Propiedades y usos del azufre para arándanos

Contenido
  1. Propiedades
  2. Rango de aplicación
  3. ¿Cómo utilizar?

Para los arándanos altos de jardín, es importante el sol y la turba ácida con buena permeabilidad al aire y capacidad de humedad. Esta composición del suelo es la más favorable para el desarrollo, el crecimiento y la fructificación. El azufre coloidal proporcionará los indicadores necesarios de la acidez del suelo.

Propiedades

El nivel de pH óptimo para los arándanos es 3,5-3,8. A las 4 unidades, los arbustos comienzan a sufrir clorosis, y a menor ritmo, comienza la muerte de hongos simbióticos que forman micorrizas (simbiosis), con la ayuda de la cual la planta recibe las sustancias necesarias, dando lo que necesitan los hongos. Los arándanos son una de las pocas plantas que no necesitan suelo fértil. Además, la introducción de sustancias orgánicas puede destruir el jardín "ascético". El caso es que los arándanos cultivados se obtuvieron hace relativamente poco tiempo: solo tienen 100 años.

En el genoma de la planta, todavía existe una herencia demasiado fuerte de las propiedades de los progenitores silvestres que crecen en suelos pantanosos empobrecidos.

Naturalmente, el suelo del jardín necesita acidificación y la turba introducida durante la siembra con el tiempo pierde las propiedades necesarias para la vida de los hongos simbióticos. El acidulante más adecuado es el azufre granular o coloidal. El producto granulado se descompone gradualmente, su acción comienza después de aproximadamente 6 meses. Al descomponerse, los gránulos permiten que el cultivo extraiga las sustancias necesarias del suelo. El azufre coloidal en forma de solución comienza a actuar de inmediato, pero su efecto es bastante transitorio. Esta es una gran solución si los arándanos necesitan ayuda inmediata, como el tratamiento de la clorosis. Se introduce azufre granulado en la plantación, mezclándolo con turba. El aderezo se aplica a principios de la primavera o a mediados del verano.

El azufre no contiene metales pesados, cloro ni sodio. La sustancia no solo acidifica el suelo, sino que también tiene un efecto positivo en la calidad de la baya, su sabor y aroma. El azufre previene el amarilleo de la masa verde, ayuda a asimilar mejor los macro y microelementos, fortalece la inmunidad de la planta. Con su ayuda, los arándanos pueden resistir el mildiú polvoroso, la sarna, la antracnosis, el mildiú polvoriento, etc.

Rango de aplicación

Se introducen de 40 a 60 g de azufre coloidal en el pozo de plantación. Para el aderezo, las tasas de uso de azufre pueden ser diferentes: todo depende de la composición mecánica del suelo. Por ejemplo, los suelos fértiles y arcillosos tienen una mayor capacidad de intercambio catiónico y, como resultado, las tasas de aplicación son notablemente más altas que en suelos arenosos, ligeros y no ricos en humus. La tabla ayudará a determinar las normas con mayor precisión.

¿Cómo utilizar?

El uso de azufre como acidificante del suelo es posible en cualquier forma, solo es importante recordar la velocidad del efecto esperado. Como se mencionó anteriormente, para la asistencia de emergencia, es mejor usar azufre coloidal. De esta forma, la sustancia se disuelve bien en agua y se vuelve más accesible para los procesos vitales necesarios de los hongos simbióticos. En otros casos, es preferible el azufre granular convencional porque tiene un efecto duradero debido a su escasa solubilidad.

Algunas personas usan electrolito para automóviles, porque ya es una solución de ácido sulfúrico al 40% ya preparada.

El aderezo con azufre granulado se realiza a principios de la primavera, momento en el que se vierte en los círculos del tronco. El cálculo se basa en el hecho de que la humedad en forma de precipitación natural o durante el riego comenzará a disolver los gránulos, por lo tanto, el suelo se acidificará constantemente. Ocurre de la siguiente manera: el agua, al interactuar con el azufre y las bacterias del suelo, provoca la formación de ácido sulfúrico, que tiene un efecto extremadamente beneficioso sobre las micorrizas y el consiguiente rendimiento de los arándanos. Cabe recordar que este es un proceso largo, se extiende durante varios meses y no tiene un efecto inmediato. Según el balance ácido del suelo, el consumo puede ser de 20 a 100 gramos por metro cuadrado.

Para usar el electrolito como fertilizante para los arándanos de jardín, es mejor comprar una nueva formulación en la tienda: la usada no es adecuada para su uso. Riega los arándanos con la solución tres veces por temporada:

  1. a principios de primavera;
  2. antes de la floración;
  3. después de la cosecha.

Para alimentarse adecuadamente en la primavera, determine el nivel de acidez y diluya en 10 litros de agua de 20 a 50 g. Este volumen es suficiente para un par de arbustos. Se observan las mismas proporciones para los apósitos posteriores. En el otoño, los arándanos necesitan sales de fósforo y potasio para recuperarse del trabajo de verano y sentar las bases para la futura cosecha: sus cogollos vegetativos se establecen en la temporada actual.

Composición recomendada:

  • sulfato de potasio - 40 g;
  • sulfato de amonio - 90 g;
  • superfosfato - 110 g.

Si se elige azufre granular para el aderezo, la velocidad de su efecto en los procesos naturales aumenta notablemente si se disuelve en agua con un mezclador de construcción. No todo se disolverá, pero algunos, no obstante, pasarán a otro estado de agregación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles