Aplicación de verde brillante para pepinos.

Contenido
  1. ¿Como funciona?
  2. ¿Cómo cocinar?
  3. ¿Cómo utilizar para la alimentación?
  4. ¿Cómo aplicar contra enfermedades y plagas?

Es posible cultivar pepinos con éxito incluso sin la presencia de una gran cantidad de fungicidas e insecticidas comprados; el habitual puede convertirse en una alternativa digna. Verde brillante... A pesar de la aparente inocuidad de la droga, aún debe usarse con cuidado.

¿Como funciona?

Zelenka es ampliamente conocido como un antiséptico necesario para tratar heridas, rasguños y otras lesiones en la piel humana. Sin embargo, su aplicación también es posible en el caso de cultivo de diversos tipos de cultivos, principalmente pepinos. Los beneficios de la droga son invaluables: El verde brillante promueve la rápida curación de las grietas en los brotes o los arañazos en las láminas de las hojas, y también combate de manera muy efectiva las esporas de hongos y bacterias.

Por ejemplo, el líquido verde puede reducir significativamente los síntomas del tizón tardío, la pudrición de la raíz, el mildiú polvoroso, la levadura y otras enfermedades. Debido a la presencia de cobre en la composición, el verde brillante también es útil para fortalecer la inmunidad de un cultivo de hortalizas y su sistema de raíces. Como resultado de los procedimientos oportunos, se forman pestañas fuertes y extendidas en los pepinos, en los que posteriormente aparecen abundantemente frutos de un tono verde más saturado.

Además, el cobre en la composición tiene un efecto positivo en el proceso de fotosíntesis, contribuyendo a la acumulación de clorofila. Las propiedades especiales de la solución de esmeralda incluyen la capacidad de resistir plagas comunes.... La herramienta se puede utilizar tanto en campo abierto como en invernadero, sometiendo a procesamiento tanto plántulas como especímenes adultos. Por cierto, si procesa plántulas de hortalizas con verduras brillantes, puede aumentar significativamente la tasa de supervivencia: hasta un 87% en campo abierto y casi un 93% en un invernadero.

Por cierto, la acumulación de cobre en el suelo tiene un efecto particularmente bueno sobre la condición de las áreas empobrecidas ubicadas en áreas pantanosas.

La falta de este elemento se evidencia por muchos signos. Por lo tanto, debe pensar en usar un antiséptico si los látigos de pepino no crecen y los brotes superiores se marchitan y mueren. No está de más alimentar a la planta con verde brillante en caso de violación del desarrollo del sistema de raíces, así como un cambio en la sombra y la forma de las láminas de las hojas. Zelenka es una alternativa económica, común, pero al mismo tiempo efectiva, a muchos productos químicos. Durante la aplicación de la solución, no tenga miedo de que caigan gotas sobre las láminas de las hojas; estas salpicaduras no solo no dañarán, sino que también beneficiarán al cultivo. Una vez más, una persona puede trabajar con lechada de esmeralda sin protección especial.

Sin embargo, todavía se encuentran una serie de deficiencias en verde brillante. Por ejemplo, el resultado deseado aparece solo con procedimientos regulares. Además, si se encuentra una sobredosis del agente en la solución de trabajo, las láminas de las hojas pueden cubrirse con quemaduras químicas, lo que, a su vez, contribuye a la rápida muerte de las plantaciones de pepino.

¿Cómo cocinar?

En principio, la receta para preparar una solución de hierbas para procesar pepinos es bastante versátil. Debo decir que requiere la observancia obligatoria de las proporciones, ya que una concentración excesiva puede dañar la cultura. La cantidad de gotas que deben diluirse en agua limpia y sedimentada se determina según el estado de los pepinos.Por ejemplo, si el cultivo se encuentra en la etapa inicial de la enfermedad, solo se deben usar 5 mililitros del medicamento por litro de agua. Con una etapa avanzada de la enfermedad, deberá diluir el verde brillante en una proporción de 10 mililitros de producto farmacéutico por litro de agua.

Si el cultivo requiere un tratamiento preventivo para las enfermedades fúngicas, será necesario agregar de 5 a 10 gotas al balde de agua. Una solución fuerte, obtenida diluyendo 30-40 gotas en un litro de agua, es adecuada para la destrucción de babosas, orugas y plagas en los pasillos. Es habitual fertilizar los pepinos con una solución débil de hierbas, durante la preparación de la cual solo se usa 1 gota de una preparación que contiene cobre por cada litro de agua. También existe la posibilidad de crear un remedio a base de heno podrido. En este caso, el ingrediente auxiliar se vierte con agua y se lleva a un lugar cálido durante aproximadamente una semana. Después del período anterior, todo se filtra, después de lo cual cada litro de tintura se enriquece con 1 mililitro de verde brillante.

Cabe mencionar que es correcto rociar y alimentar solo con soluciones frescas, ya que los remedios caseros pierden rápidamente sus propiedades beneficiosas. Esto significa que solo debe preparar la cantidad que sea suficiente para una vez. Si es necesario, el fertilizante casero aún se puede almacenar, pero solo por un día y en un lugar fresco.

Si la noche resulta ser cálida, el líquido deberá destruirse al día siguiente.

¿Cómo utilizar para la alimentación?

El uso de solución de esmeralda para procesar plantaciones de pepino se puede realizar de diferentes maneras.

Rociar

La fumigación es la forma principal de utilizar verduras en lechos de pepinos al aire libre o en un invernadero. Al mismo tiempo, se enfrenta tanto a la prevención como a la nutrición, pero en la primera pregunta todavía se manifiesta de manera mucho más efectiva. Lo más conveniente es realizar el procedimiento con una pistola rociadora especial o un rociador manual. El primer tratamiento, más preventivo, se realiza antes o durante la apertura de los botones florales, y el último después de la cosecha. Está permitido usar el medicamento de esta manera una vez a la semana. Si queda un exceso de solución después del procedimiento, se permite verterlo en las camas vecinas: repollo o tomate.

Es mejor usar un apósito foliar temprano en la mañana o tarde en la noche. Un día nublado pero no lluvioso se considera excelente para el procedimiento. No debemos olvidar nunca que las gotas sobre hojas o brotes, "resaltados" por el sol brillante, se convierten en quemaduras. Muchos jardineros recomiendan que primero riegue la planta con agua corriente y luego comience a rociar.

A las plántulas les gustará más que nada una mezcla de 30 gotas de una preparación farmacéutica, 20 gramos de virutas de jabón para lavar y un balde de agua, pero para una planta adulta, bastará con 5-10 gotas por cada 10 litros de base para un planta adulta.

Regando

Si se compra verde brillante como fertilizante, simplemente se puede verter en el agua destinada al riego del cultivo. En principio, también es posible mezclar el líquido con una solución de algunos fertilizantes foliares. Durante el riego, el líquido siempre debe dirigirse debajo de la raíz sin tocar el cuello de la raíz. La primera vez que se alimenta el suelo debe ser incluso antes de que comiencen a formarse los brotes. Una buena solución sería complementar el verde brillante con otro componente: pan oscuro o gris.

En primer lugar, se sumerge la hogaza en un balde de agua y se deja durante aproximadamente medio día hasta que se ablande por completo. A continuación, será necesario filtrar, exprimir, remover y enriquecer el líquido con un par de gotas de medicamento de color esmeralda. Si, después de fertilizar las camas, se pueden aflojar, entonces se permite no filtrar la solución. En este caso, el pan empapado se incrustará uniformemente en el suelo, lo que le permitirá enriquecer mejor el suelo.Basta con regar los pepinos en flor con 3-4 gotas de verde brillante, diluidas con un balde de agua tibia sedimentada. Las camas deben estar prehumedecidas. Si el cultivo crece en un invernadero, entonces una mezcla nutricional y profiláctica de un litro de suero, 1 gota de verde brillante y 24 gotas de yoduro de potasio es más adecuada para ello. Se permite una mezcla similar cada dos semanas.

¿Cómo aplicar contra enfermedades y plagas?

Con la ayuda del verde brillante, los pepinos pueden tratarse con bastante eficacia para la pudrición de la raíz, cuyos síntomas principales son el amarillamiento y el marchitamiento del follaje. Para hacer esto, una cucharadita de la preparación farmacéutica debe complementarse con 2 cucharaditas de agua, después de lo cual la mezcla resultante debe tratarse con las áreas dañadas del tallo de la planta. Usar una receta popular será más fácil si usa un cepillo. Como regla general, la desaparición del hongo se observa después de un par de procedimientos, pero se pueden repetir hasta varias veces a la semana.

Otro método para tratar la pudrición consiste en untar el tallo con verde brillante, acompañado de rociar con una solución que contiene yodo. Será más conveniente combinar primero verde brillante y yodo en una proporción de 2 a 1, y luego diluir los componentes con 10 litros de agua sedimentada. Es importante que se cubran al menos 10-15 centímetros del tallo desde el nivel del suelo hasta las placas de las hojas.

Si las hojas de pepino comenzaron a cubrirse con manchas crecientes de color amarillo, lo más probable es que estemos hablando de mildiú polvoriento. En las áreas dañadas de la plántula, deberá rociarla semanalmente con una mezcla de media cucharadita de hierbas, una cucharadita de amoníaco y un litro de agua. Una mezcla de 8 litros de agua, 2 litros de leche y 5 mililitros de verduras brillantes también hará frente a la enfermedad. Las plantas deberán rociarse con este medicamento cada 5 días hasta que la enfermedad desaparezca por completo.

El mildiú velloso requiere una intervención más seria, por lo que el tratamiento se realiza con la preparación de una mezcla de 1 mililitro de verde brillante, 1 litro de agua, 25 gramos de urea y 0,5 litros de suero. El procedimiento se puede realizar tres veces por temporada: en la etapa de emergencia del ovario, poco antes y después de la floración. La lucha contra el tizón tardío se realiza mediante fumigación. El remedio se obtiene a partir de 15 gotas de hierbas, 5 gotas de yodo y 10 litros de agua, o antisépticos, tomados en la cantidad de 20 gotas y diluidos en el mismo balde. El tratamiento se realiza por la noche una vez cada 10 días, y tres procedimientos suelen ser suficientes para eliminar la enfermedad. Una solución preparada de manera similar elimina la podredumbre gris, pero la podredumbre blanca requiere un líquido más concentrado de 40 gotas de antiséptico y 10 litros de base.

Hay que decir que en un invernadero caracterizado por una alta humedad del aire, es especialmente importante prevenir la pudrición de las raíces. El procesamiento se permite solo temprano en la mañana, ya que por la noche la temperatura en la habitación disminuye, la humedad, por el contrario, aumenta y la condensación se forma activamente. Si usa las drogas por la noche, por el contrario, contribuye al desarrollo del hongo. Usar el medicamento contra plagas es más efectivo como profilaxis.

Por ejemplo, antes de plantar, la semilla se desinfecta necesariamente remojándola durante 3 días en una solución de un litro de agua limpia y un par de gotas de verde brillante. Además, las plántulas deben rociarse regularmente con suero y, después del final de la temporada, se acostumbra desinfectar el suelo con una mezcla de 5 gotas de un antiséptico y 10 litros de una base líquida.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles