El uso de permanganato de potasio para fresas.
El permanganato de potasio o permanganato de potasio es bien conocido por sus propiedades antisépticas. El uso en medicina es muy amplio: ayuda contra el envenenamiento y cauteriza las heridas. Los jardineros experimentados han encontrado el uso de un polvo útil cuando trabajan en parcelas de jardín. Una solución de permanganato de potasio se usa no solo para la desinfección de semillas, suelo, sino también como aderezo, reponiendo la falta de nutrientes durante el crecimiento de las plántulas, así como para la profilaxis contra diversas enfermedades.
Los beneficios de la fertilización
En floristerías especializadas, ofrecen una selección de aditivos químicos efectivos para las plantas, pero durante la fructificación se recomienda dar preferencia a los remedios caseros seguros. En este caso, las sustancias peligrosas de los productos químicos no serán absorbidas por la fruta y no causarán intoxicación.
Los principales métodos de uso de permanganato de potasio.
- El permanganato de potasio para las fresas se usa durante el período de reproducción. Las fresas se propagan por semillas, en capas, dividiendo el arbusto. Antes de sembrar, las semillas deben desinfectarse para eliminar los hongos y prevenir infecciones.
- Desinfecte el equipo de trabajo y las macetas de plántulas.
La solución estándar se prepara como una solución concentrada al uno por ciento. Tome 10 g de permanganato de potasio y diluya hasta que esté completamente disuelto en 1000 ml de agua corriente. Las semillas se sumergen en la solución durante 15 minutos y se limpia el inventario. Con esta solución oscura, puede regar el suelo, encurtidos, pero antes de plantar plántulas o introducir semillas.
Esta solución quemará las raíces de las plantas endurecidas.
Efectivo contra enfermedades y plagas como profilaxis:
- de la miga;
- contra la podredumbre gris;
- mildiú polvoriento;
- pierna negra
- nematodos;
- gorgojos y garrapatas.
Las fresas tienen tantas plagas que la prevención es necesaria 3 veces al año:
- antes de plantar - aderezo del suelo;
- antes de florecer en mayo;
- floración temprana en junio.
Para las plantas plantadas, se prepara una solución débil: se agregan 1-5 g de permanganato de potasio a 10 litros de agua. El suelo se riega con esta solución para desinfección, prevención y tratamiento temprano. Con formas avanzadas de enfermedades, el permanganato de potasio es inútil.
No se realiza ningún tratamiento, solo se eliminan las hojas dañadas o la planta se destruye por completo.
¿Cómo hacer una solución?
Las fresas carecen de oligoelementos, por lo que necesitan una alimentación combinada que incluya varias sustancias activas. Al interactuar entre sí, compensan la falta de nutrición. El permanganato de potasio agregará manganeso y potasio a la tierra, amoníaco - nitrógeno, desinfectantes con yodo, ácido bórico - boro, como estimulante del crecimiento.
Para la solución necesitará:
- permanganato de potasio - 1 g;
- amoniaco - 2 cucharadas. l.;
- yodo - 10 gotas;
- ácido bórico - 2 g;
- agua tibia - 2 y 10 litros.
Primero diluya el ácido bórico, luego agregue permanganato de potasio con amoníaco y yodo en un recipiente de 2 litros con agua, luego diluya la mezcla con 10 litros de agua. Aplicar antes de la floración.
Promueve una cosecha abundante, es una profilaxis contra enfermedades.
Métodos y periodos de aplicación.
El permanganato de potasio con moderación y aplicado estrictamente a tiempo no dañará las plantas. Esto se aplica tanto a la parte de la raíz como a la vegetación con frutas y flores. El objetivo principal es prevenir el desarrollo de enfermedades y desinfectar el suelo. El permanganato de potasio diluido con agua se puede regar, alimentar la planta, se proporciona la pulverización de hojas y flores. El cultivo del suelo se lleva a cabo no más de 3 veces al año:
- antes de abordar;
- en la primavera antes de que aparezcan los brotes;
- a principios de verano con la aparición de flores.
Antes de plantar, el suelo se desinfecta con una solución concentrada. En primavera, antes de la floración, se realiza una alimentación combinada. Al comienzo del verano, durante la floración, las raíces no se pueden fertilizar, sino rociar con una solución débil: 3 g de permanganato de potasio por 10 litros de agua. Se recomienda realizar los procedimientos por la noche, con tiempo tranquilo.
Durante la fructificación, se permite limpiar solo las hojas con una solución de color rosa pálido como desinfección.
Un tipo especial de procesamiento de fresas después de la cosecha es el otoño. El riego con permanganato de potasio en esta época del año solo debe ser en un caso excepcional: se omite uno de los tratamientos en la primavera o la parte verde se ve afectada por enfermedades.
Antes del inicio de las heladas, para destruir las larvas de insectos o esporas de hongos, se lleva a cabo el riego de las áreas libres del suelo, donde se plantarán nuevas plántulas en primavera.
El comentario se envió con éxito.