¿Qué es un acondicionador de suelo y cómo usarlo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento y tipos.
  3. Revisión de preparaciones que mejoran la estructura del suelo.
  4. Instrucciones de uso

La tierra es nuestra nodriza. Puedes cultivar absolutamente todo en él: verduras, frutas, cultivos, flores. Pero para que el resultado sea bueno y el trabajo no se desperdicie, es imperativo cuidar el suelo fértil, es decir, alimentar, fertilizar y dar descanso.

Actualmente, un acondicionador de suelo es muy popular y muy solicitado entre los agricultores. Se trata de esta sustancia que se comentará en el artículo: definiremos las características, principio de acción, tipos de aditivos y, por supuesto, las reglas de uso.

Peculiaridades

La fertilidad de la tierra depende de muchos factores, entre los cuales juega un papel importante su saturación con minerales y fertilizantes. Los expertos dicen que es mejor usar sustancias orgánicas como fertilizantes, por ejemplo, humus, humus. Pero no siempre y no todo el mundo tiene esa oportunidad. Para esta categoría de usuarios de la tierra, la solución ideal es el uso de un acondicionador de suelo. Este es el nombre de un aditivo especial para mejorar la fertilidad del suelo utilizado para la agricultura ecológica. Esta sustancia también es útil para restaurar la fertilidad del césped.

El acondicionador del suelo se caracteriza por un color negro y saturación con ácidos húmicos, gracias a lo cual la tierra se enriquece con sustancias útiles y da una buena cosecha.

El acondicionador de suelo tiene una serie de ventajas y características:

  • el rendimiento después de aplicar el acondicionador del suelo aumenta de 2 a 3 veces;
  • la preparación contiene solo sustancias útiles e inofensivas;
  • promueve el desarrollo de la microflora;
  • afecta favorablemente el desarrollo del sistema de raíces de las plantas;
  • ayuda a restaurar el humus y mejorar la estructura del suelo;
  • reduce la necesidad de alimentarse;
  • apto para cualquier tipo de suelo, incluso el más empobrecido;
  • se puede utilizar en cualquier época del año.

En cuanto a las desventajas, si sigues las instrucciones de uso correctamente, no lo son. Algunos argumentan que estas sustancias son más caras que otros fertilizantes y aditivos. Pero, si tiene en cuenta el resultado final, el precio está totalmente justificado.

Todos los acondicionadores de suelo se fabrican de acuerdo con GOST. Cada medicamento debe cumplir con los requisitos y normas de los documentos y leyes estatales.

Principio de funcionamiento y tipos.

El acondicionador de suelo está diseñado para mejorar la condición del suelo fértil. La composición de la droga incluye necesariamente:

  • extracto húmico;
  • ácidos naturales;
  • fósforo, potasio y otros elementos útiles.

Eliminan sales y componentes nocivos del suelo, depurándolo y haciéndolo profesional y productivo.

Hay varios tipos de acondicionadores de suelo.

  • Reanimador de suelos. Esta preparación limpia las parcelas de plaguicidas previamente introducidos en el suelo.
  • Potenciador de la fertilidad. Su introducción contribuye a un aumento del nivel de humus en el suelo.
  • Mejorador de césped. Tal producto es utilizado por diseñadores profesionales en el proceso de paisajismo. La mayoría de las veces se usa en casas de verano, en parques durante la temporada baja.

Al final del período invernal, el césped necesita especialmente este tipo de preparaciones, que ayudan a mejorar el estado del suelo y la apariencia de la propia hierba.

Revisión de preparaciones que mejoran la estructura del suelo.

Dado que es muy popular cultivar y cultivar una variedad de verduras y frutas en las camas del hogar, no es sorprendente que haya una amplia variedad de diferentes fertilizantes, minerales y acondicionadores del suelo en el mercado. ¿Pero son todos efectivos?

Para reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de un acondicionador de suelo efectivo y de alta calidad, sugerimos considerar algunos medicamentos realmente buenos que tienen muchas críticas positivas.

  • Universal natural "Biocomplejo de jardín de diatomita". Su composición, además de sustancias tan útiles como el potasio, el silicio y el fósforo, también incluye algas. Es bueno porque no solo restaura el suelo, sino que también protege a las plantas de diversas plagas y enfermedades y aumenta la productividad.
  • "Leonardita". La composición de esta preparación contiene las sustancias más necesarias para la normalización de la composición del suelo: sal de potasio, nitrógeno natural, ácido fúlvico, potasio con fósforo. Se caracteriza por un color marrón oscuro, estructura clara y porosa. Llega al mercado de consumo envasado en latas de plástico de 3 kg. Se introduce en el suelo en primavera, antes de plantar.
  • BONA granulado mejorador. Es una preparación de zeolita que se ha ganado su lugar en el mercado durante mucho tiempo. Consta de estiércol de caballo, silicio, turba reactiva y fósforo. Diseñado para saturar las plantas con nutrientes, estimular de forma natural el crecimiento de diversos cultivos y, por supuesto, mejorar el suelo.

Además de todos los mejoradores del suelo mencionados anteriormente, existen muchos otros medicamentos eficaces. Lo más importante es elegir productos de fabricantes reconocidos y confiables.

Instrucciones de uso

Cada agente mejorador del suelo es individual: uno necesita "llenar" el suelo en la primavera, antes de plantar, y el otro, en el otoño, después de la cosecha. Toda esta información debe ser indicada por el fabricante en el embalaje original.

La tecnología de aplicación es la misma para cada sustancia y consta de las siguientes etapas:

  • la droga se esparce por toda el área en una cantidad uniforme;
  • después de aplicar el acondicionador del suelo, es imperativo excavar el suelo;
  • entonces toda el área debe estar bien llena de agua.

Solo después de que se hayan completado todas las actividades anteriores, puede comenzar a plantar cultivos. En cuanto a la cantidad de sustancia requerida, esta información también la indica el fabricante. Pero es imperativo tener en cuenta tanto la condición del suelo como el tipo de plantas que se planea cultivar.

También debe leer atentamente la información sobre el uso de otros fertilizantes: ¿se pueden mezclar o alternar con un refuerzo de suelo? También es muy importante no olvidarse del equipo de protección personal cuando se trabaja con el medicamento. Debe trabajar con guantes y una máscara para que los vapores no entren en la membrana mucosa. Al final del procedimiento, debe lavarse bien las manos, la cara y cambiarse de ropa.

Para obtener información sobre cómo el acondicionador de suelo es útil en el jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles