¿Cómo y cómo alimentar a las zanahorias después del adelgazamiento?

Contenido
  1. ¿Qué sustancias se necesitan?
  2. Momento
  3. ¿Cómo alimentar?

Después del aclareo y el deshierbe, las zanahorias necesitan ser alimentadas especialmente. Por lo tanto, los jardineros experimentados siempre intentan fertilizar bien el cultivo en esta etapa.

¿Qué sustancias se necesitan?

Puede comprender qué tipo de sustancias minerales necesita una planta por su apariencia.

  • La falta de potasio está indicada por el crecimiento lento de los cultivos de raíces. Además, la falta de este mineral lleva al hecho de que la planta no puede resistir las enfermedades fúngicas y los ataques de plagas. Las zanahorias al aire libre tendrán una piel dura y un núcleo denso.
  • La falta de fósforo se manifiesta en el hecho de que las zanahorias no pueden formar el sistema de raíces correcto. Además, permanece insípido.
  • Si la planta carece de nitrógeno, sus hojas gradualmente se vuelven amarillas y se rizan. Con el tiempo, comienzan a desvanecerse. Además, las raíces se vuelven suaves y casi incoloras.
  • Con escasez de boro, la parte superior de la zanahoria se vuelve más pequeña y rizada. Los cultivos de raíces no se desarrollan al mismo tiempo. En algunos casos, aparecen manchas de color marrón grisáceo.

Si durante todo el período de crecimiento de la zanahoria no hay suficientes minerales, los frutos se vuelven pequeños, amargos y mal almacenados.

Momento

Como regla general, los jardineros comienzan a adelgazar las zanahorias después de que aparezcan 3 hojas reales en las plántulas. Esto suele ocurrir de 4 a 6 semanas después de sembrar las semillas en el suelo. Vale la pena comenzar el procedimiento para adelgazar las plántulas después de un riego abundante de las camas. Esto facilita enormemente el proceso de eliminación de los brotes en exceso. Vale la pena señalar que se recomienda diluir las zanahorias por la mañana. En este momento, la principal plaga de los cultivos de raíces, la mosca de la zanahoria, todavía está dormida. Esto significa que el olor de las tapas rotas no podrá atraerla.

En algunos casos, las filas se adelgazan en dos etapas. El segundo procedimiento suele caer en junio o julio. No debe hacer esto con más frecuencia, para no perturbar el sistema de raíces de otras plántulas. Como resultado, deben quedar 2-3 centímetros de espacio libre entre las plántulas. El follaje que ha sobrevivido después del aclareo se puede eliminar de varias formas. Como regla general, se lleva a un vertedero, se agrega a un pozo de compost o un barril con infusión de hierbas, que luego se usa para fertilizar las camas. No tiene sentido replantar las zanahorias desgarradas en otro sitio. Las hortalizas de raíz crecerán pequeñas, nudosas y sin sabor.

¿Cómo alimentar?

El día después del adelgazamiento, las zanahorias necesitan alimentación adicional. Se pueden utilizar diferentes productos para este propósito.

Ceniza de madera

La ceniza se usa para alimentar zanahorias y otros cultivos de raíces con bastante frecuencia. Después de todo, puede encontrarlo en casi todos los hogares. El fertilizante se aplica tanto en seco como en forma de infusiones. Para el riego, se deben disolver 100 gramos de ceniza en 10 litros de agua. Todo lo que necesita para mezclar bien y poner en infusión durante varias horas. Por la noche, el producto se puede utilizar para regar las plantas directamente debajo de la raíz.

La ceniza de madera proporciona a los cultivos de raíces una gran cantidad de oligoelementos que son tan necesarios para el crecimiento y desarrollo de las zanahorias. Además, la infusión de cenizas evita que aparezcan insectos en el sitio. La ceniza seca se puede esparcir en los pasillos. Este producto no solo nutre el suelo, sino que también repele los insectos que pueden dañar los cultivos de raíces.

Ortiga

La infusión de ortiga aporta a las zanahorias magnesio y hierro. La solución a base de hierbas para el tratamiento de la plantación es muy sencilla de preparar. Un balde de agua de 10 litros debe llenarse en dos tercios con ortigas tiernas picadas.Espolvorear encima con un vaso de ceniza de madera tamizada. Vierta el contenido del balde con agua tibia, cierre la tapa y déjelo en un lugar cálido durante varios días.

Para que la infusión sea buena, es necesario que fermente. Tan pronto como aparece espuma en el balde y la lechada adquiere un tono pantanoso, se puede usar. Antes de procesar los lechos, se debe diluir 1 litro del producto resultante con 10 litros de agua. Riega las plantas con esta solución desde la raíz.

Levadura

Este producto debe usarse para fertilizar las camas con cuidado. Después de todo, si se excede, el suelo se volverá rocoso y las zanahorias serán poco profundas. Preparar una solución de levadura es muy sencillo. Diluir 100 gramos de producto en un balde de agua. Agrega allí dos cucharadas de azúcar. El producto resultante se insiste durante 90 minutos. Inmediatamente después de esto, será posible alimentar los lechos de zanahorias adelgazados con la solución.

También se puede utilizar levadura seca para preparar el fertilizante. En 10 litros de agua tibia, debe diluir 10 gramos del producto y 60 gramos de azúcar. El recipiente con la solución debe retirarse a un lugar cálido durante 2 horas. Después de unas horas, la solución se puede aplicar en su área.

Antes de su uso, el producto resultante debe diluirse en 50 litros de agua.

Urea

La herramienta se utiliza si la planta carece de nitrógeno. Además, protege bien las zanahorias de los insectos. Vale la pena aplicar fertilizante al suelo después de deshierbar el sitio.

se debe notar que La urea funciona bien con fertilizantes orgánicos como estiércol de pollo o gordolobo. Antes de agregar estos productos al suelo, deben diluirse en una gran cantidad de agua. Además, el apósito superior líquido tarda varios días en infundirse.

Ácido bórico

El uso de ácido bórico después del adelgazamiento hace que las zanahorias sean más grandes y más azucaradas. Además, el uso de este fertilizante aumentará el rendimiento en un 15-20%. Las zanahorias cultivadas se pueden almacenar durante mucho tiempo.

Para preparar este simple aderezo en un litro de agua tibia, debe diluir 1 cucharadita del polvo. La solución resultante debe diluirse en un balde de agua limpia. Puede utilizar el producto para tratar plantas inmediatamente.

Amoníaco

Es un agente que contiene nitrógeno universal que se utiliza para fertilizar zanahorias. La alimentación de lechos adelgazados con amoníaco contribuye al desarrollo más rápido de los cultivos de raíces. También los hace más jugosos, sabrosos y dulces. La solución para fertilizar zanahorias es muy sencilla de preparar. En 4 litros de líquido, se diluyen 50 ml de amoníaco. Puede usar este fertilizante de inmediato. Lo principal es regar abundantemente las camas antes del procedimiento. También es importante usar equipo de protección personal antes de usar este agente fertilizante.

Debe alimentar las plantas después de adelgazar las hileras, siguiendo las siguientes reglas:

  • regar bien los pasillos antes de alimentar con zanahorias;
  • después de aclarar y fertilizar, se puede esparcir una capa de mantillo entre los arbustos;
  • Aplique el aderezo por la noche, en un clima seco y tranquilo.

Todos los fertilizantes deben usarse con cuidado. Vale la pena recordar que un exceso de fertilizante puede dañar las plantas, así como su falta.

Fertilizar las zanahorias después del aclareo es muy importante para su posterior desarrollo. Si usa la cantidad correcta de fertilizante, la cosecha deleitará gratamente a los jardineros.

En el siguiente video, encontrará los secretos para cultivar zanahorias grandes y saludables.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles