Procesamiento de manzanos con vitriolo de hierro

Contenido
  1. ¿Para qué se utiliza el sulfato de hierro?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo criar?
  4. Aplicación de la solución

Para el pleno desarrollo de los árboles de jardín y una buena cosecha, se rocían con compuestos antisépticos. Para este propósito, se usa sulfato de hierro, puede comprarlo en una tienda especial. Es importante saber cómo usar el medicamento correctamente para no dañar el jardín.

¿Para qué se utiliza el sulfato de hierro?

Tratamiento correcto de manzanos con sulfato ferroso permite combatir diversas enfermedades de los árboles frutales. Esta droga es activa utilizado en jardinería... Esta herramienta destruye polillas, garrapatas, costras, ayuda de otras plagas.

El vitriolo de hierro es un sulfato de hierro, teme a los pulgones, a los insectos. El polvo previene la aparición de enfermedades fúngicas. Destruye musgos, líquenes, cubriendo los troncos. Ayuda a combatir el mildiú polvoroso y la pudrición de la fruta. Con su ayuda, los manzanos se tratan contra el cáncer negro.

Esta herramienta es jardineros utilizado activamente al rociar uvas, pero también en la zona donde crecen los manzanos, su uso es apropiado... El sulfato de hierro, además de destruir plagas, también sirve como proveedor de hierro. Gracias a él, el suelo en las parcelas de jardín está saturado con este útil oligoelemento. Con fines preventivos, se recomienda tratar los manzanos con sulfato de hierro en clima seco, cuando no hay viento.

Lo mejor es realizar este procedimiento en marzo, inmediatamente después de que desaparezca la capa de nieve. Pero la temperatura debe ser de al menos + 5 ° С.

Espacios verdes necesitan ser procesados ​​antes de que los riñones se despierten. Esto se debe al hecho de que la droga es capaz de quemar hojas y brotes jóvenes, lo que conlleva la pérdida de parte de la cosecha. La demanda de sulfato ferroso se explica por su efectividad y costo asequible. Si aparecen líquenes, enfermedades fúngicas en los manzanos, los árboles han sido atacados por plagas de insectos, este remedio ayudará. Es indispensable en la lucha contra patologías en la superficie de los troncos, en la eliminación de la deficiencia de hierro en el suelo.

Es importante saber que el aumento de acidez es inherente al sulfato ferroso, en contacto con el follaje verde, deja quemaduras en él.... Por esta razón, las plantaciones de jardín no se tratan con sulfato de hierro en verano y finales de primavera. Esto debe hacerse antes de la aparición o después de que caigan las hojas. En la mayoría de los casos, es durante este período cuando se forman los focos de hongos. El hongo se alimenta de restos de plantas en la superficie de los árboles y el suelo circundante. En tales casos, es necesario tratar con una mezcla desinfectante no solo los espacios verdes, sino también el suelo adyacente.

El sulfato ferroso también se usa para blanquear los troncos de los árboles. Es un desinfectante eficaz y se recomienda para la profilaxis. Para preparar la cal, se diluyen 100 g de polvo en 1 litro de líquido. El medicamento debe rociarse con ropa protectora, se deben usar guantes y un respirador. De lo contrario, existe el riesgo de irritación de la piel, daño de las mucosas. Habiendo rociado manzanos con 1% de composición de sulfato ferroso, el suelo alrededor de los árboles debe regarse con la misma solución.

Ventajas y desventajas

El sulfato de hierro, utilizado como desinfectante, tiene pros y contras.

Los aspectos positivos del uso de este medicamento incluyen:

  • una amplia gama de acciones;
  • precio democrático;
  • eficacia en la lucha contra las enfermedades fúngicas;
  • baja toxicidad.

Para los humanos, el sulfato ferroso presenta poco peligro.Cuando el medicamento entra en contacto con la piel, basta con lavarlo con un chorro de agua, no habrá daños en la superficie de la epidermis.

Las desventajas del sulfato de hierro incluyen:

  • eficiencia insuficientemente alta en la lucha contra insectos dañinos (para deshacerse de ellos por completo, se requerirán fondos adicionales);
  • la capacidad de usar solo antes y después de la caída del follaje (la droga daña los brotes jóvenes y las hojas);
  • lavado rápido con lluvia (el producto comienza a actuar 2 horas después de la aplicación, pero tarda un día en lograr el máximo efecto), si el exterior está húmedo, los árboles deberán ser rociados muchas veces.

Para eliminar las enfermedades bacterianas de los árboles, es mejor usar otros medicamentos. Si la concentración es insuficiente, el sulfato ferroso tampoco ayudará a curar el hongo. Otra desventaja del sulfato de hierro está asociada con su rápida oxidación. Al convertirse en hierro férrico, pierde sus propiedades fungicidas. El efecto protector dura unas 2 semanas. El tratamiento de los manzanos con sulfato de hierro en primavera ralentiza la hinchazón de los cogollos y el despertar de las plantas. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, esto puede considerarse tanto una ventaja como una desventaja. El retraso es de 1 semana a 10 días.

¿Cómo criar?

Lo principal al preparar una solución para procesar árboles frutales son las proporciones. Es necesario preparar adecuadamente la mezcla para obtener los máximos resultados de su aplicación. Para rociar manzanos, disuelva 300 g de polvo de hierro en 10 litros de líquido. Así es como se obtiene una solución al 4%, se puede utilizar no solo para procesar manzanos, sino también otros pomos.

La mezcla puede tener una concentración más alta: 5-6%. En este caso, se toman 500-600 g del medicamento por 10 litros de agua. Para combatir insectos dañinos, se prepara una solución al 5%. Se recomienda realizar el tratamiento en otoño después de que las hojas hayan volado. Esto destruirá los insectos que hibernan en la corteza. Para la profilaxis se utiliza una mezcla al 1%. Esta solución se puede utilizar para tratar áreas dañadas.

Con sulfato de hierro, los manzanos se alimentan con una falta de este oligoelemento en el suelo tanto en la temporada de primavera como en la de otoño. La falta de hierro está indicada por la clorosis del follaje joven mientras mantiene su color antiguo. Para alimentar espacios verdes en 10 litros de agua, es necesario diluir 50 g de polvo. Esta mezcla se aplica al tronco y al suelo cada 4 días hasta que aparezcan hojas verdes.

Aplicación de la solución

Para procesar manzanos con sulfato de hierro, debe elegir el momento adecuado. Podría ser procesamiento de otoño o primavera. Si el procedimiento se lleva a cabo en primavera, hágalo antes de que se abran los brotes. En otoño, después de que termina la caída de las hojas.

En la primavera

La fumigación preventiva en primavera incluye la aspersión del fármaco sobre la copa de los manzanos. También se rocían los cogollos no inflados. Es óptimo que la temperatura del aire durante el día sea de al menos +3 grados. Se disuelven 250 g de cal viva en 10 litros de líquido (el agua debe estar fría) y la misma cantidad de sulfato ferroso en 2,5 litros de agua tibia. La sustancia de cal debe filtrarse y mezclarse con una solución de sulfato ferroso. Las plantas se rocían completamente con esta mezcla.

Recuerde usar guantes protectores y un respirador.

En otoño

La fumigación de otoño es un procedimiento preventivo. La cantidad de cosecha del próximo año depende de la corrección del procesamiento. Rociar un químico en el otoño no reemplaza ni reemplaza la jardinería en la primavera. Si usa el sulfato de hierro de manera incorrecta, tendrá un efecto negativo en el estado de los espacios verdes. En la víspera del procesamiento, debe leer atentamente las instrucciones del medicamento, para evitar errores a la hora de aplicarlo.

Puede encontrar información detallada sobre el uso de sulfato ferroso en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles