¿Cómo alimentar pepinos durante la fructificación?
Para obtener una rica cosecha de pepinos, es muy importante proporcionar a las plantas un suelo cálido y húmedo, enriquecido con micro y macroelementos útiles. Para calentar el sustrato, se introduce compost o estiércol a principios de la primavera, y el riego regular proporciona el nivel de humedad necesario. No puedes prescindir del aderezo. Lo mejor para fertilizar pepinos en la etapa de fructificación; esto se discutirá en nuestro material.
Resumen de fertilizantes
A disposición de los residentes de verano modernos hay una amplia gama de una amplia variedad de fertilizantes. Entre ellos hay preparaciones minerales listas para usar, mezclas complejas, aderezos orgánicos, así como composiciones hechas de acuerdo con recetas populares.
Orgánico
De los aderezos orgánicos en la etapa de floración y formación de frutos de pepinos, la infusión de gordolobo es más efectiva. Para preparar una solución nutritiva, el gordolobo se vierte con agua en una proporción de 500 g por 10 litros y se deja infundir durante una semana. Antes de su uso, la solución se filtra y se filtra. La dosis de aplicación para un arbusto es de 1 litro.
Mullein suministra nitrógeno al cultivo de hortalizas, su uso debe ser único y estrictamente dosificado.
Los pepinos necesitan calcio y potasio para formar frutos fuertes. La ceniza de madera permite compensar la deficiencia de estos microelementos. El cubo se llena con ceniza aproximadamente una cuarta parte, se vierte con agua hirviendo y se insiste en un lugar cálido durante 2-3 días. Luego, la infusión se filtra y se usa para rociar las hojas y aplicar en la raíz.
Tal alimentación mejora significativamente la calidad de la formación de los ovarios y la formación de frutos.
Mineral
De los minerales durante la fructificación, el nitrato de potasio es adecuado para las verduras, se puede usar en diferentes tipos de suelos. El producto se vende como sal cristalina o en polvo. El contenido de potasio de esta preparación es 3 veces mayor que la concentración de nitrógeno, por lo que es adecuado para frutos cuajados.
Para una solución de trabajo, se disuelven 25-30 g de nitrato en un balde de agua fría, se mezcla bien y se riega. Dicha fertilización normaliza la respiración celular de las plántulas, aumenta su defensa inmunológica y mejora el crecimiento del sistema radicular.
Se nota que al usar nitrato de potasio, las frutas se vuelven jugosas y sabrosas.
La urea debe tratarse con precaución durante la etapa de fructificación de los pepinos. Se aplica solo si las plantas son deficientes en nitrógeno. En tal situación, el crecimiento de la masa verde se ralentiza, ya que la planta dirige todas sus fuerzas a la formación de frutos. Sin embargo, para la formación completa del cultivo, es importante que los pepinos no dejen de crecer nuevas pestañas. Además, con una deficiencia de nitrógeno, el potasio deja de ser absorbido y la absorción de fósforo disminuye, por lo que los 3 componentes minerales deben actuar en conjunto entre sí. La composición del cebo se compone de 50 g de urea diluida con 10 litros de agua. Por cada arbusto de pepino, debe agregar 1 litro de fertilizante terminado.
Una solución de sulfato de magnesio produce un buen efecto en la etapa de formación del fruto. Sin embargo, nunca debe combinarse con nitrato de calcio. Cuando estas sustancias entran en contacto, se desencadena una reacción, que da compuestos insolubles, por lo que los nutrientes simplemente no llegan a los frutos del pepino en crecimiento. Para preparar el fertilizante, se diluyen 10 g del químico en 10 litros de agua y se aplican en la raíz a razón de 0,5 litros por arbusto.
Consejo: si en el momento de la fructificación las plántulas de pepino se infectaron con un hongo, es necesario rociar las plantas con líquido de Burdeos.
Complejo
En la fase de formación de verduras, la planta necesita fósforo, potasio y nitrógeno. Puedes preparar una composición compleja tú mismo. Para hacer esto, tome 25 g de sal de potasio, 35 g de nitrato de amonio y 45 g de superfosfato por 10-12 litros de agua. Las tiendas venden productos complejos listos para usar diseñados específicamente para mejorar la calidad y aumentar los frutos del cultivo del pepino:
- FlorHumate;
- "Pepino Kristalon";
- "Una sábana limpia para pepinos y calabacines";
- "Buen poder para pepinos, calabacines y calabacines";
- Marca "Primavera" "Fasco".
Medicamentos similares son producidos por las empresas "BioMaster", "Lukor", así como "Antey" y algunos otros fabricantes. Todos estos productos deben usarse en la dosis exacta indicada por el fabricante en el empaque.
Remedios caseros
No todos los residentes de verano aman la química, muchos prefieren los remedios caseros, antes de que los usaran nuestros abuelos.... Las ventajas de tales composiciones son obvias: son 100% ecológicas y seguras para las plántulas, los insectos polinizadores, las personas y sus mascotas.
Levadura
Uno de los aderezos más nutritivos que puedes hacer tú mismo en casa. Para hacerlo, se mezclan 100 g de levadura cruda y 100 g de azúcar en 5 litros de agua. La mezcla terminada se deja fermentar durante 2-3 horas, luego se diluye con agua, llevando el volumen a 15 litros. La tasa de riego para los arbustos de pepino es de 500 ml por cada arbusto.
Levadura de pan
Si no hay levadura disponible, puede usar pan; afortunadamente, el componente principal de dicho fertilizante está disponible en todos los hogares. Se coloca una barra de pan en un balde de agua tibia (puede estar rancio), se vierte con agua tibia y se deja durante 8-10 horas. Por la mañana, exprima el pan, revuelva, agregue 30 gotas de yodo y filtre.
Para la nutrición de las plantas, cada litro de la infusión terminada se diluye en un balde de agua.
Fertilizante fermentado
Una formulación muy eficaz, 100% ecológica. Para hacerlo, la hierba suculenta cortada se coloca en una bolsa de plástico, preferiblemente de color oscuro, se sella herméticamente y se coloca en un lugar cálido durante 2-3 días. Durante este tiempo, la biomasa se calienta, se inicia el proceso de su descomposición y posterior fermentación, todos los microbios patógenos mueren. Luego, la hierba se mueve a un cubo hasta un tercio del volumen, se llena con agua limpia y se deja fermentar durante varias horas. La composición se usa sin diluir, el riego se realiza cada 2 semanas.
Consejo: no se apresure a tirar los restos de la hierba; puede esparcirse en las camas como mantillo.
Cáscara de cebolla
Para preparar el fertilizante, se vierten 100-300 g de cáscaras de cebolla en 8-10 litros de agua hirviendo y se insisten durante varias horas hasta que se enfríen por completo. Debajo de cada arbusto de pepino, debe agregar 1 litro de solución.
Se obtiene un efecto excelente al rociar verduras de pepinos y cultivar frutas con la misma infusión.
Yodo y leche
Esta mezcla estimula la formación activa de los ovarios y al mismo tiempo protege los lechos de pepinos de los patógenos fúngicos. Para extraer la solución, tome un balde de agua, 1,5 litros de leche y 15 gotas de yodo.
La leche se puede reemplazar con suero o cualquier otro producto lácteo fermentado.
Cáscara de huevo
Las cáscaras se lavan, se despegan de la película, se secan y luego se trituran hasta obtener un estado pulverulento. Lo mejor es utilizar un molinillo de café, ya que cuanto más fina sea la cáscara, más eficaz será el fertilizante. Para hacer una solución de trabajo para 2 litros de líquido, tome la cáscara de una docena de huevos, revuelva e insista durante aproximadamente una semana. Antes de su uso, la infusión se diluye con 10 litros de agua y las plántulas de pepino se humedecen en la raíz.
Piel de plátano
La cáscara de 2-4 plátanos frescos se vierte en 3 litros de agua y se mantiene caliente para la fermentación. Después del tiempo asignado, la infusión se diluye con el mismo volumen de líquido y se lleva a cabo la alimentación de la raíz.
¿Cómo alimentar?
En el invernadero
Al alimentar pepinos en la etapa de fructificación en invernaderos, se debe tener extrema precaución, cumpliendo con precisión las normas para la introducción de sustancias minerales y orgánicas. Si se excede al aire libre, no es bueno, pero tampoco peligroso. El riego regular y las lluvias eliminan rápidamente el exceso de oligoelementos en las capas inferiores del suelo. En invernaderos cerrados, los invernaderos se plantan en contenedores con un volumen limitado. En este caso, no importa cuánto riegue el jardín de pepinos, el exceso de minerales no irá a ninguna parte y, como resultado, dañará el cultivo.
El mayor efecto durante la formación masiva de pepinos en invernaderos lo da una mezcla de alimento compuesta por 2 cucharadas. l. nitrato de potasio, 5 cucharadas. l. urea y 1 vaso de ceniza de madera, disuelto en un balde de agua. Alternativamente, puede aplicar una solución de nitrofoska debajo de la raíz.
Después de 2 semanas, la fertilización se realiza con una solución de cenizas. Además, puede rociar las hojas con una solución de urea. Para hacer esto, una caja de fósforos de la composición se diluye en 10 litros de agua.
El propósito de un cebo de este tipo en condiciones de invernadero es extender el tiempo de fructificación de las plántulas.
En campo abierto
En áreas abiertas, se utilizan 2 tipos de apósitos: raíz y foliar. En climas cálidos, se aplican mezclas de nutrientes al suelo. En este momento, las raíces se están desarrollando bien, por lo que absorben rápidamente los fertilizantes en forma líquida y asimilan por completo todas las sustancias útiles. Sin embargo, antes de hacer tales apósitos, la cama debe humedecerse con agua, de lo contrario, las raíces pueden quemarse.
El aderezo foliar generalmente se realiza en agosto-septiembre, le permiten extender la etapa de fructificación de las plántulas. En esta época del año, la temperatura del aire comienza a bajar y los pepinos son menos capaces de absorber nutrientes. En esta etapa, los fertilizantes se aplican mediante pulverización. Es necesario realizar dicha alimentación en tiempo nublado o por la noche. El procesamiento debe realizarse en ambos lados. Se observa que la parte posterior de las placas de las hojas absorbe los nutrientes de manera mucho más intensa, ya que contiene más estomas.
Los más populares son los apósitos foliares con las composiciones "Zircon" y "Epin". Tienen un efecto estimulante, aumentan la inmunidad de los arbustos de pepino y aumentan su resistencia a las infecciones.
Solo las plantas fuertes y sanas pueden formar nuevos frutos antes de la primera helada.
Recomendaciones
En conclusión, detengámonos en los fertilizantes, que categóricamente no se pueden aplicar en el momento de la fructificación. En primer lugar, se trata de excrementos de pollo: provoca un crecimiento intensivo de masa verde. En estas condiciones, la planta dirige todas sus fuerzas a la formación de nuevas hojas, simplemente no queda energía para dar frutos y la planta no dará frutos.
Con extrema precaución, los aderezos que contienen nitrógeno deben usarse durante este período, ya que los pepinos tienden a acumular nitratos en las frutas. - el uso de tales productos está plagado de intoxicaciones graves. Los superfosfatos se usan con restricciones, los fosfatos en la etapa de formación del fruto no funcionan en absoluto. En este punto, los sulfatos y quelatos son mucho más efectivos.
Los pepinos, como cualquier otro cultivo de hortalizas, requieren atención. Necesitan ser alimentados, pero los fertilizantes para ellos deben seleccionarse de acuerdo con las características de la temporada de crecimiento.
Para un mayor efecto, debe alternar el riego y la pulverización; solo en este caso, la planta responderá con gratitud a su preocupación y lo recompensará con una abundante cosecha de pepinos sabrosos y jugosos.
Para obtener información sobre cómo alimentar pepinos durante la fructificación, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.