Alimentar pepinos con potasio.

Contenido
  1. Propiedades del potasio para pepinos
  2. Señales de escasez
  3. Fertilizantes
  4. Condiciones de introducción
  5. ¿Cómo criar?
  6. ¿Cómo depositar?

El potasio se llama uno de los principales fertilizantes necesarios para el cultivo exitoso de pepinos. Para que el microelemento aporte el máximo beneficio, se debe aplicar de acuerdo con el plan de alimentación y siempre de acuerdo con las instrucciones.

Propiedades del potasio para pepinos

El cultivo de pepinos casi nunca está completo sin la introducción de aderezos de potasa. Los jardineros aprecian este microelemento por su capacidad para mejorar las características de sabor de las frutas, eliminar el amargor y aumentar la cantidad de ovarios y el volumen de la cosecha futura. Fertilizantes potásicos activar los procesos de metabolismo de proteínas-carbohidratos y acelerar la fotosíntesis.

La alimentación regular ayuda a los pepinos a soportar mejor los períodos secos y helados, fortalecer su inmunidad y aumentar la calidad de conservación, es decir, la capacidad de almacenamiento. Cabe mencionar que el "consumo" regular de potasio ayudará al cultivo a protegerse de los ataques de plagas.

Para que el desarrollo de los pepinos sea exitoso, los aderezos de potasa deberían ser suficientes para toda la temporada de crecimiento.

Señales de escasez

La falta de potasio suele "leerse" fácilmente por los cambios externos en los pepinos. En una planta de este tipo, los látigos y las hojas están creciendo activamente, pero los verdes se forman en una forma inexacta de pera y en forma de gancho. La sombra del follaje cambia a verde oscuro y su borde se vuelve amarillo. A veces, la placa de la hoja adquiere un tono azulado.

Con el tiempo, el nitrógeno se acumula en los tejidos de las plantas y las toxinas deshidratan la parte aérea del arbusto. Una mayor concentración de nitrógeno amoniacal conduce a la muerte gradual de los tejidos. El amargor se acumula en la pulpa de los pepinos, los ovarios con hojas desaparecen y la cantidad de flores masculinas prevalece significativamente sobre las femeninas.

Por cierto, con la falta de potasio en los arbustos, las hojas viejas primero mueren, luego las jóvenes y luego las flores mismas.

Fertilizantes

Todos los fertilizantes de potasa generalmente se dividen en cloruro y sulfato, y estos últimos se suministran con mayor frecuencia al mercado en forma de granos en miniatura.

Humato de potasio

Los mejores fertilizantes de potasio, por supuesto, incluyen el humato de potasio. Contiene numerosos ácidos húmicos y otros nutrientes. Para alimentar pepinos, el medicamento se puede comprar tanto en forma líquida como seca. La introducción de este agente mejora la composición del suelo, acelera la formación de los propios pepinos y reduce la cantidad de nitratos en su composición. El rendimiento del cultivo está creciendo significativamente y se almacena durante mucho más tiempo.

Dicho procesamiento se lleva a cabo tres veces durante la temporada de crecimiento y, para crear una solución, se diluyen 110 mililitros en un balde de agua de diez litros. Es importante mencionar que está prohibido introducir humato de potasio simultáneamente con fósforo y nitrato de potasio para evitar la formación de sustancias insolubles.

Sal de potasio

La sal de potasio es una mezcla de cloruro de potasio, silvinita y kainita. El medicamento se usa antes de plantar pepinos en primavera o en otoño, cuando el sitio está despejado de la cosecha. Como regla general, se deben esparcir 35 gramos de sal de potasio para procesar cada metro cuadrado. Durante la temporada de crecimiento, no se permite el uso de este fertilizante de potasio.

Monofosfato de potasio

El monofosfato de potasio se refiere a un fertilizante fácilmente soluble que parece una dispersión de cristales blancos. Contiene un 40% de potasio directamente y un 60% de fósforo. El uso de este aderezo tiene un efecto beneficioso sobre la calidad del cultivo y alarga su vida útil. Además, el fertilizante proporciona una protección adicional contra las enfermedades fúngicas. El uso de monofosfato de potasio es posible bajo ciertas condiciones.

Entonces, en otoño, no debe usarse como una mezcla seca. Es importante usar una solución diluida inmediatamente, de lo contrario perderá sus propiedades beneficiosas. Además, no debemos olvidar que la fertilización activa la germinación de las malas hierbas, por lo que debe ir acompañada de un deshierbe regular. El monofosfato de potasio se puede administrar 3-4 veces durante la temporada de crecimiento.

Lo mejor de todo es que los pepinos perciben la alimentación foliar y se diluyen 10 gramos de materia seca en un balde de agua.

Kalimagnesia

Kalimag contiene inclusiones de magnesio, potasio y azufre entre sus componentes. El fertilizante parece una mezcla seca de gránulos de color rosa grisáceo. Se descompone rápidamente en agua, lo que permite saturar uniformemente el suelo con sustancias útiles. La introducción de potasio y magnesio aumenta la cantidad de frutos, mejora el sabor de los pepinos y acelera el proceso de maduración del cultivo. Además, la cultura fortalece su inmunidad y aumentan los períodos de fructificación.

Para los pepinos, se acostumbra usar la forma líquida del medicamento y, al elegir una mezcla seca, reducir la dosis. En otoño, el fertilizante se aplica en una cantidad de 200 gramos por metro cuadrado, y en primavera, 110 gramos para la misma área. Una solución débilmente concentrada también es adecuada para aplicación foliar.

Vitriolo

El sulfato de cobre no solo nutre el suelo, sino que también aumenta la probabilidad de resistencia de las plantas a las enfermedades más comunes. Muy a menudo, el medicamento se usa en suelos arenosos y turbosos. El aderezo se lleva a cabo en otoño y primavera en una cantidad de 1 gramo por metro cuadrado de suelo.

Nitrato de potasio

El nitrato de potasio se puede llamar fácilmente un aderezo universal, adecuado no solo para pepinos, sino también para otros cultivos.... Sale a la venta en forma de polvo blanco, que pronto se diluye en agua. Una mezcla de potasio y nitrógeno, que son la base del aderezo, ayuda a acelerar el crecimiento de los cultivos, fortalece la inmunidad y mejora los rendimientos. Para preparar una solución líquida, se diluyen 20 gramos de la sustancia en un balde de agua. La mezcla resultante se usa para espaciar entre filas dos veces por temporada.

Sulfato de potasio

Finalmente, el sulfato de potasio, que también contiene magnesio, azufre y calcio, tiene un efecto beneficioso sobre los pepinos. El polvo blanco como la nieve se puede esparcir en los lechos o se puede criar y usar para riego. Por lo general, en primavera y otoño, se da preferencia a la forma seca del medicamento y, durante el crecimiento de los pepinos, se usa una mezcla líquida. También será útil para organizar la fumigación del cultivo durante la floración.

Condiciones de introducción

El potasio debe estar en los lechos de pepinos ya durante la siembra. Es mejor comenzar en el otoño, cuando se recolecta el cultivo, usando sulfato de potasio seco o diluido. Dicha alimentación es vital si el jardín está ubicado en suelos pesados ​​o densos. Si la parcela no se pudo procesar antes de la invernada, para llenar el déficit, esto debe hacerse en la primavera, en algún lugar de 3 a 4 semanas antes de plantar semillas o la aparición de plántulas en las camas.

Una vez que las plantas se han formado, se pueden humedecer con potasio en la raíz utilizando un complejo mineral que contenga este ingrediente. La próxima vez que se agregue potasio durante la etapa de floración. Cuando el pepino comience a formar ovarios, será mejor usar aderezo foliar. Durante el período de fructificación, se combinan los apósitos foliares y radiculares.

¿Cómo criar?

Diluir el fertilizante de potasa no es particularmente difícil. Para el tratamiento de la raíz, se vierten 2-3 cucharadas de las bolas en 10 litros de agua y se mezclan hasta que la sustancia se vuelve homogénea.Para rociar las plantaciones, se requerirá una solución de una concentración más baja; por la misma cantidad de agua hay 1.5-2 cucharadas de gránulos.

Vale la pena mencionar que muchos jardineros prefieren alimentar pepinos con soluciones basadas en remedios caseros, que, por supuesto, se preparan de acuerdo con esquemas individuales. Entonces, diluyendo gordolobo o excrementos de aves en un balde de agua, se deben agregar a la mezcla 5 gramos de superfosfato y la misma cantidad de sulfato de potasio.

La mezcla preparada es adecuada para la alimentación realizada en la primera etapa del desarrollo vegetativo del cultivo.

¿Cómo depositar?

Hay dos formas principales de alimentar pepinos en casa: raíz y foliar... Esto es relevante para especímenes que crecen tanto en campo abierto como en invernadero. La diferencia radica solo en la elección de las preparaciones: cualquier fertilizante es adecuado para campo abierto, mientras que la sal de potasio, el sulfato y el cloruro de potasio se recomiendan para el invernadero.

Aderezo de raíz

Se considera el uso de aderezo de raíz para pepinos. básico... Debe realizarse después de lluvias o riegos abundantes, eligiendo días no soleados u horas de la tarde. La solución nutritiva debe calentarse hasta +20 grados. Este método le permite entregar nutrientes rápidamente al sistema de raíces del cultivo. Puede alimentar pepinos con aditivos secos y líquidos, y los primeros simplemente se esparcen por el territorio y se desentierran junto con el suelo, y los segundos se vierten en los pasillos.

Aderezo foliar

Adicional: la alimentación foliar se realiza en las mismas condiciones que la raíz, aunque es mejor realizarla en los días frescos de verano.... Para realizar este tratamiento con sus propias manos, debe llenar el rociador con una mezcla útil y procesar los tallos y las hojas con él.

A pesar de que el aderezo de la raíz suele ser suficiente para los pepinos, el foliar es indispensable cuando se cultivan pepinos en suelos pesados.

Para obtener información sobre cómo y cuándo preparar la alimentación con potasa para pepinos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles