Todo sobre la alimentación de pepinos en invernadero.

Contenido
  1. Métodos de aplicación
  2. ¿Qué fertilizantes debes utilizar?
  3. Frecuencia de aplicación y características
  4. Consejos útiles

Los invernaderos de jardín no son nuevos. En tal estructura, se organizan condiciones especiales para aumentar el rendimiento de ciertos cultivos. Los pepinos son fáciles de cultivar en invernadero. Dan fruto temprano y prácticamente no son susceptibles a enfermedades. Lo principal es fertilizar los pepinos correctamente y a tiempo.

Métodos de aplicación

Los fertilizantes juegan un papel importante en el desarrollo de las plantas. La fertilización de pepinos en un invernadero se puede hacer de varias maneras. Cada tipo tiene sus propias características y ventajas. Una alimentación adecuada garantiza el desarrollo armonioso de la planta.

Raíz

Fertilizar de esta manera es muy fácil. Es necesario regar las plantas desde la raíz. Se utilizan compuestos tanto minerales como orgánicos. El procedimiento se lleva a cabo en ausencia de luz solar directa. Agregar fertilizante seco a un hoyo o suelo también se considera un cebo de raíces.

Con la disolución gradual, las sustancias ingresan a la planta. El aderezo de raíces es adecuado exclusivamente para pepinos sanos con un rizoma desarrollado. Los resultados del fertilizante aparecen gradualmente.

Durante la temporada, dichos apósitos se hacen al menos 4 veces.

Foliar

Este tipo de atención se considera una medida de emergencia. El procedimiento se lleva a cabo pulverizando sobre una hoja. Es importante asegurarse de que la sustancia caiga al fondo del plato. Hay estomas que absorben la humedad.

El aderezo foliar se realiza en un momento fresco, cuando el rizoma no puede asimilar los nutrientes. La pulverización es beneficiosa para el estrés. Y también el método se usa durante el período en que la planta está debilitada por la enfermedad. Para la alimentación foliar, la concentración es 2 veces menor que para el riego.

¿Qué fertilizantes debes utilizar?

Los pepinos en un invernadero necesitan un cuidado regular y cuidadoso. Incluso con falta de riego, los frutos son amargos. Pero la falta de nutrientes puede llevar al hecho de que prácticamente no habrá rendimiento. Es importante combinar correctamente los fertilizantes orgánicos y minerales. Las formulaciones complejas se consideran la opción más simple.

Los remedios caseros son asequibles y fáciles de usar. Solo es importante seguir la receta y la dosis. Los pepinos se pueden alimentar de diversas formas. Lo principal es que tienen suficientes nutrientes para un correcto desarrollo. A los pepinos les encanta la variedad y el riego con regularidad.

Orgánico

Los fertilizantes se usan no solo en el jardín, sino también en el invernadero. La materia orgánica puede mejorar la composición del suelo, enriquecerlo. En este caso, es importante observar la dosis. Los pepinos de invernadero se pueden fertilizar con estos productos.

  • Infusión de estiércol de vaca. El componente debe mezclarse con agua en proporciones iguales. La composición se infunde bajo una tapa cerrada durante 7 días. El fertilizante debe removerse con regularidad. Después de insistir, se filtra la composición. El concentrado se diluye con agua corriente en una proporción de 1:10. Vierta 1 litro debajo de la raíz de cada pepino.
  • Infusión de excrementos de pájaros. Este fertilizante tiene una alta concentración. Es importante observar la dosis, de lo contrario existe un alto riesgo de quemar las raíces. Se puede utilizar cualquier excremento de pájaro, desde pollo hasta pavo. El componente con agua se vierte en el barril en proporciones iguales. El contenedor se cierra durante 8-10 días. Más tarde, el fertilizante debe filtrarse completamente y diluirse con agua limpia en una proporción de 1:20. Vierta 1 litro de la composición debajo de la raíz en un arbusto. Muy a menudo, el estiércol de pollo se fertiliza en el invernadero.
  • Infusión herbal. Lo mejor es utilizar brotes jóvenes de ortigas y hojas de diente de león. Llene el barril 2/3 con hierbas frescas, vierta agua en la parte superior. La composición se deja fermentar, de 7 a 10 días es suficiente. El fertilizante está listo cuando hay una espuma espesa y un aroma acre. Puede agregar componentes adicionales para acelerar la fermentación. Después de la preparación, es necesario colar la composición y diluir con agua limpia en una proporción de 1: 5.

El aderezo de heno maduro mejorará la productividad y prolongará el período de fructificación. El componente se mezcla con agua en cantidades iguales y se infunde durante dos días en un lugar cálido. Luego solo hay que decantar y aplicar 1 litro por planta debajo de la raíz.

A los orgánicos les va bien en situaciones en las que los pepinos no crecen bien.

Mineral

Los orgánicos no se pueden aplicar de forma permanente. Es importante combinarlos con minerales para que las plantas reciban todos los nutrientes necesarios. Si los pepinos crecen lentamente, entonces el enfoque correcto de alimentación corregirá la situación. Se utilizan una variedad de minerales, dependiendo de la etapa de desarrollo de la planta.

  • Urea. Basta con añadir 50 g por 10 litros de agua. La solución se puede rociar simplemente sobre las hojas o usarse como riego. La urea es rica en nitrógeno, que es necesario para los pepinos en diferentes etapas de desarrollo.
  • Nitrato de potasio. Usado 25-30 g por 10 litros de agua. La solución de potasio se aplica por vía foliar.
  • Superfosfato. Para 10 litros de agua, necesitará entre 50 y 60 g de la sustancia. El fósforo a menudo se combina con otras sustancias.
  • Sulfato de cinc. Solo se utilizan 0,1-0,2 g por 10 litros. La sustancia está muy concentrada, por lo que es importante observar la dosis.
  • Sulfato de manganeso. Para 10 litros de agua limpia, solo necesitará 0.5 g. Es más fácil diluir la composición de una vez en 20 litros, para no confundirse con la cantidad.
  • Nitrato de potasio. Basta con diluir 30 g de la sustancia en 10 litros de agua. Los pepinos necesitan potasio con moderación en todas las etapas de desarrollo.

Las mejores fuentes de nitrógeno son la urea y el nitrato de amonio. Los fertilizantes fosfatados son superfosfato, monofosfato de potasio. Las plantas también necesitan calcio, que se puede agregar con nitrato de calcio o cloruro de potasio.

Antes de usar fertilizantes minerales, debe evaluar la apariencia de la planta.

Complejo

A veces es difícil elegir el fertilizante adecuado para proporcionar a tus plantas una dieta equilibrada. En este caso, puede utilizar preparaciones complejas. La composición está pensada y tiene todas las sustancias necesarias en las proporciones adecuadas. Es importante observar las proporciones que el fabricante indica en las instrucciones.

Hay varios componentes útiles en las preparaciones. La herramienta se puede comprar o preparar en casa. Una dieta equilibrada es importante para la cosecha. Aquí están los nombres de preparaciones de calidad para pepinos.

  1. Diammofosk. Los gránulos se disuelven en agua. La solución es absorbida fácil y rápidamente por la planta. El agente debe aplicarse al suelo a una profundidad de unos 8 cm. Es mejor aplicar el agente después de plantar y antes de que comiencen a formarse las flores.
  2. Ammofoska. Es muy importante respetar las medidas de seguridad al trabajar con esta sustancia. Puede utilizarse en invernadero en cualquier época del año excepto otoño.
  3. Nitrofoska. El medicamento está en forma de gránulos solubles en agua. Los pepinos responden mejor al sulfato de nitrofosfato. Contiene azufre. La composición se introduce en el suelo a una profundidad de unos 7 cm.

Varias empresas realizan preparaciones de calidad para pepinos. Puede elegir una opción adecuada entre el surtido de "Fasco", "Agricola", "Buena potencia", "Hoja limpia". Estas empresas ya se han ganado la confianza. Es importante utilizar todos los productos industriales de acuerdo con las instrucciones del fabricante. De lo contrario, existe el riesgo de dañar los placeres.

Un poco más a menudo, los principiantes utilizan fertilizantes complejos comprados. Sin embargo, la atención en tal situación es más cara. Los jardineros experimentados a menudo preparan de forma independiente composiciones de múltiples componentes para pepinos en un invernadero.En cualquier caso, es importante aplicar los fertilizantes correctamente, en la concentración adecuada y en el momento adecuado para su desarrollo.

Remedios caseros

Los fertilizantes de este tipo se pueden hacer fácilmente a mano. En la mayoría de los casos, se utilizan sustancias que se encuentran en cualquier hogar. A menudo se utiliza el desperdicio de alimentos. Aquí hay algunas recetas efectivas para pepinos.

  • Levadura. Lo mejor es aplicar el componente seco en bolsas. Prepare 5 litros de agua tibia, agregue 10 g de levadura y 3 cucharadas. l. Sáhara. La composición debe infundirse durante 9 horas. Luego, el concentrado se diluye con 9 litros de agua tibia. El resultado serán 10 litros de fertilizante de levadura. La planta necesitará 1 litro de solución. El fertilizante se aplica por el método de la raíz.
  • Cáscara de cebolla. El fertilizante no solo mejora la composición del suelo, sino que también protege contra los hongos. Para 10 litros de agua tibia, solo se necesitan 200 g de cáscara. La composición se infunde durante 3-4 días. El líquido debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1: 1. El producto se usa para rociar pepinos.
  • Cortezas de pan. Llene un balde pequeño con material a 2/3 de su capacidad. Para cocinar, puede usar costras, galletas saladas y pan, que se ha vuelto rancio. Se vierte agua en el recipiente, sin llegar al borde de solo un par de centímetros. El pan debe estar bajo presión, incluso un simple plato servirá. La infusión se deja durante 7 días para que fermente. Posteriormente, el fertilizante debe filtrarse y diluirse con agua limpia en proporciones iguales. La infusión se usa para regar, 0.5-1 l es suficiente para cada pepino.
  • Ortiga. Solo se usa una planta joven. Llene un balde de 10 litros con ortigas y llénelo con agua tibia. El recipiente debe cubrirse con una tapa o plástico simple. El fertilizante se infunde durante unos 12-15 días. El producto se considera listo cuando aparece un olor característico a estiércol. Antes de su uso, el fertilizante se diluye con agua limpia en una proporción de 1: 2. El agente se aplica por el método de la raíz.
  • Ceniza. El ingrediente alcaliniza el suelo, por lo que es importante no exagerar. No se trae más de 4 veces por temporada. Las cenizas pueden simplemente rastrillarse alrededor de los pepinos y rociarse con agua encima. En algunos casos, es mucho más eficaz utilizar una solución. Para cocinar, se colocan 200 g de ceniza en 10 litros de agua. La solución se infunde durante unos 4-7 días. Más tarde, la mezcla simplemente se filtra y se vierte debajo del arbusto. Basta 1 litro por planta.
  • Peróxido de hidrógeno. La combinación de un producto de farmacia con azúcar ayuda a proteger los pepinos de las plagas. El peróxido es un fármaco antiséptico. Para la preparación, debe tomar 50 g de azúcar y 1 litro de agua por 50 ml de la sustancia. Hay otra opción de cocción. En 1 litro de agua poner 50 ml de peróxido, un par de gotas de alcohol y un trozo de jabón rallado. El remedio puede curar el mildiú polvoroso en las hojas de pepino. Aparece en condiciones de frío y alta humedad. Vierta 2 cucharadas en 1 litro de agua. l. peróxido. El fungicida se usa para rociar las hojas. Además, el peróxido se usa para estimular el crecimiento. El producto farmacéutico contiene oxígeno e hidrógeno. El producto mejora la inmunidad natural de los pepinos. Para cocinar, ponga 300 ml de peróxido en 1 litro de agua. Para activar el crecimiento y prevenir enfermedades, las plantas deben rociarse con una solución.
  • Ácido bórico. La sustancia es bastante sencilla de usar. Necesitas tomar 1 cucharadita. ácido bórico y diluir en un poco de agua tibia. Es adecuado un líquido con una temperatura de 45-50 °. El concentrado debe diluirse con otros 2 litros de agua. La composición se usa para rociar tallos y hojas.

No vale la pena usar yodo en un invernadero. Este remedio protege bien a los pepinos en campo abierto de una variedad de enfermedades. Puede usar recetas populares cada 7-10 días. Esto combina rociar y regar. Si se observan las dosis y concentraciones, este tipo de fertilizante no daña los pepinos.

Frecuencia de aplicación y características

Los pepinos se distinguen por el rápido desarrollo de brotes y frutos. Al mismo tiempo, los rizomas de las plantas se encuentran en la superficie y están poco desarrollados. Por lo tanto, es muy importante nutrir las plantas en cada etapa de desarrollo, incluso en la cosecha final. El enriquecimiento del suelo es un trabajo preparatorio que se lleva a cabo antes de plantar pepinos.

La alimentación de las raíces se lleva a cabo por medios complejos y métodos populares. Los minerales también se agregan de esta manera. El riego se calcula en función de la superficie terrestre. Entonces, por cada metro cuadrado, debe verter 3 litros de la composición. Algunos fertilizantes se utilizan en cantidades más pequeñas, lo que se indica en la receta.

El apósito foliar se usa en combinación con el método anterior. Los fertilizantes por este método se aplican según sea necesario.

Es importante para los pepinos que haya mucha materia orgánica en el suelo. Al mismo tiempo, también necesitan fumigación.

La alimentación de invierno en condiciones de invernadero se realiza cada 2 semanas. Es necesario alternar minerales con orgánicos. Por lo general, se utilizan los mismos medios que para el cultivo en campo abierto. Al mismo tiempo, es importante pensar en el horario de alimentación.

El cultivo exitoso de pepinos en un invernadero solo es posible con el enfoque correcto para el cuidado de las plantas. Debe elaborar un horario con anticipación y pensar en qué alimentar exactamente. También es importante ajustar los fertilizantes seleccionados en caso de que las plantas comiencen a crecer mal o se enfermen. El horario de alimentación y las recomendaciones son las siguientes.

  1. La primera vez que fertiliza es necesaria en el momento en que aparecen las primeras 2-3 hojas. En este momento, el contenido de nitrógeno en el suelo es especialmente importante. Por lo general, la urea o el nitrato de amonio se convierten en la primera alimentación. En el primer caso, primero se aplica fertilizante y el riego con agua limpia se realiza desde arriba. En el segundo, basta con ingresar la composición en la raíz.
  2. Durante la floración de los pepinos, es necesario volver a fertilizar. En este momento, la planta necesita más potasio. Muy a menudo, los pepinos en flor se tratan con ceniza. Es más fácil usar una solución, sin embargo, puede agregar el componente en su forma pura. Cuando los pepinos hayan florecido, se debe agregar boro. Por lo general, la falta de un componente se compensa con remedios caseros. La solución de ácido bórico se introduce por vía foliar.
  3. Ya después de 7-14 días, los pepinos deben fertilizarse nuevamente. Es mejor usar gordolobo o excrementos de pollo. El fertilizante se aplica por el método de la raíz.
  4. El último aderezo es opcional. Muy a menudo, se utilizan los mismos fertilizantes que en el caso anterior.

Los principales fertilizantes se aplican en etapas de desarrollo. Sin embargo, puede haber situaciones impredecibles en un invernadero. Entonces, a veces, el primero después de plantar las plántulas se lleva a cabo en los casos en que los brotes son muy débiles. También puede rociar el ovario fuera del horario.

En un invernadero de policarbonato, a menudo surgen condiciones favorables para el desarrollo de hongos y mildiú polvoriento. En tales situaciones, se lleva a cabo una pulverización terapéutica. Se salen del horario de alimentación estándar. Y es mejor hacer una profilaxis regular.

El momento de la fertilización depende de cómo se desarrolle la planta. Es importante fertilizar por etapas, teniendo en cuenta las necesidades de los pepinos. Inmediatamente después de la germinación, la planta crece activamente y requiere una gran cantidad de nitrógeno y nutrientes. Si todo se hace correctamente, los pepinos darán una cosecha buena y de alta calidad.

Consejos útiles

Es importante ajustar la composición de los apósitos en función de las necesidades de la planta. El daño es causado tanto por la falta de oligoelementos como por un exceso. Es especialmente difícil para los jardineros novatos encontrar el cuidado adecuado. Algunos consejos sencillos te ayudarán a resolverlo.

  1. Con la falta de magnesio, las hojas de pepino se cubren con manchas de color verde amarillento. Un exceso de sustancia provoca la muerte del sistema radicular. Al mismo tiempo, las hojas comienzan a rizarse y oscurecerse.
  2. La falta de calcio también se refleja en las láminas. Comienzan a ponerse amarillos, mueren y se deforman. Si hay demasiada sustancia, los pepinos comienzan a envejecer rápidamente. En este caso, los nutrientes se absorben mal, pueden aparecer síntomas de deficiencia de hierro.
  3. La falta de potasio se manifiesta por manchas amarillas en las hojas. Exteriormente, parecen quemaduras solares. Si no resuelve el problema, las hojas se caerán por completo y los frutos tendrán forma de pera. Si hay mucho potasio en el suelo, aparecen quemaduras en los bordes de las hojas. Pueden aparecer manchas de mosaico. Como resultado, las hojas mueren.
  4. El bajo contenido de nitrógeno en el suelo es fácil de ver. Las sábanas inferiores se vuelven amarillas y se caen. Los frutos del pepino se vuelven puntiagudos, cambian de color. Si hay mucho nitrógeno, se forman rayas necróticas en los bordes de la hoja.
  5. La falta de fósforo ralentiza el crecimiento de los pepinos. Como resultado, la formación de hojas nuevas se ralentiza. Las propias placas se vuelven grisáceas. Si hay mucho fósforo, la temporada de crecimiento termina antes de lo previsto. Los brotes de los lados pierden hojas.
  6. La deficiencia de hierro conduce a la formación de clorosis. En esta enfermedad, las placas de las hojas pierden su color y el pigmento permanece solo en las venas. Es interesante que los pepinos prácticamente nunca tengan una sobreabundancia de este elemento. El hierro se elimina rápidamente del suelo con riego regular.
  7. La falta de cobre provoca el blanqueamiento de la hoja, las hojas se caen rápidamente y los brotes comienzan a marchitarse. Con un exceso, desarrolla clorosis. Más tarde, se forman manchas marrones en las hojas.
  8. Con la falta de boro, los puntos de crecimiento mueren, los pepinos pierden productividad. Pero el exceso de sustancia conduce a la formación de un borde amarillo brillante en hojas grandes. Más tarde, aparecen pequeñas manchas amarillas en la parte superior y comienza la muerte regresiva.
  9. Si las frutas comenzaron a tener un sabor amargo, entonces el problema a menudo radica en un riego insuficiente. Además, la razón puede estar en cambios bruscos de temperatura durante el día. Es importante proporcionar riego con agua tibia tanto debajo de la raíz como en todo el jardín.

Sucede que es difícil determinar la causa exacta de la mala salud de una planta. En este caso, simplemente puede usar un remedio complejo con oligoelementos. Con un exceso de minerales, se debe proporcionar un riego más intensivo.

Entonces, todo el exceso simplemente se eliminará del suelo.

Todo sobre la alimentación de pepinos en el invernadero, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles