Usar permanganato de potasio para tomates
El permanganato de potasio es un antiséptico. Se oxida en el aire y destruye eficazmente las bacterias patógenas y los patógenos de ciertas enfermedades infecciosas. La sustancia contiene potasio y manganeso; estos son dos oligoelementos que son necesarios para que las plantas se desarrollen correctamente. Una parte del manganeso se concentra en el estiércol y las cenizas de madera. Además, el suelo contiene tales oligoelementos, pero los cultivos no pueden obtenerlos. La mezcla de potasio y manganeso mejora el uso de permanganato de potasio para una buena productividad del tomate. Al mismo tiempo, las frutas procesadas por él no causarán daño cuando se consuman.
¿Para qué se usa esto?
Los agricultores llevan mucho tiempo acostumbrados a utilizar permanganato de potasio para cultivos, incluidos los tomates. El antiséptico es económico y su efectividad en la lucha contra muchas enfermedades de los tomates es alta.
Éstos son algunos de los beneficios para la salud de la sustancia.
- Dado que el permanganato de potasio es un desinfectante, el procesamiento con una composición a base de él puede reducir la cantidad de microorganismos que inhiben la vegetación de la planta. Pero con tal utilidad, también hay una cierta desventaja. Como regla general, al entrar en contacto con el manganeso, se daña la microflora beneficiosa.
- Una vez en el suelo, una sustancia desencadena una reacción química, liberando oxígeno altamente reactivo. Cuando se combina con varias sustancias, se forman iones en el sustrato, lo que contribuye al desarrollo saludable del sistema radicular.
- Los iones de manganeso y potasio tienen un efecto beneficioso sobre el suelo y las partes verdes de las plantas.
- El tratamiento de los cultivos de tomate con un líquido con cristales de manganeso diluidos en él les proporciona la alimentación necesaria y al mismo tiempo los desinfecta.
- Antes del trasplante y en la etapa de pellizco, se retiran las hojas del cultivo y se cortan los brotes innecesarios. Si se trata con una solución de manganeso rosa, el tiempo de secado de las heridas se reduce y es menos probable que la planta contraiga una infección.
A pesar de la importancia del efecto del permanganato de potasio en un cultivo sano, debe usarse con una dosis estricta. El tratamiento excesivo del suelo con una solución de permanganato de potasio inhibe los cultivos de plantas.
Regar en exceso antes de sembrar y plantar plántulas no beneficiará el rendimiento. Al mismo tiempo, con la falta de manganeso, las hojas están amenazadas con la aparición de clorosis intervenal.
¿Cómo procesar semillas?
Para producir frutos sanos, es importante desinfectarlos ya en la etapa previa a la siembra, tratando las semillas. Hablamos específicamente del método de desinfección con permanganato de potasio. Con el propósito profiláctico de procesar la semilla, ayudará la preparación de una solución al 1% a partir de 1 gramo de manganeso. Los cristales se disuelven en 1 litro de agua caliente (se puede hervir y enfriar el líquido a una etapa adecuada para una mayor desinfección).
Las semillas de tomate preparadas deben envolverse en una gasa o tela de algodón y sumergirse en una solución de manganeso durante un tercio de hora. No se recomienda una permanencia más prolongada de semillas en la solución. Luego, las semillas se lavan con agua directamente en una gasa y se dejan secar.
Los agrónomos experimentados pueden determinar visualmente la concentración requerida de permanganato de potasio. A los principiantes deberán proceder con sumo cuidado, respetando una proporción específica. Por lo general, el permanganato de potasio se vende envasado en 3 o 5 g.Debes navegar en función de la masa y la cantidad de agua.
El tratamiento de semillas por sí solo no será suficiente. Existe la posibilidad de que se puedan encontrar esporas que causan enfermedades en el recipiente y en el suelo. Se prende fuego a un balde de agua y se lleva casi a ebullición, luego se disuelven 5 gramos de permanganato de potasio cristalino en él. Después de mezclar a fondo con agua de color rosa, se tratan los recipientes y el equipo. Hacen lo mismo con el suelo.
Solicitud de plántulas
Procesar tomates con permanganato de potasio diluido no consiste únicamente en preparar semillas y rociarlas. Será correcto regar los cultivos de raíz. Para la salud de las plántulas, es necesario derramar dos veces el área con una solución débil de manganeso e irrigar las plantas. Para obtener la solución adecuada se requieren 10 litros de agua y cristales de manganeso potasio en una dosis de 5 g. Normalmente, la tierra y las plantaciones de tomate se pueden regar cada 10 días.
Procesamiento en el suelo
Los tratamientos preventivos con solución de manganeso se llevan a cabo en campo abierto tres veces durante toda la temporada de crecimiento. Lo mismo se aplica al cultivo de interior.
Despues de aterrizar
El primer procesamiento de tomates tiene lugar 5 días después de la definición de plántulas en el suelo. Para ello, es necesario disolver el manganeso en agua para obtener un líquido de color rosa pálido. Se utilizará para prevenir el tizón tardío. Se prepara una solución en las siguientes proporciones: se agregan 0.5-1 g de cristales de una sustancia antiséptica a un balde con 10 litros de agua.
Es necesario verter 0,5 litros de dicha solución debajo de todos los tomates. Luego agregue la misma solución rosada a la botella rociadora y rocíe los tomates. Una regadera de jardín estándar también es adecuada para regar. Solo en este caso tendrás que actuar de forma más activa.
Es importante procesar todas las hojas, los tallos de la planta y cada brote. Estas manipulaciones se realizan a primera hora de la mañana para que todas las gotitas tengan tiempo de secarse al amanecer.
De lo contrario, existe la posibilidad de que la masa verde se queme bajo los rayos del sol. Con un procesamiento adecuado, las plantas reciben alimentación radicular y foliar con manganeso y potasio, así como una buena protección contra el tizón tardío.
En junio
Se requerirá un procesamiento posterior cuando aparezcan flores en los pinceles frescos. Pero primero hay que alimentar los cultivos con fertilizantes orgánicos o usar superfosfato para este propósito. Los espacios verdes deben rociarse con una solución de manganeso de baja concentración. Este procesamiento de tomates está programado tradicionalmente para mediados de junio.
Cuando los frutos comienzan a tomar forma, los cultivos deben alimentarse con manganeso y potasio. Además, fue durante este período cuando el tizón tardío aparece a menudo en los tomates. No es ningún secreto que de las hojas pasa instantáneamente a los tomates, manifestándose con manchas marrones y podredumbre. El reprocesamiento con líquido rosa es una necesidad vital para los tomates. La pulverización tiene un efecto positivo no solo en las características de calidad de las tapas, sino también en el estado de las frutas en sí.
En julio y agosto
A mediados del verano, las plantas pueden verse amenazadas por la aparición de una mancha marrón. Para rociar la fruta, puede usar una receta que los agricultores experimentados siempre adoptan. El tiempo de uso de la solución para desinfectar tomates comienza a mediados de julio y finaliza en la fase de fructificación. La siguiente receta será efectiva.
En una picadora de carne (o en una licuadora), muele los dientes y las flechas frescas de ajo (en la cantidad de 300 g). La masa debe agregarse a una cacerola de dos litros llena de agua y dejarse debajo de la tapa durante 5 días. Una vez finalizado este período, la papilla de ajo fermentada se filtra y se vierte en un recipiente de 10 litros con agua. Se vierte 1 g de cristales de manganeso en el líquido, se disuelven y se rocían todas las plantaciones de tomate.
Se permite rociar con esta solución en tomates cada 10 días. El ajo está saturado de fitoncidas que, junto con el permanganato de potasio, luchan activamente contra las esporas de enfermedades fúngicas.La prevención con la pulverización de tomates con una solución débil de manganeso tiene una misión especial en el último mes de verano, cuando el rocío frío se asienta sobre las plantas por la mañana. A menudo es la principal causa del tizón tardío en las plantas.
Consejos útiles
No es ningún secreto que incluso el frío no puede destruir las esporas de hongos en las capas de la tierra y el invernadero. Como medida preventiva, también se recomienda utilizar manganeso disuelto en agua. En este caso, la solución debe ser de un color carmesí intenso. Necesitan procesar las paredes y el techo de la estructura del invernadero. El permanganato de potasio se diluye prácticamente en agua hirviendo, luego se rocía toda la superficie del invernadero con esta solución, incluidas las más mínimas grietas. Mientras la solución esté caliente, es necesario derramar el suelo. Luego se cierra la entrada al invernadero.
La prolongada temporada de lluvias daña las plantas de invernadero y los tomates de exterior. En el verano, debe rociar el invernadero al aire libre con una solución de frambuesa fuerte. También procesa el camino dentro del invernadero y el que conduce a la entrada. Esta prevención es necesaria para prevenir el tizón tardío. Le permitirá deshacerse de las esporas destructivas transferidas al invernadero en las suelas de los zapatos.
Si los tomates se cultivan en campo abierto, antes de plantarlos, se riegan con agua hirviendo con permanganato de potasio diluido. Al menor indicio de phytophthora, algunos agrónomos procesan no solo las plantas plantadas, sino también el cultivo de tomate en sí. Es muy importante realizar este trabajo con frutos verdes y rosáceos, especialmente si su recolección fue precedida por un clima desfavorable.
Para la prevención de enfermedades, el permanganato de potasio en cristales en una cantidad de 1 g se agita en 10 litros de agua tibia. La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados. Pon los tomates verdes en la solución durante 10 minutos. Luego, deben enjuagarse con agua limpia, limpiarse bien y doblarse para que maduren. Si no está seguro de haber logrado resolver todas las disputas, las frutas deben envolverse en papel de periódico. Es importante hacer esto con todas las frutas.
Uno de los consejos a los agricultores para los residentes de verano será la información de que dicho tratamiento no se recomienda en suelos ácidos. En cuanto a las plantas en sí, es necesario mantener una dosis específica de manganeso potásico. De lo contrario, es fácil quemar las hojas y el sistema radicular. Si los tomates ya tienen hojas con rastros de la enfermedad, se debe aumentar la dosis de permanganato de potasio en el líquido.
El permanganato de potasio es apreciado no solo por los jardineros en parcelas privadas. Los científicos y los agrónomos profesionales también afirman sus cualidades antisépticas únicas.
El comentario se envió con éxito.