¿Cómo alimentar pimientos con leche?
Para que la parcela de jardín tenga no solo una cosecha alta, sino también una cosecha útil de vegetales, el jardinero deberá cuidar adecuadamente las plantas. Además del riego y el deshierbe regulares, es importante que los pimientos apliquen fertilizantes de alta calidad. Si las verduras se cultivan por sí mismas, entonces no querrá alimentarlas con productos químicos, por lo que la leche que todos conocen puede resolver el problema.
Características beneficiosas
La alimentación de pimientos con leche se ha practicado durante muchos años. Este producto puede convertirse en una excelente alternativa a los fertilizantes ya preparados, ya que contiene muchos elementos útiles. Sus principales ventajas son la naturalidad y la seguridad, por lo que los pimientos morrones definitivamente crecerán saludables y sabrosos.
Como alimento vegetal, la leche puede realizar diferentes funciones.
-
Fertilizante. Los lechos de pimientos se riegan con leche cruda, ya que después del tratamiento térmico sus cualidades útiles pueden disminuir.
-
Protección contra parásitos. La fertilización natural evita que las plagas entren en los cultivos creando una película en el follaje y los tallos. Los insectos no digieren la lactosa, ya que sus cuerpos carecen de las enzimas necesarias para ello.
-
Protección contra infecciones. Los microorganismos no pueden atravesar la barrera que crea la leche en el cultivo. En este caso, es mejor rociar el follaje de pimiento con fertilizante.
-
Conductor de nutrientes. Junto con la leche, hay una asimilación de alta calidad de micro y macroelementos, que se utilizan para la fertilización.
Recetas
Además de rociar el pimiento con leche diluida con agua, puedes usar una combinación del producto con otros ingredientes. El suero se puede utilizar como alternativa a los jardineros.
Aquí hay algunas recetas para la fertilización con pimientos.
-
Para mejorar el efecto nutricional de la alimentación, puede usar una combinación de leche con yodo, mientras observa las proporciones correctas. Para preparar el fertilizante, se agregan 10 gotas de yodo a 10 litros de leche diluida con agua. En este caso, el yodo actúa como desinfectante para muchas enfermedades infecciosas.
-
Para la maduración rápida de las frutas, se recomienda preparar un fertilizante, que debe contener 200 ml de agua tibia, 0,5 paquete de levadura seca, 200 ml de suero.
-
Leche con jabón. Para preparar un aderezo superior efectivo, deberá tomar 300 ml de leche y disolver 5 gramos de jabón para lavar la ropa, así como 5 granos de nitrato de amonio.
¿Cómo alimentar?
No es necesario utilizar un producto graso para un fertilizante a base de leche. Y si la leche tiene un alto contenido de grasa, se recomienda diluirla con agua.
Puede usar leche para fertilizar los pimientos en el invernadero regando y rociando.
-
Agua. Para alimentar la cultura y garantizar la rápida penetración de nutrientes en el sistema de raíces, es necesario cavar una zanja poco profunda alrededor del arbusto y verter la solución en ella. El riego se realiza con un producto no graso, que se diluye con agua en una proporción de 1 a 5.
-
Rociar. Para no llevar a cabo una lucha difícil contra el mildiú polvoriento, el jardinero debe tomar medidas preventivas. La pimienta se rocía en el momento en que aparecen las primeras hojas. El reprocesamiento debe realizarse cada 14 días. Por tanto, se puede excluir por completo la contaminación del cultivo.
La leche pertenece a productos naturales, cuyo uso como fertilizante debe ser muy cuidadoso.Si se excede la concentración de un producto lácteo en el suelo, la acidez puede aumentar y esto afectará negativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Vea el video a continuación para ver la fertilización con leche.
El comentario se envió con éxito.