ambiente. Y esto significa que en cualquier momento puede procesar las plantas sin dañar los frutos futuros, así como el suelo en el que se cultivan. Pero también es importante tener en cuenta que los fondos hechos con cáscaras de cebolla pueden no siempre ser efectivos, por lo que es mejor utilizar formulaciones profesionales para combatir algunas dolencias.

Además, al usar cáscaras de cebolla, se deben tener en cuenta varios matices importantes.

  • Al preparar productos, inicialmente recibe concentrados que, en su forma pura, no son aptos para plantas de procesamiento y pueden incluso causarles un daño irreparable.
  • Los productos preparados deben usarse refrigerados o fríos. En ningún caso debe regar las plantas con una solución caliente, ya que esto provocará su muerte.
  • Al aplicar apósitos, se debe observar el régimen.
  • En ningún caso debes pelar cebollas podridas, ya que las bacterias dañinas ya están comenzando a multiplicarse en ellas, lo que también tendrá un efecto perjudicial en otras plantas.

Métodos de aplicación

Hay varias formas de preparar el aderezo con cáscaras de cebolla y usar el producto resultante. Lo principal proporciones correctas y elaborar un plan de fertilización detallado. Veamos algunas recetas.

Infusión

Para preparar la infusión, debe utilizar los siguientes ingredientes:

  • agua - 2 litros;
  • cáscaras de cebolla - 2 tazas completas.

En un recipiente previamente preparado, debe verter las cáscaras de la cebolla y llenarlo con agua, después de lo cual la mezcla se lleva a ebullición a fuego alto. Después de hervir, se debe reducir el fuego y la mezcla se hierve durante 15 minutos, luego de lo cual se debe retirar del fuego el recipiente con el caldo y dejar en infusión para el día siguiente, revolviendo ocasionalmente. Como resultado, obtendrá un concentrado de cáscaras de cebolla, que se diluye en una proporción de 1 a 10. Las plántulas se tratan con él. Muy a menudo, este método de preparación del aderezo se usa para regar las plántulas por la noche. Al mismo tiempo, al día siguiente, vale la pena negarse a regar las plantas, incluso con agua corriente.

Al preparar la infusión, tenga en cuenta la cantidad de plántulas jóvenes a procesar, ya que con un almacenamiento prolongado, el producto comenzará a deteriorarse y causará más daño que bien.

Extraer

Para preparar el extracto, se requieren los siguientes ingredientes:

  • cáscaras de cebolla;
  • vodka.

En un frasco de vidrio, debes doblar la cáscara de cebolla y llenarla con vodka. Luego, el frasco debe cerrarse herméticamente y almacenarse en un lugar cálido, evitando la luz solar directa. Pasada una semana, el extracto estará listo para su uso, y gracias a la base de alcohol se puede almacenar por mucho más tiempo, lo que permite utilizar lata de un litro del producto durante toda la temporada de siembra.

Muy a menudo, el extracto se usa para la alimentación de las raíces de las plantas, pero en algunos casos es necesario recurrir a la pulverización. Y también hay que recordar que no se puede usar en su forma pura y primero se debe diluir con agua.

Decocción

El caldo es el fertilizante más popular para diversos cultivos, ya que es cuando se utiliza cuando se nota la mayor eficiencia. Para cocinar, debe preparar los siguientes ingredientes:

  • cáscaras de cebolla - 1 vaso;
  • agua limpia - 400 ml.

Vierta las cáscaras de cebolla con agua y deje hervir, luego cocine por otros 15 minutos a fuego lento. No es necesario insistir en el producto y se puede utilizar inmediatamente después de enfriar. Dado que obtenemos un concentrado durante el proceso de cocción, se debe diluir con agua en una proporción de 1 a 10 antes de su uso.

Este aderezo se usa tanto para el riego como para regar las plantas, pero no debe abusar y usar con frecuencia el producto; es suficiente procesar las plantaciones una vez a la semana.... El caldo que queda después de teñir los huevos de Pascua puede ser útil como fertilizante.

¿Cómo se usa para fertilizar diferentes cultivos?

Diferentes cultivos pueden reaccionar de manera diferente a este o aquel fertilizante, lo mismo se aplica a la alimentación con cáscaras de cebolla. Por lo tanto, es necesario familiarizarse con las funciones de procesamiento con anticipación y considerar de qué manera y con qué frecuencia necesita alimentar diferentes plantas.

Para tomates

Los tomates se toman mejor con un aderezo elaborado con cáscaras de cebolla, ya que no solo protege las plántulas de enfermedades y plagas, sino que también ayuda a formar una inmunidad estable a sus efectos. La mayoría de las veces, las infusiones caseras se utilizan para procesar tomates. La solución de infusión se usa para riego abundante: de 0,5 a 1,5 litros por cada arbusto, según su tamaño y edad.

El fertilizante se aplica solo dos veces.

  • Durante el trasplante de una plántula al suelo. Después de la recolección, es necesario utilizar medios adicionales para que la planta eche raíces y esté protegida.
  • Durante la floracióncuando la planta necesita más nutrientes y protección.

Para pimienta

Para procesar el pimiento, con mayor frecuencia se toma una decocción de cáscaras de cebolla, preparadas en una proporción de 2 tazas de cáscaras por 2 litros de agua. La decocción de pimiento diluida se utiliza exclusivamente como aderezo de raíces y no es adecuada para riego.

El fertilizante se almacena por poco tiempo, solo un día, después del cual se vuelve inutilizable.

Para las flores

La mayoría de las veces, las cáscaras de cebolla se utilizan para el cuidado de las flores de emergencia, ya sean plantas de jardín o caseras. En los casos en que las flores comenzaron a desvanecerse, las hojas perdieron su tono y apareció el color amarillento, rociar con una solución de cáscaras de cebolla será la forma más efectiva de devolver a las plantas su salud y belleza anteriores.

Se usa un caldo diluido como fertilizante y el procesamiento se realiza dos veces por semana.En casos excepcionales, puede usar una solución de riego, por ejemplo, al replantar una flor dañada o para alimentar una planta marchita en casa.

Para pepinos

La infusión de cáscara de cebolla es excelente para tratar pepinos y prevenir la aparición de enfermedades fúngicas. Un rasgo característico de la fertilización en este caso es que para diluir la infusión, debe usar el doble de agua.... El fertilizante se usa para regar, al trasplantar una planta al suelo, así como para el riego durante el período de floración, prestando atención exclusivamente a las hojas.

No use una solución que esté demasiado concentrada para el control de plagas, ya que corre el riesgo de producir frutas con un sabor amargo. Para ahuyentar a los insectos dañinos, es mejor colocar un recipiente con el concentrado de infusión junto a la cama del jardín; esto será suficiente.

Calabaza, patatas, rábano

Para plantar plantas tuberosas, a menudo se agregan cáscaras de cebolla secas a los agujeros. En este caso, no daña el sabor de la fruta, pero ayuda a mantener su inmunidad y protege contra las plagas.

En cuanto a la calabaza y el rábano, la pulverización foliar o el riego por goteo por la noche es más adecuado para procesar estas plantas, ya que la solución no debe entrar en contacto con la luz solar directa.

fresa

También puede usar cáscaras de cebolla para evitar que las fresas se pudran. En este caso, las tres opciones para preparar la solución son adecuadas para la alimentación, lo principal es no exagerar con la cantidad.

Es necesario usar fertilizante después de la floración, así como después del final de la temporada de fructificación de la manera que más le convenga.

Aplicación contra enfermedades y plagas.

Como se mencionó anteriormente, los productos de cáscara de cebolla son muy efectivos en el control de plagas, por lo que se usan activamente durante la siembra y el cultivo de cultivos.

Las decocciones e infusiones de cebolla ayudan a eliminar los siguientes insectos dañinos:

  • polillas
  • pulgones
  • gusano de alambre
  • Escarabajo de la patata de Colorado;
  • escarabajos pulgas;
  • ácaro araña;
  • trips.

Para hacer esto, agregue una pequeña cantidad de jabón para lavar a la solución de cebolla. Riégalo durante 3 días. En cuanto a las enfermedades, cabe destacar que para su control se utilizan soluciones estándar y el tratamiento se realiza mediante pulverización.

El procesamiento ayudará a vencer las siguientes dolencias:

  • pierna negra
  • mildiú polvoriento;
  • putrefacción;
  • bacteriosis y cáncer bacteriano.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles