¿Qué y cómo alimentar a las zanahorias?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de fertilizantes
  3. ¿Cómo aplicar y usar el aderezo superior?
  4. Consejos útiles

Las zanahorias crecen en casi todas las áreas. Esta es una planta sin pretensiones que crece bien y casi no necesita cuidados adicionales. Pero si lo alimenta con regularidad, crecerá más y la cosecha se almacenará por mucho más tiempo.

Peculiaridades

La aplicación oportuna de aderezos tiene un efecto positivo en la cantidad de cosecha, la riqueza del sabor y la dulzura de las zanahorias. Los cultivos de raíces crecen uniformes y brillantes. Además, no temen las temperaturas extremas, los ataques de pequeñas plagas y apenas se enferman.

Si no alimenta las zanahorias de manera oportuna, no serán tan grandes y sabrosas. Es posible determinar que las plantas carecen de un determinado nutriente mediante los siguientes criterios:

  • las zanahorias crecen mal;
  • las hojas se vuelven más pequeñas y se vuelven amarillas;
  • las frutas se vuelven rojizas;
  • las tapas están torcidas;
  • la raíz no se forma con el crecimiento activo de las copas.

Si nota alguno de estos signos de falta de nutrientes, debe comenzar a alimentar su sitio de inmediato.

Resumen de fertilizantes

Para la alimentación de los cultivos de raíces, se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales.

Mineral

Como regla general, las zanahorias se fertilizan con preparaciones complejas que contienen varios macronutrientes esenciales a la vez. La planta generalmente necesita las siguientes sustancias.

  • Nitrógeno. Si la planta carece de nitrógeno, las raíces se vuelven lentas y la parte superior se vuelve pálida. Además, la falta de tales aderezos hace que las zanahorias sean débiles y susceptibles a diversas enfermedades.
  • Fósforo. La falta de este elemento se evidencia por el tinte púrpura de las hojas. Además, si la planta carece de fósforo, se desarrolla lentamente. Como regla general, en este caso, las plantas se alimentan con superfosfato.
  • Potasio. Este elemento ayuda a mejorar significativamente la palatabilidad de las zanahorias. Lo hace jugoso, azucarado y delicioso. Los aderezos de potasa generalmente se aplican a mediados del verano para obtener dulzura. El monofosfato de potasio se utiliza para alimentar plantas en campo abierto. Se puede aplicar tanto durante la plantación como en verano.
  • Bor. Ayuda a fortalecer las zanahorias. Además, los aderezos que contienen este elemento hacen que los tubérculos sean más jugosos y, por lo tanto, sabrosos. Este tipo de alimentación se suele utilizar a finales de julio o mediados de agosto.
  • Magnesio. Este elemento ayuda a incrementar el rendimiento de las plantas. Con su falta, aparecen rayas y manchas antinaturales en el follaje. Los cultivos de raíces se desarrollan lentamente. El proceso de fotosíntesis se ralentiza. Para alimentar zanahorias, generalmente se usa sulfato de magnesio, que, por regla general, se aplica por el método foliar.

Es necesario aplicar fertilizantes minerales, siguiendo estrictamente las instrucciones. Un exceso de nutrientes conduce al hecho de que la fruta comienza a agrietarse, a ramificarse y a volverse insípida.

Orgánico

Muchos jardineros usan solo materia orgánica en su sitio. Dichos fertilizantes son económicos, saludables y ayudan a que las zanahorias sean grandes y sabrosas. Como regla general, los medios probados en el tiempo se utilizan para alimentar a las plantas.

La opción más popular es la ceniza. Por lo general, los jardineros usan cenizas de madera. Contiene muchas sustancias útiles. Para que la ceniza sea rica en calcio, debe prepararse con madera dura. Para ello, puede utilizar álamo, alerce o roble. Y para que las plantas reciban una cantidad suficiente de potasio, es necesario tomar las cenizas obtenidas quemando las malas hierbas para alimentarse.

La ceniza seca también se usa a menudo para proteger las plantas de los enemigos naturales de las zanahorias. Como regla general, para este propósito, se mezcla con polvo de tabaco en una proporción de 1 a 1. Este producto se rocía en los pasillos.

Este remedio es excelente para ayudar a proteger las plantas de las moscas y las moscas de la zanahoria. Cabe señalar que este fertilizante debe usarse con mucho cuidado. No debe mezclarse con piensos que contengan fósforo.

Además, a muchos jardineros les gusta alimentar a las zanahorias con excrementos, estiércol o compost.

  • Gordolobo. El estiércol líquido de vaca contiene una gran cantidad de nutrientes. Ayuda a que el suelo sea más nutritivo y de mejor calidad. Antes de su uso, el gordolobo debe diluirse en agua; de lo contrario, la alimentación solo dañará las plantas y provocará la pudrición de la raíz. Para preparar la solución, se mezcla 1 litro de estiércol de vaca con 10 litros de agua tibia. Tal remedio se infunde durante varios días en un lugar cálido.
  • Pollo. Además, con bastante frecuencia las plantas se alimentan con excrementos de pollo. Este fertilizante contiene una gran cantidad de nutrientes, por lo que ayuda perfectamente a aumentar el rendimiento de los cultivos de raíces. Vale la pena usarlo para alimentar solo excrementos que se hayan asentado y diluido en agua. Para preparar el aderezo, se diluye un litro de producto en 20 litros de agua y, como en el caso anterior, se insiste durante varios días seguidos.
  • Compost. Para fertilizar el suelo, debe utilizar compost elaborado con materias primas de calidad. Debe basarse en alimentos que contengan mucha humedad. Por ejemplo, recortes de césped joven, malas hierbas, desperdicios de cocina. También se agregan al compost hojas secas, paja y heno. Contribuyen a un aumento de la concentración de sustancias carbonosas. Como regla general, se usan 6-8 kilogramos de compost por 1 metro cuadrado de parcela.

Remedios caseros

Para una buena cosecha, se recomienda regar las zanahorias con otros aderezos útiles. Hay varias opciones efectivas.

  • Hierba de malezas. Las infusiones de hierbas concentradas son muy populares entre los jardineros. A menudo también se utilizan para alimentar zanahorias. Para preparar un fertilizante de este tipo, debe recolectar ortigas frescas, pasto de trigo, dientes de león y picarlos finamente. Toda la hierba debe colocarse en un recipiente y llenarse de agua. A continuación, debe cubrirlo con una tapa. El recipiente debe dejarse en un lugar cálido durante dos semanas. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la solución concentrada deberá diluirse con agua en una proporción de 1 a 10 y usar este agente para riego. En algunos casos, se agrega un poco de yodo o permanganato de potasio a tales infusiones de hierbas. Por 10 litros de agua, solo se consumen de 10 a 20 gotas de un producto farmacéutico.
  • Levadura. Para preparar el aderezo, debe tomar 0.5 kg de levadura cruda y colocarlos en un recipiente con 5 litros de agua tibia. También debe agregar una cucharada de azúcar allí. Todo debe mezclarse bien hasta que los ingredientes estén completamente disueltos. Antes de su uso, el agente fertilizante de zanahoria debe diluirse. Un vaso del producto resultante debe diluirse en 5 litros de agua. Utilice un medio de este tipo para regar los espacios entre filas. El riego se realiza en climas cálidos. En climas fríos, las soluciones simplemente no funcionarán.
  • Ácido bórico. Fertilizar plantas con ácido bórico también tiene un efecto muy bueno sobre el sabor de las zanahorias. La solución para regar plantas en el jardín es muy sencilla de preparar. En un litro de líquido caliente, debe diluir una cucharadita de ácido bórico. Después de esto, se debe dejar enfriar el líquido. Después de un breve período de tiempo, el producto debe diluirse en 10 litros de agua tibia. La solución se usa para regar las plantas en la segunda mitad del verano. Esto se hace para que las zanahorias queden dulces y sabrosas.
  • Yodo. Este es otro producto de farmacia popular que se usa a menudo para alimentar las camas. El uso de una solución de yodo de alta calidad mejora la apariencia y el sabor de los cultivos de raíces. Pero tales medios deben usarse con mucho cuidado.La introducción de una gran dosis de yodo puede provocar la decoloración de las hojas y su desecación.
  • Sal. La sal de mesa común también se usa a menudo para alimentar las camas del jardín. Como regla general, las plantas simplemente se riegan con agua salada para mejorar el sabor. Además, la sal también se puede utilizar para proteger las plantas de las plagas. Para deshacerse de la mosca de la zanahoria, las plantas se riegan con una solución salina concentrada. Y para expulsar las babosas del sitio, se rocía con una solución salina al diez por ciento.
  • Suero de leche. Para preparar una solución de alta calidad, se mezclan 5 litros del producto con medio kilogramo de ceniza de madera. La mezcla resultante se diluye en agua tibia. Puede usar una solución de este tipo para fertilizar el sitio de inmediato. Para que los resultados se noten, debe alimentar a las zanahorias dos veces al mes.
  • Cáscara de cebolla. Es necesario preparar reservas de cáscaras para fertilizar los lechos con anticipación. Esto se puede hacer en invierno recolectando las limpiezas en cajas o cubos. Preparar un aderezo para zanahorias es muy sencillo. Se debe verter un kilogramo del producto con cinco litros de agua. En el recipiente con la cáscara, también debes agregar media barra de pan negro y un vaso de ceniza de madera bien tamizada. El fertilizante resultante se infunde durante tres días. Después de eso, se diluye con agua en una proporción de 1 a 5. El producto se puede usar tanto para la nutrición normal de las plantas como para combatir las moscas de la zanahoria.

¿Cómo aplicar y usar el aderezo superior?

Puede alimentar a las plantas durante toda la temporada de crecimiento.

En el suelo antes de plantar

Para que las plantas se arraiguen mejor, el suelo se puede alimentar con fertilizantes orgánicos antes de plantar. Lo principal es usar un producto bien podrido. Los orgánicos para la nutrición de las plantas deben madurar durante al menos un año. Es mejor comenzar a sembrar la fertilización del suelo en el otoño. En este momento, se introduce humus o compost en el suelo.

La cantidad de materia orgánica utilizada depende de las características del área seleccionada. Si el suelo es pobre, se debe usar más fertilizante.

Durante la siembra

Las plantas plantadas en campo abierto también se alimentan con fertilizantes minerales. Muy a menudo, la urea se usa para este propósito. Si se aplica fertilizante al suelo en forma seca, primero deben mezclarse con el suelo. Las semillas de las plantas no deben entrar en contacto con los gránulos. Esto provocará quemaduras y un desarrollo más lento de las zanahorias.

Se recomienda aplicar fertilizantes minerales al suelo unos días antes de sembrar las semillas.

La semilla también se puede procesar antes de plantar. Para este propósito, debe preparar una solución simple que consiste en una cucharada de ceniza de madera y un litro de agua. Todo esto se mezcla completamente en un recipiente profundo. Las semillas se colocan allí por un día. Para lograr el resultado deseado, deben retirarse del recipiente cada pocas horas, enjuagarse con agua tibia y sumergirse en una nueva porción de la solución de cenizas. De esta forma, las semillas se suelen preparar para plantar en un suelo que no ha sido fertilizado desde el otoño. El procedimiento muestra una alta eficiencia.

Para desinfectar las semillas, se pueden sumergir en una solución que consiste en un tercio de una cucharadita de ácido bórico, un litro de agua tibia y una cucharadita de fertilizante nitrogenado durante media hora. Algunos jardineros agregan un poco de miel a esta solución. Esto ayuda a estimular el proceso de germinación de las semillas.

Después de tal tratamiento, los primeros brotes aparecen mucho más rápido. Para estimular el crecimiento, también puede utilizar productos comerciales especialmente diseñados para ello.

En primavera y verano

La primera alimentación de plántulas en campo abierto se lleva a cabo después de que aparecen los primeros brotes en el sitio. Los jardineros experimentados recomiendan adelgazar las hileras antes de alimentar. En este caso, los nutrientes no alimentarán los brotes, lo que no producirá una cosecha con el tiempo. La alimentación primaria debe seleccionarse correctamente. Después de todo, depende de esto la rapidez con que se desarrollen las plantas jóvenes.Normalmente, en esta etapa se usa sal de potasio o nitrato de amonio. Incluso si las plántulas han brotado mal, después de tal alimentación crecerán.

Si las zanahorias se desarrollan bien, puede prescindir de una alimentación adicional en julio. En esta etapa, es importante aflojar las camas con regularidad y regarlas según sea necesario. Pero si las plantas necesitan una porción de sustancias adicionales, pueden alimentarse con boro o potasio. Dichos fertilizantes fortalecerán el sistema de raíces y harán que las zanahorias sean más dulces y jugosas. Después del aderezo, las camas deben regarse abundantemente. Para aumentar el contenido de azúcar de los cultivos de raíces, también se pueden rociar con una solución de ácido succínico.

En agosto, los jardineros suelen usar remedios caseros. Se utiliza ceniza, solución de levadura o una mezcla con ácido bórico. Antes de la cosecha, cuando las zanahorias están ganando jugo y dulzura, se pueden regar con una solución de ceniza, caldo de ortiga o agua con yodo.

Consejos útiles

Para obtener una buena cosecha de zanahorias, debe seguir los consejos de jardineros experimentados.

  • No sobrealimente sus zanahorias. El uso de demasiado fertilizante o la concentración incorrecta conduce a un deterioro en el sabor del cultivo de raíces. Además, estas zanahorias no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Además, no riegue las camas con demasiada frecuencia. Esto generalmente se hace solo si el verano es seco y el suelo se seca muy rápidamente. Regar con demasiada frecuencia puede hacer que las zanahorias se vuelvan "peludas" o se agrieten y se pudran.
  • El aderezo foliar de las plantas debe realizarse por la noche o por la mañana. Alimentar zanahorias en climas cálidos puede causar quemaduras en las hojas. Esto debilitará significativamente las plantas.
  • Antes de fertilizar, el suelo debe aflojarse y regarse. Después del deshierbe, los elementos útiles llegan rápidamente a las raíces de las plantas. También es necesario deshacerse de todas las malas hierbas que crecen junto a las zanahorias, porque le quitan algunos de los nutrientes y evitan que se desarrolle con normalidad.
  • No se recomienda aplicar fertilizantes que contengan cloro al suelo. Esto conducirá al hecho de que las raíces que brotan se doblarán y ramificarán gradualmente. Por la misma razón, no se recomienda realizar la desoxidación del suelo antes de plantar zanahorias.
  • También se recomienda cubrir las camas con zanahorias. Para ello, puede utilizar aserrín o virutas. Se vierten en los pasillos en una capa densa. El mantillo de calidad protege las plantas de las malas hierbas y las plagas. Además, retiene la humedad del suelo.
  • Puede aumentar el rendimiento de zanahorias plantándolas en un lugar adecuado. Al cultivo de raíces le encanta el sol, por lo que no debes cultivarlo a la sombra. Además, muchos jardineros recomiendan plantar una verdura donde anteriormente se cultivaba apio, eneldo o perejil.

Las zanahorias no son particularmente exigentes para la alimentación. Por lo tanto, generalmente se alimenta solo unas pocas veces durante toda la temporada. Si hace todo bien y utiliza fertilizantes de alta calidad, puede contar con una buena cosecha.

Para obtener información sobre cómo alimentar con zanahorias, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles