¿Cómo regar la cebolla con sal para que no se ponga amarilla?

Contenido
  1. Signos de enfermedad
  2. ¿Cómo regar?

La cebolla es sin duda uno de los principales cultivos que siempre se plantan en el jardín o invernadero. No solo es uno de los ingredientes principales en la cocina, lo que le da a los platos un sabor y olor especiales, sino que también se considera muy útil, lleno de vitaminas y minerales.

La aparición de color amarillento en las flechas de la cebolla antes que a fines de agosto puede indicar que la planta está enferma. Muchos jardineros usan varios productos químicos y biológicos, pero es mejor dar preferencia a los métodos seguros de la "abuela". Uno de ellos es regar la cebolla con sal.

Signos de enfermedad

¿Por qué las flechas del arco se vuelven amarillas? Si esto sucede en agosto, no hay nada de qué preocuparse. Esta es una señal de que la planta está madurando y pronto podrá retirarse del jardín. Pero si tal fenómeno surgió mucho antes, esto indica que hubo un fracaso en el desarrollo.

Hay varias razones por las que la cebolla se pone amarilla.

  1. Violación de las reglas y normas de cuidado, riego. Es muy importante respetar el horario de riego. Durante el período en que las flechas apenas comienzan a germinar, la verdura debe regarse abundantemente: aproximadamente 1 vez en 2 días. Si la cama está cubierta con mantillo, se puede reducir el riego. Necesitas llevar agua hasta la raíz por la mañana. La temperatura del agua para riego es de 18 a 25 ºС.
  2. La planta ha sido atacada por plagas. Las cebollas son muy aficionadas a varios insectos. Muy a menudo, se encuentran en él nematodos y moscas de la cebolla. Estos insectos viven en la cabeza de la planta y se alimentan de su savia. Debido a esto, las flechas comienzan a ponerse amarillas.
  3. Falta de oligoelementos en el suelo. El suelo en el que se planta el cultivo debe estar saturado de nitrógeno. Las razones de la falta de dicho elemento en el suelo pueden ser un cambio en el clima, un clima demasiado seco o, por el contrario, una gran cantidad de precipitación.
  4. Enfermedades La podredumbre y el óxido son dolencias que provocan el amarilleamiento de las cebollas. Si aparecen manchas amarillas en las flechas del arco, entonces es óxido. Si se modifica la parte inferior del cultivo, la planta se pudre.

Rociar las cebollas con sal es una de las formas más efectivas de eliminar el color amarillento, sea cual sea la causa.

Este método de tratamiento tiene tanto partidarios como opositores. Los primeros argumentan que no hay nada de malo en regar las cebollas con sal, por supuesto, si cumple con todas las reglas. El cloruro de sodio, que es su elemento principal, evita que aparezcan plagas en la planta, mata sus larvas y reduce la cantidad de sustancias nocivas en el suelo. Los opositores argumentan que la alta concentración de cloruro de sodio afecta negativamente el desarrollo del cultivo.

Sin embargo, en la práctica, se ha encontrado que con un riego adecuado del cultivo con salmuera, se pueden eliminar las plagas y prevenir enfermedades. Lo más importante es preparar correctamente la solución de riego.

Receta

Las principales ventajas de la solución salina son:

  • eficiencia;
  • facilidad de preparación;
  • disponibilidad.

En el proceso de preparación de un remedio popular de este tipo, nada es difícil. Necesitarás esto:

  • agua del grifo;
  • sal de cocina;
  • un poco de amoniaco.

Los ingredientes indicados se deben mezclar hasta que los cristales estén completamente disueltos y se debe agregar una pequeña cantidad de amoníaco. No necesitas hacer nada más. Una vez que la solución está lista, se puede usar para regar el cultivo.

Es importante utilizar los ingredientes en la cantidad indicada en la receta, y preferiblemente solo sal de mesa.Si decides usar sal "extra" o marina, su cantidad debe reducirse a la mitad, ya que estos tipos de sal están más concentrados.

¿Cómo regar?

Para lograr el resultado deseado y deshacerse con precisión de la amarillez, necesita procesar correctamente el cultivo con la solución preparada.

  • Primera vez el procesamiento se lleva a cabo solo después de que las flechas hayan alcanzado al menos 5 centímetros.
  • Segunda vez - aproximadamente 3 semanas después de la primera. La longitud de la flecha de la cebolla debe ser de unos 8-10 centímetros. Para la solución, use 10 litros de agua y 450 gramos de sal.
  • El último - tercero - el tratamiento es posible 3 semanas después del segundo. La cantidad de agua para preparar la solución sigue siendo la misma, 10 litros, pero la cantidad de sal debe aumentarse a 600 gramos.

En total, durante la temporada, puede alimentar el cultivo con solución salina no más de 3 veces. Debe regar solo temprano en la mañana, mientras se asegura de que la solución solo llegue al suelo. Las cebollas tomarán todo lo que necesitan del suelo para resistir enfermedades y plagas.

Después de cultivar el suelo, también debes regar bien con agua corriente del grifo para que la sal penetre en el suelo.

No debe temer que el suelo se vuelva muy salino: una dosis demasiado pequeña de NaCl penetra en el suelo y no representa ningún peligro especial para el suelo.

Pero seguramente aliviará las plagas y le permitirá obtener jugosas plumas verdes y, en el futuro, cabezas.

Los expertos recomiendan tomar medidas preventivas entre riegos, a saber:

  • romper las plumas amarillentas;
  • afloje el suelo y espolvoréelo con ceniza de madera, puede usar polvo de tabaco o pimiento rojo molido;
  • arrancar y destruir las cabezas afectadas;
  • alimentar la planta con aditivos especiales.

Como aderezo para cebollas, la urea, los superfosfatos y el nitrato de potasio son ideales.

Algunos jardineros, para la profilaxis, colocan conjuntos de cebollas en una solución salina antes de plantar. En este caso, la solución se prepara a razón de 1 vaso de sal por cubo de agua. Se cree que en este caso las larvas de la mosca de la cebolla no atacarán la planta en el futuro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles