El uso de permanganato de potasio para pepinos.

Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitas?
  2. ¿Cómo criar correctamente?
  3. ¿Cómo aplicar?
  4. Medidas de precaución

En el proceso de cultivo de pepinos, se utilizan diferentes medios y preparaciones para proteger y alimentar las plantas. Un ejemplo de ello es el permanganato de potasio (permanganato de potasio, sal de permanganato de potasio o simplemente "permanganato de potasio"). Es posible y necesario regar los pepinos con una solución de permanganato de potasio. Es una preparación eficaz y económica que ayuda en el cultivo de pepinos. Con su ayuda, puede combatir enfermedades, desinfectar el material de las semillas y alimentar el cultivo.

¿Por qué lo necesitas?

El permanganato de potasio es la sal de potasio del ácido de manganeso. Contiene potasio, manganeso y oxígeno. En forma seca, es un cristal negro violáceo con brillo de acero, perfectamente soluble en agua y otros disolventes orgánicos.

Las soluciones acuosas de permanganato de potasio son un poderoso agente oxidante. Al interactuar con compuestos orgánicos, se libera oxígeno libre. Por lo tanto, cuando la solución golpea la superficie, se eliminan todas las partículas ligeras:

  • polvo;
  • tierra;
  • microorganismos y esporas de hongos;
  • tejido muerto.

Esta propiedad beneficiosa ha hecho posible un uso extensivo del permanganato de potasio en la medicina y en el hogar.

Desinfección

En la producción de cultivos, se requiere desinfección en los siguientes casos:

  • al procesar semillas;
  • para eliminar microorganismos patógenos y esporas que provocan enfermedades fúngicas, plagas de insectos invernantes de las mezclas del suelo;
  • para limpiar elementos internos de invernaderos de la contaminación, concentración de microbios en estructuras de madera y acero;
  • para procesar herramientas (tijeras de podar, tijeras, cuchillos) de agentes patógenos.

Aplique una solución de color rosa débil. Para diversas tareas, se preparan formulaciones de diversas concentraciones. Disolver en un balde de agua:

  • 3 g para remojar la semilla;
  • 3-5 g para desinfección de invernaderos, suelo y abrevaderos durante la siembra.

El proceso de desinfección es una medida preventiva integral en el cultivo de cualquier cultivo agrícola, no solo del pepino. Al llevar a cabo acciones tan ingeniosas, se pueden prevenir muchos problemas durante la temporada.

Lucha contra las enfermedades de las plantas y las plagas de insectos.

El permanganato de potasio contribuye a la lucha contra las siguientes enfermedades de los pepinos:

  • mildiú velloso (mildiú velloso);
  • antracnosis;
  • raíz podrida;
  • cladosporiosis.

La pulverización de arbustos en la fase inicial de la enfermedad ralentiza significativamente o detiene la posterior propagación de esporas, lo que conduce a la curación de las plantas.

Para el procesamiento foliar de pepinos en camas abiertas, se hace una composición más concentrada, ya que la evaporación es más fuerte en la calle que en un invernadero. En 10 litros de agua, se diluyen 2-3 g de cristales (1 g es suficiente para un invernadero). Los arbustos se procesan a razón de 0,5 litros por planta. Rocíe las hojas por 2 lados.

Este remedio se practica no más de 5 veces al verano. Cuando se tratan enfermedades, se utilizan fungicidas entre la pulverización de pepinos con permanganato de potasio.

Antes de procesar pepinos con permanganato de potasio, se eliminan los brotes y hojas innecesarios, se atan a los enrejados y se desyerba el área. Después de procesar debajo de la raíz, se realiza el aflojamiento.

Las plagas de pepinos después del tratamiento con permanganato de potasio mueren como resultado de 3 métodos de exposición:

  • eliminación mecánica de insectos de hojas y brotes;
  • quemadura química de tejidos externos;
  • envenenamiento al comer hojas y chupar sus jugos.

Por esta razón, el procesamiento de las hojas de pepino debe llevarse a cabo al comienzo de la fructificación y durante todo el período de desarrollo. Mediante la selección de la concentración de la composición, se agrava uno u otro método de exposición.

El permanganato de potasio es eficaz al aire libre cuando se combate con variedades de pulgones negros y verdes, en el invernadero - con mosca blanca, araña roja, pulgones... A menudo, los insectos se convierten en portadores de enfermedades, por lo que el tratamiento con manganeso es doblemente eficaz.

El permanganato de potasio se utiliza para alimentar pepinos y otros cultivos de hortalizas con falta de manganeso y potasio. El riego de la tierra alrededor de los arbustos y el procesamiento de hojas son efectivos.

Para combatir los pulgones, se practica la siguiente composición:

  • 10 litros de agua;
  • 3 g de permanganato de potasio;
  • 30 g de sal de potasio;
  • 1 litro de verbascum (gordolobo) infundido.

La composición resultante se humedece con hojas de pepino, se usan aproximadamente 100 ml de la sustancia por planta. Luchan contra otros insectos de la misma manera.

Tratamiento de semillas y fertilización de plantas.

Para la profilaxis, se disuelven 0,5 g de permanganato de potasio en 1 litro de agua sedimentada preparada previamente. Las semillas se remojan durante 20-30 minutos. Este tiempo es suficiente para destruir patógenos y suprimir la actividad de las esporas de hongos.

Dado que el permanganato de potasio es un medio excelente para la nutrición de las plantas, su solución se usa para procesar pepinos para suplir la falta de potasio y manganeso.

La fertilización con permanganato de potasio de pepinos tiene una serie de ventajas:

  • mejorar el sabor, la forma y la jugosidad de la verdura;
  • se acelera la maduración;
  • se activa el proceso metabólico;
  • aumenta el número de ovarios.

El fertilizante se puede combinar con la prevención de enfermedades. Para este propósito, se agrega verde brillante, ácido ortobórico o peróxido de hidrógeno a una solución débil de permanganato de potasio. El permanganato de potasio se toma en pequeños volúmenes. Las formulaciones concentradas son capaces de quemar la vegetación.

Para alimentar la planta, tome 3 g de permanganato de potasio y disuelva en un balde (10 l) de agua. Cada arbusto se riega alrededor de la raíz a una distancia de 6-7 cm del tallo. Después de aplicar el aderezo (cuando el suelo se seca), la tierra se afloja. Por cada 1m2 se utilizan aproximadamente 5 litros de la solución preparada. No realice más de 5 apósitos con un descanso de 20 días.

¿Cómo criar correctamente?

La sal de potasio del ácido de manganeso debe usarse en pequeñas dosis, una pequeña cantidad de permanganato de potasio se disuelve en agua. Se recomienda hacer alimentación combinada, mezclar fertilizantes minerales y orgánicos.

En esta realización, se añaden unas gotas de sal de potasio de ácido de manganeso a los excrementos de pollo o gordolobo diluido.

¿Cómo aplicar?

Una solución de permanganato de potasio es muy útil para pepinos tanto en invernadero como en campo abierto. Practicar tal remedio es simple debido a su bajo costo y disponibilidad, pero debe hacerse con mucho cuidado. Si no sigue las instrucciones y prepara una solución altamente concentrada, puede quemar fácilmente la planta y no hacerla más fuerte.

En el invernadero

Cuando las plantas se cultivan en un invernadero, las paredes exteriores y el suelo alrededor del invernadero deben tratarse varias veces por temporada con una solución al 0,5% de permanganato de potasio.

Además, las plantas se tratan contra plagas y enfermedades fúngicas.

En campo abierto

La primera fase de aplicación de la sal de potasio del ácido manganeso es remojar las semillas en la víspera de la siembra. 3 g por 10 litros de agua. La semilla se baja durante 20 minutos, posteriormente se debe quitar y secar. Este evento ayudará a la futura planta, la hará más robusta y destruirá todos los microorganismos que puedan provocar la enfermedad.

  • Riego del suelo. Tome 3-5 g de permanganato de potasio por 10 litros de agua. Riegue la tierra justo antes de plantar las semillas. Protege contra las enfermedades.
  • Riego de huecos. La misma solución se usa para regar el hoyo para plantar plántulas.
  • Rociar pepinos. Una solución de 3 g de sal potásica de ácido manganeso y 10 litros de agua. Es necesario rociar 3 veces cada 2-3 días.

Debe recordarse que alimentar o procesar la planta de una sola manera no dará ningún efecto. Lo más importante es combinar los métodos correctamente. Y luego, el resultado deseado aparecerá rápidamente.

Medidas de precaución

El permanganato de potasio se usa en medicina, pero debe trabajar con él con cuidado, de lo contrario, puede intoxicarse. Estamos hablando de casos de violaciones de seguridad al consumir una sustancia.

Para prevenir tales momentos, es necesario proteger las partes abiertas de la piel de las manos con guantes y el tracto respiratorio con una máscara especial. Los expertos también aconsejan usar anteojos para que la sal de potasio del ácido de manganeso no entre en los ojos.

También es necesario cuidar la seguridad de los niños, mascotas, en este sentido, se requiere almacenar el producto en un lugar inaccesible para ellos.

Procesar pepinos con permanganato de potasio es una forma eficaz de combatir enfermedades y plagas. Lo principal es observar con precisión la relación de proporciones y medidas de seguridad. Las formulaciones concentradas pueden dañar la planta. El riego dosificado es inofensivo, pero la alimentación frecuente conduce a la acumulación de la sustancia en la planta. Incluso si solo rocía los arbustos, seguramente caerá al suelo y luego a las frutas. Todo debe estar dentro de ciertos límites.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles