Alimentar pepinos con infusión de hierbas.
Todos los cultivos de hortalizas requieren alimentación durante la temporada. Y los pepinos no son una excepción. El uso de varios fertilizantes ayuda a obtener una buena cosecha. La alimentación de pepinos con infusión de hierbas también produce un buen efecto.
Peculiaridades
La alimentación de pepinos con infusión de hierbas tiene sus propias características, entre las que se encuentran pros y contras.
Muchos residentes de verano se sienten atraídos por las siguientes ventajas:
-
los materiales para la infusión no necesitan comprarse o buscarse en algún lugar, casi siempre están a mano;
-
la composición se prepara de manera muy simple y no requiere cálculos especiales;
-
tales composiciones a base de hierbas resuelven varios problemas a la vez: ayudan a saturar las plantas con nutrientes, ayudan a combatir las plagas, son buenos medios de prevención en la lucha contra diversas enfermedades;
-
tales preparaciones son absolutamente inofensivas para los pepinos, se pueden usar tanto durante el crecimiento de los arbustos como durante el período de fructificación.
Las desventajas se pueden atribuir solo al hecho de que no será posible utilizar la herramienta de inmediato. Tarda un poco en infundirse.
Cada hierba tiene sus propias características que tienen un efecto beneficioso sobre los pepinos. Por ejemplo, existen hierbas que ayudan a combatir todo tipo de plagas:
-
tanaceto y manzanilla ayudarán en la lucha contra varios insectos;
-
las caléndulas, las caléndulas y la albahaca ahuyentarán a las orugas, los escarabajos y los gusanos de alambre;
-
las copas de tomate, las cebollas, el ajo, las petunias ayudan a repeler bien las plagas;
-
la menta, el bálsamo de limón y la lavanda hacen un gran trabajo con los pulgones y las hormigas.
Si los pepinos necesitan alimentación, aquí debe cumplir con algunas reglas. Con la falta de nitrógeno en los pepinos, es adecuada una composición de plantas, cuyo sistema de raíces está más cerca de la superficie del suelo. Estos incluyen ortiga, cochinillas, quinua, legumbres. Si los pepinos requieren potasio y fósforo, debe prestar atención a aquellas plantas en las que las raíces son profundas y tienen una estructura fundamental. Estos incluyen, por ejemplo, diente de león o acedera.
Para que los beneficios sean significativos, debe recolectar hierbas en un momento específico. La mayor cantidad de nutrientes en las plantas se acumula en otoño y los nutrientes se concentran en las raíces. Pero las flores se recogen mejor en primavera, momento en el que aportarán el máximo beneficio.
¿Cómo cocinar?
Para hacer una solución a partir de pasto y agua, una variedad de hierbas son adecuadas, todo depende del efecto que el residente de verano espera del fertilizante verde. La receta es casi siempre la misma: se agrega agua a la hierba y se infunde en las proporciones requeridas. Pero también hay algunos matices.
Casi todas las plantas son adecuadas para la preparación de infusiones de hierbas, cualquier hierba cortada e incluso las malas hierbas que se eliminan del sitio son adecuadas.
Solo debe tener en cuenta el hecho de que algunos de ellos ayudan a combatir diversas enfermedades y plagas, mientras que estos últimos mejoran el estado de las plantas y llenan el suelo con sustancias útiles. Pero al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que una tintura de alta calidad que sea beneficiosa solo se puede obtener a partir de plantas sanas.
Considere varias opciones para preparar infusiones de hierbas.
La forma más sencilla de preparar la infusión de hierbas es en un balde. Pero a menudo también se usa un barril para este propósito.
-
El recipiente está lleno de hierbas. Cuanto más hierba haya en el barril, más concentrada resultará la solución, lo que significa que tendrá que diluirse con una gran cantidad de agua. Si el barril está casi lleno, entonces una parte de la infusión necesitará tomar 10 partes de agua.
-
El barril de hierbas se llena con agua y se lleva a un lugar cálido.
-
Puede usar polietileno como cubierta, pero asegúrese de hacer varios orificios para la entrada de aire. El vidrio ordinario servirá, pero luego debe colocarse de manera que haya un espacio a través del cual fluirá el oxígeno.
-
El contenido del barril debe removerse todos los días para acelerar el proceso. La hierba fermentada producirá espuma en la superficie. Está claro que el olor de este recipiente será desagradable.
-
Cuando la espuma deje de formarse en la superficie, podemos suponer que la infusión está lista, y se puede utilizar regando o rociando pepinos, antes de diluir la solución con agua.
El segundo método consiste en agregar microorganismos efectivos a la hierba. Todo se prepara de la misma forma que en la versión anterior, pero con la única diferencia de que se añade algo dulce a la barrica con la infusión. Puede ser jarabe de azúcar, un tarro de mermelada confitada, compota fermentada, frutas dulces y bayas que estén ligeramente estropeadas. Todo esto provocará un proceso de fermentación más rápido.
Cuando la composición esté lista, puede usarla regando y rociando pepinos. La hierba se puede sacar del barril y esparcir debajo de los arbustos. Este será el mantillo para los pepinos. Al regar incluso con agua corriente, algunos de los nutrientes de la hierba pasarán al suelo y también protegerán las verduras de las plagas.
Algunos residentes de verano agregan un poco de estiércol al barril para una fermentación más rápida y nutrientes adicionales. A veces, incluso puede ser un puñado de tierra fértil ordinaria.
Sea cual sea el método elegido, los beneficios de las plantas están garantizados.
¿Cómo alimentar?
Cuando la infusión está lista, queda aplicarla en la práctica, si bien es importante utilizarla correctamente. El riego en el invernadero debe hacerse en tiempo seco, por la mañana o por la noche, con las ventanas abiertas. Primero, la solución debe diluirse con agua en una proporción de 1:10. Primero, todos los arbustos se riegan con agua corriente y luego se agrega un litro de infusión de hierbas debajo de cada uno.
Si las plantas se ven saludables, a menudo no vale la pena regarlas de esta manera. Suficiente una vez al mes. Si los arbustos se debilitan, puede hacerlo todas las semanas. La pulverización se realiza con una botella de spray. Al mismo tiempo, se presta atención a cada hoja, especialmente cuando se trata de cualquier enfermedad o plaga.
El riego en campo abierto se realiza de la misma manera: primero con agua ordinaria y luego con infusión de hierbas. La alimentación, como el riego, debe hacerse temprano en la mañana o tarde en la noche para que los rayos del sol ya no caigan sobre las plantas. Tampoco debería haber viento ni lluvia.
La fumigación con el fin de controlar plagas y enfermedades se lleva a cabo hasta que la planta esté completamente curada. Primero, necesita tratamiento 2 veces por semana. Luego, con fines de prevención, esto se puede hacer cada dos semanas.
Estas infusiones son especialmente necesarias durante la formación de los ovarios y el crecimiento de los frutos. Lo principal es que tales infusiones no causan ningún daño a la planta. Los frutos se pueden quitar fácilmente del arbusto, lavar con agua corriente y comer.
Cómo hacer una infusión de hierbas para la alimentación, vea el video.
El comentario se envió con éxito.