El uso de permanganato de potasio para el jardín y el jardín.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo usar la solución?
  3. Aplicación contra plagas y enfermedades.
  4. El mejor vestido
  5. Medidas de precaución
  6. Consejos para los residentes de verano

El permanganato de potasio ordinario en el jardín es capaz de realizar muchas funciones importantes: desde desinfectar semillas hasta el control de plagas. Para obtener el resultado deseado, siempre se requiere el uso de este medicamento de acuerdo con las instrucciones.

Ventajas y desventajas

El permanganato de potasio parece cristales en miniatura de un tono morado oscuro. Cuando se agrega al agua, la sustancia se disuelve instantáneamente, coloreando el líquido de rosa o púrpura. La composición del permanganato de potasio contiene potasio, oxígeno y manganeso. La presencia de estos componentes explica por qué el fármaco se utiliza con tanta frecuencia en horticultura y horticultura. El permanganato de potasio es útil porque le permite desinfectar eficazmente el suelo, las semillas, las instalaciones e incluso los dispositivos utilizados en el jardín.

Destruye las esporas de hongos y permite activar la formación de plántulas jóvenes, contribuyendo al crecimiento de la masa verde. La ventaja es que el uso de la sustancia no afecta en modo alguno las características gustativas de la planta o la salud humana. La solución resultante es económica de usar. Proporciona protección contra pulgones, gusanos de alambre y otras plagas, además de matar el moho y los hongos. El permanganato de potasio alimenta el cultivo con ácido ascórbico que, como resultado, activa la producción de clorofila y acelera la maduración del cultivo.

Sin embargo, el uso de permanganato de potasio en el jardín puede ser perjudicial, especialmente si se usa incorrectamente o se cultiva. Un exceso de manganeso puede estropear las características de sabor del producto y una dilución inadecuada provoca quemaduras tanto en la planta como en la piel humana.... Al regar la tierra con una solución altamente concentrada, las bacterias beneficiosas que contiene pueden destruirse, su estructura cambiará y los procesos de intercambio de agua e intercambio de gases se verán interrumpidos.

Finalmente, el riego excesivo de las plantaciones con una solución fuerte conducirá al hecho de que el contenido de magnesio y potasio en el suelo alcanzará el nivel en el que las plantas ya están muriendo.

¿Cómo usar la solución?

Se usa una infusión a base de permanganato de potasio incluso en la etapa de preparación de cultivos para la siembra.

Aderezo de semillas

La mayoría de los jardineros, a pesar de la aparición de nuevos medicamentos, prefieren desinfectar la semilla en permanganato de potasio. Para este procedimiento, se prepara una solución concentrada, cuyo tono se puede designar como marrón, después de lo cual se sumergen las semillas. Como regla general, solo se toma 1 gramo de cristales en un vaso de agua. De antemano, por supuesto, los granos se limpian de restos de plantas y se examinan cuidadosamente en busca de muestras podridas o deformadas. La desinfección dura de 20 a 30 minutos, después de lo cual la semilla se lava durante varios minutos con agua corriente limpia. Es mejor remojar las semillas en vísperas de plantar en campo abierto o sembrar plántulas.

El procesamiento de tubérculos y bulbos de cultivos de flores, esquejes y tubérculos es similar. Como resultado, todos los microbios y esporas dañinos se destruyen y el material de siembra germina más rápido. La concentración en este caso se selecciona según el tipo de planta. Entonces, para remojar los tubérculos de papa, debe diluir un gramo de la sustancia en 5 litros y luego dejarlos en agua durante casi 8 horas.Algunos jardineros, sin embargo, creen que media hora es suficiente para esto si la solución se crea a partir de 10 gramos de permanganato de potasio y 10 litros de líquido. Para mejorar el efecto del medicamento, puede agregarle 2 gramos de sulfato de cobre. Basta con desinfectar los bulbos durante una hora en una mezcla creada a partir de 3 gramos de la sustancia y un litro de agua.

Si se encuentran síntomas de enfermedades en el material de siembra, la solución se vuelve más concentrada: se diluyen 20 gramos de cristales en un litro y el procesamiento se reduce a 20 minutos.

Manipulación de cajas, herramientas e invernadero

Al final de la temporada, es razonable procesar todo el equipo de trabajo con permanganato de potasio: guantes domésticos, botas de goma, palas, rastrillos y otras herramientas. Las podadoras, cuchillos, tijeras y otros elementos utilizados para la poda se desinfectan antes de cada uso. Para preparar la solución, se diluye una cucharadita del medicamento en cada litro de agua. A fines de otoño, los marcos de los invernaderos e invernaderos también se lavan con una solución, se limpian los estantes con cajas en los sótanos y los sótanos. Esto debe hacerse con un líquido altamente concentrado, para cuya preparación se diluyen 3 cucharaditas en 10 litros de líquido.

Todas las partes metálicas se pueden lavar simplemente con permanganato de potasio, y los elementos de madera se sumergen en él durante varias horas, si es posible, y luego se secan naturalmente al sol. Basta con enjuagar las paredes de la estructura con agua corriente. Se recomienda trabajar en espacios reducidos con mangas largas, guantes de goma y protector facial. Por conveniencia, tiene sentido usar una esponja. Después de completar el procesamiento del invernadero, se recomienda abrir todas las ventanas y puertas y dejarlo así durante un par de días. Cabe mencionar que al procesar las instalaciones donde se almacenará la cosecha, es importante limpiar no solo los estantes, sino también las paredes en ellos. El sótano o el sótano se limpian preliminarmente de escombros y telarañas.

Antes de plantar plántulas, debe procesar el recipiente que se utilizó anteriormente para cultivar plántulas. Basta con enjuagar recipientes y macetas de plástico con un antiséptico, y las cajas de madera deberán empaparse durante varias horas. Para macetas de turba desechables, es adecuado rociar con una solución fuerte. Vale la pena mencionar que si es posible, estos procedimientos deben llevarse a cabo tanto al principio como al final de la temporada.

Labra la tierra antes de plantar

El permanganato de potasio es ideal para desinfectar el suelo para sembrar plántulas.... En una situación similar, el líquido se calienta hasta +65 - +70 grados, se le agregan cristales rosados. El tono del antiséptico debe ser de color rosa brillante. Después de regar abundantemente la mezcla de tierra, debe esperar hasta que la tierra se enfríe y se seque ligeramente, después de lo cual es el momento de pasar a la siembra. El suelo en el invernadero y al aire libre se trata de la misma manera antes de plantar plántulas y semillas. Una solución caliente también es adecuada para desinfectar círculos cercanos al tronco y pasillos de plantas perennes.

Para grabar el suelo, se diluyen 0,5 g de permanganato de potasio en un litro de líquido tibio. Es más conveniente regar las camas con una regadera normal, aunque vale la pena rociarlas para una mejor digestibilidad.

Es importante darse cuenta de que la introducción de sales ácidas de manganeso en el suelo aumentará significativamente el nivel de acidez y, para normalizarlo, deberá usar cal y excavar la superficie.

Aplicación contra plagas y enfermedades.

La solución de manganeso ayuda a combatir el hongo que provoca la aparición de pata negra en las plántulas. Mientras las plántulas están en casa, se pueden regar 1-2 veces con una preparación de concentración débil, que se distingue por un tinte rosa pálido. Para crearlo, se diluyen 3-5 gramos de cristales en 10 litros de agua. El riego debe realizarse estrictamente en la raíz.Sin embargo, si el hongo penetró en la caja de plántulas, los brotes destruidos deben eliminarse rápidamente junto con el bulto de tierra. El agujero que aparece está lleno de tierra fresca y todo el contenido del recipiente se derrama con un medicamento de color rosa brillante.

Los cultivos de solanáceos, como pimientos y patatas, a menudo sufren de tizón tardío. Para la prevención de esta enfermedad, también se utiliza una solución a base de permanganato de potasio. Para prepararlo, debe diluir 10 litros de un líquido ligeramente rosado, luego agregarle 200 gramos de dientes de ajo picados y dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos. Se agregan un par de cucharadas de jabón líquido o champú a la solución filtrada. Las plantas se pueden tratar con esta mezcla cada dos semanas.

Si nota los síntomas del mildiú polvoroso en hortensias o rosas, debe rociar inmediatamente los cultivos con una rica preparación rosa. La parte aérea de las plantas afectadas se trata en promedio tres veces con un intervalo de 4-5 días. El uso de permanganato de potasio antes de la floración de las fresas protegerá los arbustos de la podredumbre gris. El tratamiento se repite nuevamente después de un par de semanas, pero usando una composición ya más saturada. La solución curativa se crea diluyendo 2 cucharaditas de la sustancia en 10 litros de agua. A las larvas del escarabajo clic les encanta dañar las raíces del jardín: remolacha, papas y zanahorias. Sin embargo, la desinfección de las semillas antes de plantar, así como el riego del suelo después de la germinación de las plántulas, les permitirá hacer frente.... El permanganato de potasio permite deshacerse de los pulgones y en combinación con el ácido bórico y de las hormigas.

El mejor vestido

El permanganato de potasio es un fertilizante asequible al que la mayoría de los cultivos responden positivamente. La falta de manganeso en el suelo conduce al hecho de que las plantas tienen una inmunidad disminuida y el rendimiento disminuye. Como regla general, es posible adivinar la inanición de manganeso por el estado de las hojas jóvenes: sus venas permanecen verdes y el tejido principal adquiere un tinte amarillo sucio desagradable. El repollo, la remolacha, las zanahorias y otras verduras deben alimentarse con permanganato de potasio a mediados del verano. Por cada 10 litros de agua se agregan 3 gramos de cristales y esta cantidad es suficiente para procesar 3-4 metros cuadrados de plantaciones. Las grosellas, las frambuesas y las grosellas se riegan con una solución rosada en primavera para estimular el cuajado de la fruta.

En primavera, muchos cultivos también se pueden rociar con una solución universal que consta de 3 gramos de ácido bórico, la misma cantidad de permanganato de potasio y 10 litros de agua. Para procesar las fresas, se agrega un vaso de ceniza de madera a los componentes anteriores. En general, no está prohibido introducir manganeso antes de la siembra, inmediatamente después de la siembra y durante el desarrollo activo. Fertilizando tomates, el permanganato de potasio debe aplicarse por primera vez cuando las plántulas alcanzan las tres semanas de edad. La solución debe prepararse disolviendo 2 gramos de la sustancia en 10 litros de agua. La mezcla se puede regar con plántulas o rociar. Este medicamento se usa un par de veces más por temporada para prevenir el desarrollo del tizón tardío.

Es más efectivo fertilizar pepinos con una solución de manganeso en el momento de la fructificación activa, es decir, durante el período de aparición de flores y formación de ovarios. La mezcla se prepara de la misma forma que el tomate.

Medidas de precaución

Se permite diluir el permanganato de potasio solo en un recipiente de vidrio.... Los cristales también deben almacenarse en un recipiente de vidrio con tapa herméticamente sellada. No se permite que la solución preparada se deje caliente o bajo los rayos del sol. Se debe trabajar con guantes de goma para proteger la piel, y también es necesario controlar cuidadosamente que la sustancia no llegue a las membranas mucosas.

Consejos para los residentes de verano

Al preparar una solución de permanganato de potasio, siempre debe tomar agua tibia, ya que los cristales se disuelven más rápidamente en el líquido calentado. Después de llenar la sustancia, la mezcla debe agitarse hasta que se disuelva por completo.Es mejor organizar el riego por la noche, cuando los rayos del sol no caen sobre las hojas, lo que significa que no hay peligro de quemaduras. El líquido se rocía no solo sobre la planta en sí, sino también parcialmente sobre el suelo entre las hileras. Por cierto, el agua en sí debe tener un nivel de pH neutro. La concentración de la solución se determina dependiendo no solo del propósito del medicamento, sino también de las características específicas del cultivo.

Se recomienda la desinfección de invernaderos e invernaderos con permanganato de potasio a los jardineros para llevar a cabo un esquema claro. Habiendo preparado una solución de rosa fuerte, también tendrá que preparar un trapo suave o una esponja para aplicarla. En primer lugar, la habitación se libera de restos de plantas, cuerdas podridas, ramas, residuos de plantas y otros elementos innecesarios. Todo el equipo se saca inmediatamente de allí, ya que su desinfección debe realizarse por separado al aire libre. Después de limpiar el marco y las paredes de la suciedad, es necesario enjuagar todos los elementos de los edificios con una solución de manganeso. Una vez finalizado, se limpian las puertas y el alféizar, así como se limpia el exterior del edificio.

En el siguiente video, encontrará el uso de permanganato de potasio para el jardín y el jardín.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles