¿Qué y cómo alimentar el pimiento después de plantar?
La capacidad de cultivar sus propias verduras y frutas es una ventaja, ya que puede comer alimentos orgánicos y saludables. Para cultivar cualquier cultivo en su jardín, es importante saber cómo cuidarlo. Para obtener una buena cosecha de pimiento, la fertilización realizada después de la siembra es de considerable importancia. Sin conocer las características de este procedimiento, será difícil cultivar arbustos saludables.
¿Qué fertilizantes debes utilizar?
Cualquier cultivo de hortalizas necesita condiciones óptimas de crecimiento para su pleno desarrollo. Al cultivar un huerto, es necesario preparar el suelo introduciendo las sustancias necesarias en el suelo. Para que las verduras se sientan bien en el sitio, es importante fertilizarlas correctamente. Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, se debe agregar al suelo yodo, molibdeno, hierro y zinc. Las sustancias más importantes para este cultivo son el nitrógeno, calcio, potasio y flúor.
Además de la información sobre qué fertilizar los lechos de pimiento, es importante saber en qué cantidad y, lo que es más importante, en qué período es necesario hacer esto. La falta de nutrientes es tan desfavorable para el desarrollo del cultivo como la sobresaturación con ellos, por lo que es importante mantener el equilibrio. Dependiendo del método de cultivo de pimiento, vale la pena elegir opciones para cuidarlo. Al cultivar plantas en un invernadero, el cuidado diferirá significativamente del riego y la fertilización en campo abierto.
Habiendo cultivado plántulas o comprado en el mercado, es necesario plantarlas en el suelo que se preparó previamente. Las plántulas necesitarán algo de tiempo para asentarse en el jardín y acostumbrarse al nuevo hábitat antes de que comiencen a crecer activamente. Para acelerar el proceso y ayudar a la planta, es necesario alimentar el cultivo inmediatamente después de plantarlo. La mejor opción sería utilizar un complejo de fertilizantes, que deben aplicarse en la cantidad adecuada en ciertos períodos de crecimiento del cultivo.
Hay aditivos orgánicos y minerales que los residentes de verano utilizan con éxito, pero además de ellos, también se confía en los métodos populares de alimentación de cultivos de hortalizas, que debe conocer.
Orgánico
Para un buen crecimiento de las plantas, un componente importante es la riqueza del suelo con sustancias útiles. Cuanto más nutritivo sea el suelo, más fuerza tendrá el cultivo, y podrá crecer rápidamente, florecer bien y dar una cosecha abundante. Los fertilizantes orgánicos se pueden encontrar tanto en las tiendas como en el medio ambiente. Los productos más comunes y de uso frecuente son los siguientes.
- Estiércol, abono o estiércol. El excremento de animales domésticos o aves es todo un almacén de elementos útiles, cuya base es el nitrógeno. Para aplicar dicho fertilizante al suelo, es necesario recolectar un lote fresco de estiércol, insistir en agua tibia en una proporción de 1:10 y excrementos de aves: 1:20 y dejarlo por un día. La solución resultante debe verterse en las camas durante los períodos de crecimiento activo del cultivo. El abono se coloca en el fondo del hoyo cuando se planta el pimiento.
- Ceniza. La introducción de ceniza de madera es muy importante en el proceso de cultivo de pimiento, por lo tanto, comienza a aplicarse ya durante la siembra en forma seca y luego se diluye con agua. Este suplemento debe aplicarse por separado de cualquier otro fertilizante, de lo contrario la planta no recibirá ningún beneficio. Para crear una solución a base de ceniza, debe tomar 5 cucharadas. l. cenizas y disolverlas en un balde de agua caliente.
- Yodo. El uso de yodo permite activar el crecimiento del cultivo, aumentar el rendimiento, tener un efecto positivo en las características de sabor de la pimienta y prevenir el desarrollo de enfermedades. Para su introducción en el suelo, es necesario diluir un par de gotas de yodo en un recipiente de un litro con agua.
Cualquier fertilizante orgánico beneficia a las plantas en las proporciones adecuadas, aplicado en el momento adecuado. Si el cultivo está sano y el suelo está completamente listo para la temporada, es importante trabajar con cuidado con fertilizantes para no saturar demasiado el suelo en el lecho del jardín.
Drogas especiales
Para una alimentación de alta calidad con un gasto mínimo de esfuerzo y financiación, los fertilizantes minerales son adecuados. Entre los pimientos más utilizados para la fertilización se encuentran los siguientes.
- Urea. Le permite saturar el suelo con nitrógeno. La urea se utiliza para la primera alimentación. Para crear una solución, es necesario verter 20 g de la composición en 10 litros de agua caliente, ya que los gránulos no se disolverán en otras condiciones.
- Superfosfato. Le permite aliviar la pimienta de la deficiencia de fósforo. Debe agregarse durante la segunda o tercera alimentación. Para la alimentación, se diluyen 40 g de superfosfato en 10 litros de agua.
- Sulfato de potasio. Se utiliza para enriquecer el suelo con potasio. Se puede aplicar directamente al suelo esparciendo los gránulos sobre la superficie, o se pueden disolver en agua y regar.
- Azofoska. Medicamento que contiene nitrógeno, potasio y fósforo. La ventaja de esta composición es la posibilidad de su introducción en cualquier etapa del crecimiento del cultivo. Para su uso, es necesario disolver los gránulos de azofoska en 10 litros de agua y regar el suelo cerca de las plántulas de pimiento.
Cuando no haya oportunidad o deseo de comprar varias preparaciones para el cuidado de la pimienta, puede limitarse a la compra de fertilizantes complejos con presencia de nitrógeno, potasio, fósforo, ácidos húmicos y otros componentes útiles. Para su uso, basta con leer y seguir las instrucciones.
Remedios caseros
Además de los fertilizantes generalmente aceptados que los jardineros han usado anteriormente y están usando actualmente, existen opciones alternativas con las que puede agregar nutrientes al suelo.
- Uso de residuos de cocina. En el proceso de cocción, a menudo se dejan pieles de frutas y verduras, cáscaras de huevo que, a primera vista, no representan nada valioso, pero para un residente de verano, este es un material excelente para fertilizar el suelo. Puede agregar los restos de pan duro, pieles secas de plátano y productos lácteos faltantes a la cama del jardín. Las pieles de plátano contienen una gran cantidad de potasio, por lo que se pueden añadir pieles secas al hoyo durante la siembra de pimiento y posteriormente, a base de frescas, hacer tinturas con varias pieles y 3 litros de agua. Después de un par de días, la tintura se puede aplicar debajo de los arbustos. Los productos lácteos y las cáscaras de huevo contienen mucho calcio, que las plantas absorben fácilmente. Se recomienda hacer tinturas sobre cáscaras de huevo, triturarlas en polvo e infundirlas durante tres días.
- La levadura es una técnica bastante nueva, que le permite saturar las plantas con una gran cantidad de componentes útiles: nitrógeno, hierro, fósforo, minerales y vitaminas. El uso de levadura mejora el crecimiento de las raíces y, en consecuencia, la parte molida del pimiento; además, permite incrementar el número de bacterias beneficiosas en el suelo. Para la alimentación, debe tomar 1 kg de levadura y diluirlos en 5 litros de agua tibia. Después de un día, es necesario distribuir la masa resultante en cinco cubos, diluir con agua y regar las camas.
- Hierbas. Para la fertilización, es necesario recolectar ortigas, cochinillas, dientes de león y plátanos. Para obtener el efecto deseado, la hierba se corta en pedazos y se llena con un balde de agua tibia. Después de una semana, la tintura se puede usar vertiendo un litro debajo de cada pimiento en el jardín.
- Se utiliza amoniaco para introducir nitrógeno. Para crear una solución, disuelva 3 cucharadas de amoníaco en un balde de agua tibia y agregue debajo de los arbustos. Puede utilizarse como fertilizante radicular y foliar. Úselo por separado de cualquier otro aditivo.
Hay bastantes métodos populares y todos, si lo desean, pueden encontrar algo nuevo para fertilizar el suelo de las camas. En otros casos, conviene utilizar aderezos minerales u orgánicos para que el pimiento sea lo más fuerte posible y dé una buena cosecha.
Características de la introducción
En el proceso de crecimiento de la cultura, es importante brindar una atención oportuna y correcta. Al cultivar pimienta, debe cuidar la cama del jardín con anticipación en la que se plantará. Necesitas agregar al suelo:
- un vaso de ceniza de madera;
- una cucharadita de sulfato de potasio;
- una cucharada de superfosfato.
Para una fertilización completa, también es necesaria la fertilización orgánica. Es necesario distribuir 10 kg de humus o compost en 1 m² de la cama del jardín. Una característica importante es la alternancia de aditivos químicos y orgánicos.
Si el pimiento se cultiva en un invernadero, la alimentación se lleva a cabo en las siguientes etapas.
- Adición de aditivos 2 semanas después de plantar plántulas en invernadero. De los minerales, es necesario utilizar nitrato de amonio, superfosfato y sulfato de potasio. En un balde, debes disolver 1 cucharada. l. cada uno de los componentes. Como aditivos orgánicos, puede utilizar estiércol de pollo o purines semanales. Para la aplicación al suelo, las infusiones orgánicas obtenidas deben diluirse 1: 1 y verter 1 litro debajo de cada arbusto.
- Durante la floración. En este punto, debe fertilizar el suelo con cuidado, usando aditivos solo para mantener el cultivo. De los fertilizantes minerales, vale la pena usar sal de potasio, superfosfato. Los componentes se diluyen en 10 litros de agua. La cantidad de fertilizantes minerales dependerá del tipo de pimiento: en un caso, 1 cucharada es suficiente. l. de cada sustancia, en otra, deberá disolver 2 cucharadas. l. El fabricante suele indicar las proporciones para diferentes opciones. Entre los aditivos orgánicos, vale la pena usar medio kilogramo de humus, que se infunde en 10 litros de agua durante una semana.
- Para cuando la cosecha madure. Para alimentar el suelo en el jardín, vale la pena elegir materia orgánica o minerales, utilizando aquellos que no se aplicaron en el proceso de la segunda alimentación.
Una opción alternativa puede ser la siguiente opción para fertilizar el jardín:
- superfosfato (1 cucharadita);
- nitrato de potasio (1 cucharadita);
- urea (2 cucharaditas);
- agua (10 l).
Puede utilizar fertilizantes orgánicos mezclando estiércol de pollo y estiércol durante una semana. La tercera vez, el pimiento en un lecho abierto debe fertilizarse en el proceso de desarrollo de la fruta. Durante este período, lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos a base de estiércol o gordolobo. Si es necesario, puede agregar componentes minerales. La solución más sencilla sería aplicar al suelo fertilizantes complejos para cultivos de hortalizas.
El uso de apósitos le permite saturar el suelo con todos los elementos necesarios que necesita una cultura en una determinada etapa de desarrollo. Además, no se olvide del riego oportuno, aflojar el suelo y quitar las malas hierbas de las camas.
Si el pimiento se cultiva en un lecho abierto, el cuidado es diferente. La preparación del suelo comienza 1-2 semanas antes de plantar las plántulas. La primera porción de fertilizante se aplica 15-20 días después de que se hayan plantado las plántulas. Para plantas jóvenes, se recomienda la siguiente composición:
- una cucharada de humato de potasio;
- 2 cucharaditas de urea;
- 5 litros de agua.
La solución resultante debe regarse con plántulas. Si las plantas se están desarrollando bien, pero no hay signos de formación de yemas, vale la pena usar un aderezo diferente:
- urea;
- superfosfato;
- agua.
En 10 litros de agua, se agregan 2 cucharaditas de cada componente y la mezcla se vierte en el suelo.
La segunda vez que se fertiliza el lecho durante el proceso de floración, cuando el pimiento necesita recibir las siguientes sustancias auxiliares:
- excrementos de aves (250 g);
- estiércol (0,5 kg);
- superfosfato (1 cucharada. l.);
- agua (5 l).
En caso de un cambio en las condiciones de temperatura después de plantar las plántulas en el suelo, puede ocultar las plantas debajo de una película durante la noche para evitar la congelación.Con el cuidado adecuado del jardín, puede obtener una gran cosecha de deliciosos pimientos.
Errores comunes
Con poca experiencia de trabajo en la tierra, los jóvenes residentes de verano pueden cometer errores que afectarán negativamente el crecimiento y desarrollo de los cultivos en el sitio. Estos son los errores más comunes.
- Esparcir gránulos secos sobre los lechos. Sin disolver dichos fertilizantes, regando el suelo con aditivos excavados en el suelo, no tendrán ningún efecto.
- Aderezo de las raíces del cultivo después de la siembra. Una vez que se plantan las plántulas, las raíces no están listas para alimentar el cultivo y, por lo tanto, los fertilizantes son innecesarios. Para apoyar la planta, puede rociar el follaje con compuestos especiales.
- Fertilizar suelo seco. Para que los componentes de los aditivos sean beneficiosos, el suelo del jardín debe regarse con agua tibia con anticipación.
- Pulverizar con soluciones con aditivos en climas cálidos o durante el día. Las sustancias útiles se evaporan inmediatamente sin beneficio y, en el peor de los casos, el agua deja quemaduras en las hojas, dañando la planta. El riego o la aplicación de fertilizantes líquidos se realiza temprano por la mañana, por la noche o en días nublados.
Para obtener información sobre qué y cómo alimentar el pimiento después de la siembra, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.