¿Cómo y cómo alimentar a las remolachas para que crezcan?

Contenido
  1. ¿Qué se necesita y cómo reconocer la falta de minerales?
  2. Tipos de apósitos
  3. Remedios caseros

En la naturaleza, las plantas se desarrollan sin ayuda humana. En cuanto a las variedades cultivadas, necesitan un cuidado cuidadoso, así como una fertilización oportuna.

¿Qué se necesita y cómo reconocer la falta de minerales?

Las remolachas necesitan alimentación en todas las etapas de crecimiento. Requiere elementos como nitrógeno, fósforo, potasio, sodio, boro, calcio y magnesio. No olvide que los fertilizantes se aplican en determinadas cantidades. Además, en diferentes etapas de desarrollo, el cultivo de raíces requiere diferentes sustancias. Antes de comenzar a fertilizar, debe averiguar cómo aparecen los signos externos de falta o exceso de minerales nutrientes. De hecho, con un exceso de fertilizantes, está estrictamente prohibido alimentar más a las remolachas.

Las deficiencias minerales pueden reconocerse mediante los siguientes cambios:

  • cimas muertas descoloridas;
  • hojas de color rojo oscuro o morado;
  • aplastamiento de hojas, enrojecimiento de la parte foliar;
  • coloración amarillenta de las hojas y su secado;
  • detener el crecimiento del follaje;
  • falta de hojas nuevas.

La falta de elementos útiles puede conducir a una enfermedad tan peligrosa como la necrosis. Este virus hace que la raíz se encoja. La planta se vuelve incapaz de absorber la humedad y muere. Además, la falta de nutrientes conduce a una disminución de la fruta.

Un cultivo de raíces cultivado sin aderezo se vuelve amargo y duro, es decir, completamente inadecuado para el consumo.

Una sobreoferta de fertilizantes se manifiesta de la siguiente manera:

  • un aumento en el tamaño de la parte superior es desproporcionado con el crecimiento del feto;
  • la aparición de manchas de color marrón rojizo en el follaje;
  • el follaje se ilumina, ralentiza el crecimiento;
  • el desarrollo de clorosis;
  • la aparición de focos de necrosis;
  • muriendo del sistema de raíces.

Si hay un exceso de fertilizante, es necesario arrojar el suelo. La tierra se riega abundantemente para eliminar sustancias tóxicas para las plantas. Si es posible, puede trasplantar el cultivo reemplazando el suelo. No puede comenzar a alimentar a las remolachas nuevamente. Primero, solo necesita aplicar el 25% de la dosis de fertilizante recomendada. Luego aumente al 50%. Luego, si todo va bien con la planta, se aumenta la dosis al 100%.

Al conocer los signos de un régimen de fertilización alterado, se puede entender cuándo vale la pena alimentar a las remolachas para que crezcan y cuándo es mejor dejar de alimentarlas.

Tipos de apósitos

Para aumentar la productividad y acelerar el desarrollo, se utilizan fertilizantes minerales y orgánicos. Existen muchos fertilizantes comerciales que pueden mejorar significativamente el desarrollo de las plantas. Dichos fondos son muy efectivos debido a la alta concentración de los elementos que contienen. Por supuesto, algunos de ellos pueden acumularse en los frutos y hojas de la remolacha, lo que no es deseable si el objetivo es obtener un producto respetuoso con el medio ambiente.

Los orgánicos tienen un efecto positivo tanto en la raíz como en la parte foliar. Sin embargo, tal remedio es menos efectivo. Al mismo tiempo, los fertilizantes naturales no solo no se acumulan en forma de pesticidas dañinos, sino que también aumentan la fertilidad del suelo. Hay varias formas de aplicar el aderezo.

Raíz

Este método consiste en aplicar fertilizante en la raíz sin afectar el follaje. Para que los fertilizantes actúen de manera más activa, se cavan zanjas entre los lechos de remolacha. La solución nutritiva se vierte en él. Después de aplicar el aderezo de esta manera, es imperativo regar las plantas para evitar que las raíces se quemen.

Los fertilizantes adecuados para el aderezo de raíces incluyen las siguientes opciones.

  • Nitrato de amonio. Este fertilizante contiene 25-30% de nitrógeno, que es necesario para la remolacha en la etapa inicial de crecimiento. El nitrógeno participa en la formación de clorofila. Por eso las plantas lo necesitan tanto. El nitrato de amonio se aplica una vez 21 días después de plantar las plántulas de remolacha. Los gránulos se vierten entre las filas. Para 1 m2 serán suficientes 5-10 g. También puede utilizar una solución líquida. Para hacer esto, diluya 30-35 g por 10 litros de agua.
  • Urea... El principio de uso de urea es similar al uso de nitrato de amonio. La urea también es una fuente de nitrógeno. Por lo tanto, esta herramienta se aplica cuando el follaje comienza a crecer y formarse. Puede reemplazar la urea con harina de dolomita. Pero no es deseable usarlos juntos.
  • Superfosfato... Es un fertilizante universal, ya que es adecuado para la mayoría de cultivos hortícolas, así como para cualquier suelo. El aderezo se lleva a cabo antes de plantar las plántulas. Los gránulos de superfosfato se colocan en las fosas.
  • Levadura... La levadura introducida en el suelo acelera el crecimiento de las plantas debido a que el proceso de fermentación enriquece el suelo con nitrógeno y potasio. La receta para la alimentación con levadura es simple: 1 kg de levadura se diluye con 5 litros de agua. Luego, se debe insistir en la solución durante 1,5-2 horas. A continuación, la mezcla se diluye 1:10.
  • Abonos complejos. Dichos fondos pueden mejorar significativamente el desarrollo de las tapas de remolacha y los cultivos de raíces. Hay varias opciones para fertilizar la planta de esta manera. Se diluyen 0,03 kg de nitrato de amonio, sulfato de potasio y superfosfato doble con 10 litros de agua. Las remolachas se riegan con esta solución a principios de la primavera. Cuando el follaje se cierra, comienza la formación de un cultivo de raíces.

Este período es favorable para el uso de dicha herramienta: se diluyen 10 litros de agua con 0,08 kg de superfosfato y 0,04 kg de sulfato de potasio.

Foliar

La fertilización foliar es la pulverización foliar. Este tipo de alimentación se considera adicional. La ventaja del método foliar es la capacidad de rociar remolacha en todas las etapas de crecimiento.

  • La solución de urea se usa para riego. Para 10-12 litros, solo 0.02 kg de producto es suficiente.
  • Puede rociar remolacha con una solución débil de manganeso. Las plantas se rocían 5 veces durante la temporada. El tratamiento con manganeso también es útil porque protege los cultivos de raíces de la podredumbre gris.
  • La solución de ácido bórico se utiliza como alimentación foliar.... Se le agrega sal de mesa. El ácido bórico y la sal se disuelven en un balde de agua. Luego se lleva a cabo el procedimiento de pulverización. Es importante trabajar con ácido bórico, usando un respirador y gafas, ya que los vapores pueden dañar el tracto respiratorio, porque el ácido bórico está clasificado como tóxico de clase 4.
  • Vale la pena recordar que los excrementos puros de aves y el estiércol son dañinos para la remolacha. Queman el sistema de raíces. Es aconsejable realizar dichos fondos principalmente en suelos pobres. Los excrementos de aves de corral se utilizan solo diluyéndolos en gran medida. Para 12 litros de agua, 1 kg de estiércol es suficiente. Esto significa que se riegan los pasillos.

Remedios caseros

Las infusiones y decocciones populares son una excelente alternativa a todo tipo de fertilizantes. Dichos productos saturan la remolacha con elementos útiles, sin dañar ni la planta ni el suelo.

  • Ceniza... La ceniza de madera es una fuente de cal, silicio, calcio, potasio, fósforo y muchos otros elementos. Además, el uso de cenizas puede proteger a las remolachas de parásitos y enfermedades. Para que el cultivo de raíces reciba la máxima cantidad de nutrientes y crezca mejor, el producto se aplica fresco. El contenido de elementos útiles en la ceniza tendida es mucho menor. La ceniza se coloca en los pasillos a una profundidad de 4-6 cm y se cubre con tierra. Luego se realiza el riego para evitar que las cenizas se laven. La ceniza obtenida de la quema de malas hierbas, otras plantas de hoja caduca y herbáceas es más adecuada que la ceniza de madera. Este aderezo se puede usar tanto después de la emergencia como antes de plantar las plántulas.
  • Infusión de ajo. Para la rápida formación de un sistema caducifolio, la remolacha necesita nitrógeno. La infusión de ajo es rica en este elemento. Para prepararlo, se llena un recipiente pequeño con maleza, hojas de tubérculos, ajo picado en proporciones de 2: 1. La mezcla se infunde durante 14 días. La infusión resultante se diluye con 10 litros de agua. La solución se puede verter sobre la raíz de la remolacha o rociar alrededor de las hojas y el suelo.
  • Sal... Una excelente adición al esquema de alimentación de remolacha será la sal de mesa sin la adición de yodo. La sal contiene sodio, que contribuye a la acumulación de azúcar en el tubérculo. La sustancia suelta se utiliza tanto para el aderezo foliar como de la raíz. Para su aplicación en campo abierto, se diluyen 4 cucharaditas con 10-12 litros de agua. Esta solución se vierte sobre la raíz de la remolacha. Se consumen 10 litros de solución por 1 m2. Para rociar con 10 litros de agua, diluir con 8 cucharaditas de sal.
  • Tintura de ortiga. La ortiga contiene elementos como magnesio, calcio, potasio y fósforo. Para la infusión, solo se utilizan ortigas que están intactas por enfermedades y plagas. También es importante utilizar hierba que aún no haya desarrollado ovarios florales. La infusión se prepara de la siguiente manera: la ortiga picada se mezcla con levadura o masa madre. Luego se diluye con un litro de agua hervida tibia. Después de eso, se cierra herméticamente y se lleva a un lugar oscuro durante 14 días. Es necesario remover la infusión una vez al día. La solución resultante se filtra y se diluye con un balde de agua. La infusión de remolacha se puede utilizar una vez a la semana.

Es importante utilizar un recipiente de plástico. La ortiga puede reaccionar con el metal y la infusión no será adecuada para su uso. Cualquiera que sea el método o tipo de fertilización, es importante que la alimentación se realice de manera oportuna. Así es como se puede obtener una buena cosecha.

Para obtener información sobre qué y cómo alimentar a las remolachas para el crecimiento, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles