Alimentando pepinos con excrementos de pollo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparar una solución a partir de excrementos.
  3. Tiempo y frecuencia de aplicación
  4. ¿Cómo puedes alimentarte?

Los pepinos que crecen tanto en invernadero como en campo abierto aman los diferentes tipos de alimentación. Para esto, muchos residentes de verano usan estiércol de pollo, que tiene muchas propiedades útiles, contiene muchas sustancias necesarias para la planta y tiene un efecto beneficioso sobre la siembra. A continuación, puede familiarizarse con sus características, reglas de aplicación y preparación de soluciones a partir de él.

Peculiaridades

El estiércol de pollo como fertilizante no es adecuado para todas las plantas, pero para los arbustos de pepino es simplemente necesario. Alimentar pepinos con excrementos de pollo beneficiará enormemente a las plantaciones debido a la gran cantidad de oligoelementos necesarios que contiene. Contribuirá al desarrollo de las plantas, su crecimiento de masa verde activa, así como a la formación y formación de frutos buenos y saludables. En promedio, después de usar tales fertilizantes, la cantidad de frutas aumenta en aproximadamente un 40%.

Los excrementos de aves contienen una amplia gama de componentes minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre, zinc, manganeso y más. Los excrementos de aves de corral son especialmente ricos en fósforo. En este sentido, se sitúa por delante de otros tipos de fertilizantes.

Además de los microelementos, los excrementos de aves contienen ácidos orgánicos, vitaminas y sustancias biológicamente activas que son importantes para las plantas, que tienen un efecto positivo en el desarrollo de las plantas. Además, todas las sustancias contenidas en este fertilizante se asimilan fácilmente.

El efecto beneficioso de este tipo de fertilizantes se puede ver ya 2-3 semanas después del primer uso. Una gran ventaja es que se trata de un fertilizante totalmente respetuoso con el medio ambiente, que además no tiene un coste elevado y no es difícil de utilizar. No contiene sustancias tóxicas y es absolutamente seguro tanto para humanos como para plantas.

Al alimentar las plantas con estiércol de pollo, no solo contribuye a su desarrollo normal, sino que también satura el suelo con componentes importantes, lo que, por el bien de la siembra, lo hace fértil, mejora su microflora, protege contra el agotamiento y reduce la acidez. Además, el estiércol de pollo es muy beneficioso para las plantas ya que afecta su sistema inmunológico, haciéndolas más resistentes a enfermedades y diversos insectos dañinos. La efectividad de dicha alimentación persistirá durante mucho tiempo, incluso si se usa con poca frecuencia.

sin embargo Alimentar pepinos con excrementos de pájaros también tiene desventajas. Sin embargo, solo pueden surgir si se utilizan incorrectamente.

Entonces, el uso de dichos fertilizantes puede estar plagado de la aparición de diversas enfermedades graves en los seres humanos, como E. coli y salmonelosis. La razón de esto puede ser las malas condiciones para la cría de aves de corral. Si planea usar la camada de pollos domésticos, debe controlar cuidadosamente su salud y brindar condiciones favorables para su vida. Las buenas condiciones significan buenas condiciones sanitarias y una alimentación bien organizada.

Debido al uso frecuente de estiércol de aves de corral como fertilizante, se puede formar un alto contenido de nitratos en los frutos de las plantas. Además, el olor es otra desventaja de los fertilizantes de estiércol de aves de corral. Se vuelve especialmente agudo si hay un aumento de temperatura, que es causado por una gran cantidad de amoníaco y sulfuro de hidrógeno entre otros componentes.En vista de esto, es necesario almacenar dichos fertilizantes lejos de las áreas residenciales.

Vale la pena señalar que si la planta comienza a ganar masa vegetativa con alta actividad, entonces se debe detener la fertilización de la planta con este agente, de lo contrario tendrá un efecto negativo en la fructificación: todas las fuerzas de siembra no irán al desarrollo de buenos frutos. , sino para sustentar la vida de esta masa verde.

Preparar una solución a partir de excrementos.

Puede preparar una solución a partir de diferentes tipos de excrementos.

De granular

Este tipo de fertilizante se puede encontrar en la mayoría de las tiendas para los residentes de verano, se usa con bastante frecuencia para las plantas.

Exteriormente, parece gránulos, cuya producción tiene ciertas características. Tiene todas las propiedades y sustancias beneficiosas que tiene el estiércol de pollo normal. Sin embargo, sus oligoelementos tienen una alta concentración, por lo que habrá que aumentar la cantidad de agua para preparar soluciones a base de gránulos.

La gran ventaja de los fertilizantes granulados es una larga vida útil, absoluta inocuidad para los humanos, lo que se explica por un tratamiento térmico de alta calidad. Esto le permite eliminar todos los microorganismos dañinos y los huevos de helmintos en el fertilizante. Las ventajas adicionales incluyen la ausencia de un olor fuerte y desagradable.

Este fertilizante se usa de la misma manera que los excrementos de pollo autosecados.

El fertilizante se aplica en primavera u otoño durante el período de excavación de la tierra. Donde cada uno de sus metros cuadrados representa entre 150 y 300 gramos de fertilizante. Si usa gránulos secos para plantas ya plantadas, debe evitar el contacto directo con los tallos o raíces.

Si no desea utilizar gránulos secos, puede hacer una solución con su propio uso. La herramienta debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 50, después de lo cual la mezcla debe infundirse durante aproximadamente un día. Después de eso, se puede usar la infusión. Esta solución es adecuada, en particular, para plántulas, para plantas adultas es necesario utilizar los componentes en una proporción de 1 a 100. Después de la preparación con la solución, es necesario regar las plantas, se necesitarán 1,5 litros de la mezcla. suficiente para cada arbusto.

Desde casa

Al preparar fertilizantes a partir de excrementos de aves de corral, es necesario observar estrictamente la receta, sin desviarse de las proporciones, de lo contrario existe el riesgo de causar un gran daño al sistema de raíces de las plantas.

Hay varias formas de hacer su propia mezcla natural.

  • Entonces, para una infusión, que será más efectiva durante el período de ganancia de masa vegetativa, necesitará excrementos podridos, que deben diluirse con agua, después de lo cual todo esto debe mezclarse bien. La infusión de la mezcla demorará entre 2 y 3 días, su preparación se evidenciará por el color de la solución, que será de color marrón claro y se asemejará a un té débil. Si la infusión resultó ser demasiado oscura, entonces debe agregarle agua para lograr la concentración que necesita.
  • Puedes preparar la solución de una forma diferente. Para hacer esto, necesita excrementos de aves líquidos, que deben llenarse con agua: por cada 500 gramos del componente, se deben usar 10 litros de agua. Todo esto debe insistirse durante 4-5 días, después de lo cual puede regar las plántulas.
  • Existe otra receta de fertilizante, que requiere una mezcla fermentada y mucho más tiempo para prepararse. Inicialmente, debe tomar estiércol seco y llenarlo con agua en una proporción de 1 a 20, después de lo cual la mezcla debe retirarse a un lugar oscuro. El proceso de fermentación debe controlarse de forma continua. Cuando la solución deje de formar burbujas, lo que sucederá en unas 2-3 semanas, esto indicará que está completamente lista. Para usarlo, debes colar bien y luego regar los arbustos de pepino.

Se desaconseja encarecidamente utilizar estiércol de pollo fresco, ya que tiene una alta concentración de ácido úrico y puede dañar tanto la planta como su sistema radicular.

Antes de usar un fertilizante de este tipo, debe empaparse bien y adecuadamente, lo que se puede hacer con agua. Los excrementos frescos deben llenarse con agua, se debe insistir en todo esto, un poco más tarde, elimine el exceso de agua y agregue agua nueva. Esto debe hacerse de 3 a 4 veces. Después de tales procedimientos, la concentración del producto disminuirá significativamente y se puede usar sin temor a dañar los arbustos de pepino.

Tiempo y frecuencia de aplicación

No se recomienda usar fertilizantes con demasiada frecuencia, para no exagerar y no dañar la planta. Realice un seguimiento del estado de sus plantaciones para saber con certeza si tienen suficientes nutrientes o si aún necesita agregar alimento adicional. En general, se recomienda alimentar pepinos solo 4 veces por temporada.

  1. Por primera vez, la fertilización es necesaria cuando aparecen las primeras hojas permanentes en la planta, debe haber alrededor de 4 de ellas. Es necesario introducir una mezcla de agua de excrementos de aves estrictamente debajo de la raíz.
  2. El segundo aderezo tiene lugar en la fase de floración del pepino.
  3. La tercera vez que los fertilizantes se aplican durante la fructificación, es decir, al principio.
  4. En general, la cuarta vez no es necesaria, pero puede recurrir a ella si la fructificación se interrumpe abruptamente.

¿Cómo puedes alimentarte?

La alimentación con fertilizante a base de estiércol de pollo puede ser tanto de aquellas plantas que crecen en condiciones de invernadero como de aquellas que se cultivan en campo abierto. En ambos casos, al aplicar el apósito superior, debe guiarse por las reglas de seguridad.

Se requiere aplicar excrementos de aves tanto en forma seca como líquida estrictamente con el uso de equipo de protección, que incluya al menos guantes y una máscara, e idealmente un traje completo.

En el invernadero

Cultivando pepinos en condiciones de invernadero, especialmente si esto sucede por primera vez, su alimentación puede y debe hacerse incluso cuando se plantan las plantas.

Donde durante la fertilización, se debe seguir un cierto algoritmo. Por lo tanto, los agujeros preparados para plantar deben regarse inmediatamente con el líquido terminado, después de lo cual se deben plantar las plántulas. Después de eso, se requiere suministrar a cada planta suficiente humedad para que sus raíces no se quemen.

La planta debe echar raíces, después de lo cual es necesario usar fertilizante al inicio de la fase de floración. Antes de aplicar el fertilizante, cada planta debe regarse con 2 litros de agua, después de lo cual puede regarla con una mezcla de estiércol de pollo, luego nuevamente con agua. También ayudará a evitar plantar quemaduras.

Durante la fase de brotación y fructificación, se requiere regar la solución no debajo de cada planta, sino entre las filas., después de lo cual debe volver a usar agua.

Es necesario fertilizar las plantas con especial cuidado. Trate de usar aderezo para que no penetre en el follaje del pepino.

Recordar que es necesario usar fertilizantes con moderación, observando estrictamente la dosis. De lo contrario, una sobreabundancia puede estar plagada de un conjunto demasiado activo de masa vegetativa o, a la inversa, un crecimiento excesivo del cultivo, debido a lo cual los pepinos serán de gran tamaño, pero al mismo tiempo duros e insípidos.

En campo abierto

Al cultivar pepinos en campo abierto, vale la pena alimentarlos con excrementos de aves 14 días después de fertilizarlos con medios minerales u orgánicos antes de la etapa de brotación.

Fertilizando las plantaciones que crecen en el jardín con la ayuda de excrementos de pollo, puede aumentar la actividad de crecimiento de los arbustos de pepino y dar un impulso a la formación de una gran cantidad de ovarios. Además, este fertilizante puede reducir la cantidad de flores estériles.

Además, también puede usar estiércol de pollo para aumentar la fertilidad de la tierra donde crecen sus plantaciones. Para hacer esto, necesita excrementos secos, que se pudrirán durante el invierno y en el período destinado a plantar plantas cultivadas, saturarán el suelo con nutrientes útiles. Para llevar a cabo este trámite, necesitarás unos 400-800 gramos de excremento de pájaro por cada metro cuadrado, su cantidad varía según el estado del suelo. El fertilizante debe verterse en el lugar donde planea plantar pepinos en la primavera y distribuirlo uniformemente sobre el suelo con un rastrillo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles