¿Cómo alimentar zanahorias y remolachas con remedios caseros?

Contenido
  1. Momento
  2. Recetas
  3. Reglas de alimentación

Las personas que tienen un huerto y cuidan su propia salud a menudo rechazan la fertilización química y usan remedios naturales, practicando la experiencia de los antepasados, y sabían qué remedios populares usar para alimentar las zanahorias después de la germinación y cultivar una planta verdaderamente ecológica. cultivo. Hay varios tipos de fertilizantes naturales disponibles para todos los jardineros que aumentan el rendimiento no solo de zanahorias, sino también de remolacha.

Momento

Las zanahorias y las remolachas son las más sencillas en el cultivo de verduras, por lo que los jardineros se las arreglan con la menor cantidad de métodos agrícolas. Sin embargo, la fertilización de zanahorias y remolachas en campo abierto trae resultados en cuanto al nivel de rendimiento, superando a los anteriores no solo en cantidad, sino también en características de calidad.

La primera vez que se alimenta la verdura exactamente 3 semanas después de que la semilla haya germinado y las copas se hayan endurecido bien. En este momento, se introducen en el suelo alrededor de 150 g de sustancias inorgánicas, a saber: 60 g de potasa, 40 g de fósforo y 50 g de nitrógeno por metro cuadrado. Posteriormente, puede arreglárselas con la mitad de esta dosis. Alguien de los jardineros no fertiliza las zanahorias en este momento y, 1 mes después de la siembra, riega el jardín con una solución débil de fertilizantes de fósforo y potasio, diluyendo 1 cucharada de agua en 10 litros de agua. l. nitrofosfato.

La segunda alimentación se lleva a cabo a más tardar 3 semanas después de la primera alimentación con la composición de nutrientes. Para el crecimiento intensivo de zanahorias, se necesita principalmente fertilizante de potasio. En este sentido, los expertos aconsejan practicar el sulfato de potasio y la nitroamofoska en volúmenes iguales: se disuelven 20 g de gránulos o polvo en 10 litros de agua. Este volumen se utiliza para regar un cantero de jardín de 1 m2 con zanahorias.

Para las variedades de zanahoria de maduración temprana en campo abierto, 2 aderezos durante la temporada de crecimiento serán suficientes para obtener una excelente cosecha. Y puede mejorar las características de sabor rociando el follaje con fertilizante húmico 2 semanas antes de la cosecha. Este ejercicio permitirá que los elementos beneficiosos penetren en los tubérculos.

Al cultivar variedades de maduración tardía, se puede realizar un aderezo más, que debe ocurrir en el momento del desarrollo intensivo de los cultivos de raíces. Donde el complejo debe usarse sin fertilizantes que contengan nitrógeno.

Los expertos recomiendan alimentar los cultivos de raíces después de un riego abundante. Esto permite que los elementos útiles se distribuyan proporcionalmente sobre el lecho del jardín y favorece una asimilación más completa por parte de los tubérculos.

Recetas

Cualquier vegetal, incluidas las zanahorias, carece de componentes nutricionales durante la temporada de crecimiento. Si no alimenta a la planta en este momento, entonces crece mal, el rendimiento disminuye significativamente, a menudo en lugar de grandes cultivos de raíces fuertes, las zanahorias crecen tan gruesas como un dedo meñique. Lo mismo puede decirse de la remolacha: en lugar de grandes cultivos de raíces, sale su semejanza en miniatura. Cuando una verdura no ha acumulado fuerza, no se almacenará durante mucho tiempo, pero sea como sea, las zanahorias y las remolachas se cultivan para el almacenamiento en invierno.

Algunos jardineros fertilizan las plantaciones utilizando compuestos obtenidos como resultado de un proceso químico o mecánico en las fábricas, otros practican remedios naturales que son inofensivos para la salud.

El fertilizante orgánico es absorbido fácilmente por las plantas y no envenena la tierra y sus habitantes, los mismos gusanos necesarios para aflojar el suelo.

Describamos los principales métodos de alimentación de zanahorias y remolachas durante la temporada de crecimiento. Las zanahorias y otros cultivos de hortalizas se pueden alimentar con tales remedios caseros:

  • levadura;
  • ceniza de madera;
  • infusión de ortiga;
  • yodo;
  • estiércol podrido;
  • excrementos de aves;
  • sal;
  • fertilizante complejo.

Consideremos con más detalle cómo prepararlos y usarlos, cuáles son los beneficios de ellos.

Levadura

La levadura fresca es un buen promotor del crecimiento.

La solución se prepara de la siguiente manera:

  • diluimos 0,5 kg de levadura en 2,5 litros de agua;
  • agregue medio vaso de ceniza; no permite que el potasio se elimine;
  • diluir la composición en una proporción de 1:10;
  • realizamos aderezo de raíces.

La alimentación con levadura satura las zanahorias con nitrógeno, fósforo y otros elementos importantes para el crecimiento, mejora la calidad del producto futuro y proporciona una microflora de suelo saludable.

Ceniza de madera

La ceniza de madera natural incluye todo lo que es importante para el cultivo, así que alimente sus raíces con ella en la etapa inicial de desarrollo.

Las zanahorias tiernas, las remolachas y otras verduras no se verán afectadas por la alimentación mineral en forma de ceniza seca o infusión de ceniza:

  • en junio, espolvoree con ceniza de la cresta, usando no más de un vaso por 1 m2;
  • vierta 100 g de ceniza con un cubo de agua de 10 litros, insista medio día y realice el riego de raíces.

La ceniza proporciona a los cultivos de raíces potasio, magnesio, sodio y otros microelementos útiles que son importantes para el crecimiento intensivo de la masa verde y previene la aparición de insectos.

Infusión de ortiga

Es una hierba con una rica composición. La infusión se prepara de la siguiente manera:

  • llene un balde de 10 litros con ortigas rociadas 2/3;
  • vierta un vaso de ceniza y llénelo con agua;
  • cubrir con una tapa y guardar en un lugar cálido;
  • mezclamos constantemente el contenido: debe comenzar a fermentar (esto llevará de 5 a 14 días);
  • cuando la mezcla fermenta, burbujas de gas, espuma, un tinte verde, aparecerá un mal olor;
  • diluir 100 ml de la composición en 10 l de agua y realizar el riego de la raíz.

La infusión de ortiga proporciona a las zanahorias y remolachas magnesio, potasio, hierro y otros componentes beneficiosos.

Yodo

Después de la aparición de las plántulas, no será superfluo enriquecer la tierra con una solución de yodo: disuelva 20 gotas de yodo en 10 litros de agua y riegue el espacio entre las filas.

Este producto activa el crecimiento de zanahorias y remolachas, mejora el sabor y la jugosidad de los tubérculos y los protege de enfermedades e insectos.

Excrementos de aves

Los excrementos de aves contienen cantidades suficientes de fósforo, potasio, zinc y otros nutrientes.

Tomamos 10 partes de agua y 1 parte de excrementos y los combinamos. Después de la disolución, regamos no las plantaciones en sí, sino los pasillos.

Estiércol podrido

Diluimos 1 parte de materia orgánica podrida en 10 partes de agua y regamos el espacio entre las hileras.

Este fertilizante contiene muchos elementos valiosos, incluido el nitrógeno, que es necesario para la formación de vegetación.

Alimentación compleja

Un remedio a menudo no es suficiente para el crecimiento adecuado de zanahorias y remolachas, especialmente si la tierra no es lo suficientemente liviana y fértil. En opciones con suelo pobre, es aconsejable utilizar un aderezo superior complejo de varios componentes:

  • llene 2/3 de un balde de 10 litros con ortigas o malas hierbas trituradas;
  • llene la hierba con agua - 2/3 del volumen;
  • mezclar todo con 2 vasos de ceniza de madera y un paquete pequeño de levadura, tapar;
  • mantenga el recipiente al sol durante 2 días, a veces revolviendo el contenido;
  • diluir un vaso de aderezo final terminado con 10 litros de agua y preparar aderezo de raíz.

Sal

Los fertilizantes auxiliares compensan la falta de componentes en el suelo:

  • para saturar la tierra con calcio, se usa nitrato de calcio (50 g por 1 m2);
  • boro - ácido ortobórico (2,5 g por 10 l de agua);
  • magnesio - sulfato de magnesio (5 g por 1 m2).

Cuando se introducen elementos minerales en el suelo, rara vez alguien presta atención a la deficiencia de sodio, sin embargo, de hecho, este componente es requerido por el vegetal para el crecimiento, desarrollo y formación adecuados de los cultivos de raíces. Para reponerlo, se usa cloruro de sodio (sal comestible).El riego se realiza con una solución a razón de 100 g de cloruro de sodio por 10 litros de agua (10 litros por 1 m2).

Rociar con agua salada le permite conservar los verdes de las copas durante mucho tiempo y evitar el amarilleo temprano, que es necesario en el frío del otoño. Además, es una excelente manera de protegerse contra insectos como moscas de la remolacha, orugas y pulgones. Para el procesamiento foliar se utiliza una solución: 60 g de sal por 10 litros de agua. En este caso, no debe usar sal enriquecida con sales de yoduro de potasio; el yodo es bueno para la remolacha, pero puede quemar las hojas.

Rociar la composición es seguro para los humanos, solo si entra en contacto con la membrana mucosa; puede provocar irritación. Por lo tanto, se deben utilizar gafas protectoras y el tratamiento se debe realizar en tiempo tranquilo.

Reglas de alimentación

Cultivar cultivos de raíces es una cuestión simple si comprende lo que necesita una planta. En cuanto a la alimentación, puedes concentrarte en 3 reglas básicas.

  1. En julio, no debe alimentar el jardín con estiércol fresco. En el caso de las zanahorias, esta "golosina" es similar al veneno: lo más probable es que la planta muera en los próximos 7 días. La remolacha sobrevivirá, pero solo queda soñar con una buena cosecha.
  2. Cuando ha pasado mediados de julio, ya no se aplican fertilizantes minerales con un alto porcentaje de nitrógeno. Gracias a esto, las zanahorias y las remolachas comenzarán a crecer activamente y la formación de cultivos de raíces en el suelo se verá afectada. Al final, la cosecha será escasa y pequeña.
  3. Las zanahorias y la remolacha no son las plantas más exigentes para fertilizantes. Para una formación adecuada, es suficiente alimentarse solo una vez, en julio. Sin embargo, es indispensable un aflojamiento constante y un deshierbe completo.

Como comprenderá, es posible cultivar verduras sin el uso de productos químicos en su propia parcela. Y cuando surge la pregunta, cómo fertilizar zanahorias y remolachas después de la germinación: fertilizantes químicos o remedios caseros, sin duda, votamos por los fertilizantes orgánicos.

Para obtener información sobre cómo alimentar zanahorias, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles