¿Cómo y cómo alimentar pimientos en un invernadero?

Contenido
  1. ¿Qué fertilizantes debes utilizar?
  2. Características del aderezo
  3. Consejos útiles

La fertilización regular es uno de los componentes más importantes del cultivo de pimientos en invernadero. Los jardineros no solo deben elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta de desarrollo cultural.

¿Qué fertilizantes debes utilizar?

Puede alimentar pimientos en un invernadero de policarbonato común con remedios caseros y complejos minerales preparados compilados por especialistas.

Mineral

Todos los fertilizantes minerales para pimientos de invernadero se aplican en forma líquida. Los polvos y gránulos se diluyen de acuerdo con las instrucciones con agua caliente. En la mayoría de los casos, la solución preparada solo es adecuada para regar el suelo, por lo que es importante asegurarse de que el rocío no caiga sobre el follaje o el tallo. Si los pimientos no crecen bien, es posible que les falte nitrógeno. Este elemento es el más necesario para el cultivo en la etapa inicial del proceso vegetativo. La falta de nitrógeno conduce a un adelgazamiento y debilitamiento del tallo, un cambio en el color de las placas de las hojas y una reducción en el número de inflorescencias.

Los fertilizantes nitrogenados en su forma pura generalmente se aplican al suelo del invernadero una semana antes de plantar las plántulas, y luego se combinan con preparaciones de potasio y fósforo. La mayoría de las veces estamos hablando de urea y nitrato de amonio. La urea se usa a menudo para alimentar plántulas de pimiento débil. Aproximadamente un par de semanas antes del trasplante al invernadero, las plántulas se fertilizan con urea pura o su mezcla con sulfato de potasio y superfosfato. En promedio, 15 días después de la "mudanza", los pimientos se alimentan con una mezcla de 30-40 gramos de superfosfato, infundidos durante todo el día, 10 gramos de nitrato de amonio, la misma cantidad de urea y 30 gramos de sulfato de potasio.

Si el pimiento se adapta durante mucho tiempo en un lugar nuevo, mostrando tallos delgados y hojas pequeñas, entonces la alimentación foliar se puede realizar con la composición anterior. Sin embargo, es importante esperar un día nublado y reducir la concentración.

La alimentación con potasa no es menos importante para la cultura. La introducción de este mineral debe iniciarse durante el período de cuajado y continuar hasta el final de la cosecha. El fertilizante es más conveniente de usar en forma líquida de acción rápida. Para enriquecer el suelo, también vale la pena agregar potasio en forma seca en otoño y principios de primavera al suelo húmedo, combinando el procedimiento con la excavación del suelo. No debemos olvidar que la verdura reacciona mal al cloro, por lo que conviene evitar los preparados de potasio que lo contengan.

El fósforo es necesario para el cultivo en las primeras etapas de la temporada de crecimiento. Los fertilizantes que contienen este mineral pueden ser solubles en agua, como todos los superfosfatos, y poco solubles, por ejemplo, la roca fosfórica y la harina de huesos. Los primeros también son capaces de acidificar el suelo, mientras que los segundos, por el contrario, lo alcalinizan. La falta de fósforo se puede adivinar por la aparición de un tono púrpura en las láminas de las hojas. Las preparaciones que contienen fósforo se deben usar varias veces durante el verano y también se deben introducir en el otoño durante la excavación de la tierra en el invernadero.

Generalmente, todos los medicamentos anteriores se combinan con mucho éxito entre sí. El aderezo de 10 gramos de sulfato de potasio, 35 gramos de superfosfato y 5 gramos de carbamida, diluidos en 10 litros de agua, ha demostrado ser excelente.Con esta mezcla, los pimientos se riegan en la etapa inicial de floración y se gasta en algún lugar de un litro por cada arbusto. En medio de la floración y la formación de los ovarios, ya se agregan nitrato de amonio, sulfato de amonio, monofosfato de potasio y magnesio de potasio.

Orgánico

Los fertilizantes orgánicos incluyen nutrientes obtenidos de forma natural. Entonces, para mejorar el suelo en el invernadero, a menudo se usa compost o aserrín podrido. Para preparar este último, se forman varias capas a partir de capas frescas, cada una de las cuales se riega con urea diluida en agua. El aserrín impregnado se envuelve en celofán y se deja durante un par de semanas. Una vez que se vuelven negros, el abono está listo para su uso.

Los pimientos a menudo se fertilizan con gordolobo. Dicho fertilizante, una vez en el suelo, se descompone durante varios años, proporcionando nutrición a la planta. Para no provocar una quemadura de la cultura, el gordolobo se introduce durante la excavación de otoño, y por cada metro cuadrado hay 4 kilogramos de la sustancia. El gordolobo también es adecuado para el compostaje. Este aderezo también se introduce en forma líquida. En este caso, se cría un balde de gordolobo en cuatro baldes de agua y se infunde durante 5 días. Hay 10 litros de fertilizante por cada metro cuadrado de invernadero.

La turba, que es una mezcla de residuos descompuestos de origen vegetal y animal, satura perfectamente el suelo con nitrógeno. Además, la sustancia mejora la permeabilidad al aire del suelo y retiene la humedad durante más tiempo. La turba rara vez se usa en su forma pura, pero su uso como componente de fertilizante permite acelerar el crecimiento de la pimienta. En la etapa de floración y formación de ovarios, el uso de estiércol de pollo será exitoso. Para preparar este aderezo es necesario llenar un tercio del recipiente con la sustancia clave, llenarlo hasta el borde con agua y dejar fermentar de 5 días a 2 semanas. La tintura terminada también se diluye en una proporción de 1 a 20 antes de regar.

Durante la fructificación del cultivo, responderá bien al riego de raíces con infusión de ortiga. Para crearlo, será necesario verter 100 gramos de materias primas secas con tres litros de agua caliente, cubrirlo con una tapa y dejarlo durante 2 semanas. Antes de usar la mezcla, cada parte del fertilizante deberá diluirse con dos partes de agua. Por supuesto, un aderezo "clásico" como la ceniza de madera también será útil, especialmente si el suelo del invernadero es muy ácido.

El polvo se usa para preparar una solución o se seca en los pozos antes de plantar.

Complejo

Los fertilizantes complejos para pimientos en invernadero incluyen mezclas de nitrógeno-potasio y fósforo-potasio. Su acción polivalente le permite estimular el crecimiento de las plantas, fortalecer su inmunidad y aumentar la resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Uno de los complejos más populares es Kemira Lux. El aderezo que requiere dilución con agua incluye fósforo, potasio y nitrógeno. La "mezcla de Riga", que contiene boro, zinc, manganeso, hierro y otros microelementos necesarios, es excelente.

El efecto necesario se logrará al elegir cualquier fertilizante complejo destinado a las solanáceas:

  • "Hera";
  • "Fasco";
  • Agricola;
  • "Hoja clara".

En la etapa de formación de frutos, tiene sentido utilizar "Bud", cuyos componentes aumentan el número de ovarios y aceleran el desarrollo de los pimientos.

Remedios caseros

Será posible alimentar los pimientos en el invernadero sin el uso de productos químicos. Dichos aderezos populares están siempre a mano, se distinguen del costo mínimo y son absolutamente seguros para todos los "participantes" en el proceso.

  • Por ejemplo, una decocción de cáscaras de plátano, infundida durante tres días, saturará la tierra con potasio. Para su preparación, la cáscara de 4 frutas se vierte con tres litros de agua caliente y se infunde durante unos 3 días. Este aderezo se puede utilizar una vez a la semana durante la floración y la formación de frutos.
  • Una infusión de cáscaras de cebolla preparada de manera similar puede desinfectar eficazmente el suelo.
  • La infusión de levadura cruda o seca aumentará el contenido de nitrógeno y fósforo en el suelo.
  • El uso de yodo es muy útil para cultivo. Un par de gotas del medicamento se diluyen en un litro de agua y se mezclan con 100 mililitros de suero o leche. La mezcla preparada acelera el crecimiento de los arbustos, fortalece su inmunidad y mejora el sabor de los pimientos. Con esta herramienta, las placas de hojas se pulverizan en ambos lados.
  • Las cáscaras de huevo se consideran una fuente importante de potasio. Puede ser infundido, aumentando el crecimiento de la parte foliar del cultivo, o usado como polvo como aditivo para compost.
  • El amoníaco fertilizará el suelo y destruirá las plagas, y las hojas de té secas enriquecerán el suelo.
  • El ácido bórico puede actuar como estimulante. Como regla general, se diluyen 5 gramos de polvo en 5 litros de agua. Esto debe hacerse de cierta manera: primero, la sustancia se disuelve en una pequeña cantidad de líquido caliente y luego se combina con la cantidad requerida de líquido frío.

El cultivo se rocía con una solución que también ahuyentará muchas plagas al comienzo de la floración y en la etapa de aparición de los primeros ovarios.

Características del aderezo

El aderezo de pimientos dulces en el invernadero debe hacerse de acuerdo con un programa basado en las fases de desarrollo del cultivo.

  • La primera alimentación se realiza en la etapa de plántula, esto sucede dos semanas después de plantar las semillas. Por lo general, este procedimiento coincide en el tiempo con la aparición de la segunda hoja. Para esta etapa, lo más adecuado es una solución de 60 gramos de nitrato de potasio y 20 litros de agua.
  • Después de dos semanas, las plántulas se enriquecen con un fertilizante complejo que contiene fósforo, nitrógeno y potasio. Un par de días antes de aterrizar en un hábitat permanente, el cultivo también debe alimentarse con un complejo mineral.
  • En la segunda semana después de plantar los pimientos, el cultivo se riega con una solución de gordolobo, que necesariamente se acompaña de mantillo del suelo.
  • Durante la floración y la fructificación, los pimientos deben alimentarse adecuadamente con potasio y fósforo.
  • Para un cuajado exitoso de los frutos, tiene sentido también en la etapa de floración utilizar urea, sulfato de potasio y superfosfato para que haya un litro de producto por cada arbusto.
  • Para tener una buena cosecha, los arbustos se pueden tratar con infusión de hierbas, que incluye diente de león, trébol, ortiga, pata de gallo y otras plantas. La masa verde se infunde durante aproximadamente una semana, después de lo cual se filtra, se diluye con agua tibia y se complementa con ceniza de madera.
  • Por cierto, el aderezo foliar también será útil para el pimiento, proporcionando una rápida asimilación del nitrógeno, lo que significa un mejor desarrollo del cultivo. Es mejor rociar el arbusto para formar el ovario antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde. Esto debe hacerse cuando la temperatura del suelo desciende por debajo de los 15 grados o la temperatura del aire sube por encima de los 33 grados. Es importante no olvidar que la alimentación foliar se percibe mucho mejor con pimientos florecidos o enfermos.

En general, para el cultivo exitoso de una cultura, es suficiente recordar algunas reglas:

  • el uso de medicamentos debe ocurrir después de un riego abundante y estar acompañado de un aflojamiento de la capa superior del suelo;
  • es mejor alternar materia orgánica con composiciones minerales;
  • es necesario aprender a determinar la necesidad de un cultivo en un elemento en particular y modificar la alimentación en base a esto;
  • se acostumbra fertilizar los pimientos de invernadero no más de una vez cada 14 días, dado que un exceso de agroquímica conduce a la acumulación de nitratos en la pulpa del fruto;
  • para los invernaderos, se prefiere la materia orgánica: gordolobo, cenizas o excrementos de aves;
  • El aderezo de raíces debe realizarse correctamente en las horas de la mañana, precalentando la solución de forma natural hasta 25 grados;
  • la alimentación foliar tendrá más éxito en un día nublado.

Consejos útiles

En la etapa de germinación de las plántulas, debe recordarse que una cantidad excesiva de urea dificultará la germinación de las semillas. En el futuro, un exceso de fertilizantes nitrogenados conducirá a una concentración excesiva de amoníaco, lo que puede afectar negativamente el estado de las plántulas y su desarrollo. Demasiado nitrógeno provoca un rápido crecimiento del cultivo, como resultado de lo cual se agota y pierde su inmunidad. Además, hay un aumento de brotes en detrimento de los ovarios. En ningún caso se debe introducir estiércol fresco o gordolobo en el suelo, ya que la sustancia no diluida quemará las raíces de la planta. El mismo efecto negativo puede ocurrir al fertilizar suelo seco.

Los fertilizantes líquidos deben regarse exactamente en la raíz, sin salpicar los tallos y láminas de las hojas del cultivo. El agua utilizada para diluir los componentes debe estar tibia y asentada. Si el verano es fresco, los pimientos necesitarán potasio para mantener la inmunidad. Es mejor intentar realizar la alimentación foliar por la mañana, ya que las gotas que no se hayan secado por la noche pueden provocar el desarrollo de un hongo. A pesar de que la norma es la introducción de fertilizantes una vez cada dos semanas, algunos jardineros prefieren hacerlo con más frecuencia, una vez cada 3-4 días, pero con la preparación de una solución de concentración débil.

Cada arbusto suele contener de 0,5 a 1 litro de solución, pero la cantidad puede y debe variar según el estado de la planta, así como los componentes del fertilizante.

Para obtener información sobre cuándo, cómo y qué alimentar a los pimientos en el invernadero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles