Aderezo superior para pepinos en campo abierto.
Para cultivar una gran cosecha de deliciosos pepinos, el suelo debe fertilizarse durante la temporada de crecimiento. Lo principal es saber qué nutrientes necesitan las plantas en cada etapa de desarrollo, y dárselos exactamente.
Resumen de fertilizantes
Se utilizan diferentes tipos de fertilizantes para alimentar pepinos de campo abierto. Su elección depende de las preferencias de los propietarios del sitio.
Orgánico
A muchos jardineros les gusta alimentar a los pepinos jóvenes en su parcela con materia orgánica. Estos fertilizantes son fáciles de encontrar en cualquier jardín. Contienen muchos de los nutrientes que necesitan los pepinos. Además, si alimenta los arbustos con materia orgánica, no se acumularán sustancias nocivas en ellos. Hay varios de los productos más populares que se utilizan para aumentar el rendimiento de las plantas.
- Estiércol. La alimentación de las plantas con estiércol de caballo o vaca es muy popular entre los jardineros. Este fertilizante puede mejorar la estructura del suelo y aumentar el rendimiento de los cultivos. Para alimentar pepinos, vale la pena usar solo estiércol bien podrido. Después de todo, el producto fresco contiene semillas de malas hierbas. Antes de aplicar al suelo, el estiércol se diluye con agua en una proporción de 1 a 2 y se infunde durante varios días. El producto se diluye una vez más antes de regar. Este fertilizante se usa no más de 4 veces durante toda la temporada.
- Turba. Este producto prácticamente no contiene nutrientes. Pero cuando se mezcla con otra materia orgánica, permite que todos los nutrientes lleguen más rápido a las raíces de las plantas.
- Ceniza. La ceniza pura, obtenida de la quema de ramas y vegetación variada, es un alimento vegetal muy útil. La ceniza de madera pura se utiliza para proteger las plantas de las plagas. Para regar los productos, puede usar una infusión de cenizas o caldo. En el proceso de preparación de la infusión, se debe diluir un litro de ceniza en 5 litros de agua tibia. La composición debe mezclarse y dejarse en un lugar oscuro durante 5 días. Antes de su uso, debe diluirse con agua tibia en una proporción de 1 a 2.
- Siderata. Las plantas como la mostaza, el lupino y el trébol se utilizan a menudo para fertilizar el suelo. El uso de tal vegetación afloja el suelo, aumenta la cantidad de gusanos en el suelo y reduce la cantidad de malezas en el jardín. También puede utilizar abono verde como mantillo.
Estos simples aderezos pueden ayudar a que las plantas sean más resistentes a diversas enfermedades y aumentar los rendimientos.
Mineral
Además de la materia orgánica, los fertilizantes comprados en las tiendas también se utilizan para alimentar a los pepinos. Primero, debe prestar atención a la fertilización con nitrógeno para pepinos. Para enriquecer el suelo con nitrógeno, puede usar urea, que se introduce en el suelo de 10 a 12 días después de que las plantas se hayan plantado en las camas. Durante la preparación previa a la siembra y en las primeras semanas de crecimiento de las plántulas, también se puede utilizar nitrato de amonio. Por lo general, se introduce por vía foliar.
Además, los pepinos necesitan una alimentación regular de fósforo. El más popular de ellos es el superfosfato. Este producto fortalece el sistema radicular de una planta joven y acelera su crecimiento. El superfosfato se introduce en el suelo durante su preparación de primavera. Esto se puede hacer en diferentes momentos. Además, la roca de fosfato o borofosk se utiliza para la alimentación.
Todas las plantas necesitan fertilización con potasa. Ayudan a mejorar las características gustativas de las verduras. Para alimentar arbustos que crecen en campo abierto, puede usar:
- sulfato de potasio;
- monofosfato de potasio;
- quelatina de potasio.
Los fertilizantes de potasa, por regla general, se disuelven en agua y se utilizan para la alimentación foliar o radicular de las plantas. Para el crecimiento y desarrollo, los pepinos se fertilizan con ácido succínico. El producto se elabora en forma de cristales blancos, que habitualmente se diluyen en agua. Cuando se tratan adecuadamente, las plantas se absorben en las semillas, el suelo y las raíces.
Complejo
Para su comodidad, muchos jardineros usan fertilizantes complejos. Contienen varios nutrientes a la vez. El remedio más popular y de uso frecuente es el nitroammophoska. Contiene cantidades iguales de fósforo y nitrógeno. Este producto es ideal para la alimentación de primavera y otoño.
Además, muchos jardineros alimentan las plantas con Azofoska, que contiene potasio, fósforo y nitrógeno. También es muy beneficioso para la futura cosecha. El aderezo con un fertilizante tan complejo ayuda a fortalecer las raíces. Las plantas, después de la fertilización con tales medios, pueden resistir la mayoría de las enfermedades. Por tanto, se desarrollan muy bien y dan una gran cosecha.
Remedios caseros
Muchos jardineros modernos están felices de usar varios remedios caseros para la nutrición de las plantas.
- Yodo. La preparación farmacéutica se usa a menudo en el jardín. Preparar una solución de yodo es muy sencillo. En primer lugar, se diluye una cucharada de virutas de jabón o jabón líquido en 9 litros de agua tibia. Entonces todo está bien mezclado. Se agrega un litro de suero o leche al recipiente y se agregan 10 gotas de yodo. El producto resultante se puede utilizar inmediatamente para pulverizar las plantas.
- Peróxido de hidrógeno. Este producto se usa generalmente para alimentar plántulas. Para preparar una solución, se diluye 1 cucharada del producto en un litro de agua. Las plántulas jóvenes se rocían con este producto. Esta herramienta le permite acelerar el proceso de crecimiento de las plántulas, así como fortalecer su inmunidad.
- Amoníaco. Esta subcorteza ayuda a las plantas a crecer en masa verde. Debe usarse con cuidado para no dañar las plantas. Se debe diluir media cucharadita de amoníaco en 3 litros de agua. El líquido resultante debe verterse en un rociador y usarse para cultivar el suelo junto al arbusto. Para rociar en una hoja, se diluyen 3 cucharadas de amoníaco en 10 litros de agua. Durante el período de crecimiento de la masa verde, la fertilización con amoníaco se puede aplicar una vez cada 5-7 días. No se pueden fertilizar los arbustos con más frecuencia.
- Cáscara de cebolla. Para preparar un fertilizante simple, se deben verter varios puñados de cáscaras de cebolla secas con un litro de agua hirviendo. El producto debe infundirse durante varios días, luego colar y diluir con 5 litros de agua. Si la infusión se va a utilizar para la alimentación foliar, se debe duplicar la cantidad de agua utilizada.
- Levadura. Este producto se usa comúnmente para estimular el crecimiento de arbustos y aumentar el rendimiento de pepinos. Preparar este tipo de abono es muy sencillo. Una cucharadita de levadura debe diluirse en 5 litros de agua. Dicha solución debe infundirse durante varias horas. Cuele antes de agregar el producto al suelo.
- Pan de molde. Esta alimentación funciona según el mismo principio que la levadura. Para preparar el fertilizante, ponga 1 barra de pan en un balde con agua de lluvia sedimentada. El producto debe dejarse en infusión durante la noche. Por la mañana, deberá amasarse bien. Agregue 10 ml de yodo al balde con la suspensión resultante. El producto se puede utilizar inmediatamente para la alimentación. Lo principal es colarlo inicialmente para que no se forme una costra de pan junto a los arbustos.
- Ácido bórico. El aderezo con tal remedio es especialmente importante si los pepinos se cultivan en turba o suelos pantanosos. El polvo seco (5 g) debe disolverse en 2 vasos de agua caliente. Luego, la solución debe diluirse en 8-10 litros de agua tibia. Necesitas usarlo para rociar arbustos en flor.Tal alimentación le permite aumentar la cantidad de ovarios en la planta.
- Hierbas. Muchos jardineros creen que varias infusiones y decocciones de hierbas son las más adecuadas para rociar las camas. Para su preparación, por regla general, se utilizan hierbas de prado. Se pueden agregar agave, bardana, ortiga, celidonia al recipiente con fertilizante. Las plantas frescas deben cortarse finamente, enviarse a un barril, llenarse de agua y se infunden durante 10 días. El producto resultante se diluye en agua en una proporción de 1 a 10. Este aderezo se aplica generalmente en la raíz.
- Soda. Este producto se usa para plantas que requieren sodio. Puede usar una solución de refresco para alimentar no más de 2 veces al mes. Se prepara de forma muy sencilla. Se diluyen 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un balde de agua tibia. El producto se utiliza para regar plantas. Se vierte alrededor de un litro de líquido debajo de un arbusto.
Dichas alimentaciones se pueden combinar con las compradas para que las plantas reciban la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes.
Esquema de aplicación
El aderezo para pepinos que crecen en campo abierto debe realizarse en un momento adecuado. Todos pueden elaborar un programa para fertilizar los arbustos por su cuenta.
Preparación del sitio
Por primera vez, los fertilizantes se utilizan en el otoño, durante la preparación del suelo. Como regla general, en esta etapa se usa estiércol común. Por cada metro cuadrado del sitio, se aplican unos 10 kg de producto.
Antes de aplicar el aderezo, la tierra debe estar bien excavada. Durante unos meses fríos, el aderezo hace que la tierra sea más nutritiva. Por lo tanto, los pepinos crecen grandes y jugosos en tal área.
Al aterrizar
Si no fue posible alimentar el suelo en el otoño, los fertilizantes se aplican en la primavera. Antes de plantar plántulas jóvenes o sembrar semillas, el suelo también se desentierra con cuidado. Puede agregarle humus o compost bien podrido.
Los fertilizantes se pueden agregar directamente a los pozos. A cada uno de ellos se le añade abono y 2 cucharadas de ceniza de madera. Después de plantar las plantas en los pozos de las camas, es necesario regar bien.
Después de la germinación
Para la primera alimentación de plántulas jóvenes, generalmente se usa materia orgánica. Por lo general, el estiércol de vaca o caballo, así como los excrementos de aves, se utilizan para este propósito. Estos productos naturales son ricos en nitrógeno, que las plantas necesitan para formar masa verde.
Para preparar una solución concentrada en 10 litros de agua, se diluye un kilogramo de estiércol o la mitad de la cantidad de estiércol de pollo. Se vierten 500-700 ml de producto debajo de cada uno de los arbustos. También puede usar nitrato de amonio en esta etapa.
Si las plántulas crecidas se plantan en el jardín, deben comenzar a alimentarse después de que echen raíces. Los fertilizantes en este caso se aplican 1.5 a 2 semanas después de la siembra en las camas.
Durante la floración y la fructificación.
La segunda alimentación también es necesaria para el desarrollo de la planta. Los arbustos se procesan antes de la floración. Las plantas necesitan fósforo y mucho potasio en esta etapa. Es mejor usar ceniza limpia durante este tiempo. Simplemente puede rociarlo en los pasillos. Se consumen alrededor de 100 g de ceniza por 1 m 2 de lechos. Después de tal alimentación del jardín, los arbustos deben estar bien regados.
Por tercera vez, los pepinos se alimentan después de que los frutos jóvenes han aparecido en los arbustos. Por lo general, en este momento, el suelo alrededor de los arbustos se rocía con ceniza bien tamizada.
Después de dicha alimentación, la fertilización con nitrógeno no se puede utilizar en los próximos días.
Alimentación adicional
En algunos casos, las plantas también necesitan alimentación adicional. Vale la pena aplicar fertilizantes, centrándose en su apariencia y condición.
- Crecimiento lento. Para acelerar el crecimiento de los pepinos, se introducen en el suelo aderezos que contienen boro y nitrógeno. La solución de ceniza o la levadura seca se utilizan como alternativa a dichos fertilizantes.
- Hojas amarillas. Ante tal problema, los pepinos deben verterse con una solución de soda. Una cucharada de polvo seco generalmente se diluye en 1 balde de agua.
- Color pálido de hojas. Muy a menudo, este problema aparece debido a la iluminación insuficiente o la falta de nitrógeno de las plantas. La urea se usa generalmente para alimentar arbustos jóvenes.
Si las plantas se ven bien, no necesitarán alimentación adicional.
Consejos útiles
Cultivar pepinos saludables y sabrosos en su propiedad es fácil. Si lo desea, puede hacerlo con simples apósitos orgánicos que no dañarán las plantas de ninguna manera. Para aumentar el rendimiento de los arbustos, en el proceso de cuidarlos, vale la pena seguir ciertas reglas.
- Los pepinos deben regarse con regularidad. Cada riego debe ser abundante. Es mejor usar agua bien asentada y tibia. Si no hace esto con suficiente frecuencia, los pepinos serán pequeños y no muy sabrosos.
- Para retener la humedad en el suelo, el espacio de las raíces generalmente se cubre con mantillo. Esta capa protectora también ayuda a salvar a las plantas de muchas enfermedades y plagas.
- No agregue demasiada ceniza al suelo. Esto da como resultado una fuerte alcalinización.
- No se pueden recortar los zarcillos de los pepinos. Esto conduce al desarrollo de enfermedades y al deterioro del estado general de los arbustos.
- Para no dañar las plantas., no puede utilizar formulaciones minerales caducadas o productos que se hayan almacenado incorrectamente.
El comentario se envió con éxito.