¿Cómo alimentar pepinos en junio?

Contenido
  1. Características de la alimentación
  2. Recetas
  3. Reglas de aplicación

Casi todos los residentes de verano cultivan pepinos en sus parcelas. Pero esta cultura es muy caprichosa: si se excede en la alimentación o, por el contrario, se subalimenta la planta, no verá una buena cosecha. En el mejor de los casos, puede contentarse con frutas retorcidas.

Los pepinos son un cultivo termofílico, y en junio no siempre hay suficiente calor, por lo tanto, es en este mes que la planta necesita elementos útiles. Te contamos en detalle cómo alimentar a los pepinos en junio para que crezcan bien y den una excelente cosecha.

Características de la alimentación

Durante todo el verano, los pepinos necesitarán un promedio de 4-6 aderezos con fertilizantes minerales u orgánicos. Para una cosecha récord, puede alimentar pepinos en junio de dos maneras:

  • raíz;

  • foliar.

El primer método es adecuado para un mes cálido. Si la temperatura del aire es bastante alta en junio, la alimentación de las raíces será más beneficiosa. Pero debe producirse por la tarde o durante el día, cuando el sol no calienta mucho, escondiéndose detrás de las nubes. Y antes de eso, el suelo debe regarse abundantemente, puede aprovechar la oportunidad y el aderezo de raíz después de la lluvia.

El aderezo foliar es relevante en las estaciones frías, cuando el clima suele estar nublado en junio. En este momento, el sistema de raíces no hará frente a la absorción de nutrientes, por lo que es mejor rociar pepinos. El aderezo a través de las hojas también se realiza por la noche o en días nublados en pequeñas dosis. Rocíe la solución nutritiva de manera uniforme y en pequeñas gotas.

Recetas

Si el crecimiento de las plántulas de pepino se ralentiza a principios de junio, puede aplicar un fertilizante complejo. Para hacer esto, tome 10 litros de solución de gordolobo y agréguele 25 gramos de nitroammofoska y cualquier fertilizante de jardín saturado con oligoelementos, o el medicamento "Stimul 1". Esta cantidad es suficiente para fertilizar hasta 50 arbustos.

Más cerca del ovario, a mediados de junio, los compuestos de productos químicos con los caseros (populares) siguen siendo relevantes, pero los fertilizantes orgánicos son más efectivos en este momento: puede alimentar con estiércol de pollo (diluirlo en agua) o papilla.

Pero a fines de junio, los pepinos comienzan a dar frutos, por lo que en lugar de orgánicos, es mejor usar remedios caseros. Entonces, la alimentación con levadura ayudará al desarrollo de la planta. Disuelva 100 gramos de levadura en 10 litros de agua y déjela reposar durante 24 horas. Después de eso, los pepinos se riegan en función de la proporción: un frasco de medio litro por planta.

Si la cultura ha ralentizado su crecimiento, ha comenzado a marchitarse, agréguele nutrientes con urgencia. Aquí hay algunas recetas populares más probadas.

  • Eche las hojas de cebolla (3-4 puñados) en agua hirviendo (5 litros), deje reposar la solución durante 8-12 horas. Si no quiere meterse con agua hirviendo, deje la cáscara en agua fría durante 3 días. Y luego diluya el concentrado con otros 5 litros de agua, y agua o rocíe los pepinos.

  • El fertilizante con levadura y mermelada vieja es muy popular entre los jardineros. Para él, se diluyen 20 g de levadura seca en 5 litros de agua, se agrega mermelada vieja en lugar de azúcar y se deja fermentar durante un día. El concentrado se diluye 1 litro por regadera, luego la planta se vierte debajo de la raíz.

  • En lugar de levadura, toman galletas saladas o pan viejo. Doble la base del pan en un recipiente, llénelo con líquido tibio y déjelo por tres días. Antes de verter pepinos, esta suspensión se diluye con agua.

  • La ceniza seca es un fertilizante muy valioso. Se rocía con el suelo alrededor de la planta y luego se riega el arbusto. O se prepara una infusión sobre su base.Para hacer esto, tome 2.5-3 vasos de ceniza por 5 litros de agua, mezcle e insista durante 72 horas. Un litro del concentrado de ceniza terminado se diluye en una regadera, después de lo cual los pepinos se riegan o se rocían.

A los residentes de verano les encanta preparar aderezos para pepinos en forma de tinturas verdes de diente de león, consuelda y otros. Estas plantas contienen una gran cantidad de elementos útiles que alimentarán a los pepinos. La hierba cortada se vierte con agua, se insiste durante al menos 3 días, luego cada litro de tal concentrado verde se diluye con 10 litros de agua y se alimenta. Si agrega una bolsa de levadura seca a dicha infusión, la alimentación solo será más efectiva.

La tintura de ortiga es un buen estimulante para el crecimiento y desarrollo de los pepinos. A razón de 1: 2, la ortiga se infunde en agua durante aproximadamente 5 días, luego el concentrado se diluye 1:10 y se realiza el aderezo de la raíz. Regado a razón de aproximadamente un litro por arbusto.

Reglas de aplicación

Cada residente de verano elige la forma y el método de alimentar el cultivo de pepino él mismo, pero existen reglas generales para la alimentación.

  1. Los fertilizantes se aplican, por regla general, durante la época cálida del día, cuando el aire se ha calentado hasta al menos +8 grados Celsius. De lo contrario, las plantas no podrán absorber los nutrientes y la alimentación será ineficaz.

  2. No es práctico fertilizar suelo seco. Primero, debe regar la planta y luego fertilizar (excepto por la introducción de sustancias secas, por ejemplo, cenizas; en este caso, por el contrario, el fertilizante se esparce y luego se riega). Es bueno alimentarse después de la lluvia.

  3. Es mejor rociar las plantas en climas fríos.

Al elegir cómo alimentar a los pepinos, tenga en cuenta la composición del fertilizante y la composición del suelo en el que crece la planta. El suelo empobrecido, por ejemplo, la arcilla, es mejor enriquecerlo con gordolobo, superfosfato, potasio, magnesio. El nitrato de amonio o el nitrato de amonio también serán relevantes en este caso.

Especialmente, dicho suelo debe enriquecerse con sustancias útiles antes del ovario de la planta y, antes de plantar los lechos, enriquecerse con superfosfato en gránulos. El suelo arenoso se enriquece con magnesio, luego dicho suelo se alimenta con minerales de origen orgánico.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que una solución altamente concentrada puede provocar una quemadura del sistema radicular de la planta. Por lo tanto, por ejemplo, el estiércol de pollo debe diluirse. Este fertilizante se vierte mejor alrededor del tallo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles