¿Qué y cómo alimentar a la pimienta?
Los pimientos morrones crecen bien tanto en invernaderos como en exteriores. Para una buena fructificación, necesita una gran cantidad de nutrientes. Es necesario introducirlos en el suelo de manera oportuna, enfocándose en las necesidades de las plantas.
Momento
El momento del aderezo depende en gran medida de las características del suelo. Si es fértil, será necesario fertilizarlo con mucha menos frecuencia. La tierra pobre deberá ser alimentada con más frecuencia. En promedio, los pimientos se alimentan de 5 a 6 veces por temporada.
- La primera alimentación ocurre inmediatamente después de que las plántulas jóvenes se plantan en un invernadero o invernadero. Los fertilizantes se aplican después de que aparece una tercera hoja completa en los brotes. En esta etapa, se usa la fertilización con fósforo y nitrógeno. De esta forma se alimentan tanto los pimientos dulces como los picantes.
- La segunda alimentación se lleva a cabo 10-12 días después de la primera.... Si las plantas se sumergen, los fertilizantes se aplican al suelo solo una semana después de este procedimiento.
- Por tercera vez, las plantas generalmente se alimentan con una combinación de fertilizantes orgánicos y minerales.... Esto sucede una semana después de trasplantar plantas jóvenes a campo abierto.
- Por cuarta vez, los fertilizantes se aplican al suelo después de otras dos semanas. Esto ayuda a las plantas a adaptarse más rápidamente a las nuevas condiciones. En esta etapa, vale la pena usar fertilizantes con magnesio y nitrógeno.
- Durante el quinto aderezo, se agregan nitrógeno y potasio al suelo. Estos productos se aplican al suelo antes o durante la floración. Son útiles para el cuajado de frutos.
- La última vez que las plantas se alimentan generalmente durante el período de brotación. El aderezo durante la fructificación le permite aumentar la cantidad de cosecha.
En el futuro, ya no será necesario alimentar a las plantas. El uso de aderezos puede provocar un deterioro en el sabor de los frutos cosechados. Como regla general, las plantas se alimentan durante este período solo si se ven mal o son atacadas por plagas.
Signos de falta de sustancias.
Es posible determinar que las plantas carecen de algunas sustancias útiles por su apariencia.
- Nitrógeno... Si la planta carece de nitrógeno, su follaje suele volverse pálido. Con el tiempo, las hojas comienzan a ponerse amarillas y luego se caen por completo. Si aparecen pimientos pequeños en tales arbustos, esto también es un signo de falta de nitrógeno.
- Fósforo... Si las plantas adultas crecen rápidamente, pero los ovarios no se forman en los arbustos, entonces no tienen suficiente fósforo. Debido a la falta de este elemento, las hojas también se vuelven moradas o azules.
- Potasio... Si los pimientos no tienen suficiente potasio, aparece un borde amarillo en el follaje. Los frutos en sí también son de color desigual.
- Calcio... La falta de este elemento se evidencia por el color grisáceo del follaje. Con el tiempo, también comienza a caerse. Si el suelo en el sitio es pobre, se puede alimentar con tiza por adelantado. En este caso, la planta se desarrollará más activamente. Por lo tanto, no tiene que alimentarse adicionalmente con medios especiales.
- Boro... Con la falta de boro, el follaje comienza a rizarse. La planta en sí también crece más lentamente en altura. Los frutos de los pimientos que aparecen en las camas se caen rápidamente, sin tener tiempo de madurar.
Para notar estos signos de escasez de elementos útiles, basta con inspeccionar el sitio de manera oportuna.
Métodos de alimentación
Hay dos formas principales de aplicar fertilizante al suelo. La mayoría de las veces, las plantas se alimentan desde la raíz.... Por lo tanto, se pueden introducir en el suelo tanto sustancias secas como soluciones líquidas.Este método es adecuado para alimentar tanto plántulas como plantas adultas. Es mejor alimentar a las plantas de esta manera después del riego o la lluvia. Entonces, todas las sustancias necesarias se absorberán en el suelo más rápido.
El aderezo foliar consiste en rociar plantas sobre la hoja. Los pimientos generalmente se procesan con una botella de spray. El apósito foliar es adecuado para fertilizar arbustos durante un período de crecimiento y desarrollo activos. Los productos introducidos de esta manera se absorben muy rápidamente. Puede procesar pimienta en una hoja temprano en la mañana o tarde en la noche.
Remedios profesionales
Hay muchos productos profesionales modernos que se utilizan para alimentar pimientos.
Mineral
Muy a menudo, los siguientes fertilizantes minerales se utilizan para alimentar plantas jóvenes en el hogar.
- Urea... Es uno de los fertilizantes nitrogenados más populares. El producto se usa para tratar plantas que necesitan cultivar activamente follaje verde. Como regla general, los arbustos se alimentan con urea en el primer mes de su desarrollo activo.
- Superfosfato... Al elegir pimientos fosfóricos, debe prestar atención a este producto en particular. Ayuda a fortalecer el sistema radicular de la planta. Los pimientos absorben bien el fertilizante de fósforo.
- Sulfato de potasio. Este fertilizante de potasio se puede usar para rociar plantas cuando los pimientos están floreciendo o se están formando los ovarios. Al mismo tiempo, los lechos se pueden rociar con humato de potasio, se puede agregar nitrato de potasio o fosfato monopotásico al suelo.
- Azofoska... Este producto se puede utilizar en cualquier época del año. Como regla general, se les alimenta con pimientos durante el período de floración de los arbustos. Para regar las plantas, se diluyen 30 gramos del producto en 10 litros de agua. Deben observarse las proporciones para no sobrealimentar los arbustos.
También existen productos complejos para plantas de procesamiento. Una de las buenas opciones es la fitosporina. Ayuda no solo a fortalecer las plantas, sino también a protegerlas de enfermedades fúngicas, por ejemplo, de phytophthora.
Orgánico
Además de los fertilizantes minerales, también se venden fertilizantes orgánicos que se pueden utilizar para acelerar el crecimiento de los pimientos tanto en invernadero como en campo abierto. Los productos comprados pueden ser reemplazados por orgánicos caseros. Se puede utilizar turba y abono podrido para alimentar los pimientos. Al mismo tiempo, el primer producto tiene la capacidad de fertilizar el sitio en cualquier época del año. A menudo se usa para cubrir un sitio.
El compost generalmente se hace a partir de desechos orgánicos. Como regla general, se prepara con anticipación. Los productos recolectados durante varios meses de verano y otoño tienen tiempo de sobrecalentarse durante el invierno. Por tanto, se pueden utilizar para alimentar pimientos tiernos.
Recetas populares
Los remedios populares también se utilizan para procesar el sitio. Están probados por el tiempo y son seguros. Por lo tanto, muchos jardineros les prestan atención.
Estiércol
Si el pimiento no crece bien, se puede rociar con solución de gordolobo. Este producto es ideal para fertilizar vegetales. Debe usarse temprano en el desarrollo del pimiento. El tratamiento de las plantas promueve el crecimiento activo y la fructificación de las plantas. Para el tratamiento de arbustos, el producto se mezcla con agua en una proporción de 1 a 10. Los arbustos generalmente se riegan con una solución en la raíz.
No debes tocar las hojas. Esto puede provocar quemaduras. También puede alimentar las plantas con excrementos de pollo. Pero ya debe criarlo en una proporción de 1 a 20. De lo contrario, solo dañará los arbustos jóvenes. Antes de aplicar fertilizante, se recomienda infundirlo durante un día. No vale la pena alimentar la parcela con estiércol de caballo.
Ceniza de madera
La ceniza de madera también se considera un excelente fertilizante. Para la nutrición de las plantas, use solo un producto puro. Satura el suelo con potasio y fósforo. Por lo general, este producto se aplica al suelo al plantar plantas en campo abierto. Simplemente se vierte una pequeña cantidad de ceniza seca en cada pozo. Para la fertilización del sitio, generalmente se usa la ceniza que queda después de quemar las ramas y otros desechos en el otoño.
La segunda vez, los pimientos se alimentan durante la floración y fructificación de las plantas. En este momento, las plantas se riegan con una solución de ceniza. Se prepara a partir de 10 litros de agua caliente, además de un vaso de ceniza seca. Dicho procesamiento ayuda a proteger los arbustos de muchas plagas. Por lo tanto, las plantas se mantienen sanas y se deleitan gratamente con su productividad.
Residuos de alimentos
Para tratar la zona con pimienta, también puede utilizar restos de comida innecesarios. Se pueden encontrar en todos los hogares.
- Cáscara de plátano... Este producto es una excelente fuente de potasio. A las plantas les gusta mucho tal alimentación. Para fertilizar los pimientos, simplemente seque el producto y luego tritúrelo hasta convertirlo en polvo. El producto resultante se puede aplicar inmediatamente al suelo.
- Cáscara de huevo... Este es otro producto popular que se puede utilizar para alimentar plantas jóvenes y adultas. Para ello, es necesario secar la cáscara de tres huevos. El producto resultante debe triturarse. Se prepara una solución débil a partir de ella. El polvo seco se vierte con tres litros de agua. Las plantas de cualquier edad se pueden regar con la solución resultante.
- Pan de molde... Las plantas se pueden rociar con una simple solución de pan para el ovario. Esto le permite fortalecer la inmunidad de las plantas. Para preparar una solución, simplemente remoje 1 kg de pan en un balde de agua caliente. De esta forma, debe dejarse durante la noche. Antes de su uso, el líquido se filtra y luego se riegan los arbustos.
- Soldadura... Las hojas de té se pueden utilizar para tratar arbustos jóvenes. Para hacer esto, vierta un vaso de hojas de té con tres litros de agua y déjelo así durante 5-6 días. El producto colado se puede utilizar para regar arbustos.
Puede alimentar pimientos con desechos de alimentos que crecen no solo en campo abierto, sino también en el alféizar de una ventana o en un invernadero.
Yodo con leche
Otro producto que se suele utilizar para alimentar pimientos es el yodo. Suele combinarse con leche. Este procedimiento ayuda a mejorar significativamente el sabor y la calidad de los alimentos.... Para regar las plantas en el jardín, agregue 10 ml de yodo a un recipiente con 10 litros de agua, así como una pequeña cantidad de leche. En su lugar, se puede utilizar suero fresco.
Infusión de ortiga
También puedes alimentar a los pimientos en junio o julio con una infusión de ortiga u otras malas hierbas. Las verduras deben picarse y colocarse en un barril, lleno de agua caliente. Dicha alimentación le permite acelerar el proceso de crecimiento de las plantas. Colar la solución antes de usar. Después de eso, el producto se puede usar inmediatamente para regar arbustos jóvenes.
Peróxido de hidrógeno
Tanto las plantas adultas como las jóvenes pueden tratarse con este producto. El peróxido de hidrógeno es mejor para tratar arbustos que se han trasplantado recientemente a una nueva ubicación.... Para facilitar a las plantas la lucha contra las enfermedades fúngicas, este producto, como el permanganato de potasio o la soda, también se pueden procesar como semillas.
Levadura
El uso de levadura acelerará el crecimiento de los pimientos. Tal alimentación es útil en todas las etapas del desarrollo de la planta. Para preparar el producto, se deben diluir 200 gramos de levadura en un litro de agua tibia. De esta forma, el producto debe dejarse en un lugar oscuro durante un día. Después de eso, se puede diluir con agua en una proporción de 1 a 5.
La levadura cruda se puede reemplazar con levadura seca. Pero para esto, solo se usan 20 gramos del producto. Al final, es recomendable agregar otra cucharada de azúcar al agua tibia. Esto acelerará el proceso de fermentación del producto.
Azúcar
Algunos jardineros usan azúcar para alimentar pimientos y en su forma pura. Para acelerar el crecimiento de los brotes jóvenes, simplemente puede espolvorearlos con azúcar granulada. Regar el pimiento con una solución dulce también tiene un buen efecto en el desarrollo de las plantas. Para su preparación se diluyen 2 cucharaditas del producto en un vaso de agua. Su contenido se vierte debajo de la raíz de la planta. En lugar de azúcar, también puede usar sustitutos. Se recomienda que tales vendajes se lleven a cabo no más de una vez por temporada.
Granos de café
También se puede usar un producto como posos de café; se recomienda procesar plántulas jóvenes con él. Este aderezo contribuye al crecimiento acelerado de la pimienta, fortaleciendo su sistema radicular. Y también los posos de café protegen bien a las plantas de plagas y enfermedades.
Ácido bórico
Para proteger las plantas de los hongos, se pueden tratar con boro. Lo principal es hacer todo bien. En un litro de agua, debe diluir 5 gramos del producto. Luego, la solución debe enfriarse. La composición terminada debe diluirse con agua. El volumen de la solución debe llevarse a 10 litros. Puede usarlo para procesar 1-2 veces por temporada. Tanto los pimientos dulces como los amargos pueden tratarse con esta solución. La alimentación oportuna de pimientos puede aumentar significativamente la productividad de las plantas.
El comentario se envió con éxito.