El uso de permanganato de potasio para cebollas.

Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. Preparación de la solución
  3. Cómo utilizar

Los jardineros novatos a menudo se enfrentan a la siembra de cebollas, lo que no les permite crecer cabezas grandes y densas. ¿Por qué pasó esto? A menudo, la razón radica en la preparación incorrecta de las plántulas: los jardineros experimentados saben muy bien que antes de plantar en el suelo, la cebolla debe tratarse con permanganato de potasio, esto ayuda a protegerla de la muerte.

Beneficio y daño

Al comprar material de siembra listo para usar, puede salvarse de las dificultades de germinar semillas. Este enfoque puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo del jardinero. Sin embargo, en este caso, no hay garantía de la salud y esterilidad de las plántulas. Sucede que el residente de verano coloca la cebolla en el suelo, la cuida adecuadamente y espera una rica cosecha, pero el resultado es decepcionante:

  • cabezas blandas;
  • signos de podredumbre;
  • cebollas pequeñas
  • destrucción masiva del producto, como resultado, un coeficiente de rendimiento reducido.

Muy a menudo, la razón es la falta de desinfección del producto comprado. Es rentable para el comerciante tener tiempo para vender todo el material de semilla cosechado lo antes posible, y cuanto más, mejor será para él. Por lo tanto, las plántulas a menudo se tratan con productos químicos especiales para mantenerlas frescas. Por supuesto, hay excepciones: aquellas personas que piensan en una base de clientes estable y prestan especial atención a la calidad del material de siembra vendido. Pero, como muestra la práctica, la participación de dichos vendedores no supera el 15%.

Es por eso que todo producto comprado en el mercado o en una tienda debe someterse a un procesamiento adicional obligatorio. Para hacer esto, use herramientas especiales: le permiten deshacerse de todo tipo de contaminantes de la superficie, como el polvo y los reactivos especiales. Además, la desinfección neutraliza los microorganismos patógenos que a menudo habitan la plántula. Una solución de este tipo muestra una alta eficacia contra las moscas de la cebolla.

Hoy en día existe una amplia selección de productos para la preparación del semillero. Desafortunadamente, no todos son seguros para las personas. Algunas marcas introducen cloruros en sus formulaciones que, al entrar en el cuerpo humano, se acumulan y causan daños a la salud.

Para protegerse de los efectos adversos de los reactivos tóxicos y al mismo tiempo obtener un alto rendimiento, lo mejor es remojar la cebolla en una solución de permanganato de potasio.

El permanganato de potasio es un antiséptico conocido por todas las personas. Ha sido utilizado por humanos durante mucho tiempo. Es muy utilizado en medicina para el tratamiento de heridas, inflamaciones y para hacer gárgaras. Un poco más tarde, este agente antimicrobiano comenzó a usarse en agricultura.

Los beneficios del permanganato de potasio para las cebollas son innegables:

  • protección de las plántulas de plagas invernales debido a un pronunciado efecto antiséptico;
  • el permanganato de potasio es una buena alimentación foliar, que aporta a las partes verdes de la cebolla los oligoelementos que necesita para su pleno desarrollo;
  • debido a las propiedades antifúngicas del permanganato, se logra la derrota de las esporas de hongos.

El permanganato también se usa para la preparación del suelo. pero no se apresure y llene toda el área con una solución a base de permanganato de potasio. Este es principalmente un compuesto químico y, si se usa incorrectamente, puede dañar a una persona: provocar patologías del sistema esquelético, causar quemaduras en la piel y las membranas mucosas.Además, un exceso de sales de manganeso perjudica la productividad del suelo.

El uso de permanganato de potasio para el cultivo del suelo tiene sus limitaciones. Se utiliza únicamente para el riego de terrenos con reacción neutra o alcalina. Si descuida esta recomendación, puede reducir significativamente la fertilidad del sustrato e incluso perder parcialmente el cultivo.

Por supuesto, para ciertos tipos de plantas, el ambiente ácido también es cómodo, pero las cebollas no se encuentran entre ellas.

Preparación de la solución

Existen varias técnicas para procesar conjuntos de cebollas y lechos de siembra con permanganato de potasio. Se distinguen por la saturación de la composición activa, así como por el tiempo de procesamiento de las plántulas. Por lo general, se utilizan varias recetas para soluciones de trabajo: débil, concentrada y fuerte.

Débil

Esta composición se prepara a partir de 3 g de polvo disueltos en 1 litro de agua. Se necesitan aproximadamente 2 horas para remojar el material de siembra. Tal solución se caracteriza por una concentración reducida del componente principal, respectivamente, la fuerza de su efecto es menor. Esto significa que también se reduce el efecto nocivo sobre las plántulas. Los jardineros experimentados aseguran que tratar las cebollas con una solución antiséptica pálida antes de plantar es la mejor opción. Aunque algunos jardineros afirman que en este caso, algunas bacterias siguen siendo viables.

Concentrado

La preparación concentrada está en la proporción de 10 g de cristales por litro de agua; el permanganato de potasio debe diluirse con un líquido estrictamente tibio. El material de semilla se empapa en solución durante 40-45 minutos. Es fundamental que el líquido esté tibio. Dicho tratamiento destruye completamente los hongos y los microorganismos patógenos. pero Debe recordarse que si tal composición puede destruir todos los seres vivos, entonces es posible que el conjunto se dañe.

Tal composición se usa mejor para desinfectar y al mismo tiempo alimentar la tierra en el jardín antes de sembrar.

Fuerte

Se hace una solución altamente saturada a partir de 25 g de polvo disueltos en 1 litro de agua tibia. Los conjuntos de cebollas se pueden guardar solo durante un cuarto de hora. Tal opción de procesamiento está permitida solo en los casos en que existe una sospecha de infección del material de siembra con un hongo. El hecho es que esta es una alineación bastante sólida. En consecuencia, puede dañar el arco mismo.

Solo necesita sumergir el conjunto en una solución rosada o violeta inmediatamente después de su preparación. Cuando el líquido se vuelve amarillo, su efectividad comienza a disminuir.

Cómo utilizar

Remojo de semillas

Entonces, si compró juegos de cebolla o semillas de cebolla en la tienda, debe preparar las plántulas para plantar. Para hacer esto, siga estos pasos.

  • Examine las semillas con cuidado. Las muestras dañadas deben eliminarse del volumen.
  • Es mejor quitar la parte superior de las semillas secas, de esta manera se puede mejorar significativamente la germinación.
  • El secado de semillas debe realizarse en primavera. Para hacer esto, se colocan sobre una superficie dura y se mantienen durante un par de días a una temperatura ambiente de 25 grados.
  • El paso principal es remojar el material de siembra. Para hacer esto, tome un recipiente con agua, disuelva la sal de mesa a razón de 1 cucharadita. 1 litro de agua limpia y dejar las semillas allí durante dos o tres horas.
  • Después de eso, es necesario realizar la desinfección; es en esta etapa que se necesitará permanganato de potasio. La solución debe estar fresca. Realice el procedimiento justo antes de plantar, de lo contrario, la solución perderá sus características antimicóticas y antimicrobianas.
  • Después de la desinfección, las semillas deben volver a secarse. Es necesario para evitar que el producto se pudra. Inmediatamente después de eso, puede proceder al trabajo de plantación.

Para camas de jardín

Si procesa los conjuntos de cebolla en permanganato de potasio, puede deshacerse de la semilla de la mayoría de los tipos de hongos, bacterias y virus que se han asentado en ella. Sin embargo, se debe prestar atención no solo a la cebolla, sino también al sustrato en el que se plantará. Para esto, se usan las mismas soluciones, y si no necesita cultivar la tierra con sal, entonces es deseable el permanganato de potasio.

Para la desinfección y fertilización del sustrato en primavera, se utilizan soluciones extremadamente débiles de permanganato. Para hacer esto, disuelva 5 g del medicamento en 10 litros de agua. Los cristales de permanganato de potasio deben disolverse por completo y dar a la solución un color rosa pálido, el agua debe estar tibia.

Riegue el suelo con una regadera común, la humedad debe distribuirse uniformemente por todo el jardín. Solo es necesario procesar la capa superior de la tierra, en la que se sembrarán las cebollas, por lo que una regadera suele ser suficiente para siete u ocho metros cuadrados de área sembrada. Este riego se realiza un par de semanas antes de plantar cebollas.

El apósito superior debe tener tiempo para ser absorbido por el sustrato y desinfectarlo. Si trata el área antes o después de este período, el efecto será insuficiente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles