Tratamiento de zanahorias con queroseno de malezas y plagas.
El uso de queroseno para el deshierbe químico comenzó en 1940. La sustancia se usó para tratar no solo las camas, sino también campos enteros de zanahorias. Con la ayuda de la tecnología agrícola, la fumigación se inició en las primeras etapas del desarrollo de las raíces, hasta que aparecieron los primeros brotes. Es posible lograr la eficiencia a través de este método solo si la concentración de queroseno es alta. Sin embargo, conviene recordar que se trata de un producto petrolero explosivo de difícil transporte y almacenamiento.
Pros y contras de procesar zanahorias con queroseno
El queroseno es un líquido inflamable obtenido en el proceso de destilación directa o rectificación de aceite, tiene un tinte amarillento y un olor acre. Suele utilizarse como combustible. Además, el queroseno es un herbicida excelente, capaz de eliminar casi todas las malas hierbas. El eneldo silvestre, la manzanilla, el cortador común y la cola de caballo no se prestan a su acción. En el cultivo de hortalizas, este remedio popular también se utiliza para matar insectos.
En la agricultura, por regla general, se utiliza queroseno ligero o de tractor. No daña el suelo, porque no se acumula en él, sino que se evapora en 7-14 días. Además, su olor no se absorbe en las raíces.
Solo es necesario procesar zanahorias con queroseno fresco almacenado en un recipiente cerrado, ya que se pueden formar sustancias tóxicas en él por contacto con el aire.
Ventajas del queroseno:
- la lucha contra la hierba pasa rápidamente: dentro de 1-3 días después del tratamiento, las malas hierbas se queman;
- no afecta los cultivos de raíces;
- fácil de usar;
- precio bajo.
Desventajas:
- puede dañar la salud humana si no se toman precauciones;
- no afecta a todos los tipos de malas hierbas y no a todos los insectos dañinos.
¿Cómo hacer una solución?
Es mejor realizar la primera pulverización antes de que broten las primeras plántulas. El momento ideal para volver a cultivar las camas es el período posterior a la germinación, cuando ya ha aparecido la primera hoja en las zanahorias. Es en este momento que la hierba tiene tiempo de crecer por encima del cultivo de raíces, gracias a lo cual los brotes están protegidos de las caídas directas. La fecha límite es la aparición de la tercera hoja, pero luego debe tenerse en cuenta que es posible que no tenga tiempo para volver a rociar las plántulas. En el período anterior, cuando acaba de producirse la apertura de los pétalos del cotiledón, el riego químico puede provocar un crecimiento más lento de la planta o detener el desarrollo.
Puede regar los brotes solo en clima seco, cuando el rocío ya se haya secado en la parte superior. El agua de las plántulas mezclada con queroseno puede quemar las hojas. En cuanto a las malas hierbas, la sustancia simplemente se eliminará de ellas o la concentración disminuirá y no habrá un efecto adecuado. Para lograr el resultado deseado, las raíces deben permanecer secas durante al menos 24 horas antes de regar y 24 horas después. Además, no comience a trabajar en clima ventoso, existe el riesgo de que caigan gotas sobre las camas vecinas.
Para rociar malezas, no es necesario diluir el queroseno, las proporciones estándar son 100 mililitros de herbicida por 1 m2 de tierra. Para tratar insectos de zanahorias, la sustancia se diluye con agua.
Secuenciación.
- Primero debe verter el queroseno en un recipiente de plástico con una botella rociadora.
- El siguiente paso es rociar bien el césped y el suelo con el herbicida.
- Después de 1-3 días, las malas hierbas se quemarán, deben eliminarse y la tierra entre las hileras debe aflojarse.
- 14 días después del riego químico, se recomienda verter agua salada sobre las raíces (1 cucharada de sal en un balde de agua). Con este método, puede aumentar la cantidad de caroteno y azúcar en las zanahorias, así como aumentar la inmunidad de las plántulas a los insectos y las malezas. El riego adecuado también es importante aquí, no en la raíz de las plantas, sino entre las hileras.
Malas hierbas
Toda persona que haya plantado zanahorias al menos una vez tiene una idea de lo frágiles que son las plántulas y de lo fácil que es arrancarlas junto con las malas hierbas. El queroseno es un agente químico indispensable para el deshierbe. Este herbicida es adecuado solo para zanahorias, para todos los demás cultivos es destructivo.
Para eliminar las malas hierbas, el herbicida se usa en alta concentración, es decir, sin diluir: 100 mililitros de queroseno puro por 1 m2 de tierra. Debe rociar con una botella rociadora con un rociado fino, las gotas grandes no son deseables. Si todavía tiene dudas sobre la seguridad de usar una sustancia concentrada, puede verter los cultivos de raíces con una solución: un vaso de queroseno en un balde de agua. Pero el efecto será bastante débil y las malas hierbas no morirán por completo.
De plagas
Rociar queroseno sobre las zanahorias es muy beneficioso porque ayuda a eliminar insectos.
- Mosca de la zanahoria - una plaga muy prolífica que puede destruir todas las plantaciones. Sus larvas se asientan dentro del fruto de la zanahoria, por lo que la planta pierde su apariencia y sabor. Las verduras que se comen comienzan a pudrirse en el jardín. Las frutas tampoco están sujetas a almacenamiento, se deterioran rápidamente. Combatir la plaga con otros productos químicos no es seguro para la salud, ya que los insectos viven dentro de las zanahorias. Por tanto, el tratamiento profiláctico con queroseno se considera óptimo. El olor ahuyentará a las moscas y evitará que se reproduzcan.
- Áfido - un insecto peligroso y dañino que se alimenta de la savia de las plantas. Primero, la parte superior de la zanahoria comienza a cambiar de forma y a rizarse, aparece una telaraña y la fruta deja de desarrollarse normalmente. Además, las raíces de la planta pueden comenzar a pudrirse, ya que los pulgones son portadores de infecciones fúngicas. La plaga se encuentra más cerca del suelo, cerca de la base de las copas.
- Medvedka - un insecto de gran tamaño, tiene poderosos dientes, caparazón y alas. Se mueve por pasajes subterráneos, que ella misma excava. La plaga se alimenta de raíces de zanahoria, también las arrastra hacia su agujero, dejando solo las puntas en la superficie del jardín. Además del cultivo de raíces arruinado, debido a los pasajes subterráneos, una cama de jardín puede colapsar durante el riego. En el caso de un oso, se debe verter una solución de queroseno en los agujeros todos los días, 1,5 cucharadas.
Hay dos formas de diluir herbicidas para insectos.
- En el primer método, se agregan 250 mililitros de queroseno a 5 litros de agua. Se debe verter medio vaso de la solución resultante debajo de un arbusto de zanahoria.
- El segundo método es más complicado: el queroseno se mezcla con jabón para lavar. Tal mezcla es capaz de destruir no solo las plagas en sí, sino también sus larvas y huevos. Para cocinar, debe hervir 1 litro de agua y luego agregar 5 gramos de jabón. Luego, el líquido se enfría a 50-60 ° C y se introduce lentamente queroseno, revolviendo constantemente. El resultado final es una solución turbia y espesa. Antes de procesar las zanahorias, la mezcla se diluye con otros 3 litros de agua tibia. La pulverización se realiza al menos 4 veces.
Medidas de precaución
El queroseno es un líquido explosivo venenoso, por lo que se deben seguir algunas reglas al trabajar.
- La botella de líquido debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. La luz solar directa, el almacenamiento cerca del fuego y los aparatos de calefacción son inaceptables. Después del trabajo, el recipiente debe estar bien cerrado, ya que el contacto con el aire puede provocar la aparición de sustancias tóxicas en el líquido.
- Si planea diluir queroseno en interiores, es necesario crear una circulación de aire constante (ventanas y puertas abiertas). Esto evitará el envenenamiento y los humos de los humos.
- Trabajar sin guantes y un respirador es inadmisible.
- Dado que el queroseno es una sustancia explosiva, no debe fumar cerca de él. Además, no se permiten alimentos ni bebidas cerca del herbicida.
- Si el queroseno entra en contacto con la piel primero se lava con agua corriente y luego se lava el lugar con jabón.
Muchos residentes de verano han estado usando queroseno durante mucho tiempo, es muy adecuado para la prevención y destrucción de plagas y malezas. Pero vale la pena recordar que la sustancia no es una panacea para todas las malas hierbas.
Puede comprar el herbicida en cualquier ferretería o en tiendas de pinturas, barnices y disolventes.
En el siguiente video, está esperando el tratamiento de zanahorias con queroseno de malezas y plagas.
El comentario se envió con éxito.