Azúcar de alimentación de pepinos
Para obtener una gran cosecha de pepinos sabrosos, crujientes y saludables al final de la temporada, se deben alimentar, se deben seguir todas las reglas para el cuidado de la planta.
Si antes, en la mayoría de los casos, se utilizaban aditivos especiales, tanto químicos como orgánicos, para la alimentación, hoy todo ha cambiado. Incluso los jardineros experimentados prefieren sustancias naturales e inofensivas. Uno de ellos es el azúcar.
Peculiaridades
La pregunta de qué da la alimentación de pepinos con azúcar, surge en todas las personas que no han escuchado anteriormente sobre este método de saturación con los minerales y oligoelementos necesarios. De hecho, esta sustancia es muy útil para cualquier planta, no solo para los pepinos.
El azúcar tiene una serie de características y ventajas sobre otros tipos de fertilizantes.
- Cuando llega al suelo, se descompone en dos componentes: fructosa y glucosa. La glucosa es la sustancia que asegura el buen flujo de los procesos vitales, a saber, la respiración, el crecimiento y la nutrición. Una cantidad suficiente es la clave para el correcto desarrollo del sistema radicular.
- Favorece la floración activa y, como resultado, una buena cosecha.
- Seguro y eficaz.
- Tiene un precio asequible. La cantidad de azúcar necesaria para preparar la solución es pequeña.
Además, no olvide que el jarabe se puede usar simultáneamente para el control de plagas: forma una capa pegajosa en la superficie de las hojas que protege la planta. Además, atraerá abejas, que polinizan las flores y contribuyen a una buena cosecha.
¿Cómo preparar abono?
No hay nada complicado en preparar una solución de azúcar para regar o rociar pepinos; absolutamente todos los ingredientes se pueden encontrar en casa:
- agua caliente - 2 litros;
- azúcar - 2 cucharadas;
- levadura seca - 1 cucharada.
Los ingredientes se mezclan y se envían a un lugar cálido para su fermentación durante una semana. A continuación, la mezcla debe mezclarse con agua. Las proporciones son las siguientes: para 10 litros de agua, debe tomar 0.2 litros de la mezcla.
La mezcla de azúcar con levadura es un complejo de vitaminas, minerales y microelementos útiles que saturarán el pepino con sustancias útiles y necesarias para el crecimiento activo.
¿Cómo utilizar?
El jarabe de azúcar se puede utilizar para alimentar tanto plántulas en campo abierto o en invernadero, como también arbustos ya maduros que dan fruto. Hay varias reglas para rociar y regar los pepinos con jarabe de azúcar.
- Lo más importante es preparar adecuadamente la solución. Por supuesto, si aumenta un poco la cantidad de azúcar, no sucederá nada terrible.
- Las plántulas con la solución preparada deben regarse no más de una vez al mes. Esta cantidad de glucosa será suficiente para los arbustos de pepinos jóvenes.
- El aderezo de azúcar también se puede rociar tanto en plántulas como en arbustos adultos, que, por ejemplo, están en la temporada de crecimiento.
- La pulverización de arbustos de pepinos maduros y fructíferos se puede hacer con más frecuencia, aproximadamente 2-3 veces al mes; necesitan más vitaminas y minerales.
Los expertos también recomiendan usar una preparación EM (microorganismos efectivos) después de fertilizar los arbustos con azúcar. Y para eso es. Un requisito previo para la saturación de la planta con glucosa es la presencia de dióxido de carbono en el suelo. Si no hay suficiente dióxido de carbono en el suelo, el proceso de descomposición del azúcar se ralentizará y se formará moho.Es el uso de la preparación EM adicionalmente en el suelo lo que facilita el paso de todos los procesos de descomposición.
Uno de los mayores beneficios de la solución de azúcar que fertiliza los pepinos es la seguridad y la inocuidad.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.