¿Cómo y cómo alimentar cebollas en primavera?
Aunque las cebollas son cultivos sin pretensiones, para que complazcan a los jardineros con buenos rendimientos, deben alimentarse con regularidad. Es especialmente importante hacer esto en la primavera, cuando la verdura carece de nutrientes.
Resumen de fertilizantes
Para alimentar cebollas, se utilizan diferentes tipos de fertilizantes.
Mineral
Los jardineros utilizan con bastante frecuencia los fertilizantes minerales comprados. Están representados por tres grupos principales.
- Potasa... Contribuyen a la acumulación de azúcar en los bulbos y mejoran su sabor. Además, el potasio aumenta la resistencia de las cebollas a diversas enfermedades. La lista de estos fertilizantes incluye nitrato de potasio, potasio, magnesio, cloruro de potasio.
- Nitrógeno... Estimulan el crecimiento activo de los bulbos. La mayoría de las veces, se usa nitrato de amonio o urea para la alimentación.
- Fosfórico... Esta categoría incluye superfosfato, nitroamofoska, roca fosfórica. El fósforo proporciona procesos metabólicos y aumenta el rendimiento de las cebollas.
Al alimentar plantas con estos fertilizantes, debe cumplir con las siguientes reglas:
- diluir el producto seco en un recipiente especial que no se use para cocinar;
- diluir el producto con agua tibia;
- siempre observe estrictamente la dosis;
- no permita que la solución penetre en los greens;
- use fertilizantes solo después de regar el suelo.
También vale la pena prestar atención a las peculiaridades del suelo en el que crece la cebolla. Si es arcilloso, se debe reducir la concentración de fertilizantes. En el caso de que la cebolla se planta sobre areniscas ligeras, se aumenta la dosis, ya que todos los elementos útiles del suelo se eliminan muy rápidamente.
Además, hay que recordar que el superfosfato acidifica el suelo. Por tanto, la zona donde se utilice este fertilizante de fósforo debe ser adicionalmente calcárea.
Orgánico
También puede alimentar cebollas en primavera con fertilizantes orgánicos. Muy a menudo, los jardineros prefieren el estiércol, las infusiones de hierbas y la ceniza de madera. Como regla general, los orgánicos se utilizan para la primera y segunda alimentación.
Al elegir tales fertilizantes, vale la pena considerar algunas de sus características.
- Las cebollas no reaccionan bien a la alimentación con estiércol fresco. Por lo tanto, vale la pena usar solo un producto podrido.
- No puedes usar demasiado fertilizante para lograr un mayor efecto. Esto solo dañará la planta, porque comenzará a crecer activamente en vegetación. El bulbo se formará muy lentamente.
- Elija con precaución al elegir alimentos orgánicos. No deben contener semillas de malas hierbas.
Las soluciones orgánicas para la nutrición de las plantas generalmente se preparan con anticipación.
Comprado
En tiendas especializadas, puede comprar una gama completa de fertilizantes de cebolla. Debe usarlos con mucho cuidado, siguiendo las instrucciones del paquete. Para fertilizar cebollas, agentes como "Citovit", "Hoja en blanco" y "Agricola-2". Necesita trabajar con ellos con cuidado. Debe regar las plantas desde la raíz, asegurándose de que el producto no caiga sobre las plumas.
Remedios caseros
Muchos jardineros usan remedios caseros para fertilizar cebollas. Son completamente seguros, fáciles de usar y asequibles.
Amoníaco
Este producto se usa a menudo para alimentar cebollas.... Es una excelente fuente de nitrógeno. El amoníaco estimula el crecimiento de las cebollas y aumenta su rendimiento. El uso de este aderezo nitrogenado hace que las plumas de la cebolla sean jugosas y de un color verde brillante. También puede alimentar cebollas de invierno con dicho producto. Se usa una solución simple para fertilizar las plantas.Se prepara a partir de 1,5 cucharadas. l. amoniaco y 5 litros de agua. Este líquido se utiliza para regar las cebollas de raíz.
No se deben utilizar pulverizadoresporque la sustancia se rocía y los bulbos reciben poco o ningún beneficio de este tratamiento. Es necesario usar amoníaco para procesar plantas con mucho cuidado. La solución se puede preparar solo en la calle... Por su seguridad, debe usar guantes y gafas.
Es aconsejable utilizar este producto solo en exteriores. Si se usa en un invernadero, la habitación deberá ventilarse completamente después del procesamiento.
Levadura
Para alimentar cebollas tiernas, se utilizan levaduras frescas y secas. Si el fertilizante se usa correctamente, la planta crecerá muy rápidamente. La levadura también hace que las cebollas sean más resistentes a las enfermedades fúngicas y los ataques de plagas. Saturan el suelo con potasio, fósforo, nitrógeno y oxígeno.
Regar los conjuntos de cebollas es lo mejor solución de levadura con ceniza. Para prepararlo, debe disolver 100 gramos de levadura en un balde de agua. Allí también debe agregar 50 gramos de azúcar y una cucharada de ceniza de madera tamizada. Revuelva la mezcla nuevamente y déjela en un lugar cálido durante 2 horas. Vale la pena agregar este producto al comienzo de la temporada de crecimiento. Para la alimentación repetida, no se usa. Fertilizar cebollas con levadura solo vale la pena en climas cálidos, de lo contrario no habrá resultado.
Ceniza de madera
Este producto se utiliza para alimentar cebollas tiernas y en forma pura... Para preparar la infusión, se deben diluir 2 tazas de ceniza de madera tamizada en un balde de agua tibia. Puede utilizar el producto para riego al día siguiente de su preparación. En este caso, el aderezo será lo más útil posible para la planta.
Infusión herbal
Se suelen utilizar infusiones de hierbas concentradas. como segunda alimentación. Son ricas en potasio y fósforo, por lo que aportan muchos beneficios a las plantas. Para regar las cebollas, vale la pena recolectar un kilogramo de hierbas, picarlas finamente y verter un balde de agua tibia sobre ellas. Debe insistir en el producto resultante dentro de una semana. Después de eso, la solución debe diluirse en una proporción de 1 a 1 y usarse para regar cebollas en las camas.
Estiércol
Las plantas se pueden regar con gordolobo y una solución de excrementos de aves o estiércol de caballo. Antes de usar todos estos productos, deben estar preparados con anticipación.
- Gordolobo... La infusión de estiércol de vaca es muy sencilla de preparar. Se diluye con agua en una proporción de 1 a 10 y se insiste en un lugar cálido durante una semana. Pasado este tiempo, la solución resultante se vuelve a diluir con agua. Esta vez en una proporción de 1 a 5. Después de eso, la infusión se puede usar inmediatamente para plantas de procesamiento. El líquido resultante generalmente se riega entre filas en lechos de cebolla.
- Estiércol de caballo. En 20 litros de agua se diluye 1 litro de este producto. Insista durante una semana en un lugar cálido. Después de este período, el producto se vuelve a diluir con agua. Tome 10 litros de agua por litro de la solución resultante.
- Kuryak... Los excrementos de aves también se utilizan a menudo para fertilizar cebollas. Para preparar la solución, se diluye un litro de estiércol en 35 litros de agua. Insista en ello durante unas dos semanas. Después de que el producto se diluya con agua y se use en su sitio. No vale la pena usar excrementos de pájaro puros, porque contiene una gran cantidad de ácido úrico, que puede quemar cebollas.
Alimentar a las plantas con alimentos tan simples les permite obtener la máxima cantidad de nutrientes. En este caso, los espacios verdes no se ven afectados.
Características de la introducción
Al alimentar cebollas en la primavera, debe cumplir con ciertas reglas para no dañar las plantas.
- Debe preparar el aderezo por la noche o por la mañana. Durante el día, puede fertilizar cebollas solo en clima nublado.
- Antes de fertilizar, las plantas deben estar bien regadas. Esto se hace de 1 a 2 horas antes de la alimentación. En este caso, la planta recibirá la máxima cantidad de nutrientes.
- Si se aplicaron fertilizantes al suelo antes de plantar, en el futuro las plantas solo necesitarán una alimentación ligera.
- No sobrealimente sus plantas. Un exceso de nutrientes solo los perjudicará.
- Los fertilizantes comprados vencidos no deben usarse. Después de la fecha de vencimiento, los medicamentos pierden todas sus propiedades beneficiosas.
Puede aplicar fertilizante varias veces en la primavera. Como regla general, la alimentación se usa tres veces por temporada.
- El primero... Puede alimentar la cebolla a principios de la primavera tan pronto como crezca de 10 a 15 centímetros. Esto suele ocurrir dos semanas después de la germinación. En esta etapa, se debe agregar nitrógeno al suelo. Promueve la formación de vegetación. Al mismo tiempo, no se exceda con fertilizantes. Después de todo, el nitrógeno también puede ralentizar el proceso de maduración del bulbo y reducir el rendimiento de la planta.
- El segundo... Por segunda vez, los fertilizantes se aplican a finales de abril o principios de mayo. En esta etapa, la planta necesita fósforo y potasio. Pero ya no vale la pena usar nitrógeno en este momento, para que las cabezas de cebolla no sean pequeñas. Para reducir la acidez del suelo, se utilizan apósitos ricos en calcio.
- Tercera... Al final de la primavera, las plantas se alimentan con una solución de fósforo y potasio. El producto estimula el desarrollo del cultivo. En esta etapa, la mayoría de los jardineros usan superfosfato. Se diluyen 40 gramos de la sustancia en 10 litros de agua. Si el suelo es rico, no es necesario fertilizar las plantas por tercera vez en la primavera. Las cebollas plantadas para el invierno generalmente no necesitan tal alimentación.
Cabe señalar que este esquema de alimentación es condicional. Los jardineros experimentados generalmente se guían por la apariencia de las plantas.
- Si las plumas de la cebolla comienzan a desvanecerse y debilitarse, se deben usar fertilizantes que contengan nitrógeno.
- Las plumas amarillentas indican un bajo contenido de potasio en el suelo.
- Las puntas secas de la vegetación te recuerdan que debes fertilizar las plantas con fósforo.
Si fertilizas las cebollas correctamente en primavera, tendrán suficientes nutrientes esenciales para todo el año.
Para obtener información sobre qué y cómo alimentar cebollas en primavera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.