¿Cómo y cómo alimentar flores de interior en invierno?

Contenido
  1. Reglas generales
  2. ¿Qué formulaciones debo utilizar en invierno?
  3. ¿Cómo alimentarse correctamente?
  4. ¿Cuándo no deberías fertilizar?
  5. ¿Cuándo se necesita fertilizante inmediatamente?

En la temporada de invierno, las flores de interior deben alimentarse de una manera especial. Considere cómo y cómo alimentar flores de interior en invierno, cuando no vale la pena hacerlo, y muchas otras sutilezas.

Reglas generales

Para comprender qué y cómo puede alimentar flores de interior en casa, debe tener en cuenta una gran cantidad de factores diferentes. Estas son las reglas más importantes para la alimentación en casa.

  • Los fertilizantes deben diluirse exactamente como se indica en las recomendaciones. La planta aún no absorberá más de lo que está escrito en las instrucciones, pero sus raíces pueden quemarse.
  • Se recomienda alimentar a la planta por la noche, cuando hay menos evaporación y actividad de los rayos solares. Entonces la cultura podrá recibir nutrientes en su totalidad.
  • No aplique el aderezo sobre suelo seco. Estos productos queman las raíces incluso cuando se diluyen. Las flores deberán regarse primero (un poco menos de lo habitual). Los fertilizantes se pueden usar unas horas más tarde.

¿Qué formulaciones debo utilizar en invierno?

En la temporada de invierno, muchos cultivadores de flores prefieren usar productos listos para usar para fertilizar las flores de interior. Esto se debe a que contienen todas las sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo de las flores, y en la proporción adecuada. En los remedios caseros, la cantidad de nutrientes es limitada. Las botellas y bolsas con agentes fertilizantes listos para usar para plantas de interior indican cómo usarlas correctamente. Debe elegir fertilizantes listos para usar, teniendo en cuenta el tipo de flor.

  • Suculentas Los fertilizantes para plantas decorativas de hoja caduca son adecuados para ellos, pero también hay una alimentación especial.
  • Plantas que florecen. Para ellos, debes elegir una alimentación especial.
  • Plantas de hoja caduca que no florecen. Se han creado fertilizantes especiales para ellos.

Los fertilizantes listos para usar son muy efectivos, pero no todos los cultivadores confían en ellos. Muchas personas prefieren usar remedios naturales que se pueden crear fácilmente a partir de los ingredientes disponibles.

Azúcar

La glucosa, que se encuentra en el azúcar, es una maravillosa fuente de energía y material de construcción, pero no se puede absorber sin dióxido de carbono. Si no está allí, el florista enfrentará problemas como raíces podridas y moho en el suelo. Para evitarlos, las preparaciones EM se pueden usar con azúcar. Existen las siguientes opciones para usar azúcar para fertilizar flores de interior.

  • Vierta azúcar en la tierra y viértala encima con la preparación EM, que primero deberá diluirse de acuerdo con las instrucciones.
  • Tome un litro de agua, diluya 1 cucharada en él. l. Sáhara. Riega la flor con la solución resultante. Además, fertilice la planta con una preparación EM (solución).

Puede usar glucosa ya preparada en lugar de azúcar. Disuelva una tableta en un litro de agua.

Ceniza de madera

Este fertilizante es muy beneficioso para todas las plantas. Contiene los siguientes elementos útiles:

  • fósforo;
  • magnesio;
  • calcio;
  • planchar;
  • zinc;
  • azufre.

Para fertilizar el suelo, la ceniza de madera se puede utilizar de las siguientes formas.

  • Fertilizante líquido. 3 cucharadas l. Disuelva las cenizas en un litro de agua y déjelas en infusión durante una semana. Se recomienda aplicar este fertilizante cada 14 días.
  • Fertilizante seco. Mezcle tierra y ceniza antes de plantar (proporción 50: 1).

Levadura

La levadura contribuye al desarrollo activo y completo de las flores de interior.Contienen vitaminas B y hormonas. Este fertilizante natural tiene las siguientes ventajas:

  • promueve la aceleración de la mineralización de sustancias orgánicas;
  • hace que los microorganismos del suelo sean más activos;
  • ayuda a aumentar la liberación de dióxido de carbono;
  • produce nitrógeno y fósforo.

Puedes usar levadura como esta.

  • Fertilizante seco. Toma 3 cucharadas. l. azúcar, 10 g de levadura y diluirlos en 10 litros de agua tibia. Coloque la mezcla en un lugar cálido y déjela reposar durante una o dos horas. Diluir con abundante agua antes de usar.
  • Levadura viva. Tomar 0,2 kg de levadura comprimida y diluirlo en un litro de agua. Coloque el producto resultante en un lugar cálido y déjelo durante 2 horas. Diluir la solución con abundante agua antes de usar.

Esta alimentación es válida durante unos 2 meses. La levadura se usa una vez por temporada.

ácido succínico

Este ácido se obtiene cuando se procesa el ámbar natural. Este aditivo es auxiliar. Favorece la asimilación de elementos útiles y fortalece el sistema inmunológico. El ácido succínico debe usarse de la siguiente manera.

  • Disuelva la tableta o el polvo en un litro de agua. Debería estar bastante caliente.
  • Rocíe el producto resultante sobre las hojas o riegue el suelo. Debe tenerse en cuenta que se almacena durante no más de tres días.

En ácido succínico, puede remojar esquejes y semillas de flores. Esta herramienta debe usarse una vez al año, no más a menudo (cuando se trata de cactus, suculentas, una vez cada 2-3 años).

Yodo

Tal remedio protege a las plantas de enfermedades fúngicas, promueve un crecimiento y una floración más intensos. Debe usar yodo para alimentar flores de interior de la siguiente manera.

  • Diluir una gota de yodo en un litro de agua. Si hay más yodo, la flor puede morir.
  • Riega la planta con agua limpia.
  • Vierta el producto resultante alrededor del borde del recipiente. Verter cerca de las raíces de la planta las quemará.

Dormido cafe

Puede utilizar posos de café para alimentar flores de interior. Le da al suelo soltura y ligereza, como resultado de lo cual el oxígeno penetra más fácilmente.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Hay diferentes opiniones sobre si vale la pena alimentar a las plantas en invierno. Algunos están convencidos de que los fertilizantes, que se consideran potentes, solo dañan las flores de interior. Sin embargo, muchos cultivadores creen que es mejor no utilizar este tipo de productos en el frío. De hecho, debe adherirse a la media dorada: aplique fertilizantes en invierno, pero no se centre en las reglas que son relevantes en verano y primavera.

En la temporada de invierno, es necesario olvidarse de los estimulantes del crecimiento, durante este período son completamente innecesarios. Sin embargo, no está de más alimentar a las plantas con flores lo mejor posible. Para tales plantas, los fertilizantes ni siquiera son deseables, sino necesarios.

Al decidir si alimentar una planta de interior en invierno, también debe considerar su variedad. Cada flor tiene sus propias características y siempre se les debe prestar la debida atención.

¿Cuándo no deberías fertilizar?

En algunos casos, la alimentación de las plantas no se recomienda o incluso está estrictamente prohibida. Por ejemplo, cuando una planta es atacada por plagas o está enferma. El primer paso es resolver el problema principal, y puede usar el aderezo solo cuando todo esté en orden. Una planta debilitada debe manejarse con el mayor cuidado y cuidado posible.

No es necesario fertilizar las flores que se compraron recientemente. Por lo general, estas plantas ya han sido introducidas a tal cantidad de minerales y estimulantes que se necesita tiempo para asimilarlos. Por primera vez, puede usar el aderezo en aproximadamente 30 días, cuando la flor eche raíces en el interior.

Después del trasplante, tampoco necesitará usar un apósito superior. Si el suelo se selecciona correctamente, generalmente ya contiene todas las sustancias necesarias para la flor.

Además de la persona trasplantar una planta, en cualquier caso daña sus raíces. Esto sucede incluso si el cultivador fue extremadamente cuidadoso. En tales situaciones, los fertilizantes no solo no se asimilan, sino que también dañan las plantas.

¿Cuándo se necesita fertilizante inmediatamente?

Si olvidamos que las plantas no pueden vivir de un agua, que los fertilizantes deben usarse de vez en cuando, surgen algunos problemas con el tiempo. Un florista puede enfrentar consecuencias tan tristes:

  • las flores no aparecerán en las plantas;
  • las hojas se caerán, se iluminarán, se volverán pequeñas, pueden aparecer manchas insalubres en ellas, en algunos casos las hojas comienzan a caerse;
  • los tallos se debilitarán, delgados, se alargarán, comenzarán a romperse;
  • la planta crecerá más lentamente o dejará de crecer.

También vale la pena señalar que una planta que carece de alimentación prácticamente deja de resistir diversas enfermedades.

Si tiene alguno de los problemas anteriores, considere si es hora de fertilizar su flor de interior. Si ignora los signos de falta de nutrientes, la planta muere después de un tiempo. No olvide alimentar las flores de interior a tiempo, sin embargo, recuerde que tampoco debe exagerar. Al decidir qué fertilizante es mejor utilizar, siempre debe tener en cuenta la situación específica y el tipo de planta.

Para obtener información sobre qué y cómo fertilizar las plantas de interior en invierno, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles