Aderezo de pepinos con ortigas.

Contenido
  1. Propiedades de la ortiga para pepinos
  2. ¿Cómo preparar y utilizar la infusión?
  3. Cubriendo las camas con ortigas
  4. Consejos útiles

Para que los cultivos en el jardín crezcan y se desarrollen normalmente, deben fertilizarse regularmente con varios nutrientes. Las composiciones se pueden comprar confeccionadas en tiendas especializadas o puede prepararse usted mismo. A menudo, los jardineros usan ortigas para esto. Hoy hablaremos sobre cómo preparar una decocción con ortiga para pepinos.

Propiedades de la ortiga para pepinos

La ortiga pertenece al grupo nitrofílico. Esta planta actúa como una especie de indicador con el que se puede determinar la cantidad aproximada de nitrógeno en el suelo.

La ortiga contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos, fitómidos, vitaminas que son necesarias para los pepinos. Las formulaciones de ortiga también cumplen una serie de funciones importantes:

  • participa en la restauración del suelo, enriqueciéndolo con varios microelementos útiles;

  • aumenta la resistencia de las plantas a los efectos de diversas plagas y parásitos;

  • le permite estimular el crecimiento de verduras;

  • elimina los pulgones durante los períodos secos de la temporada;

  • promueve el proceso de fotosíntesis.

El uso periódico de este caldo también estimula la floración abundante y aumenta significativamente los rendimientos. Al mismo tiempo, los tallos se fortalecen notablemente, las láminas de las hojas adquieren un color saturado más oscuro. La alimentación con ortiga permitirá proteger los pepinos y atraer lombrices de tierra al suelo.

La composición de tal planta ardiente contiene potasio, magnesio, calcio. Son ellos los que son necesarios para el pleno crecimiento de pepinos y otras verduras.

Como fertilizante, la ortiga se usa a menudo en forma de decocciones especiales, o más bien, una mezcla de vegetales ligeramente fermentada. A menudo se agregan componentes adicionales a la masa, lo que puede mejorar el efecto beneficioso de la alimentación. También se pueden utilizar a la hora de regar la vegetación.

Después de procesar el cultivo con este fertilizante natural, comenzará no solo a crecer mucho más rápido, sino también a florecer de manera más activa. Si agrega la composición de ortiga durante la maduración de las frutas, serán lo más jugosas posible. Esto puede explicarse por el hecho de que dicha alimentación a base de hierbas contribuye a la acumulación activa y a largo plazo de carbohidratos.

¿Cómo preparar y utilizar la infusión?

Hay una gran cantidad de recetas diferentes para preparar decocciones con ortiga, que se pueden usar para alimentar cultivos de hortalizas. De todas formas El equipo de protección (guantes, zapatos cerrados y ropa) debe usarse con anticipación, de lo contrario, puede lesionarse fácilmente con dicha planta.

Después de eso, deberá seleccionar la vegetación adecuada. No recoja ortigas que ya hayan formado semillas, ya que no se enriquecerán con los elementos beneficiosos necesarios.

Más a menudo, solo hay unas pocas variedades de tales plantas, todas las cuales son adecuadas para fertilizar pepinos.

Entonces, hay ortiga dioica, que es bastante grande en tamaño, también tiene rizomas largos y rastreros, su longitud puede alcanzar los 2 metros.

Las ortigas de hojas estrechas, el cáñamo y las ortigas son significativamente inferiores en tamaño a la variedad dioica. Además, estas especies también están saturadas de nitrógeno, calcio, potasio y magnesio.

recuérdalo para crear un fertilizante tan natural para los pepinos, no se deben tomar las raíces, por lo que es mejor cortar la ortiga de inmediato. Luego, el material recolectado se puede colocar al sol para que pueda "marchitarse" ligeramente.Pero las partes frescas también están bien y será mucho más fácil cortarlas.

Para la preparación de la tintura, las ramas sanas que no se ven afectadas por plagas y enfermedades son las más adecuadas. Y también no debe haber áreas de podredumbre en ellos. La vegetación seleccionada se coloca en un recipiente limpio y se llena con agua precalentada.

Luego deberá enviar el líquido para infundir. Al mismo tiempo, será necesario removerlo varias veces a la semana. Si desea acelerar significativamente el proceso, puede poner el recipiente con el contenido al sol.

En una pieza de trabajo tan líquida, también puede agregar un poco de levadura o azúcar granulada. La infusión terminada se almacena mejor en un recipiente de plástico hermético por tiempo indefinido. Para que el olor de tal decocción no sea demasiado fuerte, puede agregar un poco de valeriana allí (es mejor usar la raíz).

La infusión se considera completamente lista para su uso cuando comienza a adquirir un color oscuro. Y también debería dejar de hacer espuma. No se recomienda almacenar el líquido de ortiga en un recipiente metálico, ya que el metal puede dar lugar a una variedad de reacciones químicas, por lo que la infusión perderá todas sus propiedades útiles.

Además de la receta principal, existen otras con aditivos especiales.

  • Decocción de diente de león. Para su preparación, se trituran los dientes de león, mientras que se pueden utilizar sin inflorescencias y raíces. Todo este material debe secarse un poco. Al mismo tiempo, se prepara una decocción de ortiga estándar. Se le agrega diente de león, de esta forma, el líquido se deja infundir durante 10-12 días. A menudo, en lugar de diente de león, también se toman plátanos, consuelda y muchas otras hierbas medicinales.

  • Tintura con pan. Para tal composición, los restos de pan de trigo o de centeno pueden ser adecuados. Primero, la ortiga picada se coloca en un recipiente limpio, y luego todo esto se vierte con líquido calentado y se agregan galletas a la masa resultante. La composición terminada debe fermentar durante varios días, después de lo cual la mezcla se mezcla completamente. Una vez que deja de formar espuma, ya se puede utilizar como fertilizante para cultivos.

  • Caldo con levadura. En este caso, puede tomar cualquier levadura. Deben agregarse al agua tibia inmediatamente junto con la ortiga picada. En este caso, solo 1 bolsa de componentes secos (o 100 gramos de producto fresco) caerá sobre 10 litros de líquido. Estos ingredientes proporcionan un proceso de fermentación mucho más rápido. Y también a veces se agrega ceniza de madera a tales composiciones para obtener un fertilizante complejo completo que se puede usar para varios cultivos.

A veces, la ortiga se usa en su forma pura, sin preparar una tintura. En este caso, será posible plantar pepinos en filas y colocar una capa densa y gruesa de ortigas entre ellos. Ningún insecto u otras plagas podrán atravesar tal "barrera". A menudo, estas capas se convierten en un mantillo nutritivo y beneficioso para los pepinos.

En cuanto a la infusión, se debe utilizar de diferentes formas dependiendo de las condiciones en las que crezcan los pepinos.

En el invernadero

En este caso, se utilizan principalmente apósitos foliares, que simplemente se rocían sobre las láminas de las hojas y los tallos de las plantas. Como regla general, solo un procedimiento de este tipo por mes es suficiente. Muy a menudo, se utilizan rociadores especiales para su implementación, que contribuyen a la distribución uniforme del líquido.

En campo abierto

Muy a menudo, esta infusión se usa para regar el suelo alrededor de los pepinos, mientras que vale la pena observar las proporciones. En promedio, un arbusto representa de 0,5 a 1 litro de dicho líquido curativo. El fertilizante de ortiga listo para usar se usa con mayor frecuencia como compuesto de raíz. La introducción de aditivos radiculares para todos los cultivos se realiza 1 o 2 veces por semana, y se recomienda hacerlo en períodos nublados.

En cualquier caso, debe recordarse que los cebos verdes deben usarse en el proceso de desarrollo activo y crecimiento de los pepinos (primavera y principios del verano), porque las infusiones de malezas le permiten acumular rápidamente masa verde. En el proceso de fructificación, no es necesario abusar de tales composiciones. De lo contrario, los arbustos simplemente comenzarán a crecer en exceso, pero darán pocos frutos.

Si va a utilizar la masa resultante con ortigas para combatir plagas o enfermedades, deberá verter un kilogramo de vegetación con agua limpia (5 litros), de esta forma el líquido se hierve durante 10-15 minutos, luego se filtra a través de un colador o gasa ... La tintura debe dejarse enfriar. Posteriormente se diluye con agua. La composición lista para usar se puede utilizar para pulverización convencional con una botella de pulverización.

Cubriendo las camas con ortigas

Para hacer el acolchado correctamente, deberá pasar vegetación fresca por un aparato especial, la mejor opción sería un cortador de ensilaje eléctrico, que le permitirá dividir el material en partes más pequeñas.

Después de eso, puede continuar directamente con el procedimiento en sí. Puede cubrir con mantillo con tallos y hojas frescas. La hierba se coloca en una capa bastante gruesa (al menos 10 centímetros).

La capa gruesa evitará que las malas hierbas entren en la masa de nutrientes del pepino. Y también no permitirá que la tierra se caliente demasiado bajo la influencia de la radiación ultravioleta, retendrá la humedad después del riego.

Consejos útiles

Si planea tomar tales formulaciones a base de hierbas para fertilizar pepinos, debe recordar algunas recomendaciones importantes. Para un mayor rendimiento, tales tinturas naturales ya se pueden usar al plantar pepinos. Para esto La hierba picada se mezcla con una pequeña cantidad de tierra y se coloca en la parte inferior de los asientos. En este caso, deben hacerse un poco más profundos de lo habitual.

Recuerde que es mejor recoger ortigas jóvenes para cocinar. Es en él donde se encontrará la máxima cantidad de componentes útiles para las verduras. Al recolectar material, corte los tallos por completo. Esto se hace mejor con una podadora de jardín.

Dichas materias primas se pueden preparar con anticipación para su uso en el futuro. Después de todo, las ortigas ligeramente secas e incluso secas también pueden ser muy adecuadas para fertilizar tales cultivos.

Se recomienda utilizar varios componentes adicionales (diente de león, pan, levadura) al preparar caldos, que pueden mejorar el efecto.

Cómo preparar aderezo de ortiga, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles