¿Cómo y cómo alimentar las fresas remontantes?
Gracias a los esfuerzos de los criadores, hoy en día, todos los residentes de verano tienen la oportunidad de tener fresas dulces y fragantes en su sitio durante toda la temporada. Para ello, se criaron variedades remontantes de esta baya. Algunos de ellos son capaces de dar frutos de forma continua desde la primavera hasta el otoño, otros dan cosechas potentes en mayo-junio y luego en julio, agosto y septiembre.
Pero solo plantar tales plantas no significa tener una cosecha. La floración y fructificación intensas de cualquier cultivo conlleva un gran gasto de sustancias plásticas y energéticas. Su reposición proviene del suelo, lo que significa que requiere un cuidado especial, de lo contrario, se agotará rápidamente y las plantas se marchitarán. Acerca de qué, cuándo y cómo alimentar las fresas remontantes se discutirá en este artículo.
Momento
Los catálogos de jardinería están llenos de hermosas fotografías de grandes variedades de fresas, que a menudo dan frutos durante la temporada de verano. La condición principal para el cultivo de tales plantas es la creación de un alto nivel de antecedentes agrícolas, la aplicación oportuna de una cantidad suficiente de fertilizantes, lo que garantiza un riego equilibrado y un aflojamiento regular del suelo. El cumplimiento de estos requisitos garantiza múltiples cosechas en verano e incluso otoño.
Existe un esquema de fertilización específico.
- En el primer año después de la siembra. Durante este período, las fresas requieren una cantidad mínima de fertilizante. La nutrición de los arbustos se proporciona mediante la preparación del suelo antes de la siembra.
- En el segundo año, se introducen sustancias minerales y orgánicas.
- Tercer año. Se recomienda el uso de complejos exclusivamente minerales.
- Cuarto año. Este es el último año de cultivo de arbustos antes de cambiar el sitio. Debido al agotamiento significativo del suelo, es necesario agregarle una cantidad significativa de materia orgánica y fertilizantes minerales.
La fertilización se realiza por etapas desde la primavera hasta el otoño. La promesa de la futura cosecha se establece incluso en la etapa de preparación de la parcela para las fresas. Se introduce una cantidad suficiente de materia orgánica en el suelo. El estiércol se volverá a calentar durante unos 4 años, proporcionando a las plantas las sustancias necesarias. En la primavera, mientras se aflojan las camas, se aplican fertilizantes nitrogenados. Antes de la floración, es necesario fertilizar con fertilizantes potásicos.
Puede alimentar las fresas con fertilizantes secos, rociándolas en el suelo antes de aflojarlas, o puede tratar las camas con medicamentos disueltos en agua. La ventaja de los fertilizantes líquidos es su rápida asimilación por parte de las plantas. Al usar preparaciones industriales, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones, adhiriéndose a las dosis de aplicación requeridas.
A dosis demasiado elevadas, los arbustos engordan sin producir frutos, y en el caso de concentraciones bajas, el tratamiento se volverá inútil.
Fertilizantes
La fresa es una planta caprichosa, especialmente remontante. Para obtener una buena cosecha, es necesario un cuidado adecuado y una fertilización oportuna.
Todos los fertilizantes se pueden dividir en tres grupos.
Productos quimicos
Estos productos pueden mejorar significativamente el sabor y la apariencia de la fruta. Son fáciles de usar y no es difícil calcular las dosis de las soluciones de trabajo. Además, el cultivador siempre entiende qué sustancias y en qué volumen introduce en un período determinado. Las preparaciones químicas son de un solo componente: sulfatos de potasio y magnesio, urea, superfosfato. Hay preparaciones complejas: azofosk, nitroammofosk, ammophos.
Entre los complejos minerales, los más populares son "Kristalon", "Ideal", "Ryazanochka". Su composición está estrictamente equilibrada y contiene el porcentaje requerido de zinc, magnesio, potasio, nitrógeno, fósforo, cobalto. Las desventajas de las preparaciones químicas incluyen su efecto destructivo sobre la microflora del suelo y los insectos.
Fertilizantes organicos
No son inferiores en popularidad a las preparaciones químicas, con especial preferencia por los amantes de la agricultura ecológica. Más a menudo que otros, el gordolobo se usa como fertilizante. Se diluye con agua en determinadas proporciones. Tal sustancia es rica en compuestos de nitrógeno y acelera el desarrollo de la masa verde del arbusto.
Los excrementos de pájaros tienen un efecto similar. Se compra seco y luego se diluye en agua.
Debe trabajar con este fertilizante con cuidado, de lo contrario, el aumento de la concentración de la solución puede causar quemaduras en las plantas.
Los residentes de verano no evitan tanto el humus como las cenizas. La ceniza se puede esparcir en el suelo alrededor de las plantas en forma seca o regarse con infusión de agua. Las infusiones de agua de hierbas verdes son de gran beneficio. Es muy sencillo cocinarlos, para ello, todas las malas hierbas destruidas se ponen en un barril, se vierten con agua y se dejan fermentar. Puede mejorar la fermentación agregando kéfir o levadura a la infusión. La infusión terminada se diluye 1:10 con agua y se vierte sobre las fresas.
El abono demasiado maduro se utiliza para fertilizar y cubrir plantas. Contiene una gran cantidad de nitrógeno, que es necesario para las plantas fructíferas.
Remedios caseros
Su uso permite obtener altos rendimientos sin el uso de productos químicos y al mismo tiempo encontrar un uso útil para la basura doméstica. Tal remedio puede ser una tintura de costras de pan. Los restos de productos lácteos fermentados ayudarán a mejorar la acidez del suelo, además, dicha solución es rica en calcio, azufre, fósforo y contiene docenas de aminoácidos. Al rociar los arbustos de fresa con leche, puede deshacerse de las plagas. No es difícil preparar una solución de levadura; para esto, las materias primas se vierten con agua, se agrega un poco de azúcar.
Si los arbustos se tratan con una solución de ácido bórico, las bayas comenzarán a unirse mejor. Para restaurar los arbustos después de la fructificación, puede usar una solución acuosa de yodo.
Se obtienen buenos resultados utilizando remedios caseros junto con materia orgánica: ceniza, humus, estiércol, compost.
¿Cómo depositar correctamente?
Es necesario fertilizar las fresas remontantes durante toda la temporada. El cuidado adecuado de tales plantas en terreno abierto y cerrado le permitirá obtener el máximo rendimiento.
Este proceso se divide en los siguientes períodos principales:
- para la alimentación de primavera;
- aderezo durante la floración y fructificación;
- después de la finalización de la fructificación.
Tradicionalmente, la alimentación de primavera comienza a principios de la primavera. Debe realizarse inmediatamente después de que se derrita la nieve, antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Esta operación se combina con la poda de hojas viejas de las plantas y el orden de las camas.
Funcionalmente, el primer aderezo está diseñado para proporcionar a la planta un suministro de nutrientes antes del rápido crecimiento de la masa verde de los arbustos. En primer lugar, se necesitan complejos que contengan nitrógeno: nitrato, urea. Estas preparaciones podrán garantizar no solo un buen desarrollo de las plantas, sino también un gran rendimiento de frutos grandes. Es mejor agregarlos en forma de soluciones acuosas. De esta forma, será mucho más fácil para las plantas asimilar los componentes útiles de los fertilizantes.
La fertilización durante el período de floración comienza a mediados de mayo durante la floración masiva de las fresas. Para la formación exitosa de tallos de flores, las plantas necesitan potasio. Además, un suministro suficiente de este mineral le dará a las bayas un tamaño grande, las hará dulces y jugosas.
Durante el período de floración, se recomienda introducir:
- nitrato de potasio;
- ceniza;
- excrementos de pollo.
Estos fertilizantes se aplican en seco. Este proceso será más efectivo si los componentes se diluyen con agua. Remojar las cenizas en agua durante varios días dará como resultado una mejor absorción por parte de las plantas.
Se obtienen resultados notables mediante la pulverización con microelementos sobre hojas de fresa. Se recomienda rociarlos desde abajo. Esta parte es más capaz de asimilar los nutrientes que le han caído. Con este sencillo procedimiento, la cantidad de inflorescencias aumenta significativamente, lo que significa que aumenta el rendimiento.
Expertos experimentados recomiendan alimentar durante la fructificación durante el período de recolección de bayas, utilizando fertilizantes exclusivamente orgánicos. Lo mejor se considera una solución acuosa de estiércol de aves, gordolobo y compost.
Pero es necesario alimentar fresas remontantes después de la primera fructificación, durante la colocación de los brotes de frutas de la futura cosecha, con complejos minerales. Además, durante este período, hay una renovación intensiva del sistema de raíces de los arbustos. Es por eso que vale la pena cuidar una cantidad suficiente de potasio y oligoelementos en el suelo mediante la introducción de nitrofosfato, sulfato de potasio, nitrato de potasio en forma de soluciones acuosas.
Se obtienen buenos resultados con el apósito foliar "Ruby", "Agros", "Hero". Se recomienda realizarlo tres veces:
- durante la formación de hojas jóvenes;
- durante la floración de las fresas;
- en la etapa de formación del ovario del fruto.
Si los arbustos de fresa reparados no se están preparando para dar frutos nuevamente, se deben hacer ajustes al programa de fertilización. Una vez que se completa la fructificación, solo se aplican fertilizantes de potasa. Las fresas deben prepararse para el invierno, por lo tanto, se excluyen los complejos de nitrógeno, ya que pueden provocar el crecimiento de las plantas, lo que conducirá a una disminución de la resistencia a la invernada.
En el primer mes de otoño, se lleva a cabo la siguiente fertilización, que consiste en nitroamofoska, superfosfato, sulfato de potasio y materia orgánica. Las plantas jóvenes necesitan especialmente esta alimentación.
Es necesario alimentar con fresas remontantes cada semana o cada dos semanas. Durante la temporada, tales variedades se fertilizan de 10 a 15 veces.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.