Aderezo de zanahorias en campo abierto.
Es casi imposible obtener una buena cosecha de zanahorias sin fertilizar durante toda la temporada. Es importante saber qué elementos son necesarios para una cultura determinada y cuándo utilizarlos.
¿Qué fertilizantes se utilizan?
La fertilización de zanahorias en campo abierto se puede hacer utilizando tanto materia orgánica como complejos minerales.
Orgánico
El cultivo de raíces acepta bien la materia orgánica podrida, es decir, compost o turba. Dicho fertilizante se aplica en los meses de otoño y se usa en una cantidad de 5-7 kilogramos por metro cuadrado. Aún mejor, las zanahorias responden a los excrementos de pollo. La sustancia se vierte primero con agua en una proporción de 1:10, luego se infunde e inmediatamente antes de su uso, se diluye con agua sedimentada en una proporción de 1 a 10. Cuando se usa un gordolobo viejo, deberá diluirse con agua en una proporción de 1:10 y se deja fermentar durante 7 días. Antes de regar, el fertilizante se diluye nuevamente 10 veces con líquido limpio.
Es importante no hacer que el producto sea demasiado concentrado, ya que un exceso de sustancias activas promoverá el desarrollo de las puntas y no de los frutos en sí. Tampoco debe introducir materia orgánica en la mitad de la temporada de crecimiento del cultivo: un exceso de nitrógeno provocará ramificaciones, pudrición y también una disminución en la calidad de conservación de las zanahorias. Por cierto, si el suelo donde crece la verdura es muy ácido, se debe introducir harina de ceniza, tiza o dolomita independientemente del aderezo. Para mejorar el estado de los lechos arcillosos y arcillosos, se les introduce turba, compost, arena o aserrín empapado en una solución de urea.
Esto debe hacerse mientras se excava, profundizando la pala en 30 centímetros.
Mineral
Cuando se trabaja con apósitos minerales ya hechos, es extremadamente importante seguir las instrucciones adjuntas, para no causar sobresaturación del suelo y otros efectos secundarios no deseados. En la etapa inicial de la temporada de crecimiento, las zanahorias responderán bien a la urea, que estimula el crecimiento del follaje. Los resultados cualitativos se obtienen mediante "Cytovit", cuyos componentes fortalecen la inmunidad de la planta, así como su resistencia a las condiciones climáticas cambiantes. Este fertilizante también es adecuado para el tratamiento de semillas antes de la siembra. Puede realizar "Cytovit" dos veces al mes, desde el momento de la siembra hasta la recogida de tubérculos.
Apto para zanahorias y "Ava", creado sobre la base de suelos volcánicos. Los componentes minerales presentes en el complejo aumentan la cantidad de la cosecha, mejoran su calidad y también alargan la vida útil. Ava se vende en forma de polvo y granulado. Este cultivo requiere fertilizantes nitrogenados en la cantidad de 20 gramos por metro cuadrado, así como fertilizantes de fósforo que aumentan la cantidad de azúcar en la fruta. Con la introducción de cloruro de potasio, mejorará el rendimiento del cultivo, y con la introducción de sulfato de magnesio en una cantidad de 25 gramos por metro cuadrado, aumentará el tamaño de los cultivos de raíces. Cabe mencionar que el magnesio se utiliza mejor junto con el fósforo y el nitrógeno, ya que es él quien contribuye a su absorción.
Agregar boro al suelo hará que las zanahorias sean más grandes, azucaradas y enriquecidas en caroteno. Dichos aderezos juegan un papel especialmente importante durante la maduración de los cultivos de raíces, ya que este elemento también previene la pudrición de la fruta. Para el cultivo se puede utilizar una mezcla de boro, magnesio y sulfato, así como superfosfato bórico.Si en el otoño los lechos no se enriquecieron con materia orgánica, un mes después de la aparición de las plántulas, deberá usar un nitroamofos, una cucharada del cual se diluye en 10 litros de agua. Para procesar un metro cuadrado de camas, se utilizan 5 litros de fertilizante. A las tres semanas se repite la alimentación, pero con un consumo de 7 litros de abono por metro cuadrado.
El suelo demasiado pobre al comienzo de la temporada se enriquece con una mezcla de una cucharada de nitrato de potasio, la misma cantidad de superfosfato triturado y una caja de fósforos de urea, diluida en un balde de agua.
Remedios caseros
La mayoría de los jardineros a la antigua prefieren recurrir a los fertilizantes tradicionales. Sus claras ventajas incluyen asequibilidad, bajo costo, fácil digestibilidad y seguridad tanto para el suelo como para sus habitantes beneficiosos. Entonces, durante la temporada de crecimiento, las zanahorias deben alimentarse con ceniza de madera, rica en calcio, hierro, manganeso, potasio y otros elementos necesarios, pero que no contienen nitrógeno.
La ceniza no solo enriquece el suelo, sino que al mismo tiempo afloja y reduce el nivel de su acidez, lo que permite que el oxígeno penetre mejor en el sistema radicular. Por cada metro cuadrado de plantación se suelen aplicar 200 gramos de polvo. Es más correcto introducirlo en otoño durante la excavación y luego al año siguiente durante la temporada de crecimiento.
Otro remedio popular popular para las zanahorias es la levadura, que le permite enriquecer la tierra con vitaminas y minerales, así como compensar la falta de fósforo y nitrógeno. Son adecuados tanto los productos secos como los crudos. La levadura fresca se diluye con agua en una proporción de 1: 5 y, antes de plantar, se diluye nuevamente 10 veces. La levadura seca en la cantidad de 5 gramos se disuelve primero en 5 litros de agua y se complementa con 40 gramos de azúcar granulada. Antes de regar, la mezcla debe infundirse durante aproximadamente dos horas y luego diluirse con agua en una proporción de 1: 5. La levadura siempre se aplica en climas cálidos.
Rociar lechos de zanahorias con una solución de yodo mejora el sabor y el color de la fruta y también repele los insectos. Este tratamiento se realiza tres veces por temporada y consiste en disolver 0,5 mililitros de yodo en 2 litros de agua. No debemos olvidar que el incumplimiento de las proporciones anteriores conduce a un cambio en la sombra del follaje y daña los propios cultivos de raíces.
Preparación sencilla y rápida de infusión de ortiga. Para hacer esto, el tanque se llena con verduras picadas o enteras, se llena con agua y se deja debajo de una tapa con agujeros durante un par de semanas. Si lo desea, rocíe la ortiga con un vaso de ceniza de madera. El hecho de que la mezcla se haya fermentado y, por lo tanto, esté lista para su uso, será "indicado" por un olor desagradable, espuma y un tono pantanoso. Si cuela la composición terminada y la diluye con agua limpia en una proporción de 1:20, también se puede usar para la pulverización foliar.
El ácido bórico estimula el crecimiento de los cultivos, fortalece el sistema inmunológico y promueve una mejor absorción de nitrógeno. La fertilización se realiza dos veces por temporada. El ácido se diluye en agua caliente de tal forma que haya un litro de agua por gramo de sustancia. Luego, el volumen total se lleva a 10 litros con líquido tibio y se usa para riego.
El uso de una solución de pan también será eficaz. Se prepara de la siguiente manera: un tercio de un tanque de diez litros se llena con un pan seco. A continuación, el contenido se vierte con agua tibia y se presiona con una carga para evitar la interacción con el aire y, como resultado, la aparición de moho. Después de aproximadamente una semana de estar al sol, el fertilizante debe filtrarse y diluirse en una proporción de 1: 3. Puede ser útil tratar el cultivo con sal, tanto de raíz como foliar.
La sal de mesa contrarresta las plagas, por lo que será útil regar las tapas de zanahoria con su solución.
Características de la introducción
Es más correcto alimentar zanahorias de acuerdo con un esquema de cuatro pasos.
Antes de abordar
La primera alimentación tiene lugar incluso antes de la aparición del cultivo en los lechos. En el otoño anterior, el suelo se excava hasta la profundidad de la bayoneta de la pala, que se acompaña de la introducción de fertilizantes orgánicos, como regla, turba o compost podrido, así como cenizas de madera. El aserrín y la arena se agregan adicionalmente a los suelos arcillosos, y la tiza y la harina de dolomita se agregan a los suelos ácidos. En la primavera, las camas deben aflojarse, profundizar 20 centímetros y limpiarse de malezas y restos de plantas. El suelo se alimenta inmediatamente con fertilizantes minerales.
También vale la pena tratar las semillas de zanahoria para acelerar aún más el proceso de germinación. Para hacer esto, la semilla se sumerge en fertilizante de micronutrientes, solución de ceniza de madera o un estimulador de crecimiento a las 14-16 horas. Por ejemplo, una mezcla de una tercera cucharadita de ácido bórico, media cucharadita de nitrofoska y un litro de agua caliente es adecuada para este propósito. Al elegir un fertilizante líquido, tiene sentido complementarlo con permanganato de potasio. Si no hay posibilidad de procesar semillas, estos fondos deben agregarse al agua que se utilizará para el riego previo a la siembra.
Al desembarcar
Antes de sembrar verduras en campo abierto, los fertilizantes minerales se distribuyen por toda la superficie de las camas. Los jardineros recomiendan usar complejos listos para usar o una mezcla seca de 45 gramos de superfosfato, 20 gramos de urea, 25 gramos de sulfato de amonio y 35 gramos de cloruro de potasio. Esta cantidad es adecuada para procesar un metro cuadrado. El fertilizante se enterrará en el suelo con un rastrillo.
Una receta alternativa es mezclar una cucharadita de fertilizante complejo, 0.5 tazas de arena gruesa y una cucharadita de las semillas de zanahoria. La combinación resultante se planta inmediatamente en las camas.
Después de la emergencia
Tan pronto como aparezcan varias hojas maduras en las zanahorias, será necesario agregar un aderezo líquido de acción rápida. Para hacer esto, será necesario diluir 20 gramos de nitrato de amonio, 30 gramos de sal de potasio y la misma cantidad de superfosfato en 10 litros de agua sedimentada. Este volumen será suficiente para regar 10 metros cuadrados de plantaciones. También es adecuado un fertilizante complejo que contenga barra, azufre y manganeso, o excrementos de aves diluidos con agua en una proporción de 1:15.
Más alimentación
Cuando el cultivo comience a formar raíces, necesitará ceniza de madera para un sabor más dulce, que se aplica en seco o diluido. Aproximadamente un mes antes de la cosecha, las camas se fertilizan con potasio o una infusión de ceniza de madera. El apósito final no debe contener nitrógeno, pero debe ser rico en fósforo o potasio. En este momento, también es apropiado usar superfosfato y sal de potasio.
Durante el período de maduración final de los cultivos de raíces, también se puede realizar la alimentación foliar. Se prepara de manera muy simple: se diluye una cucharadita de ácido bórico en 10 litros de agua y se usa para rociar plumas de zanahoria.
Dado que el principio activo no se disuelve bien a bajas temperaturas, tiene sentido colocarlo primero en un litro de líquido caliente, luego agitarlo y agregar 9 litros de líquido a temperatura normal.
Posibles problemas
Los problemas de los cultivos a menudo se deben a una aplicación excesiva de nitrógeno o al uso de preparaciones que contienen cloro. Además, la desoxidación del suelo inmediatamente antes de la siembra y una violación del régimen de riego afectan la condición de los vegetales. En todos estos casos, los frutos cambian de forma, persisten peor o incluso se vuelven amargos. Además, es probable que surjan problemas si no se inyecta nitrógeno en el momento adecuado. Es importante recordar que la ingesta de este componente en la etapa de desarrollo fetal afecta negativamente el estado de este último.
Vea a continuación cómo alimentar zanahorias en campo abierto.
El comentario se envió con éxito.