¿Cómo y cómo alimentar al pimiento durante la floración?
La pimienta no es un cultivo muy caprichoso, relativamente modesto de cuidar, pero necesita riego y deshierbe. Y también necesita ser alimentado para que la cosecha sea abundante, agradable en sabor y apariencia.
¿Qué fertilizantes se utilizan?
Si el crecimiento de un arbusto o plántula se ha ralentizado, el brote se vuelve letárgico y débil, lo que significa que el pimiento no recibe suficiente nutrición. Si el tallo se desarrolla de manera desigual, el crecimiento puede llamarse débil o comenzó a ponerse amarillo; esto también indica una falta de nutrientes en el suelo. La parte vegetativa opaca del pimiento, un notable aumento del color púrpura en la verdura, la caída de los ovarios y las hojas también son razones para alimentar a la planta.
Mineral
Los complejos minerales ayudan a alimentar cultivos en diferentes etapas de crecimiento. Estas preparaciones son tan convenientes que su composición se selecciona teniendo en cuenta las necesidades de la planta y contiene no solo elementos útiles, sino sus proporciones correctas. No tiene que medir ni pesar nada usted mismo. El cultivador simplemente diluye el producto con agua y riega el cultivo.
Características de uso:
-
después del florecimiento de las flores, "BioMaster" se usa activamente, estimulando la formación de ovarios;
-
cuando aparecen los primeros frutos, se utiliza "Agricola-Vegeta", que aumenta el número de frutos y tiene un efecto beneficioso en su sabor;
-
nitroammophoska también es bueno durante el período de maduración de los primeros frutos;
-
durante el crecimiento activo del verde, así como la masa de raíces, se recomienda alimentar al pimiento con urea, agregando compuestos de fósforo;
-
el siguiente aderezo mineral es posible durante el período de floración: se usan urea, superfosfato, nitrato de potasio;
-
en la etapa de formación del fruto, se utilizan potasio y fósforo, pero uno debe abstenerse de compuestos nitrogenados.
La frecuencia de aplicación de fertilizantes minerales depende de la condición del suelo. El suelo fértil no requerirá más de 2-3 fertilizantes adicionales, si el suelo se agota en nutrientes, habrá 4 o incluso 5 procedimientos.
De los nombres más conocidos de este tipo de fertilizante, conviene recordar también "Orton Micro-Fe" y "GUMI". Ideal actuará como un buen estimulador del crecimiento; Kemira Hydro se considera un fertilizante universal. Nitroammofosku, que también se usa de manera muy activa en relación con la pimienta, se vende en gránulos.
Debe agregarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones: en el caso de "autoactividad", los nitratos se acumularán en el suelo, lo que es muy dañino.
Orgánico
Algunos jardineros no solo prefieren lo orgánico, sino que rechazan consciente y categóricamente cualquier producto mineral sintético. Especialmente cuando se trata de cultivar un producto agrícola natural, que cuesta mucho y debe ser de una calidad impecable. Bueno, los orgánicos realmente pueden ayudar a cultivar una buena cosecha de pimientos.
-
Gordolobo. El estiércol de vaca se utiliza a menudo como un fertilizante eficaz para cultivos de hortalizas. Se utiliza temprano en el desarrollo de las plantas para estimular el crecimiento y aumentar la masa verde. El gordolobo es un suplemento de nitrógeno, una alternativa al cual pueden ser los excrementos de aves (pollo, por ejemplo).
-
Ceniza de madera. Un gran ejemplo de fertilizante orgánico es el producto de combustión, la ceniza. Satura el suelo con potasio, fósforo y también desoxida el suelo. Primero, se introduce al plantar pimiento: se agrega un poco de ceniza a cada hoyo. La segunda alimentación está prevista en la etapa de floración y fructificación.
-
Desperdicios / residuos alimentarios. Por ejemplo, se usa una cáscara de plátano. Contiene mucho potasio, por lo que es valioso en el jardín.Es mejor moler las pieles secas hasta convertirlas en polvo. Y esta composición se envía a los agujeros en el proceso de siembra de plántulas. También puede preparar un líquido nutritivo a base de la cáscara, así: se vierten 3 cáscaras en 3 litros de agua, insiste en un recipiente sellado durante 3 días.
-
Cáscara de huevo. Puede atribuirse al punto anterior. Contiene calcio, además, muy concentrado. También se infunde un líquido en la cáscara triturada, que luego se usa para regar las raíces de los arbustos.
-
Pan de molde. El aderezo para pan es útil en la etapa de formación de los ovarios. Mejora significativamente la inmunidad de los pimientos. Y también se usa una solución con costras de pan empapadas en agua, que luego se filtra y se envía debajo de los arbustos.
-
Yodo con leche. Los productos lácteos en combinación con yodo son una excelente estimulación del crecimiento, un aumento en la cantidad de frutas, una mejora en el sabor de la pimienta y un aumento de su inmunidad.
-
Infusión de ortiga. Sin embargo, en lugar de ortigas, puedes tomar cualquier hierba. También se utilizan cochinillas, plátanos y diente de león. Las plantas se trituran, se llenan dos tercios con ellas en un recipiente y se llenan con agua caliente hasta el borde. El recipiente permanece al sol durante una semana, la composición debe fermentar. Posteriormente se decanta el líquido, se mezcla en proporciones iguales con agua limpia, y esta solución se utiliza para regar los arbustos. Este riego se repite cada 10 días.
La levadura también se usa activamente en el cultivo de pimiento. Son ricas en nitrógeno y fósforo, vitaminas y minerales. Dicha alimentación tiene sentido en la etapa de crecimiento activo del cultivo, ayuda a desarrollar el sistema de raíces del pimiento y su parte aérea.
Remedios caseros
La mayoría de estas recetas también son orgánicas. Algunos son más populares, otros menos. Pero cada uno de ellos es efectivo.
-
Cáscara de cebolla. Además de la alimentación activa, este componente vegetal es un excelente desinfectante. Solo necesita 20 g de piel de cebolla durante 4 días para insistir en 4 litros de agua. La composición colada se riega con pimenteros.
-
Azúcar. El azúcar se rocía sobre la superficie del suelo alrededor del tallo. También puede diluir 2 cucharaditas de azúcar en un vaso de agua, verter los arbustos de pimienta con la solución resultante. O incluso puede tomar tabletas de glucosa, que se venden en cualquier farmacia, disolver una en un vaso de agua y verter este líquido sobre el pimiento. Pero más de una vez al mes es peligroso llevar a cabo dicha alimentación.
-
Permanganato de potasio. Durante mucho tiempo no se ha convertido en un producto químico, sino en un remedio popular para fertilizar plantas en el jardín. Si mezcla 2 g de permanganato de potasio con 10 litros de agua, tanto los pimientos como los tomates se pueden fertilizar con este líquido (las plantas a menudo coexisten en el sitio). El permanganato de potasio, además de la alimentación, también ahuyenta a las plagas, lucha contra la mancha marrón insidiosa y son las manchas las que a menudo conducen a la inhibición del crecimiento de la fruta.
-
Granos de café. Un excelente fertilizante que se usa después de recolectar plántulas de pimiento. Afloja perfectamente el suelo, ayuda a que el oxígeno penetre más activamente en las raíces de la planta.
Para no confundirse con la cantidad de apósitos, el jardinero debe llevar un diario. Y pintar literalmente de día lo que se produce hoy, qué plantas recibieron aderezo, en lo que se expresó. También puede notar la reacción de la planta a tal o cual tipo de alimentación.
Si mantiene registros, la subalimentación y la sobrealimentación de la cultura no funcionarán. Además, todo se programará en fases, etapas, lo que significa que la alimentación será ordenada y estructurada.
Características de la introducción
Hay algunas reglas generales sobre la alimentación con pimientos. Esta cultura, por ejemplo, no tolera muy bien el estiércol fresco. Pero solo reacciona positivamente al fertilizante que le sobró del año pasado. Cualquier solución utilizada para regar debe estar ligeramente más caliente que la temperatura ambiente. El aderezo debe hacerse con cuidado para que la composición no llegue a las frutas y hojas. El momento óptimo para el aderezo es temprano en la mañana o después del atardecer.
Consejos útiles para aplicar el aderezo superior:
-
después de plantar en un lugar permanente, la planta necesita sobre todo nitrógeno, cuando florece, en el bosque de pinos, después de la floración y la fructificación, en potasio y una pequeña cantidad de calcio;
-
a la pimienta no le gusta la tierra agria y, por lo tanto, la tierra puede desacidificarse; el aderezo de tiza ayudará a esto;
-
los pimientos se alimentan no más de 1 vez en 10 días, pero también al menos 1 vez por mes;
-
la materia orgánica antes de la siembra debe dosificarse estrictamente, sin embargo, en este momento todavía hay muchas sustancias útiles en el suelo de la última temporada;
-
si hay suficiente nitrógeno en el suelo, esto tendrá un buen efecto en el tamaño futuro de la fruta, en la formación de la cantidad de ovarios, pero si hay mucho, el pimiento pierde su inmunidad;
-
el fósforo ayuda a madurar la pimienta a tiempo (incluso en campo abierto), también es responsable de la fuerza y la fuerza del sistema de raíces;
-
La pimienta búlgara reaccionará a la falta de magnesio en el suelo con hojas amarillas y retorcidas;
-
los pimientos se rocían solo en clima seco y tranquilo;
-
antes de agregar cualquier nutriente, se debe regar el pimiento para evitar que se queme;
-
si el verano es lluvioso y frío, el suelo necesita alimentación con potasa, que se puede aplicar en forma de ceniza de madera.
El aderezo puede ser de raíz y foliar. Foliar significa que la planta será rociada. Demuestra su eficacia durante los períodos críticos para el crecimiento de la pimienta. El aderezo de raíz significa que el nutriente se aplica con precisión en la raíz.
Recomendaciones
Para cosechar una rica cosecha de pimiento al final de la temporada, desde los primeros momentos del cultivo, desde el principio, debe comprender cómo se ve el esquema de cuidado.
Los principios del cultivo de pimientos se describen aquí.
-
Las plántulas de pimiento siempre se trasplantan a un suelo neutro.
-
Las camas deben protegerse de manera confiable del viento, deben contar con iluminación de alta calidad (elija el mejor sitio en el jardín).
-
Los arbustos de pimiento necesitan un riego regular para que, sin embargo, el suelo no se encharque. Se pueden cubrir con maleza rasgada y picada, paja, aserrín y humus.
-
Es posible y necesario aflojar las camas, pero con precaución. El sistema de raíces del pimiento está cerca de la superficie, puede dañarse accidentalmente.
-
En la fase de floración, debe alimentar el cultivo con nitrato de calcio, que será una excelente prevención de la pudrición superior.
-
La prioridad es para aquellas variedades de pimiento que se crían específicamente para el cultivo en una región en particular (o regiones con tales condiciones climáticas que son características de su lugar de residencia).
-
Cuando las plántulas están ganando color, se quitan las primeras flores para que la planta joven gaste energía no en ellas, sino en fortalecer el arbusto.
-
Para que los nutrientes den fuerza a los pimientos en floración y / o fructificación, se deben rotar. Orgánicos con productos minerales, por ejemplo.
-
Todas las decocciones y tinturas para la alimentación se preparan mejor no en recipientes de metal. No es que el metal sea definitivamente algo malo, pero para evitar reacciones químicas no deseadas, es mejor usar plástico y otros recipientes.
-
Si los arbustos no crecen mal, pero el color es insuficiente, la fertilización con nitrógeno debe reemplazarse con superfosfatos con agua. Hacen esto para que el color no se caiga.
-
Antes de plantar pimiento, lo principal es no exagerar con materia orgánica.
-
La dosis completa de fósforo debe aplicarse en el otoño, antes de arar la tierra. Luego se introduce fósforo durante la siembra y durante la temporada de crecimiento.
-
La falta de fósforo son las hojas púrpuras de la planta, la tasa de fósforo en el suelo es raíces fuertes y un aumento en la tasa de maduración.
Un propietario del sitio competente y atento primero hará un análisis del suelo. Un procedimiento no muy costoso lo ayudará a descubrir qué hay en abundancia en el jardín y en qué se agota el suelo. Esto lo guiará en la elección de la alimentación y no le permitirá sobrealimentar las plántulas con tal o cual sustancia, o quedarse sin alimentarse.
Cómo alimentar con pimienta, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.