¿Cómo alimentar pepinos en julio?

Contenido
  1. Características de la alimentación
  2. Fertilizantes utilizados
  3. Introducción

Julio es el mes en el que muchos cultivos de hortalizas entran en la fase de fructificación más activa. Durante este período, necesitan una alimentación adecuada. La introducción oportuna de composiciones de nutrientes le permitirá obtener una buena cosecha, proteger las frutas de enfermedades y plagas. Hoy nos centraremos en los aderezos adecuados para pepinos que se pueden utilizar para la fructificación.

Características de la alimentación

En el proceso de floración y fructificación, la vegetación necesitará todo un complejo de varios fertilizantes. Para un crecimiento y desarrollo completos, se recomienda fertilizar los pepinos con soluciones que contengan nitrógeno.

Para que las plantas formen cogollos y ovarios sanos, se necesitarán formulaciones con potasio, fósforo y oligoelementos. Este cultivo de hortalizas necesita materia orgánica a la que se le puedan añadir suplementos nutricionales minerales.

Puede alimentar pepinos a mediados de la temporada de verano con varios remedios caseros útiles y con aditivos químicos preparados.

Durante este período del año, los jardineros a menudo observan que la cosecha de hortalizas comienza a deteriorarse. Esto está señalado por varios signos.

La falta de nutrientes también está indicada por el desprendimiento y el secado de los ovarios. Además, a menudo comienzan a aparecer frutos de forma irregular. Si tienen una punta ensanchada, entonces las plantas no tienen suficiente calcio.

En condiciones de invernadero, la clorosis a menudo aparece en las hojas de pepino. En este caso, se formarán manchas amarillas en ellos. Todo esto indicará una falta de micronutrientes.

Fertilizantes utilizados

A menudo, los jardineros experimentados usan aderezos preparados por ellos mismos para pepinos. A continuación, veamos algunas de las recetas más populares para tales fertilizantes caseros.

Ceniza de madera

Para preparar esta solución nutritiva, deberá tomar un recipiente de un litro con ceniza tamizada en forma de polvo, diluirlo todo en un balde de agua y dejarlo por un día. Si desea utilizar la solución preparada como aderezo de raíz, deberá tomar 0,5 litros por planta. Muy a menudo, la ceniza de madera se usa simplemente para espolvorear la vegetación. Este procedimiento facilitará la eliminación de los pulgones que se han asentado en las hojas del pepino.

Gordolobo

El gordolobo seco deberá verterse con agua tibia a razón de 1 a 4. El recipiente con el contenido se deja al sol durante una semana.

No puede usar la solución de inmediato, ya que simplemente puede quemar las partes de la raíz de los pepinos.

Pasado este tiempo, la composición resultante se vuelve a diluir con agua. Hay alrededor de 10 litros de sustancia con gordolobo por 1 metro cuadrado de terreno.

Gordolobo con boro

En este caso, se agrega una solución que consiste en un litro de agua y gránulos de fertilizante con boro a una solución de gordolobo de 10 litros. Dicho aderezo para pepinos incluirá simultáneamente componentes orgánicos y minerales.

Levadura de pan

Este componente puede aumentar significativamente el rendimiento. En un balde de agua, un paquete de levadura debe diluirse y dejarse en un lugar cálido durante tres días; durante este tiempo, se llevará a cabo el proceso de fermentación. Una planta tendrá 0,5 litros de composición de levadura preparada.

Ortiga

Esta planta contiene una gran cantidad de nitrógeno, lo que es beneficioso para los pepinos durante la fructificación. Las ortigas y otras malas hierbas se colocan en un recipiente lleno de líquido tibio. Durante el proceso de fermentación, se liberará amoníaco y dióxido de carbono, lo que estimulará aún más a los pepinos para su crecimiento y desarrollo activos. El proceso de fermentación tarda en promedio una semana. Inmediatamente antes de su uso, la solución preparada debe diluirse con una pequeña cantidad de agua.

Excrementos de aves

La infusión con excrementos de aves tiene el contenido más equilibrado de micro y macroelementos. Le permite aumentar el nivel de rendimiento. Para tales formulaciones, tome un balde de estiércol y 5 baldes de agua limpia. Todo esto se mezcla entre sí. El contenido debe infundirse durante varios días. Después de eso, la solución se diluye nuevamente con agua, mientras que las proporciones de la sustancia terminada deben ser 1:10. Las plantas deberán regarse con un líquido de este tipo debajo de la raíz con el cálculo de 0,5 litros por arbusto.

Cáscara de cebolla

Tal componente se usa con mayor frecuencia cuando hay un retraso en el desarrollo de la cultura. Se vierte un vaso con piel de cebolla con agua hirviendo. El líquido se envía a infundir durante varios días. Después de eso, agregue solo una cucharada de esta infusión a un balde de agua de 10 litros y vierta sobre los pepinos.

Además de los remedios caseros anteriores, se pueden usar otras composiciones preparadas para fertilizar pepinos. Entonces, a menudo se usa nitroammophoska para esto. La sustancia es un complejo universal mineral completo. Contiene nitrógeno, calcio y fósforo. Este aderezo permite compensar la falta de componentes útiles como nutrientes. La mayoría de las veces, este complejo se usa en la segunda quincena de julio.

Antes de su uso, será necesario diluir nitroammofosk en agua. Solo se necesita una cucharada de la sustancia para 10 litros de líquido. Una planta tendrá al menos 1 litro de solución.

A veces también se utilizan quelatos de hierro, un fertilizante orgánico de microelementos. Se toma para pepinos que crecen y se desarrollan en invernaderos. Muy a menudo, la composición se usa cuando comienza a aparecer una fina clorosis interveinal en las hojas de las plantas.

Hay una serie de otros suplementos minerales que deben agregarse a los pepinos en julio. Estos incluyen nitrato de potasio (30 gramos por 10 litros de agua), urea.

Se recomienda agregar compost al suelo un par de veces en julio antes de aflojar. El efecto de este fertilizante será bastante duradero.

No olvide que si el clima frío se establece durante mucho tiempo con una temperatura de solo +15 grados, entonces los pepinos deben alimentarse solo con alimentación foliar. En tiempo nublado, la solución foliar se puede aplicar durante el día tanto en invernaderos como en campo abierto.

Entre los principales procedimientos de alimentación, se aplican otros fertilizantes, que se seleccionan según el estado de la vegetación.

Introducción

Vale la pena recordar algunas reglas importantes para aplicar aderezos para pepinos en julio. En este caso, mucho dependerá de las condiciones en las que crezca el cultivo de hortalizas.

En el invernadero

Los pepinos, que crecen en invernaderos e invernaderos, son especialmente exigentes con la fertilización en pleno verano. Además, se deben agregar sueros nutritivos todas las semanas.

En suelo protegido, el cultivo, por regla general, reacciona inmediatamente a la ausencia o deficiencia de cualquier componente nutritivo importante.

Para la formación de frutos maduros es necesaria la presencia de dióxido de carbono dentro de la estructura, por lo que la mejor opción sería colocar un recipiente con purines de estiércol. De hecho, en el proceso de su fermentación, se liberará una gran cantidad de esta sustancia.

La mayoría de las veces, para los pepinos que se cultivan en condiciones de invernadero, como tratamiento se usa la fumigación regular con varias soluciones de nutrientes.

En campo abierto

En este caso, mucho dependerá del tipo de suelo. Entonces, al plantar una cultura de este tipo en áreas de tierra negra, vale la pena abandonar por completo los complejos minerales que solo pueden dañar las plantas.Para otras especies, se pueden usar tales composiciones.

Durante la fructificación activa de la vegetación, el aderezo debe aplicarse cada 10 días. En este caso, se recomienda alternar sustancias minerales y orgánicas. Los pepinos deben fertilizarse desde la raíz. Si el aderezo llega a las láminas de las hojas, se pueden formar quemaduras graves en ellas.

Antes de fertilizar las plantas, vale la pena rociar el suelo (la mitad de la tasa de riego). El suelo debe estar ligeramente húmedo. Esto permitirá que todos los nutrientes se absorban mejor.

Todos los procedimientos se realizan mejor por la noche.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles