¿Cómo agregar sal a las cebollas?
El cultivo y cultivo de hortalizas proporciona, en cada caso, ciertas características de cuidado, así como la disponibilidad de conocimientos y habilidades adecuados. Al mismo tiempo, a pesar del rico arsenal de medidas agrotécnicas modernas y preparaciones especiales, muchos residentes de verano prefieren los remedios caseros antiguos. Es en este contexto que vale la pena considerar cómo verter solución salina en las cebollas.
Propiedades de la sal
Incluso con una fuerte inmunidad, un cultivo como la cebolla puede enfermarse y, por lo tanto, requerir tratamiento, así como las medidas preventivas adecuadas. Así, la aparición de plumas amarillas es uno de los signos del ataque de la mosca de la cebolla, que es la plaga más peligrosa. Muchos años de práctica han demostrado que el riego competente y moderado de las plantas con una solución salina le permite superar por completo el parásito, lo que en sí mismo minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades. Por cierto, esta técnica se puede considerar como una alimentación adicional.
El uso de esta herramienta es uno de los más asequibles, respetuosos con el medio ambiente y relativamente seguros para la propia cultura.... La efectividad del método de procesamiento radica en el hecho de que la plaga femenina no puede llegar a la base del bulbo y pone huevos en las escamas superiores.
Como resultado, durante el próximo riego con la adición de manganeso y otros agentes, las larvas y pupas, privadas de protección, morirán.
Las ventajas clave del método descrito están determinadas por las propiedades de la propia sal y son las siguientes.
- Seguridad de uso. Lo principal en este caso es usar insecticidas correctamente y fertilizar las plantaciones con minerales, utilizando equipo de protección.
- Facilidad de uso del producto. La preparación de la solución es un proceso simple que requiere un tiempo y dinero mínimos. Todo lo que se requiere es diluir la sal con agua en ciertas proporciones. Cualquier contenedor conveniente o asequible es adecuado para esto. Se recomienda tomar la sal más barata sin aditivos como ingrediente.
- Amabilidad del medio ambiente, debido a que las soluciones utilizadas no suponen una amenaza para el medio ambiente. Sujeto a las reglas para su preparación, serán inofensivos, incluso para el suelo. Lo principal es evitar la acumulación de sal en él.
- Eficiencia agua salada para combatir la mosca de la cebolla. Cabe señalar que este es el objetivo principal de dicho riego. Lo principal durante el procesamiento es observar las proporciones y la frecuencia de las actividades, que en combinación ayudarán a eliminar la plaga de la plantación de cebollas.
- Propiedades estimulantes... El hecho es que la herramienta descrita no es tanto un fertilizante como un estimulante. Los componentes de la solución contribuyen a una mejor asimilación de los oligoelementos necesarios por parte de la planta. Es por eso que se recomienda usar complejos de nutrientes cuando se alimenta.
- Disponibilidad y costos mínimos... La sal se puede comprar en cualquier supermercado y es barata.
Es importante tener en cuenta que el método considerado de cuidado de la cebolla tiene tanto partidarios como oponentes.
Estos últimos defienden el punto de vista según el cual las propiedades de la sal pueden tener un impacto negativo tanto en el suelo como en el rendimiento potencial. Y estamos hablando, entre otras cosas, de la violación de los procesos metabólicos debido a las soluciones salinas.
Como resultado, se acumulan microelementos dañinos y amoníaco.Un punto igualmente importante es que un exceso de Na, que es el principal componente de la sal, provoca la alcalinización del suelo.
¿Cómo preparar la solución?
En la práctica, los jardineros utilizan dos tipos de soluciones salinas para resistir eficazmente esta plaga. Son mezclas de uno y dos componentes. La preparación y uso del primero es lo más simple posible y tiene este aspecto.
- En 10 litros de agua pura, se diluyen 300 g de sal común o yodada. Muchos agregan otras 2-3 cucharadas de amoníaco como alimento para plantas. Es importante observar la relación de los componentes.
- La solución resultante se vierte sobre cebollas a razón de 200-250 ml por cada cebolla.
- El segundo tratamiento se realiza con un intervalo de 2-3 semanas. Para hacer esto, se disuelven 400 g de sal en 10 litros de agua. En este caso, ya no se agrega amoníaco.
- Con infestaciones severas de plantas, puede ser necesario otro riego. Al mismo tiempo, la tercera ejecución prevé un aumento del contenido de sal en la mezcla a 500 g con el mismo volumen de agua.
Una receta popular popular para la preparación y uso de una solución salina multicomponente para cebollas.
- En un balde de agua limpia se aíslan 100 g de sal, 40 ml (4 cucharadas) de amoniaco y varios cristales de permanganato de potasio.
- El consumo es de 1 cubo de mezcla por 1 metro cuadrado de plantación. Es importante recordar que la cebolla debe tratarse con esta solución aproximadamente un mes y medio antes de que esté completamente madura.
La característica principal y la ventaja de dicha mezcla es su uso único para procesar los lechos. Sin embargo, a veces puede ser necesario volver a regar.
Esto debe hacerse a más tardar tres semanas antes de la maduración. y también es necesario eliminar el amoniaco de la composición.
Reglas de aplicación
La clave para el control efectivo de insectos dañinos y la estimulación del crecimiento de la cebolla será el cumplimiento de las recomendaciones sobre la dosificación del ingrediente principal de las soluciones y la regularidad del riego. Un punto igualmente importante son las actividades que deben llevarse a cabo entre tratamientos de lechos de cebolla, a saber:
- eliminación de plumas amarillentas;
- aflojando el suelo;
- introducción de cenizas;
- Eliminación oportuna de los bulbos muy afectados.
Debe recordarse que las larvas de moscas grandes aparecen en el período que va desde finales de la primavera hasta principios del verano. Es en este momento que lo mejor es regar las plantaciones con una solución salina.
El mejor momento para estas técnicas agrotécnicas es temprano en la mañana o tarde en la noche. La segunda opción implica el riego habitual antes de agregar una mezcla con sal, lo que evita la salinización de la capa de suelo fértil.
El mejor vestido
La introducción de las soluciones descritas para alimentar las plantas es la siguiente.
- Primer riego - llevado a cabo una semana después de la aparición de las plántulas en campo abierto o invernadero. Aquí es importante que todas las plantas plantadas eclosionen. Agregue una cucharada de sal y tres cucharadas de amoníaco a un balde de agua. Para que la evaporación sea menos intensa, es mejor agregar la mezcla por la noche.
- Segunda alimentación - realizado aproximadamente 3-4 semanas después de la primera etapa. La sal y el nitrato de amonio se utilizan como componentes de la solución. Las cebollas también se riegan por la noche y en la raíz, tratando de que la solución no entre en contacto con las plumas.
- Etapa tres alimentación, que implica la adición de superfosfato a la sal. Los jardineros experimentados aconsejan para esto comprar una versión humificada, que es más útil, ya que contiene estimulantes naturales del crecimiento. Se agregan una cucharada de sal y 2 cucharadas de la sustancia especificada a 10 litros de agua. Se recomienda usar la mezcla resultante después del riego, lo que evitará quemaduras del sistema radicular.
Control de plagas
Como ya se indicó, el principal enemigo del cultivo descrito es la mosca de la cebolla. Combatirlo con sal, o más bien con soluciones salinas, tiene las siguientes características importantes.
- Se requiere realizar inspecciones periódicas de los lechos para detectar plagas. El indicador será, en particular, el amarillamiento activo de las plumas, así como la presencia de un gusano en el suelo al retirar los bulbos. Además, este último puede emitir un olor acre y desagradable. En tales situaciones, se requiere un procesamiento inmediato.
- Solo deben usarse soluciones recién preparadas.
- Durante el riego, es necesario remojar el suelo unos 10 cm. Normalmente, 10 litros de mezcla de sal son suficientes para tratar 1 metro cuadrado de plantación.
- Se recomienda repetir la lucha contra la plaga a intervalos de 10 días. En este caso, no se permiten más de tres procedimientos. Si los dos primeros enfoques no condujeron a los resultados deseados, entonces se aumenta la concentración de sal.
- Como parte del último riego, es necesario humedecer adecuadamente el suelo alrededor de los bulbos.
- Los restos de la solución deben lavarse de la superficie de las camas y las plumas verdes.
- Unas horas después del tratamiento con sal, la cebolla se vierte con agua limpia, preferiblemente tibia.
Además de todo lo anterior, algunos agricultores experimentados sumergen las plántulas en soluciones salinas durante varias horas.
Como resultado, las escamas superiores se saturan de sal, lo que obliga a la mosca a buscar otros lugares para poner huevos.
Medidas de precaución
En este caso, vale la pena centrarse en los oponentes del método descrito de cuidado de la cebolla. Al analizar las precauciones al usar mezclas de sal, vale la pena resaltar tres puntos importantes.
- Las cebollas reaccionan negativamente al aumento de la concentración de sal en el suelo. Si no hay suficientes plumas, comenzará a formarse un bulbo. Esto afectará negativamente el rendimiento.
- Se ha demostrado que el efecto de la sal conduce a la interrupción del metabolismo del nitrógeno en las plantas. Esto, a su vez, conduce a la acumulación de amoníaco.
- El Na y el Cl, que son los componentes principales de la sustancia en cuestión, pueden desplazar el calcio de la tierra, que es un compactador del suelo y es necesario para la vida de las plantas.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el uso de solución salina, independientemente de su finalidad y eficacia, debe realizarse con sumo cuidado. Lo principal es no exagerar con la dosis, es decir, con la propia cantidad de sal.
También es importante tener en cuenta que al cultivar un cultivo, riegue la tierra alrededor de cada cabeza para no atrapar las plumas. De lo contrario, es posible que se produzcan quemaduras químicas.
Uno de los peligros más potenciales del uso de soluciones salinas para tratar plantas en huertos es el riesgo de alcalinización del suelo. Para evitar tales consecuencias, se recomienda alternar el riego con sal con otros procedimientos. Entonces, algunos colocan cartón empapado en creolina o queroseno. Se aconseja rociar los pasillos con ceniza y pimiento rojo, y también colocar ajenjo en estos lugares. Sin embargo, vale la pena recordar que tales medidas son populares y, por lo tanto, no existe una confirmación oficial de su efectividad.
El comentario se envió con éxito.