Monofosfato de potasio para pepinos

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo criar?
  3. Tiempo y frecuencia de uso
  4. Instrucciones de uso
  5. ¿Qué se puede reemplazar?

El monofosfato de potasio se usa comúnmente para alimentar pepinos después de un período de lluvias prolongadas. Este fertilizante llena el suelo con elementos útiles y nutre activamente las plantas.

Ventajas y desventajas

El monofosfato de potasio pertenece a los fertilizantes minerales. Contiene fósforo y potasio. El producto es fácilmente soluble en agua y puede usarse para tratar la mayoría de las plantas y flores que crecen en el sitio.

Este fertilizante tiene muchos beneficios.

  1. No contiene cloro. Esto significa que nada interfiere con la asimilación de potasio y nitrógeno por parte de la planta.
  2. El fertilizante no cambia el nivel de pH del suelo.
  3. Totalmente absorbido por el sistema radicular en poco tiempo.
  4. El uso de fertilizantes ayuda a aumentar los rendimientos. Además, los pepinos recolectados tienen una vida útil más larga y un mejor sabor.
  5. Las plantas se vuelven más resistentes y no temen a las enfermedades fúngicas, incluido el mildiú polvoriento.
  6. El monofosfato de potasio se puede utilizar tanto para la alimentación de las raíces de las plantas como para la alimentación foliar.
  7. El producto no es tóxico y por lo tanto no daña el cuerpo humano.
  8. No hay riesgo de dañar la planta en sí, usando demasiados fertilizantes. El exceso simplemente permanecerá en el suelo, haciéndolo más fértil.

La principal desventaja de este fertilizante es que promueve el desarrollo no solo de pepinos, sino también de malezas. Por lo tanto, debe usarse con cuidado.

También vale la pena recordar que este producto debe usarse inmediatamente después de su preparación. De lo contrario, perderá rápidamente su utilidad bajo la influencia del agua y la luz.

¿Cómo criar?

El monofosfato de potasio generalmente se vende como gránulos secos o en polvo. Por lo tanto, debe diluirse antes de su uso. Normalmente, se añaden 10 gramos de la sustancia a 10 litros de agua. Esto es suficiente para que la solución sea eficaz. Esta cantidad de producto debería ser suficiente para 3-5 arbustos. Se necesita menos solución para regar las plántulas. Si, después de usarlo, queda líquido no usado, se puede usar para fertilizar otras plantas en el sitio.

Para diluir el monofosfato de potasio en polvo, debe tomar agua blanda de alta calidad. El líquido destilado o hervido es excelente. Los gránulos se pueden disolver en cualquier agua. Esto no afectará la calidad del fertilizante de ninguna manera. La temperatura del agua utilizada para preparar la solución debe rondar los 20-25 grados.

Una solución con esta concentración es muy adecuada para la alimentación de raíces. Si se planea rociar la planta, se debe duplicar la dosis. Esto significa que se deben agregar 20 gramos del medicamento a 10 litros de agua.

Si los pepinos se cultivan en suelo acidificado, se pueden agregar citratos a la solución de monofosfato de potasio para regar la planta. En este caso, se vierte una cucharada de ácido cítrico y amoníaco en 10 litros de solución. La mezcla se mezcla completamente y se usa inmediatamente para el propósito previsto. Necesitas regar los pepinos con cuidado. Cada arbusto suele tomar un litro de la mezcla. Este fertilizante debe aplicarse cada 2 semanas.

Tiempo y frecuencia de uso

Es mejor rociar las plantas en el jardín y el huerto temprano en la mañana o después del atardecer. Si fertiliza pepinos durante el día, el producto se evaporará muy rápidamente al sol y no obtendrá ningún beneficio. Por la mañana y por la noche, el líquido se absorbe perfectamente y no se evapora.

En invernadero, la alimentación se realiza normalmente tres veces por temporada. En campo abierto, los fertilizantes se pueden aplicar con más frecuencia. Los pepinos que crecen en las camas se alimentan de 5 a 6 veces de mayo a agosto. Al mismo tiempo, es muy importante tomar descansos iguales entre las comidas. La fertilización se realiza mejor después de la lluvia o de regar las camas. En el otoño, este medicamento no debe someterse a excavación, ya que no habrá ningún beneficio de esto.

El fosfato monopotásico se introduce por primera vez durante la temporada de crecimiento. Esto se hace para que la planta se desarrolle más rápido. Su uso puede acelerar significativamente el inicio del período de floración. En esta etapa, las preparaciones que contienen nitrógeno se agregan junto con el potasio. La segunda vez, el producto se aplica 2 semanas después de la primera toma.

En el futuro, el potasio se aplica cada pocas semanas. Puede fertilizar pepinos incluso durante el período de fructificación. No dañará las plantas de ninguna manera. La cantidad de aderezos también depende de la condición del suelo en el que crecen los pepinos. Para comprender cuándo es necesario volver a aplicar fertilizante, vale la pena examinar cuidadosamente las camas con pepinos.

Los siguientes signos pueden indicar una falta de potasio:

  • la ausencia de ovarios en los arbustos y una pequeña cantidad de hojas;
  • cambio en la forma y el color de las frutas;
  • un cambio en el color de las hojas a uno más tenue y oscuro;
  • la aparición de color amarillento en sus bordes;
  • la apariencia de amargura.

Deshacerse de todos estos problemas ayudará a la introducción oportuna de la cantidad requerida de aderezo. La alimentación con hojas ayuda a lograr resultados en poco tiempo.

Instrucciones de uso

El monofosfato de potasio se usa generalmente para la alimentación adicional de pepinos. Se puede usar junto con pesticidas agregándolo a una solución que se usa para rociamientos o irrigación complejos. No se recomienda mezclar este suplemento de potasio solo con preparaciones que contengan grandes cantidades de magnesio y calcio.

Este producto solo puede manipularse con guantes protectores. La solución no debe entrar en contacto con las membranas mucosas o la piel. Cuando planee rociar una planta, debe usar un respirador. Después del trabajo, debe lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón. Si la solución entra en contacto accidentalmente con la piel, enjuáguela inmediatamente con agua corriente.

En el caso de que el producto se utilice en invernadero, la habitación debe estar bien ventilada antes y después de la fertilización.

¿Qué se puede reemplazar?

Si es necesario, esta preparación para el tratamiento de plantas puede reemplazarse por análogos, que también contienen las sustancias necesarias para las plantas en grandes cantidades.

  1. Nitroammofosk. Esta preparación contiene fósforo, azufre, potasio y nitrógeno. Por tanto, es excelente para el desarrollo de pepinos.
  2. AVA. El producto contiene dosis muy elevadas de fósforo y calcio, por lo que nutre perfectamente las plantas y favorece su crecimiento. Pero debe tener más cuidado con él y no violar las reglas de uso del producto.
  3. "Pekacid". Este medicamento también contiene fósforo y potasio. Fue inventado en Israel. Pero ahora la droga está ganando popularidad gradualmente en otros países del mundo.

La ceniza de madera también es una fuente alternativa de potasio. Se puede utilizar para alimentar pepinos durante la excavación otoñal del sitio. Además, este producto se puede aplicar debajo de los arbustos de las plántulas, habiendo aflojado previamente el suelo en las raíces. Esta alimentación se puede alternar con la introducción del fertilizante potásico comprado.

Resumiendo, podemos decir que El monofosfato de potasio es un aderezo superior de alta calidad que es completamente seguro tanto para las personas como para las plantas. Si aplica este fertilizante de acuerdo con todas las reglas, la cosecha de pepinos será muy buena.

2 comentarios

Hola, ¿no entendiste muy bien cómo mezclar fertilizantes que contienen nitrógeno y monofosfato de potasio? Proporciones, ¿deberían alimentarse juntas?

fe ↩ Raisa 03.06.2021 18:11
0

La aplicación simultánea de monofosfato con otros fertilizantes tampoco es aconsejable con fertilizantes nitrogenados.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles