¿Cómo y cómo alimentar el repollo?
Muchos jardineros cultivan repollo en sus parcelas. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos. Por lo tanto, es útil que todas las personas lo utilicen. Para que el repollo crezca grande y sabroso, se debe alimentar con regularidad.
Signos de falta de nutrición.
Antes de aplicar el aderezo al suelo, es importante determinar qué sustancias faltan en el repollo. Es fácil de determinar incluso por la apariencia de las plantas.
- Nitrógeno... El síntoma principal de una deficiencia de nitrógeno es el tamaño pequeño del repollo. Las hojas inferiores de las cabezas de repollo también comienzan a ponerse amarillas y se caen rápidamente. En algunos casos, también cambian su color a lila o rosa pálido.
- Potasio... Si las hojas de una planta se vuelven rugosas y comienzan a secarse, necesita potasio. Con el tiempo, el follaje se cae. Esto sucede muy rápido.
- Calcio... La falta de este elemento beneficioso provoca la aparición de manchas blanquecinas en los bordes de las hojas. Si no alimenta el repollo a tiempo, la cabeza de repollo, que crece mal, se secará por completo.
- Magnesio... Un signo de falta de este elemento es la aparición de rayas pálidas entre las venas. Al mismo tiempo, las hojas no cambian de color. Pero el repollo se debilita notablemente y muere con el tiempo.
- Fósforo... Una planta que carece de fósforo se desarrolla mucho más lentamente que otras. Las hojas de tal repollo se oscurecen. Muy a menudo cambian su color a violeta o se vuelven violetas.
- Boro... Una aguda escasez de este elemento se expresa en el hecho de que la cabeza de repollo no se forma en absoluto. A veces también ocurre la situación contraria. Se forman varias cabezas de repollo en un muñón. Pero en el futuro, no crecen.
La falta de agua también puede afectar negativamente la condición del repollo. Las plantas que carecen de humedad ralentizan su crecimiento. En un repollo adulto, las cabezas de repollo comienzan a agrietarse. Por lo tanto, las plantas en su sitio no solo necesitan estar bien alimentadas, sino también ser regadas con regularidad.
Condiciones de aderezo
Los lechos con estas plantas se suelen alimentar tres veces por temporada.
- Primera alimentación... Por primera vez, el repollo generalmente se alimenta de 12 a 14 días después del trasplante a un lugar permanente. Esto suele ocurrir en mayo o principios del verano. La primera alimentación se realiza mejor en un clima tranquilo. La temperatura exterior debe ser lo suficientemente alta.
- El segundo... La próxima vez, las plantas se alimentan después de otros 12-18 días. En este momento, generalmente comienza a formarse una cabeza de repollo joven. El sabor del repollo también depende de la calidad de los aderezos que se introducen en esta etapa.
- Tercera... Por tercera vez, las plantas se alimentan después de otras dos semanas. Basta con alimentar dos veces el repollo temprano.
Este esquema de fertilización es comprensible incluso para un principiante. Por lo tanto, todos los jardineros pueden aumentar fácilmente el rendimiento de su repollo. No alimente a sus plantas con más frecuencia. Esto solo puede dañarlos.
Remedios caseros
La mayoría de las veces, los jardineros utilizan la alimentación probada por el tiempo para mejorar la condición del repollo.
Estiércol
Se recomienda alimentar repollo. solo estiércol bien podrido... De lo contrario, este producto puede dañar gravemente las plantas. Por lo general, el repollo se alimenta con gordolobo.
Antes de su uso, se diluye en agua tibia en una proporción de 1 a 10. No es necesario insistir en ello. Por lo tanto, utilice el producto terminado inmediatamente.
Excrementos de pollo
El pollo contiene una gran cantidad de nitrógeno. Por lo tanto, se suele utilizar como primera alimentación. Se utiliza tal fertilizante para procesar plántulas jóvenes.
Para no dañar las plantas, se cría antes de su uso. En este caso, la cantidad de agua debe ser el doble que en el caso del estiércol.
Permanganato de potasio
Este producto se usa en la etapa de colocación de la cabeza de repollo. Para preparar un producto con permanganato de potasio, solo se deben verter 3 gramos de polvo en un cubo de agua de diez litros. Al repollo le encantan estos aderezos y responde bien a ellos.
Riegue las camas con una solución de permanganato de potasio al final de la tarde o temprano en la mañana. Necesitas verterlo en la raíz. Este tratamiento también protege al repollo de la pata negra.
Peróxido de hidrógeno
Este producto se usa comúnmente para fertilizar plántulas jóvenes. Para preparar un aderezo de tan alta calidad, se diluyen 2 cucharadas de peróxido en un litro de agua. El producto terminado se puede verter sobre cualquier plántula de repollo. Después de 6-7 días, es recomendable repetir el procedimiento.
Dicho procesamiento permite acelerar el crecimiento de la vegetación y también protege las plántulas de las plagas.
Ceniza
La ceniza de madera seca es uno de los productos de jardinería más populares. Contiene muchos nutrientes. Las cenizas obtenidas de la quema de ramas de abedul y leña son las más adecuadas para alimentar repollo. No debe haber sustancias nocivas en la ceniza de madera.
Es necesario regar los lechos con una solución que consiste en un vaso de ceniza y un balde de agua tibia. Antes de su uso, el producto se infunde durante 10-20 minutos. Inmediatamente después de eso, el jardín puede tratarse con tal solución.
La ceniza también se puede usar seca. Por lo general, se introduce en el suelo antes de aporcar los lechos. Después de la alimentación, el área se riega inmediatamente.
Vale la pena recordar que la ceniza de madera no se usa en las últimas etapas del cultivo de la col. Rociar o regar las plantas con este producto conduce al hecho de que las cabezas de repollo se vuelven menos sabrosas y ligeramente amargas.
Cáscara de huevo
El aderezo de cáscara de huevo enriquece el suelo con calcio. Además, le permite proteger los lechos de repollo del oso y otras plagas peligrosas.
Para preparar la solución, la cáscara debe triturarse completamente y diluirse en una pequeña cantidad de agua.
El uso de este producto también ayuda a reducir la acidez del suelo. Por lo tanto, tanto los adultos como los arbustos jóvenes se sienten bien.
Otro
Existen otros fertilizantes de alta calidad que son adecuados para aumentar el rendimiento de las plantas.
- Levadura... Para fertilizar los lechos se suele utilizar una solución, que consta de 10 gramos de levadura seca, 100 gramos de azúcar y tres litros de agua. Todos estos productos se mezclan y se infunden minuciosamente durante una semana. El producto debe diluirse antes de su uso. Por lo general, esto se hace en una proporción de 1 a 1.
- Con amoniaco... La fertilización con amoniaco es bastante sencilla de preparar. Para empezar, se debe diluir una cucharada de amoníaco en 5 cucharadas de vinagre. A continuación, este producto debe combinarse con diez litros de agua. Debe trabajar con estos productos con cuidado, porque son tóxicos.
- Con ácido bórico. La alimentación foliar de verano de los arbustos con ácido bórico también es útil para el repollo. Para procesar el sitio, se debe diluir una cucharada del producto en un vaso de agua. Debe estar tibio, pero no caliente. Diluir el polvo seco en un balde de agua. Esta solución debe rociarse sobre toda el área. Gracias al procesamiento oportuno, el repollo se vuelve sabroso y sus hojas se vuelven crujientes. Tales cabezas de repollo se almacenan durante mucho tiempo.
- Infusión de ortiga... Este producto contiene una gran cantidad de nitrógeno. Por eso, se suele utilizar a principios de verano. Para preparar el producto, llene el balde hasta la mitad con ortigas. A continuación, se agrega agua caliente al recipiente. El producto debe enviarse a un lugar oscuro durante cuatro días. La infusión terminada se diluye en una proporción de 1 a 10 y luego se usa para regar el repollo joven.
- Con soda... El uso de este producto puede mejorar el sabor del repollo. Además, las cabezas de repollo procesadas con esta infusión se almacenan por más tiempo. Para preparar el fertilizante, se diluyen 20 gramos de polvo en 10 litros de agua. Una vez preparado, puede usarse para tratar la zona.
- Suero... Alimentar el repollo con suero acelera el proceso de formación de espigas y mejora el sabor del repollo. El suero se diluye de 1 a 10. Algunos jardineros prefieren agregar levadura, ceniza de madera o yodo al suelo. Esto también ayuda a proteger el sitio de las plagas.
- Cáscara de plátano... Enriquece el suelo con magnesio. Por lo general, los fertilizantes de cáscara de plátano se utilizan para alimentar plántulas jóvenes. Se pueden utilizar tanto en seco como en infusión. Lo mejor es secar bien la cáscara de un plátano, luego picar y mezclar con un litro de agua tibia. La infusión resultante se usa para regar las plántulas.
- Peladuras de papa... Sature el suelo con elementos útiles. Para la alimentación, las cáscaras de papa deben secarse. Esto debe hacerse en un lugar cálido y seco. Vierta agua hirviendo sobre ellos antes de usarlos. En este caso, el agua debe cubrir la cáscara. Después de una semana, el líquido se puede usar para tratar el área. Si lo desea, puede agregar un poco de ortiga picada en el mismo recipiente. Esto hará que la infusión sea aún más beneficiosa.
Uso de fertilizantes minerales
Popular entre los jardineros no solo son los remedios caseros, sino también las opciones compradas. Los apósitos minerales se pueden dividir en varias categorías principales.
- Nitrógeno... Dichos fertilizantes generalmente se agregan al suelo durante el período de crecimiento activo del repollo. Muy a menudo, se usa urea o nitrato de amonio para este propósito. Ambos productos son igualmente buenos. Pero debes usarlos con mucho cuidado. Si hace esto de manera demasiado activa, pueden aparecer quemaduras en el follaje. Al tratar el área con nitrato o urea, es especialmente importante proteger su piel y tracto respiratorio.
- Potasa... Tales fertilizantes son necesarios para la formación de cabezas de repollo. Se alimentan con repollo temprano y tardío. Para atar las cabezas de la planta, vale la pena alimentarlas con cloruro o sulfato de potasio.
- Fosfórico... Los datos del aderezo se agregan al final. Le permiten hacer que el sabor del repollo sea más agradable y rico. Como regla general, el sitio se fertiliza en esta etapa con superfosfato.
Se recomienda usar fertilizantes minerales solo en las primeras etapas del desarrollo de la planta. En pequeñas cantidades. Si hace todo correctamente, no se acumularán sustancias nocivas en las cabezas de repollo.
Recomendaciones para diferentes tipos de repollo.
Para que las plantas obtengan el máximo beneficio de los fertilizantes, al alimentarse, es importante tener en cuenta qué tipo de repollo se plantó en el sitio.
- Hoja... Tal repollo, a diferencia del repollo blanco, es completamente poco exigente tanto para la elección del lugar para plantar como para vestirse. La fertilización orgánica será suficiente para ella, que se aplica al suelo varias veces por temporada.
- Bruselas... Este tipo de repollo a menudo necesita suplementos de calcio. Por lo tanto, en el otoño, a menudo se agregan cáscaras de huevo trituradas o productos similares al suelo en el que crecerá el repollo. El uso de fertilizantes minerales también tiene un efecto positivo en el estado de las plantas. Dichos apósitos ayudan a fortalecer la inmunidad de las plantas.
- De colores... Este tipo de repollo necesita especialmente fósforo. Pero la fertilización con nitrógeno de los arbustos se necesita en cantidades más pequeñas. Esta col responde bien al estiércol de aves.
- Saboya... Este repollo generalmente se alimenta dos veces por vez. Por primera vez, los fertilizantes se aplican al momento de la siembra. La segunda vez, las plantas se alimentan con productos orgánicos.
- Beijing... Este tipo de repollo se alimenta mejor con complementos minerales complejos. Es muy importante regar su jardín con regularidad. Esto solo beneficiará a la col china.
- Pelirrojo... Este cultivo de hortalizas necesita muchos nutrientes. Por lo general, las plantas se alimentan con el mismo fertilizante que el repollo blanco. En este caso, la cantidad de producto se duplica.
- Brócoli... La parcela para plantar repollo debe prepararse en el otoño. Se deben agregar al suelo fertilizantes que contengan fósforo y potasio. Los fertilizantes nitrogenados se utilizan en primavera. En verano, el brócoli se alimenta solo una vez. Por lo general, se utilizan opciones orgánicas para esto.
La alimentación correcta y oportuna del repollo ayudará a mejorar la calidad del cultivo. Por lo tanto, estos procedimientos no deben ignorarse.
El comentario se envió con éxito.