¿Qué remedios caseros se utilizan para verter cebollas si se vuelven amarillas?
El problema del amarillamiento de las cebollas preocupa a muchos jardineros. Como regla general, un cambio en el color de las plumas de la cebolla indica que la planta está enferma o necesita alimentación adicional. Puede devolverle una apariencia saludable y salvar su cosecha utilizando remedios populares probados.
Causas del amarilleo
La pluma de una cebolla sana tiene un color verde intenso. El amarillamiento de las hojas es normal al final de la temporada de crecimiento. Pero si esto sucede antes, entonces algo anda mal con la planta. Hay varias razones principales por las que las cebollas se vuelven amarillas.
Plagas
Muy a menudo, las plantas son dañadas por varios insectos. Una de las principales plagas que se pueden encontrar en los parterres de los jardines es la mosca de la cebolla. El peligro para las plantas no es el insecto en sí, sino sus larvas. Si no se notan a tiempo, pueden destruir toda la cosecha. El principal signo de la aparición de una mosca de la cebolla en las camas es solo el color amarillento de la cebolla. Para proteger las plantas de esta plaga, es necesario plantarlas en el jardín lo antes posible. Esto hará que las plántulas jóvenes sean más fuertes y resistentes. Ayudará a salvar la cosecha y elegir el lugar adecuado para plantar. Se recomienda plantar cebollas junto a zanahorias. Su aroma penetrante evitará las pequeñas plagas.
Además de la mosca de la cebolla, hay otros insectos que pueden estropear los cultivos.
- Nematodo del tallo. Este es otro parásito discreto que puede destruir fácilmente los lechos de cebolla. Para proteger las cebollas de los nematodos, siempre deben procesarse antes de plantar. Para la prevención de las camas, es necesario regar con tintura de caléndula. Además, estas flores con un olor fuerte se pueden plantar en los pasillos.
- Trips del tabaco. De estos pequeños insectos amarillentos, se salva el correcto procesamiento previo a la siembra del material y la excavación del suelo en el otoño.
- Ácaros de la raíz. Las larvas de estas plagas se alimentan de los tejidos de los bulbos. Como resultado, las plumas de la cebolla se vuelven amarillas y los tubérculos eventualmente se aflojan y se cubren con un polvo fino. Para evitar la aparición de garrapatas en su sitio, el jardín debe ser labrado regularmente y las malas hierbas que crecen allí deben ser destruidas.
- Gorgojos. Las larvas de este insecto se alimentan de las plumas de las cebolletas. El primer signo de daño a las plantas es el color amarillento de las hojas. Si no comienza la lucha contra esta plaga de manera oportuna, todo el lecho del jardín puede morir. Para protegerse contra los gorgojos, las camas se rocían con mostaza molida, pimienta o ceniza de madera en la primavera. En el otoño, toda la vegetación se cosecha y se destruye, y se excava el jardín.
- Polilla de la cebolla. Es muy sencillo notar que la planta se ve afectada por este insecto en particular. Las puntas de sus hojas se vuelven amarillas y aparecen líneas longitudinales notables en la pluma.
Enfermedades por hongos
El color amarillento de las plumas de cebolla también puede ser una señal de que la planta está enferma. Para protegerse contra todas las enfermedades, el material de siembra debe estar bien procesado. Solo se deben seleccionar bulbos sanos para plantar. Si planta una planta afectada, entonces la planta será muy débil y propensa a enfermedades. Además, no se debe permitir el anegamiento del suelo. Es el estancamiento del agua lo que con mayor frecuencia conduce al desarrollo de las enfermedades correspondientes. Riegue las plantas con agua tibia y sedimentada.
Es mejor hacerlo por la noche o por la mañana. El agua debe verterse en la raíz.
Falta de nitrógeno en el suelo.
La falta de nutrientes siempre se refleja en la apariencia de las plantas.Por lo tanto, al notar que las puntas de las hojas se vuelven amarillas en la cebolla, vale la pena usar un fertilizante que contenga nitrógeno de alta calidad para la fertilización. Puede verificar el contenido de nitrógeno del suelo en el laboratorio. Los jardineros experimentados determinan esto por la apariencia de las plantas. Después de todo, si no hay suficiente nitrógeno en el suelo, no solo la cebolla sufrirá, sino también sus vecinos en el jardín.
Sequía
La sequía común también puede causar coloración amarillenta de las puntas de las hojas. Si hay sequía en la calle durante mucho tiempo y nadie riega la cebolla, la planta comenzará a secarse lentamente. Al mismo tiempo, no perderá la capacidad de acumular masa de frutas. Esto significa que esto no afectará particularmente la calidad del cultivo. Se puede ver una imagen similar si las plantas se plantaran en campo abierto demasiado pronto.
En esta versión, las puntas de las hojas se congelan ligeramente y luego se secan y se vuelven amarillas. Esto tampoco tiene ningún efecto sobre la cosecha. Si el clima está provocando que las plumas de la cebolla se sequen, es bastante fácil remediar esta situación. Todo lo que se necesita para esto es rociar la tierra con ceniza o verterla con una solución de ceniza. Durante los próximos días, las camas deben regarse cuidadosamente con agua tibia y sedimentada. En un par de días, las plantas saldrán del estado de estrés.
Tratamiento de plumas de cebolla con amoniaco.
Muchos jardineros usan amoníaco para desinfectar y fertilizar el suelo. Este producto también es una fuente de nitrógeno, que a menudo falta tanto en plantas jóvenes como adultas. Además, con su olor acre, es capaz de ahuyentar diversas plagas.
Si las puntas de las plumas de la cebolla se ponen amarillas, diluir 60 ml de amoniaco con 10 litros de agua. La solución resultante se rocía sobre los lechos. No use esta solución con demasiada frecuencia. Un exceso de nitrógeno no beneficiará a las plantas. Las plumas de cebolla se volverán ásperas, el sabor del producto cambiará.
Alimentación de gordolobo
Al elegir este tipo de fertilizante, vale la pena recordar que solo puede usar estiércol fermentado o bien podrido. Si agrega el producto fresco al suelo, puede infectarlo accidentalmente con una enfermedad fúngica.
Puede hacer un aderezo superior cuando la pluma crezca 10 centímetros. En un balde de agua, debe diluir 1 kilogramo de estiércol. Esta solución se infunde durante una semana. Pasado este tiempo, la lechada resultante debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 10. Riegue el pasillo con una solución. Después de 2-3 semanas, las plantas se pueden volver a alimentar.
¿Qué más puedes verter?
Además del amoníaco y el gordolobo, existen otros remedios caseros que evitan que las cebollas se pongan amarillentas.
Solución de levadura
La levadura de panadería común es rica en hierro, oligoelementos y nutrientes. Es por eso que son excelentes para fertilizar camas de jardín. Al elegir este método para alimentar cebollas amarillentas, debe cumplir con las siguientes reglas:
- diluir la levadura en agua tibia;
- aplique la solución solo en tierras abundantemente regadas;
- fertilice las cebollas en un clima cálido y tranquilo.
Tradicionalmente, para la alimentación de las plantas se utiliza una solución sencilla, consistente en un kilo de levadura diluida en 5 litros de agua. Antes de su uso, se combina con agua en una proporción de 1 a 10. Otro remedio también ayuda a combatir las hojas amarillentas. Se prepara a partir de 100 gramos de levadura seca, medio vaso de azúcar y tres litros de agua. Todos estos ingredientes se mezclan, después de lo cual el recipiente se cubre con una gasa. Debe insistir en el producto durante el día. Antes de usar, un vaso de la mezcla resultante se diluye en 10 litros de agua.
Las plantas se tratan con esta solución antes del almuerzo. Puede aplicar fertilizante de levadura no más de 2-3 veces durante toda la temporada.
Infusión herbal
Si la cebolla comienza a ponerse amarilla debido a que es ingerida por una lombriz u otras plagas, puede tratarse con una infusión concentrada de hierbas. Para la preparación del producto se utilizan plantas aromáticas, cuyo aroma puede ahuyentar a los insectos. Puede utilizar apio, caléndula, tabaco aromático, agujas de pino o caléndulas.Las plantas deben estar bien picadas. Vierta 200 gramos de producto con 10 litros de agua tibia. Insista en un producto de este tipo durante 10-12 horas. Inmediatamente después de eso, se puede usar para rociar.
Si la planta carece de nitrógeno, se puede usar una solución diferente para regarla. Para prepararlo, deberá recolectar heno, malezas y pasto verde y colocarlo en un barril grande. También hay que añadir los residuos alimentarios de origen vegetal. Son adecuados los posos de café, varias cáscaras, cáscaras de cebolla. Todo esto debe llenarse de agua. Es mejor utilizar agua de lluvia sedimentada. La mezcla resultante debe dejarse en un lugar cálido durante varios días. Si hace calor afuera, la solución de riego estará lista en 5-7 días. Si hace frío, tendrá que esperar de una semana y media a dos. La solución terminada se diluye con agua en una proporción de 1 a 10.
Queroseno
Este producto también tiene un aroma fuerte y es excelente para proteger las cebollas de las plagas. Es necesario preparar una solución con queroseno inmediatamente antes de su uso. De lo contrario, perderá todas sus propiedades beneficiosas.
Para preparar la composición, agregue 3 cucharadas de queroseno a un balde de agua. Es necesario regar los lechos desde la raíz, tratando de evitar que las gotas de agua caigan sobre las plumas. Al día siguiente después del procesamiento, las cebollas deberán regarse con agua limpia. Puedes comer cebollas procesadas en un par de días. Durante este tiempo, el olor desagradable desaparecerá por completo.
"Metronidazol"
A menudo, para el tratamiento de plantas, los jardineros eligen un medicamento como el "metronidazol". Es ideal para combatir las moscas de la cebolla. Puede comprar este agente antibacteriano en casi cualquier farmacia. Antes de pulverizar, se deben disolver 4 tabletas de "Metronidazol" en 10 litros de agua. Si queda un poco de solución después de procesar la cebolla, se puede usar para rociar el ajo.
Otras recetas
Muchos jardineros usan yodo para procesar lechos de cebolla. Permite no solo salvar las hojas amarillentas, sino también aumentar el rendimiento de las cebollas y mejorar su color, sabor y aroma. Para el tratamiento de las camas, es adecuado el yodo médico ordinario, que se puede comprar en cualquier farmacia. El yodo se utiliza para apósitos foliares y radiculares. Para preparar una solución, se debe diluir 1 gota de yodo en 3 litros de agua. Si las plantas están débiles, agregue 3-4 gotas de yodo a la misma cantidad de agua.
Otros alimentos ayudarán a salvar las plantas con hojas amarillentas.
- Sal. Si la cebolla comienza a pudrirse, se debe regar con solución salina. Le permite desinfectar el suelo y también repele las plagas. Para procesar cebollas, debe preparar una solución de 200 gramos de sal y un balde de agua. Riegue las plantas con solución salina directamente debajo de la raíz. No puedes usarlo más de 3 veces durante toda la temporada.
- Ceniza de madera. Para preparar una solución, se diluyen 200 gramos de ceniza tamizada en 10 litros de agua limpia. El líquido resultante se deja en un lugar cálido durante la noche. Por la mañana, se usa para regar las camas.
- Ajo. Una infusión de ajo concentrada ayudará a combatir todas las plagas, excepto las moscas de la cebolla. Para prepararlo, se pican 200 gramos de ajo con un cuchillo afilado o se rallan. El producto se vierte con un litro de agua tibia y se infunde durante 5 días. Una vez transcurrido el tiempo requerido, debe filtrarse y diluirse con 10 litros de agua.
- Detergente de ropa. La solución de jabón se usa a menudo en la lucha contra varias plagas. Este remedio es ideal para controlar las moscas de la cebolla. Para prepararlo hay que disolver 50 gramos de virutas de jabón en 10 litros de agua tibia. La herramienta resultante debe procesar inmediatamente las camas. Puede usar este producto solo 2 veces durante toda la temporada. Es mejor usarlo por la noche.
- Peróxido de hidrógeno. Al igual que el amoníaco, este remedio se puede comprar en cualquier farmacia. Ayuda a eliminar rápidamente los patógenos y oxigenar el suelo. Después de procesar las plantas con una solución de peróxido, inmediatamente crecen y se vuelven más verdes.Para regar, se usa una solución, que consiste en 2 cucharadas de peróxido al 3 por ciento y un litro de agua tibia. Debe agregarlo al suelo no más de una vez cada 10-12 días.
- Cáscara de huevo. Este producto satura perfectamente el suelo con calcio, fósforo y hierro. Para su preparación, la cáscara debe secarse y triturarse en polvo. Después de eso, debe verterse con agua caliente e infundirse durante una semana. En un litro de agua se suele diluir el polvo de la cáscara de 5 huevos. Cuando el producto está suficientemente infundido, debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 3. Tal reposición mejorará la composición del suelo y el estado de las plantas.
- Soda. Para regar las plantas, disuelva una cucharada de refresco en un balde de agua tibia. Regar las cebollas con una solución de este tipo se puede utilizar como medida preventiva.
Para evitar que las cebollas se pongan amarillas en el jardín, debe cumplir con ciertas medidas preventivas.
- Observe la rotación de cultivos. Es mejor plantar cebollas donde crecieron calabazas o legumbres la temporada pasada.
- Prepare el material antes de plantar. Esto se aplica tanto a los conjuntos de cebollas como a las semillas. Antes de desembarcar, siempre deben estar bien calentados y desinfectados. Para esto, el permanganato de potasio ordinario o "fitosporina" es bastante adecuado. Al cultivar sus propias plántulas, es importante almacenarlas en las condiciones adecuadas. Antes de plantar, los bulbos deben inspeccionarse cuidadosamente. Los débiles y dañados deben desecharse inmediatamente.
- Afloje la tierra con regularidad y riegue según sea necesario. Muy a menudo, los lechos de cebolla se cubren con una capa de mantillo para protegerlos de plagas y diversas enfermedades.
- Espolvorea el suelo con ceniza. Repele perfectamente los insectos y fertiliza el suelo, contribuyendo a un mayor rendimiento de cebolla.
A pesar de que las cebollas no son una cultura caprichosa, todavía necesitan un poco de cuidado. Las plantas necesitan ser inspeccionadas y alimentadas con regularidad. En este caso, la cebolla no se volverá amarilla y morirá con el tiempo.
Para obtener información sobre qué remedios caseros para regar la cebolla, si se vuelve amarilla, vea el siguiente video.
Gracias, muy inteligible, todo está claro.
Gracias artículo muy útil.
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo, definitivamente lo usaré.
Gracias.
El comentario se envió con éxito.