Procesamiento de otoño de plantas con urea.

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Fechas del
  3. ¿Cómo criar?
  4. normas
  5. Ingeniería de Seguridad

El cuidado de las plantas incluye no solo la alimentación o la cosecha regulares, sino también el procesamiento oportuno de árboles y arbustos con preparaciones especialmente diseñadas. Muy a menudo usado urea, porque protege las plantas de las plagas.

¿Para qué sirve?

La urea se llama urea, un fármaco que se presenta en forma de pequeños cristales sólidos de color blanco. Se vende en gránulos. El fertilizante pertenece a compuestos no tóxicos. Se obtiene como resultado de la síntesis de dióxido de carbono y amoniaco. Cabe señalar que la urea contiene aproximadamente un 47% de nitrógeno. Por esta razón, la sustancia es muy importante para el crecimiento de árboles y arbustos. El aderezo con urea estimula el crecimiento de masa verde. Con una deficiencia de las sustancias necesarias, no solo disminuye el rendimiento, sino que también se deteriora la apariencia de las plantas.

El tratamiento con urea en el otoño es muy importante para los cultivos. Esto se debe al hecho de que durante este período el nivel de humedad aumenta y la temperatura del aire también desciende significativamente. Este clima contribuye al rápido desarrollo de infecciones y enfermedades en árboles y arbustos. Al tratar el jardín de plagas y enfermedades con una solución de carbamida, también puede mejorar la cosecha futura. Los árboles como los manzanos, las peras, las cerezas y las cerezas necesitan rociarse. Además, puede tratar fresas o algunos arbustos con urea, así como cultivos de jardín. Después del tratamiento, las plantas están sanas y fuertes. Florecen y dan frutos abundantemente. No le temen a enfermedades como la podredumbre, la costra o las manchas.

Aquí hay algunos beneficios más de usar urea:

  • la droga actúa instantáneamente;
  • el efecto dura un largo período de tiempo;
  • adecuado para su uso tanto en lechos abiertos como en invernaderos;
  • La urea es especialmente eficaz si el suelo alrededor de las plantas está muy húmedo.

Sin embargo, debe recordar las desventajas de usar este medicamento:

  • si riega las plantas de manera irregular después del tratamiento, las sustancias se erosionarán muy rápidamente del suelo y el efecto no será demasiado notable;
  • después del tratamiento con urea, aumenta la acidez del suelo;
  • la urea no es compatible con algunos otros medicamentos.

Fechas del

Idealmente, el procesamiento de las plantas debe llevarse a cabo a fines del otoño, cuando el follaje de los árboles se ha caído por completo, porque una solución concentrada puede provocar quemaduras. Esto puede hacer que las hojas se caigan prematuramente y hacer que los árboles y arbustos sean demasiado vulnerables a las heladas. Es por eso El tratamiento de otoño con urea se realiza mejor para el invierno, es decir, en el último mes de otoño.

También vale la pena recordar que la fumigación debe realizarse en un clima seco y tranquilo. Si llueve después de procesar el cultivo seleccionado, entonces definitivamente el procedimiento debe repetirse nuevamente.

¿Cómo criar?

Se puede usar una solución de urea concentrada para combatir varias plagas del jardín. La dosificación de la sustancia agregada a la solución depende de si las plantas estuvieron enfermas en el período primavera-verano o no. Si los árboles frutales y los arbustos no duelen en absoluto, será suficiente agregar 300 gramos de carbamida a un balde de agua. Para rociar plantas infectadas o recuperadas, la concentración de la solución debe ser la siguiente: 500 gramos por 1 cubo de agua.

En cualquier caso, la solución resultante debe mezclarse bien y luego filtrarse a través de un paño o gasa densa.Para aumentar ligeramente la efectividad del medicamento, puede mezclar urea con sulfato ferroso. La receta para esta mezcla es bastante simple: necesita 350-450 gramos de urea, 250-450 gramos de sulfato ferroso y 1 balde de agua.

También puede utilizar otra receta eficaz. Para hacer esto, necesita comprar:

  • 25 gramos de ácido cítrico, que se agrega para potenciar la acción del vitriolo;
  • 350 gramos de sulfato ferroso;
  • 600 gramos de urea;
  • 45-50 gramos de jabón líquido o cualquier detergente para lavavajillas.

Todo esto debe verterse en un balde de agua de 10 litros y mezclarse bien hasta que quede suave.

Una mezcla de sulfato de cobre con urea también es bastante eficaz en el control de plagas. Las proporciones de la solución son las siguientes:

  • 40-50 gramos de sulfato de cobre;
  • 500-650 gramos de urea;
  • 10 litros de agua tibia.

Cabe señalar que esta mezcla hace frente simultáneamente a dos tareas.... Alimenta la tierra y destruye completamente los insectos dañinos. La tasa de consumo de cualquiera de las soluciones es la siguiente: 1 litro de la mezcla preparada por 1 metro cuadrado de tierra.

normas

Vale la pena señalar que para combatir los insectos dañinos en el país, así como para la alimentación adicional de las plantas, la solución se puede aplicar directamente al suelo. También puede rociar la mezcla en cultivos seleccionados. Lo principal es seguir las instrucciones existentes.... En primer lugar, conviene tratar todos los árboles frutales maduros del jardín: peras, melocotones, manzanos, etc. También se pueden alimentar arbustos: frambuesas, fresas, grosellas, yoshta o grosellas. También se usa una mezcla de urea para rociar uvas. También puede procesar flores que crecen en un jardín o macizo de flores con él: rosas o hortensias, por ejemplo.

En cuanto a las plántulas jóvenes que se plantaron en la primavera, no deben procesarse. Es mejor esperar hasta el próximo año para que se fortalezcan un poco. Aplique una sustancia como la urea a una temperatura de al menos 5-6 grados. También deberá eliminar todas las ramas secas con anticipación. Asegúrese de esperar a que el clima se calme.

Para aumentar la eficiencia del uso de la solución para árboles frutales, es necesario agregar sulfato de hierro o cobre junto con urea.

Rociar

Pulverizar una solución es una forma bastante eficaz de procesar... Especialmente para árboles y arbustos infectados, porque de esta forma se puede capturar no solo los troncos, sino también la corona de las plantas. No es necesario quitar todas las hojas caídas de debajo de los árboles. También deben tratarse con urea. Así, todas las plagas que hayan encontrado refugio allí serán destruidas. Y las hojas mismas pueden pudrirse mucho más rápido y convertirse en un excelente fertilizante en una manzana o en un jardín mixto.

Antes de pulverizar, es necesario aflojar el suelo debajo de árboles o arbustos, eliminar todas las ramas secas y rotas. Lo mejor es usar un rociador para este proceso, porque de esta manera se puede rociar incluso árboles cuyas ramas son muy altas. No sientas pena por la mezcla, ya que no te hará daño. Lo principal es cumplir con la dosis recomendada. Después de 2 semanas, es imperativo repetir la pulverización para una mayor eficacia.

Aplicación al suelo

La mayoría de las veces, la urea se introduce en el suelo al plantar plántulas, pero muchos jardineros prefieren usar este método en el futuro. La lógica es obvia, porque la urea libera amonio, que se descompone muy rápidamente cuando se expone al aire. Es mejor aplicar dicho fertilizante a una profundidad de 6 a 9 centímetros. En el período de otoño, puede usar solo el 60% de la cantidad requerida de urea, el resto de la sustancia se puede agregar en la primavera.

Después de aplicar el producto seco al suelo, se debe regar abundantemente. También vale la pena recordar que si se aplicaron fertilizantes orgánicos antes, entonces la cantidad de urea debe reducirse en al menos un tercio. En el caso del cultivo de hortalizas, la urea también se introduce en el suelo en el otoño.Inicialmente, debe esparcir fertilizantes secos y luego desenterrar el suelo.

Ingeniería de Seguridad

Al tratar plantas con urea, se deben seguir ciertas reglas de seguridad.

  • En primer lugar, debes protegerte. Tanto al cocinar como al rociar la mezcla, se deben usar guantes de goma, gafas protectoras y un respirador. Esto evitará los efectos negativos de esta sustancia.
  • El procesamiento se realiza mejor en un clima tranquilo y sin viento. Asegúrese de vigilar para que no haya niños o animales cerca.
  • Una vez finalizado el procedimiento, se deben quitar los guantes, luego lavarse bien con jabón y las manos y la cara. La ropa de trabajo usada también debe lavarse.

En resumen, podemos decir que una sustancia tan simple como la urea es muy beneficiosa para las plantas. Después de todo, este no solo es un excelente fertilizante, sino también una herramienta que ayudará a las plantas a deshacerse de insectos dañinos e infecciones.

Pero, al igual que con cualquier otro medicamento similar, debe trabajar con urea con cuidado y seguir estrictamente todas las instrucciones para no dañar las plantas ni a usted mismo.

El siguiente video proporciona información adicional sobre el tratamiento de otoño del jardín con urea y sulfato de hierro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles