Alimentar pepinos con estiércol de caballo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estiércol de caballo
  3. ¿Cómo diluir?
  4. ¿Cómo puedes alimentarte?

Es prácticamente imposible lograr una buena cosecha de pepinos sin la introducción de fertilizantes durante la temporada de crecimiento. Un sustituto digno de las preparaciones a base de minerales puede ser el uso de estiércol y otros tipos de materia orgánica. Pero para su uso correcto, es necesario saber qué abono es más efectivo para fertilizar pepinos y cómo usarlo.

Peculiaridades

Los pepinos de todas las variedades responden bien a la introducción de materia orgánica, incluidos los desechos de caballo. Este tipo de alimentación tiene una serie de ventajas:

  • sustancia relativamente barata (para muchos agricultores y la más accesible);

  • no causa dificultades de uso;

  • para la fertilización, puede prescindir del uso de tecnología;

  • promueve una asimilación más eficiente de fertilizantes por parte de las plantas;

  • no deja productos de descomposición tóxicos en el suelo.

El estiércol de caballo es conveniente para alimentar pepinos en invernaderos y en campo abierto. El biosustrato está lleno de elementos útiles necesarios para la correcta maduración de la verdura. El estiércol de caballo calienta el suelo y mejora su composición. Y también es muy útil en el jardín, debido a que se descompone rápidamente. El estiércol de caballo es superior al estiércol de vaca en términos de calentamiento y retención de calor.

La introducción regular de humus de caballo en el suelo ayuda a mejorar sus propiedades estructurales, lo vuelve friable y normaliza el equilibrio agua-oxígeno. Debido a la intensa descomposición, el estiércol de caballo es más activo en la liberación de sustancias útiles que otras especies. Según su composición química, el extracto de estiércol de caballo se puede determinar como el más rico. A menudo se usa para crear un cojín térmico para plantas.

Debe recordarse que el estiércol fresco no es adecuado para la alimentación, ya que puede quemar el sistema radicular y la parte de hoja caduca. Se prepara una infusión a partir de un sustrato fresco para regar y pulverizar más.

Además, en su forma original, es adecuado solo en la caída en forma de aditivo al desenterrar la tierra. Dado que los excrementos frescos contienen muchas semillas de malezas, esparcirlos por el área puede provocar un crecimiento excesivo de malezas.

Tipos de estiércol de caballo

Los orgánicos útiles vienen en varias formas. Para cada uno hay una receta y una aplicación específicas.

Fresco

El material se recolecta con fragmentos de heno, paja y otros restos vegetales. El mejor momento para poner estiércol en las camas es el otoño. Es recomendable aplicarlo en un área excavada, ya que esparcir estiércol sobre las plantas puede dañar las raíces.

El fertilizante se vuelve adecuado para invernaderos después del invierno.... Hasta la llegada de la primavera, la materia orgánica se descompone por completo y libera la cantidad necesaria de nitrógeno que alimenta las plantaciones de hortalizas del lugar. También vale la pena intentar preparar alimento líquido a partir de excrementos de caballo.

Semi-maduro

En este estado, el estiércol es adecuado para nutrir el suelo antes de plantar un cultivo. Estas heces se distinguen por un color oscuro y la propiedad de ser destruidas bajo la influencia de factores externos. Después de la aplicación con prescripción de dos años, se obtiene una buena cosecha de hortalizas en el suelo enriquecido.

Muy podrido

La sustancia es de color casi negro, óptima para alimentar plántulas. El uso de materia orgánica podrida es de particular importancia al plantar tubérculos.

También se utiliza como plantación bajo las raíces de cultivos frutales, en particular, manzanos.

Humus

Este es el nombre del estiércol de caballo en la etapa extrema de descomposición. Llevará varios años conseguirlo. El humus se usa para fertilizar las plantas que crecen en el sitio. El humus concentrado en esta forma, introducido en el suelo en cantidades suficientes, activa el crecimiento de los cultivos de jardín y tiene un efecto positivo en su sabor. El estiércol en este estado es adecuado para triturar.

Estiércol en gránulos

No todo el mundo puede tener caballos, y ni siquiera todas las regiones tienen criadores de caballos y establos. Y no a todos los agrónomos les gusta jugar con el abono natural. Por lo tanto, el fertilizante en una forma especial es muy popular entre los residentes de verano en las grandes ciudades y en las mini granjas suburbanas. Los fertilizantes granulados se aplican durante la siembra de primavera. El formato compacto de la alimentación lo hace adecuado para un almacenamiento a largo plazo y un fácil transporte.

¿Cómo diluir?

El estiércol de caballo fresco se aromatiza con lechos de pepinos en el otoño. Por 1 m2 bastarán 5,5 kg. En la primavera, al excavar el sitio, es aconsejable agregar una porción de estiércol podrido debajo de los pepinos. El fertilizante líquido se introduce en la etapa de floración y durante la formación de los ovarios.

El estiércol de caballo para la plantación de pepinos se cría de esta manera: se coloca un cubo de materia orgánica en un barril y se vierten 5 litros de agua. La solución se infunde durante 2 semanas con agitación periódica del contenido. El concentrado terminado se diluye con agua a una tasa de 1:10. En forma líquida, el estiércol se usa solo en suelo regado. Se muestra que fertilizan hasta la fase de fructificación para la formación de ovarios.

El estiércol de caballo se diluye en latas de 1 litro con materia seca por cada 10 litros de agua. La adición de solución de estiércol al suelo conduce a un aumento de su aireación.

El fertilizante líquido de pepino también se puede preparar de la siguiente manera. En un pozo de abono o en un recipiente de plástico grande, se recolectan componentes adicionales en forma de paja, hojas caídas, aserrín y tapas de papa. Todo esto se condimenta con infusión de estiércol de caballo. Luego, vuelva a extender una capa de compost, alternando con estiércol licuado hasta el borde del recipiente.

Durante todo el período de desarrollo, la cama de jardín para pepinos debe alimentarse al menos cuatro veces.

Fertilizante liquido

Para preparar la composición, necesitará heces frescas de caballo. Se mezclan con agua, manteniendo una proporción de 1: 7. Las plantas se alimentan de materia orgánica a través del suelo, reponiendo la falta de nutrientes.

En un sustrato líquido, la concentración de principios activos es mayor que en uno seco, por lo tanto, antes de iniciar la alimentación, es importante estudiar las instrucciones.... De lo contrario, el estiércol líquido puede ser perjudicial para los cultivos en crecimiento.

Si el agente se usa en gránulos, antes de colocarlos, deben llenarse con agua y mantenerse a temperatura ambiente. Después de eso, se revuelven y se vierten debajo de la raíz del cultivo.

¿Cómo puedes alimentarte?

Como se mencionó anteriormente, el estiércol fresco se usa solo cuando se procesa un huerto en el otoño. En la primavera, es hora de alimentar los lechos de pepinos con estiércol de caballo podrido. Durante la temporada de crecimiento y la formación de ovarios, se usa en forma líquida. El abono de caballo también es bien aceptado por los pepinos.

Para hacer una cama de jardín para pepinos en un invernadero, primero debe quitar la capa superior de tierra. Luego, coloque estiércol encima del lecho restante y riéguelo con agua hirviendo para desinfectarlo de los microorganismos patógenos. Necesita regar abundantemente y verter otra capa de tierra encima, excavar y nivelar las camas.

Si el fertilizante de estiércol se usa correctamente, sus beneficios comenzarán a manifestarse pronto. Pero en el primer año, no debe contar con un aumento tangible en el rendimiento. Esto se debe a la ausencia real de nitrógeno casi mineral en el estiércol. En el futuro, los beneficios de aplicar estiércol serán mucho más obvios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles