¿Cómo alimentar pimientos con levadura?
La alimentación con levadura de pimientos en invernadero y en campo abierto le permite suministrar a las plantas un conjunto de vitaminas y oligoelementos necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. Las recetas para la solución de riego son bastante diversas, se pueden seleccionar teniendo en cuenta la fase de la temporada de crecimiento del cultivo, las condiciones para su cultivo. Una historia detallada sobre cómo alimentar pimienta con levadura ayudará a comprender todas las complejidades de este proceso, incluso para un residente de verano no muy experimentado.
Características de la alimentación
Los pimientos son un cultivo que adora un medio de cultivo rico en nutrientes y bien hidratado. Es por eso que necesita ser alimentado regularmente, aportando vitaminas, minerales, útiles cultivos de hongos. Muchos jardineros usan levadura como fertilizante universal que cumple con estos requisitos.
Se pueden usar para alimentar plantas inmediatamente después de plantarlas en el invernadero y durante la floración, así como en otras etapas del cultivo de pimientos.
La singularidad de la levadura es que tiene una composición equilibrada, que incluye:
- proteinas;
- aminoácidos;
- lípidos
- Vitamina B.
Además, Como parte de este aderezo, existen cultivos de hongos que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de los brotes. Para las plántulas, brindan la protección inmunológica necesaria, las ayudan a echar raíces rápidamente en un nuevo lugar. Para los pimientos adultos, la alimentación con levadura es necesaria durante el período de fructificación para la formación exitosa de frutos. Esta es una buena prevención de enfermedades, lo que le permite evitar su desarrollo y propagación en el invernadero, campo abierto.
La característica principal de la alimentación con levadura se puede llamar su triple retención. El primer contacto con un fertilizante tan natural ocurre con mayor frecuencia en el hogar, en contenedores.
La gran ventaja de la alimentación con levadura es su inocuidad. No hay cambios en el sabor, color, aroma de la fruta.
Ventajas y desventajas
Los efectos beneficiosos de la levadura sobre los pimientos se pueden observar en muchas áreas. Entre las ventajas obvias de usarlos, se pueden distinguir varios factores.
- Enriquecimiento del suelo con nutrientes. No solo mejora su composición, sino que también está saturado de microflora beneficiosa. Las bacterias que se alimentan de proteínas producen alcoholes, vitaminas y fitohormonas. Las sustancias orgánicas se procesan más rápido, lo que proporciona la saturación necesaria del medio con nitrógeno.
- Formación acelerada del sistema radicular. Se desarrolla mejor tanto en invernadero como en campo abierto. La introducción de aderezos de levadura le permite acelerar la aparición de brotes de raíces laterales durante 14 días.
- Asegurando el correcto desarrollo de los pimientos. Las plántulas crecen uniformemente sin estirarse demasiado. Se observa una rápida ganancia de masa verde.
- Incrementa la vitalidad de las plantas. Toleran mejor las olas de frío a corto plazo, adquieren resistencia a los hongos y se pudren.
No sin defectos. La levadura neutraliza el potasio en el suelo, por lo que estos tipos de fertilizantes no se pueden combinar. Deben realizarse a tiempo durante al menos 3-4 semanas.
Preparación de la solución de levadura.
El aderezo de levadura se puede preparar de acuerdo con diferentes recetas. En su forma pura, la levadura se coloca en el hoyo cuando las plantas se plantan en el suelo. Basta con unos 2 gramos de briqueta cruda, desmenuzada y picada. Para los aderezos posteriores, puede preparar una mezcla para regar debajo de la raíz y en las hojas mezclando el ingrediente principal con ceniza o infusión de ortiga. La composición debe diluirse bien con agua en ciertas proporciones.
Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo hacer un aderezo de levadura para pimientos correctamente, qué se puede agregar. La principal recomendación se refiere al cumplimiento de la dosis. El exceso de levadura en el suelo hará que se vuelva más ácido. Esto afectará negativamente el crecimiento y desarrollo exitosos de las plantas.
Se recomienda disolver la levadura seca o su forma briquetada en agua con una temperatura de al menos +30 grados, pero no caliente.
Con seco
Es imperativo dosificar la levadura seca correctamente. Un paquete de 20 g es suficiente, y debe mezclarse con azúcar granulada en la cantidad de 300-400 g. Todo esto se vierte en 10 litros de agua tibia, se deja fermentar durante 48 horas. Pasado este tiempo, la solución se vuelve a diluir en una proporción de 1:10, recibiendo 100 litros para el riego del cultivo.
El aderezo a base de levadura seca es perfecto para saturar el suelo con nutrientes durante el período de maduración.
Se pueden preparar soluciones más complejas a base de levadura seca. Una mezcla de ceniza de madera y levadura se considera exitosa. En este caso, se usa un cierto esquema para preparar la composición.
- Se coloca una mezcla de agua, levadura y azúcar en un lugar cálido durante 2 días.
- Se prepara una infusión de ceniza en una proporción de 1 kg de residuos de madera quemada por cubo de líquido. Deja en un lugar cálido durante 48 horas.
- Las soluciones se mezclan. Por 1 litro de infusión de ceniza y 1 litro de levadura deben caer 8 litros de agua.
Mezclada con ceniza, la solución adquiere propiedades útiles adicionales. Se considera universal y se puede utilizar en cualquier etapa del desarrollo de la planta. Pero los agrónomos aún recomiendan separar la introducción de apósitos de ceniza y levadura por un período de 7 a 10 días. En este caso, los beneficios para las plantas serán significativamente mayores.
Alimentación a base de arena. Los desechos de aves de corral son un buen caldo de cultivo para el cultivo de pimientos. Si agrega levadura a los excrementos de pollo, incluso puede obtener un fertilizante universal que puede convertirse en un verdadero elixir de crecimiento. Para prepararlo, necesitará 2 paquetes de levadura cruda o unos 20 g de levadura seca. Este ingrediente se mezcla con azúcar, ceniza de madera y excrementos de pollo (200 g cada uno).
La composición resultante se vierte con agua tibia, se envía al sol durante 2-3 horas. Vale la pena tomar un gran volumen de platos con anticipación, ya que la mezcla fermentará activamente. Una vez transcurrido el tiempo especificado, se agregan 10 litros de agua a la solución y las plantas se riegan desde la raíz.
Con crudo
La levadura en briquetas comprimida es muy adecuada para la preparación de la solución utilizada durante el período de floración de los pimientos. Para 40 litros de aderezo, se necesitarán 0,5 kg de materia prima. El proceso de cocción consta de varios pasos.
- La levadura se mezcla con 4 litros de agua tibia. Se recomienda triturar previamente las briquetas. Es mejor tomar una capacidad de 5 litros.
- La mezcla resultante se deja en un lugar cálido durante 2-3 horas. La levadura debe "subir" con una capa exuberante, luego puede caerse.
- El aderezo superior fermentado se diluye con agua. Por cada litro de solución de levadura, se toman 9 litros de agua. El apósito superior resultante se utiliza para riego de raíces o aplicación foliar.
A base de levadura cruda en briquetas, se prepara otra mezcla popular, que adoran mucho los pimientos. Una solución con una infusión de malas hierbas, especialmente ortiga, mezclada con pan rallado, crea un medio nutritivo que tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las plantas durante el período de fructificación. Para su preparación, tome 0.5 kg de levadura, aproximadamente un cubo de hierba cortada con menta. El pan es suficiente para 200 g. Todos los ingredientes se combinan en un barril, se vierte con agua y se deja durante 5-7 días al aire libre.
Durante este tiempo, el proceso de fermentación convertirá la "masa madre" en un fertilizante completo, muy adecuado para su uso en campo abierto. En un invernadero, su olor será demasiado fuerte. Antes de regar, el aderezo se diluye 5 veces para no quemar las raíces de las plantas.
Una nutrición tan intensa es especialmente beneficiosa para los pimientos debilitados que no reciben suficiente luz solar y minerales del suelo.
¿Cómo alimentarse correctamente?
Las principales recomendaciones para alimentar pimientos con levadura se reducen al momento correcto para hacer las composiciones. Hay una serie de consejos útiles dados por jardineros experimentados.
- En invernadero de policarbonato. Cuando se cultivan en un refugio, los pimientos morrones o los pimientos picantes se alimentan exclusivamente en climas nublados, cuando no hay riesgo de quemaduras en las hojas. En condiciones de invernadero, la levadura funciona con éxito debido a la combinación óptima de humedad y temperatura.
- Al aire libre. Al cultivar pimientos en una cama de jardín, las plántulas se alimentan regando desde la raíz. Los procedimientos se llevan a cabo por la mañana, cuando la temperatura del aire alcanza al menos +16 grados.
- Tarifas de riego. Para un buen crecimiento, el fertilizante debe aplicarse en volumen suficiente. En un principio, se acostumbra regar los pimientos como de costumbre. Luego, debajo de cada arbusto, se aplican 1.5-2 litros de alimentación con levadura (0.5 litros serán suficientes para las plántulas). Una vez absorbida la humedad, puede volver a regar ligeramente las camas con agua limpia.
- Cumplimiento de las condiciones de uso. La levadura necesita calor para funcionar correctamente. En suelo mal calentado o agua demasiado fría, no funcionarán. Y tampoco se apresure a usar la solución. Adquiere condiciones óptimas solo durante 2-3 días, pero también es imposible sobreexponer la composición.
- Indicaciones para el uso. El fertilizante de levadura se aplica en los casos en que hay un claro marchitamiento, torsión de hojas, debilitamiento general de las plántulas. El aderezo sobre una base natural es útil para el crecimiento de las raíces, ayuda a lograr una abundante formación de ovarios durante la fructificación. Puede fertilizar con levadura tanto inmediatamente después de la siembra como durante toda la estación cálida.
- Tiempo recomendado. La primera alimentación se realiza inmediatamente después de la siembra en el suelo. Esto acelerará la adaptación, permitirá que las plantas ganen fuerza rápidamente para un mayor crecimiento. La segunda etapa debe asignarse en el momento de la floración o en el período de inicio de la fructificación. Dichos fertilizantes no se aplican más de 2-3 veces por temporada debido al alto riesgo de sobresaturación del suelo.
- Posibles combinaciones. La combinación de levadura con otros fertilizantes ya preparados no siempre es beneficiosa. Se combinan bien con calcio y magnesio, potenciando sus efectos. La ceniza neutraliza el exceso de acidez que dan los cultivos de levadura. Todas las demás combinaciones se dividen mejor en ciclos de aplicación separados.
No debe utilizar otros productos similares en lugar de levadura. Es más probable que el mosto, el kvas y la cerveza concentrados dañen el suelo y atraigan plagas peligrosas a las plantas. Solo el producto puro seco o en briquetas puede considerarse saludable para los pimientos.
Para obtener información sobre cómo preparar la alimentación con levadura, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.