Aderezo de pimientos en campo abierto.

Contenido
  1. ¿Qué aderezo necesita la pimienta en campo abierto?
  2. ¿Cómo alimentar con fertilizantes minerales?
  3. ¿Qué remedios caseros puedes alimentar?
  4. Reglas de aplicación

La pimienta es un cultivo de hortalizas termofílico que puede producir buenos rendimientos solo en suelos fértiles. Por lo tanto, los jardineros experimentados siempre alimentan adicionalmente pimienta. Pero incluso si el suelo es lo suficientemente fértil, los fertilizantes orgánicos y minerales tendrán en cualquier caso un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la productividad de este cultivo de hortalizas.

¿Qué aderezo necesita la pimienta en campo abierto?

El aderezo de pimienta le permite suministrar a la planta todos los nutrientes necesarios. Estas sustancias proporcionarán un crecimiento y maduración activos de frutas jugosas. Dado que la pimienta (tanto dulce como picante) es una planta bastante termofílica, muchos jardineros prefieren cultivarla en invernaderos. Sin embargo, incluso al aire libre esta verdura puede traer una excelente cosecha, siempre que se lleve a cabo una fertilización oportuna con las composiciones fertilizantes necesarias. Durante la temporada, las plantas deberán alimentarse más de una vez.... El primer aderezo en campo abierto se lleva a cabo aproximadamente 2 semanas después de plantar las plántulas. En el proceso de crecimiento, la planta pasa por diferentes etapas de desarrollo, lo que significa que cada etapa debe corresponder a su propia alimentación. En total, deberá realizar 2-3 alimentaciones. La verdura reacciona bien a los fertilizantes orgánicos o minerales.

Si las hojas del pimiento se rizan y se forman bordes secos, esto indica una falta de potasio. Para remediar la situación, puede usar monofosfato de potasio. Cuando toda la superficie de las hojas o solo su parte inferior adquiere una tonalidad púrpura, podemos hablar de falta de fósforo. Debe recordarse que incluso a pesar de una cantidad suficiente en el suelo, la planta no siempre puede obtener este elemento del suelo debido al clima demasiado frío. Por tanto, conviene darle un apósito foliar.

El hecho de que la planta necesite magnesio estará indicado por el color marmóreo de las hojas. La introducción de un fertilizante complejo con un alto contenido de magnesio ayudará.

¿Cómo alimentar con fertilizantes minerales?

Entre fertilizantes minerales la urea tiene un buen efecto sobre el crecimiento, que es una composición granular que contiene nitrógeno. Gracias al nitrógeno, comienza un crecimiento bastante activo, que es especialmente importante la primera vez que se planta el pimiento en campo abierto. La alimentación con urea le permite lograr una masa verde exuberante.

La mejor alimentación con fertilizantes minerales será la que se realizó 15-20 días después de la siembra.cuando las plántulas ya se hayan asentado en un nuevo lugar en campo abierto. La frecuencia de aplicación de fertilizantes minerales al suelo depende de la composición del suelo. Si la tierra tiene un nivel medio de fertilidad, serán suficientes 2 o 3 fertilizaciones adicionales durante una temporada. Cuando el suelo está severamente agotado, vale la pena hacer 4 o 5 apósitos.

¿Qué remedios caseros puedes alimentar?

Muchos jardineros prefieren usar remedios caseros para alimentar pimientos, que han demostrado su efectividad en la práctica a lo largo de los años. La ventaja de estos tipos de fertilizantes es que siempre son fáciles de conseguir y utilizar en su sitio. Los aderezos orgánicos son excelentes para vegetales como los pimientos.En algunos casos, se utilizan en su forma pura y, a veces, se convierten en la base para la preparación de fertilizantes complejos. Estas composiciones se preparan añadiendo componentes minerales.

En las primeras etapas del cultivo de pimientos, el uso de gordolobo es muy eficaz.... Durante este período, se debe prestar la mayor atención a la acumulación de abundante masa verde. Para preparar una mezcla con el fin de alimentar un cultivo de hortalizas, el gordolobo debe mezclarse con agua, observando una proporción de 1: 5. Después de que la solución se haya infundido durante varios días, debe diluirse nuevamente con agua en una proporción de 1: 2. La mezcla resultante se usa para regar los lechos.

También es aconsejable utilizar estiércol de pollo.... En general, se acepta que este fertilizante natural tiene una mayor cantidad de nutrientes necesarios para las plantas que el estiércol de ganado. El uso de estiércol de pollo le permite lograr un rápido crecimiento de cultivos de hortalizas, la formación de ovarios y una floración activa. Para la alimentación, haga una solución, adhiriéndose a una proporción de 1:20. Para evitar una posible sobredosis, algunos residentes de verano prefieren preparar una solución de una concentración más débil: 1:50. La composición resultante debe infundirse a una temperatura de 20 -25 grados durante 3-4 días. El fertilizante debe aplicarse solo después de regar las camas. Esto es necesario para evitar quemaduras en el sistema de raíces. Se debe verter aproximadamente medio litro de la composición debajo de cada arbusto de pimiento.

Alimentar pimientos con yodo es otra forma de apoyar a las plantas.... Entre los jardineros y los residentes de verano, este método es bastante popular, porque es asequible y suave. En el suelo, el yodo está contenido en cantidades muy pequeñas y los pimientos lo necesitan. Gracias al yodo, el nitrógeno se absorbe mucho mejor, las plantas se vuelven más resistentes a diversas enfermedades. Además, el uso de dicho aderezo le permite obtener frutas más jugosas y brillantes que contienen una gran cantidad de vitamina C. La fertilización con yodo se recomienda especialmente en aquellas regiones donde hay un verano corto. El yodo acelera la maduración del cultivo.

Con falta de potasio, la alimentación del cultivo de hortalizas con ceniza será eficaz.... La ceniza contiene muchos elementos beneficiosos para las plantas. Como fertilizante, se puede utilizar en forma pura o como solución. Simplemente puede esparcir ceniza sobre las plantas. Este método le permite no solo alimentar los pimientos, sino que también ayuda a combatir las plagas del jardín, como, por ejemplo, las babosas. La infusión de ceniza se prepara de la siguiente manera: se añaden 500 gramos de ceniza a 10 litros de agua y se infunden durante varios días, revolviendo de vez en cuando.

Reglas de aplicación

Para obtener una buena cosecha de pimienta en su sitio, debe seguir las reglas para aplicar el aderezo. Solo una alimentación de pimientos realizada correctamente le permitirá lograr el efecto deseado. Para la comodidad de los jardineros, los fabricantes de fertilizantes ofrecen formulaciones complejas listas para usar para la alimentación. Al mismo tiempo, es posible elegir el complejo más adecuado para cada etapa específica del desarrollo de la planta. Todas las mezclas preparadas contienen potasio, nitrógeno y fósforo en diferentes proporciones, así como algunos otros oligoelementos útiles.

Para la fertilización de alta calidad de los pimientos en diferentes períodos de su desarrollo, no es necesario comprar preparaciones preparadas. Las formulaciones nutritivas y útiles para el aderezo de raíces y foliares se pueden preparar por su cuenta.

El esquema para alimentar un cultivo de hortalizas incluye tres etapas:

  • alimentación inicial después de la siembra en campo abierto;
  • fertilizante durante la floración;
  • soporte para pimientos frutales.

Algunos jardineros con poca experiencia fertilizan las verduras con demasiada frecuencia. Pero en este caso, en lugar del gran rendimiento esperado, puede obtener el efecto contrario.

Una sobreabundancia de micronutrientes, así como su carencia, afecta negativamente el desarrollo de las plantas.

Después de desembarcar

Después de plantar plántulas de pimiento en campo abierto, debe cuidar el crecimiento activo máximo de las hojas. El uso de fertilizantes tanto orgánicos como minerales ricos en nitrógeno es eficaz. Es necesario controlar estrictamente la cantidad de medicamentos introducidos.... La sobresaturación de las plantas con nitrógeno ayuda a activar el crecimiento de masa verde, sin embargo, los ovarios no se forman en absoluto o se forman en cantidades insuficientes. Por tanto, a pesar de la abundante vegetación, no habrá una buena cosecha de pimiento.

Para el primer procedimiento, se puede aplicar un apósito radicular con urea.... Debe recordarse que cuando se aplica dicho fertilizante, los gránulos de la sustancia deben cubrirse con una capa de suelo de 3-4 centímetros de espesor. Al aire libre, el amoníaco se descompone demasiado rápido y, en este caso, las plantas jóvenes no podrán tomar del suelo todos los elementos necesarios que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento.

También se utiliza con bastante frecuencia una mezcla de superfosfato y urea (carbamida).... Para preparar la composición nutricional se requiere tomar 5 gramos de superfosfato y aproximadamente 10 gramos de urea, que se disuelven en 10 litros de agua.

El procesamiento se realiza con abundante riego en la raíz de cada plántula.

Durante la floración

En la etapa de floración de los pimientos, es necesario reducir la cantidad de nitrógeno, pero al mismo tiempo vale la pena cuidar el aumento de fósforo y potasio. Son estas sustancias las que ayudarán a que los ovarios se formen en cantidades suficientes. Si usa mezclas preparadas que se ofrecen en tiendas especializadas, entonces en la floración se consigue un buen efecto con el uso del abono Bio-Master.

La floración es una etapa muy importante para la maduración de la futura cosecha. En este momento, sería bueno realizar la alimentación de raíces con un complejo de varias preparaciones. Para ello, puede combinar 1 cucharada de superfosfato, 1 cucharada de nitrato de potasio, 2 cucharadas de carbamida y luego disolver todo esto en 10 litros de agua.

Durante la fructificación

Para obtener una buena cosecha de pimienta, durante la maduración de las frutas, se recomienda alimentar con el fertilizante listo para usar "Agricola-Vegeta"... Algunos jardineros prefieren usar ammophoska, que también da buenos resultados.

Al dar fruto, es importante evitar la sobresaturación de nitrógeno. Por lo tanto, para la alimentación durante este período, es recomendable utilizar una combinación de 1 cucharada de superfosfato y 1 cucharada de nitrato de potasio, que se agregan a 10-12 litros de agua.

Lea más sobre la alimentación de pimientos en campo abierto en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles