Infusión de ajo para pulverizar plantas.

Infusión de ajo para pulverizar plantas.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de recetas
  3. ¿Cómo puedes utilizarlo?

Cada año, los jardineros luchan contra plagas, enfermedades e intentan fertilizar cada centímetro de la tierra lo mejor posible. Recientemente, los remedios naturales se han vuelto cada vez más populares, porque son ecológicos y económicos. El ajo tiene una gran demanda entre los insecticidas y fertilizantes naturales.

Ventajas y desventajas

Durante toda la temporada, puedes utilizar remedios naturales preparados con ajo para tratar las plantas. Esta sencilla solución le permite reemplazar muchos productos químicos. Los beneficios de una sustancia tan simple son obvios. Además, las soluciones de ajo tienen muchos beneficios.

  • La facilidad de preparación es una de las cualidades importantes. En poco tiempo y con un mínimo de ingredientes, puede crear un fertilizante, insecticida o un excelente ayudante en la lucha contra las enfermedades.

  • Es muy conveniente que las formas de utilizar el ajo sean muy sencillas. No hay necesidad de algo supernova e inaccesible. Todo está muy claro: colar, regar o rociar.

  • Puede usar formulaciones de ajo durante mucho tiempo y no serán menos efectivas a partir de esto. En los parásitos, las soluciones naturales no son adictivas, a diferencia de las químicas.

  • El ajo ecológico no afectará negativamente a la planta cultivada ni a los humanos.

A pesar de la gran cantidad de aspectos positivos, la infusión de ajo para rociar plantas y aderezo se caracteriza por algunas desventajas.

  • Se debe respetar estrictamente una cierta dosis. Después de todo, si las normas no se toman de acuerdo con la prescripción, las plantas procesadas pueden incluso morir.

  • En caso de ataques masivos de plagas, los remedios con ajo son ineficaces. Es mejor usar productos químicos.

  • No hay un resultado instantáneo de las tinturas naturales. Tendrá que usarlos regularmente para curar enfermedades o vencer plagas.

  • Si las plantas se enferman o son atacadas por plagas, el ajo solo puede ayudar en las etapas iniciales de la lesión.

Resumen de recetas

Hay muchas cosas que hacer en el jardín con remedios de ajo. Hay muchas recetas que usan diferentes partes de ajo. Por supuesto, entre ellos destacan los más utilizados.

  • Flechas de ajo durante mucho tiempo se han utilizado para preparar una infusión útil, porque esta herramienta única es adecuada para procesar casi cualquier cultivo de plantas. Por dos kilogramos de flechas trituradas, se toman ocho litros de agua. Todos los ingredientes se mezclan en un balde y se infunden durante todo el día.

Después de eso, la solución debe filtrarse, diluirse con agua y se le deben agregar 40 gramos adicionales de jabón para lavar. Esto último es necesario para que al rociar, la infusión se adhiera mejor a las hojas.

  • Una de las recetas clásicas contiene básicamente cabezas de ajo junto con cáscaras. Al cocinar, se trituran y se rellenan con ellos en un recipiente oscuro en un 50 por ciento. El espacio restante debe llenarse con agua. La infusión dura diez días y siempre en una habitación oscura.

    El resultado es un concentrado que solo se puede utilizar después de la dilución. Por 10 litros de agua, solo se toman 25 ml de dicha sustancia. La infusión se almacena durante seis meses, pero al mismo tiempo debe permanecer en un lugar fresco.

  • Una receta rápida de infusión de ajo incluye un kilogramo de cabezas de ajo peladas. Se trituran preliminarmente. Es necesario llenar solo con agua tibia en un volumen de cinco litros. Solo se tarda una hora en cocinar. Combine las rodajas restantes con agua (aproximadamente un litro) y déjelas en infusión durante 2 horas. Después de eso, cuele y combine ambas soluciones, agregue agua para hacer un total de diez litros. Antes de su uso, el producto se diluye en una proporción de uno a tres.
  • De la podredumbre marrón, la costra y el óxido, tome ajo y agua en una proporción de 1 a 1, déjelo tibio durante 10 días. Cuando el producto está listo, se filtra y se diluye: 25 mililitros por balde de agua.

  • Para el mildiú polvoroso y el tizón tardío, los jardineros usan cabezas de ajo, trituradas en papilla. Por lo general, se mezclan con una cucharadita de mostaza seca y se agrega agua tibia. En un día, la infusión está lista. Antes de rociar las plantas, el producto debe filtrarse y luego diluirse con 8 litros de agua.

  • Con la pudrición de la fruta, se trituran 100 gramos de ajo con una picadora de carne y luego se combinan con un litro de agua caliente. El producto estará listo en 8 horas. Antes de usar, se debe agregar una botella de verde brillante a la solución y mezclar. La sustancia resultante se diluye en una proporción de 1 a 10.

  • Para ahuyentar al escarabajo de la patata de Colorado, puede utilizar la siguiente infusión: por diez litros de agua, se toman un kilo y medio de celidonia y seis cabezas de ajo machacadas. Después de cinco días, el producto se filtra y se complementa con tres o cuatro cucharadas de jabón.

  • Las plagas de insectos pueden ser repelidas por una mezcla de ajo con ajenjo. (cinco cabezas y un kilogramo, respectivamente). Todos los componentes deben triturarse y luego llenarse con un balde de agua. La sustancia estará lista en tres días. Después de eso, debe filtrarse y complementarse con agua jabonosa.

  • La solución de ajo y diente de león es un excelente remedio para la protección contra insectos. Para su preparación, se toma un kilogramo de raíces y hojas de diente de león, se tritura y se vierte en un balde de agua. Después de dos días, se agregan a la mezcla cabezas de ajo trituradas en la cantidad de cinco piezas. Luego, la tintura se deja durante 24 horas. Después de eso, debe filtrarse y puede usarse.

¿Cómo puedes utilizarlo?

No es ningún secreto para los jardineros y jardineros experimentados que la infusión de ajo en el agua es un excelente agente protector contra plagas y enfermedades. A menudo se usa para pepinos, tomates, repollo, espinacas. Casi todas las plantas cultivadas se rocían con productos de ajo.

El ajo también tiene un efecto cuando se planta junto a ciertas plantas. Por ejemplo, en el jardín, se puede plantar junto a los rosales para protegerlos del mildiú polvoriento. Junto a las grosellas, es una barrera para los ácaros y en los lechos de verduras, para los roedores.

Al usar infusión de ajo, es importante elegir un clima específico. Por ejemplo, en los días de lluvia, todos los esfuerzos de las plantas de procesamiento se reducirán a cero. El tiempo de pulverización también influye, por lo que es mejor dar preferencia a las horas de la mañana o de la noche.

Para el control de plagas

El ajo es eficaz contra muchas plagas. Sin embargo, debe aclararse que las infusiones de él no matan insectos, sino que solo ahuyentan. Esto se debe al contenido en la composición de una sustancia como el disulfuro de dialilo. Huele muy fuerte y, cuando entra en contacto con plantas cultivadas, enmascara su olor real. Como resultado, las plagas pasarán por alto las plantas.

Las soluciones de ajo pueden ayudar a lidiar con la mosca de la zanahoria, la mariposa de la col, la pala de la col y la polilla de la col. Vale aclarar que si hace buen tiempo, el efecto del disulfuro de dialilo puede persistir durante varios días.

Para proteger las plantas de plagas como pulgones, orugas y trips, debe usar una infusión del tallo y de las hojas de diente de león con la adición de ajo. En solo dos días, el remedio eficaz estará listo.

Los parásitos adultos y las larvas se pueden matar directamente en el suelo. Para hacer esto, debe preparar una decocción de ajo, cáscaras de cebolla, polvo de tabaco y agua. Todos los ingredientes se combinan, se llevan a ebullición y se cuecen durante dos horas. Después de insistir durante un día, se agregan al producto 50 gramos de gachas de ajo y cinco litros de agua. Después de eso, puedes regar las camas necesarias.

Para ahuyentar a los roedores (como ratones y topos), puede colocar ajo en sus madrigueras. También es efectivo esparcir rebanadas alrededor de movimientos ya hechos. A las plagas no les gusta el olor acre del ajo. La desventaja de este método es que se requiere una gran cantidad de fondos.

El aroma del ajo también es desagradable para los pájaros. Por eso algunos jardineros lo cuelgan de los árboles. Además, las coronas se pueden rociar con una infusión de ajo y pimienta. Sin embargo, solo funciona hasta la primera lluvia.

Tratamiento de enfermedades

El ajo combate con éxito varias enfermedades fúngicas debido a sus propiedades bactericidas y antisépticas. En muchos cultivos, previene el desarrollo de roya, tizón tardío, bacteriosis, sarna, podredumbre gris. Como ha demostrado la práctica, Es más eficaz tratar las plantas con fines profilácticos que curarlas más tarde. Por ejemplo, la vecindad del ajo en las camas se convierte en la protección de los pepinos contra la bacteriosis.

A partir de flechas de ajo, puede hacer un concentrado, que puede usar para regar el suelo en el país, tanto en los pasillos como en los cultivos. Es mejor rociar los tomates con anticipación con una solución de ajo y jabón de phytophthora. Dicho procesamiento debe realizarse al menos cuatro veces en una temporada.

Antes de plantar plantas anuales en los meses de primavera, es aconsejable procesar el suelo con infusión de ajo. Esto generalmente se hace un día antes de plantar las plantas. Cuando las flores crezcan, puede colocar flechas de ajo junto a ellas para disuadir a las plagas.

En la lucha contra las enfermedades y para su prevención, el ajo se planta directamente cerca de las plantas, se usan infusiones al regar y también se rocían con ellas. Por ejemplo, Una medida preventiva contra el tizón tardío de los gladiolos es plantar ajo en una de cada dos hileras de flores. Regar el suelo con infusiones de ajo altamente concentradas también tiene un efecto beneficioso. Para obtener el mejor efecto, también puede usar una solución de cebolla con ellos. Sin embargo, se preparan por separado y la conexión se produce solo antes de su uso.

Vale la pena señalar que hay más propiedades antimicrobianas y antifúngicas en los dientes de ajo, y hay menos en las flechas. Los fitoncidas del ajo son capaces de destruir las paredes celulares de los microorganismos patógenos y luego filtrarse en el citoplasma. Aquí ralentizan la actividad de las enzimas patógenas y reducen su actividad respiratoria.

Sin embargo, no todos los fitopatógenos son muy sensibles a los fitómidos del ajo. Lo mejor de todo es que una planta fragante hace frente al tizón tardío, el mildiú polvoroso y la pudrición de la fruta.

El ajo puede hacer frente no solo a las esporas de microorganismos, sino también a las células del micelio. Como resultado, la reproducción de hongos simplemente se suprime. Es importante recordar que las infusiones de ajo no ayudarán contra la peronosporosis, ya que el propio ajo es propenso a esta enfermedad. También es casi ineficaz en la lucha contra el fusarium.

Fertilizante

El aderezo con ajo será beneficioso para muchos cultivos. Por ejemplo, patatas, zanahorias, ensaladas, berenjenas, pimientos, tomates, varios tipos de repollo prosperarán junto a esta planta aromática. Mezclado con las cabezas de ajo, puedes plantar espinacas, rúcula, menta, eneldo, perejil, ya que esto tendrá un gran efecto en su rendimiento. Los arbustos de frambuesa y grosella también reaccionan positivamente cuando se alimentan con ajo.

Se obtiene un excelente fertilizante si se diluyen varias tabletas de ácido succínico en una solución de ajo. Como resultado, después de usar tal remedio, las plantas florecerán magníficamente.

También es bueno usar esta solución después del inicio del clima frío.El líquido se puede utilizar tanto para riego como para pulverizar la parte del suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles