Alimentando tomates con levadura en campo abierto.
Los jardineros han utilizado el aderezo de levadura durante muchas décadas. Son buenos porque ayudan a aumentar el rendimiento de los tomates sin dañar el suelo y sin reducir la calidad del cultivo.
Beneficio y daño
El aderezo de tomates al aire libre tiene muchos beneficios.
- La planta se vuelve fuerte y resistente a diversas enfermedades.
- La alimentación regular también los hace más resistentes. Por lo tanto, no temen las condiciones climáticas adversas.
- Las plantas desarrollan un fuerte sistema de raíces. Echan raíces mucho mejor después del trasplante.
- Los tomates maduros dan mejores frutos. Al mismo tiempo, el cultivo resulta respetuoso con el medio ambiente, ya que no se utilizan productos químicos en su cultivo.
Además, la levadura es barata y se puede comprar en cualquier tienda. Por lo tanto, todos pueden preparar en casa un medio eficaz para alimentar plantas.
Pero al mismo tiempo, la alimentación con levadura tiene sus inconvenientes. En primer lugar, su aplicación empobrece el suelo. Además, si se excede la dosis, el suelo quedará sobresaturado con nitrógeno... Esto significa que las plantas crecerán y se volverán verdes, pero al mismo tiempo, los ovarios no se formarán en los arbustos. También vale la pena recordar que si usa agua fría para criar levadura, será completamente ineficaz.
Recetas de fertilizantes con levadura.
La mayoría de los jardineros prefieren alimentar las plantas con levadura probada. Estas soluciones se pueden preparar tanto con levadura seca como con levadura cruda. En ambos casos, el producto será eficaz.
Con seco
Las soluciones de levadura seca son muy fáciles de preparar. La clásica solución dulce es la más adecuada para procesar tomates. Para prepararlo, debe tomar 5 litros de agua. Diluir 5 gramos de levadura seca en un líquido tibio. Allí también se agrega una cucharada de azúcar. Todo esto se mezcla bien y se infunde durante 2-3 horas. El producto se puede utilizar inmediatamente después de su preparación. Antes de procesar las plantas, debe combinarse con agua fría en una proporción de 1: 1.
Una composición preparada a base de estiércol de pollo también funciona bien. Si es posible, es mejor usar excrementos frescos. Contiene mucho nitrógeno y oligoelementos que son importantes para mantener el suelo en buenas condiciones. Para preparar la solución, los excrementos de pollo deben verterse con agua y luego dejarse durante 2-3 días. Después de 0,5 litros del extracto, se debe mezclar con 10 gramos de levadura seca. Agregue 500 gramos de ceniza de madera y 5 cucharadas de azúcar al recipiente con el contenido.
Todo esto debe verterse con 10 litros de agua tibia y mezclarse bien. La mezcla se infunde durante una semana. Después de eso, debe diluirse en una proporción de 1: 1 y usarse para regar la planta desde la raíz.
Con crudo
También hay muchas recetas a base de levadura fresca.
-
Clásico. Para preparar fertilizante, agregue 1 kilogramo de levadura a un recipiente con 5 litros de agua caliente. Para que se disuelvan más rápido, se recomienda picarlos finamente antes de usarlos. Revuelva bien la mezcla. Antes de usarlo, la composición debe volver a diluirse. Se disuelve un litro de producto en 10 litros de agua tibia. La solución preparada debe usarse inmediatamente. Todos los días solo perderá sus propiedades.
- Con ácido ascórbico. Esta solución se prepara de la misma forma que la anterior. Pero se agregan 2 gramos adicionales de ácido ascórbico a la mezcla con levadura y agua tibia. Algunos jardineros agregan un puñado de tierra a un recipiente con una solución. Es necesario insistir en el producto durante el día. Después de eso, también debe mezclarse con agua. Las proporciones son las mismas que en la receta anterior.
- Con leche. Para preparar dicho fertilizante, debe tomar 5 litros de leche. En esta receta se usa en lugar de agua. Caliente la leche un poco. Después de eso, agregue 1 kilogramo de levadura al líquido tibio. Mezclar los componentes y dejar actuar durante varias horas. Antes de su uso, el producto debe diluirse en agua en una proporción de 1 a 10. La mezcla resultante se vierte sobre los tomates. Tal alimentación tendrá un gran efecto sobre la inmunidad de los tomates.
- Mortero de ceniza de madera. Complementa bien el fertilizante de levadura clásico y la ceniza de madera. Hace que la composición sea más beneficiosa para la planta. La preparación de la solución es muy sencilla: se disuelven 50 gramos de levadura fresca en 5 litros de agua tibia. Tan pronto como suban ligeramente, agregue la misma cantidad de líquido al recipiente. Después de eso, se deben tamizar 500 gramos de ceniza de madera en la solución. La mezcla debe agitarse bien y dejarse fermentar durante varias horas. Después de eso, el producto se puede usar para alimentar tomates.
- Mezclar con ortigas. Para preparar esta solución, debes usar ortigas jóvenes. Es necesario prepararlo con anticipación. Por 20 litros de agua, se utilizará un cubo entero de hojas de ortiga. Un kilogramo de levadura debe diluirse en agua tibia. También debe agregar un litro de gordolobo allí. Todos los ingredientes deben mezclarse bien. Cuando la levadura sube, el contenido del balde debe verterse en un recipiente con hojas. Esta mezcla debe infundirse durante 10-12 días en un lugar cálido. Después de eso, debes colarlo. Se recomienda regar los tomates con una solución durante el período de floración o cuando el ovario apenas comienza a formarse.
Frecuencia y tiempo de aplicación
El aderezo de levadura es adecuado para fertilizar cualquier tipo de tomate. Puede usarse para fertilizar arbustos en diferentes etapas de su crecimiento.
Procesamiento de plántulas
Por primera vez, vale la pena procesar las plántulas inmediatamente después del buceo. Esto permite que las plántulas echen raíces y se arraiguen más rápido. Puede tratarse con una solución simple que consiste solo en agua y levadura.
La mezcla debe agregarse a la raíz. La mejor forma de hacerlo es utilizar una regadera pequeña. Y también en esta etapa, puede utilizar la alimentación foliar. La solución para esto se filtra y se vierte en un recipiente con un aerosol. La pulverización debe realizarse en varias etapas. Primero se procesan los tallos y luego las hojas. Deben rociarse primero desde el interior y luego desde el exterior.
En este caso, la dosis no se puede cambiar, ya que la solución de levadura no puede quemar las hojas. La ventaja de la alimentación foliar es que se absorbe rápidamente, lo que significa que actúa inmediatamente después de la aplicación.
Después de desembarcar
Una vez que las plantas se han plantado en campo abierto, es necesario darles algo de tiempo para que se adapten a un nuevo lugar. La primera alimentación se puede realizar solo 9-12 días después del trasplante de plántulas.
La alimentación oportuna de las plantas trasplantadas les permite establecerse en un lugar nuevo y crecer en exceso con follaje verde brillante en poco tiempo. Un arbusto necesita 1-2 litros de solución.
En el futuro, los arbustos de tomate se podrán seguir procesando. Esto debe hacerse cada 20 días. Cuanto más vieja se vuelve la planta, más alimento necesita. Sin embargo, cuando se usa una solución de levadura de manera regular, vale la pena recordar que esto puede conducir a la lixiviación de potasio y calcio del suelo.
Para que los tomates no sufran por esto, un par de días después del riego, el espacio alrededor de los arbustos debe rociarse con ceniza de madera.
Durante la floración
El procesamiento de plantas durante la floración debe tratarse de manera especialmente responsable.Es mejor usar una solución de levadura seca durante este período. Debe cocinarlo justo antes de usarlo. La levadura debe disolverse para que no quede sedimento en el recipiente.
Para comprobar si la alimentación con tomates daña, primero debe procesar un arbusto y verificar después de un par de días cómo lo afectará el fertilizante de levadura. Si todo está en orden con la planta, puede procesar los siguientes arbustos.
Durante el período de floración, los tomates deben regarse abundantemente antes de alimentarse. Es aconsejable utilizar una solución débilmente concentrada. Si los arbustos se ven débiles y letárgicos, agregue unas gotas de yodo a la tintura de levadura.
Durante la fructificación
Se puede utilizar una solución madre para alimentar los tomates en esta etapa. Se prepara a partir de 10 litros de agua y 50 gramos de levadura. Es necesario insistir en una mezcla de este tipo antes de usarla durante varias horas. Riega los arbustos con él en la raíz. El uso de este fertilizante aumenta el rendimiento de la planta.
¿Cómo alimentarse correctamente?
Existen varias reglas para el uso de piensos a base de levadura seca o fresca.
- Es aconsejable regar las plantas temprano en la mañana o tarde en la noche. No se recomienda fertilizar los arbustos durante el día.
- Dado que la levadura funciona mejor cuando hace calor, es mejor utilizarla durante los meses más cálidos. El suelo debe estar bien calentado y suficientemente húmedo. El agua también se usa solo tibia. Esto ayuda a revitalizar la levadura. La temperatura óptima del agua es de 30 a 40 grados.
- No se recomienda utilizar agua del grifo para la cría de levadura, porque contiene demasiado cloro. Los tomates no pueden soportarlo.
- Antes de usar levadura para hacer cebo molido, es necesario prestar atención a la fecha de vencimiento indicada en el paquete. En un producto obsoleto, los hongos mueren, lo que significa que no hay ningún beneficio para las plantas.
- Si usa aderezo de levadura en el verano, no solo fortalecerá las plantas y acelerará su crecimiento, sino que también las ayudará a soportar mejor el calor del verano.
- Si la solución de levadura se infunde en el exterior, el recipiente que la contiene debe cerrarse con una tapa o un paño. Esto se hace para que los insectos atraídos por el olor acre no entren.
- Los fertilizantes de levadura, como cualquier otro fertilizante, no deben aplicarse con demasiada frecuencia. Para el desarrollo normal de las plantas, son suficientes 3-4 apósitos por temporada. El uso más frecuente de fertilizantes puede provocar la muerte tanto de las plántulas como de los arbustos.
- A pesar de que la solución de levadura no puede dañar las plantas, todavía no se recomienda utilizar una solución concentrada para el apósito foliar. La mezcla preparada debe diluirse al menos 2 veces más antes de procesar los arbustos con ella.
- Si queda un poco de solución después de alimentar los tomates, se puede utilizar para tratar otras plantas como pepinos o pimientos.
Si prepara la alimentación con levadura de acuerdo con todas las reglas, las plantas se verán bien y deleitarán a los jardineros con una excelente cosecha.
Para alimentar tomates con levadura en campo abierto, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.