Todo sobre fertilizantes sulfato de amonio.
Hoy a la venta, puede ver una gran variedad de fertilizantes diferentes para cualquier planta y las capacidades financieras de un florista y jardinero. Pueden ser tanto mezclas preparadas como composiciones individuales, a partir de las cuales los agricultores más experimentados preparan sus mezclas, orientadas a sus propias necesidades. En el artículo de hoy, veremos todo sobre el sulfato de amonio fertilizante, averiguaremos para qué sirve y dónde se usa.
¿Lo que es?
El sulfato de amonio es compuesto binario inorgánico, sal de amonio de acidez media.
En apariencia, estos son cristales transparentes incoloros, a veces pueden parecer un polvo blanco, inodoro.
¿Cómo lo conseguiste?
Su obtenido en condiciones de laboratorio cuando se expone a una solución de amoniaco con ácido sulfúrico concentrado y composiciones agotadas, que incluyen otras sales. Esta reacción, al igual que otros procesos de combinación de amoniaco con ácidos, se lleva a cabo en un dispositivo para la obtención de sustancias solubles en estado sólido. Los principales métodos de obtención de esta sustancia para la industria química son los siguientes:
- un proceso en el que el ácido sulfúrico se neutraliza con amoniaco sintético;
- el uso de amoniaco del gas del horno de coque para reaccionar con el ácido sulfúrico;
- se puede obtener tratando el yeso con una solución de carbonato de amonio;
- producido a partir de los residuos que quedan en la fabricación de caprolactama.
Además de estas opciones para la obtención del compuesto descrito, también existen un método de extracción de ácido sulfúrico de los gases de combustión de plantas de energía y fábricas. Para este método, es necesario agregar amoníaco en estado gaseoso al gas caliente. Esta sustancia une varias sales de amonio en el gas, incluido el sulfato de amonio. Se utiliza como fertilizante para la producción de viscosa en la industria alimentaria para depurar proteínas en bioquímica.
La composición descrita se utiliza como aditivo en la cloración del agua del grifo. La toxicidad de esta sustancia es mínima.
¿Para qué se usa esto?
La mayor parte del sulfato de amonio producido se utiliza para el complejo agroindustrial como buen fertilizante a escala industrial y para huertos y huertos privados. Los compuestos nitrogenados y azufrados contenidos en este tipo de alimentación son fisiológicamente adecuados para el correcto crecimiento y desarrollo de los cultivos hortícolas. Gracias a la alimentación con tal composición. las plantas reciben los nutrientes necesarios. Este tipo de fertilizante es adecuado para su uso en diferentes zonas climáticas y en diferentes etapas de crecimiento del cultivo. Se puede aplicar incluso en otoño después de que los árboles se hayan marchitado.
Ventajas y desventajas
Además de todo lo anterior, cabe destacar las siguientes principales cualidades positivas de esta sustancia:
- permanece en la zona de la raíz durante mucho tiempo y no se lava durante el riego o la lluvia;
- tiene un efecto neutralizante sobre los nitratos acumulados en el suelo y frutos;
- es posible combinar mezclas para sus propios fines, puede mezclar con sustancias minerales y orgánicas;
- la cosecha cultivada con tal aderezo se almacena un poco más;
- la composición no es inflamable y a prueba de explosiones;
- no tóxico para humanos y animales, seguro durante el uso y no requiere equipo de protección personal;
- las plantas asimilan bien esta composición;
- Disolvamos rápidamente en agua;
- no se apelmaza durante el almacenamiento a largo plazo;
- da a las plantas no solo nitrógeno, sino también azufre, que es necesario para la síntesis de aminoácidos.
Como con todos los productos, el fertilizante de sulfato de amonio tiene sus inconvenientes, a saber:
- la efectividad de su aplicación depende de muchos factores ambientales;
- no se puede utilizar en todos los tipos de suelo; si se utiliza incorrectamente, es posible la acidificación del suelo;
- al usarlo, a veces es necesario calizar el suelo.
Entre todos los fertilizantes disponibles comercialmente, el sulfato de amonio se considera uno de los más asequibles.
Composición y propiedades
Como se mencionó anteriormente, el sulfato de amonio se usa ampliamente como fertilizante tanto en la agricultura industrial como en los jardines privados. La mejor forma de usarlo es mezclándolo con otros fertilizantes para hacer una fórmula nutricional. También es posible usarlo solo sin el uso de componentes adicionales. Debido a sus buenas características nutricionales y de rendimiento, a menudo se usa en lugar de otros suplementos minerales. En su composición, contiene todo el complejo NPK necesario.
El fertilizante descrito se puede usar para suelos ácidos solo con el uso de tiza o cal. Estas sustancias tienen un efecto neutralizante, por lo que no permiten que la alimentación se convierta en nitritos.
La composición de este fertilizante es la siguiente:
- ácido sulfúrico - 0.03%;
- azufre - 24%;
- sodio - 8%;
- nitrógeno amoniacal - 21-22%;
- agua - 0,2%.
El sulfato de amonio en sí mismo es un fertilizante sintético bastante común que se usa en varios campos, con mayor frecuencia en la agricultura (a menudo se usa para el trigo).
Si desea o necesita usar un aderezo superior y su elección recayó en este producto en particular, asegúrese de leer las instrucciones antes de usarlo.
Instrucciones de uso
Cada tipo de cultivo hortícola requiere su propio método y reglas para la aplicación de fertilizantes. Considere las tasas de aplicación de fertilizante de sulfato de amonio para las plantas más populares en el jardín.
- Patata... Es alimentado activamente por compuestos nitrogenados. Después de aplicar este tipo de fertilizante, la pudrición del núcleo y la costra no le asustarán. Sin embargo, esta composición no ayudará en el control de plagas, ya que no es un fungicida, a diferencia de otros fertilizantes nitrogenados. Si usa fertilizante con sulfato de amonio, necesitará protección adicional contra el escarabajo de la patata de Colorado, el gusano de alambre y el oso. Uno de los efectos más importantes de su uso en el cultivo de patatas es que los nitratos no se acumulan en los tubérculos. Es mejor usarlo en seco, la norma es de 20 a 40 g por 1 metro cuadrado. metro.
- Verduras. Este fertilizante es apto para todo tipo de hierbas (perejil, eneldo, mostaza, menta). El alto contenido de compuestos nitrogenados ayuda al crecimiento de masas verdes. Este aderezo se puede utilizar en todas las etapas del crecimiento de estos cultivos. Es especialmente útil aplicarlo después de la primera cosecha. Una condición muy importante: la alimentación no debe detenerse antes de 14 días antes de la cosecha. Esto es necesario para que los nitratos no se acumulen en la vegetación. El fertilizante se puede aplicar tanto en seco (20 g por 1 metro cuadrado) como en forma líquida, para ello debe agitar de 7 a 10 g de la composición por la cantidad de agua con la que regará un área igual a 1 metro cuadrado. .M. m. Y también puede aplicar no más de 70 g de fertilizante entre las filas, en este caso, con cada riego, la composición fluirá hacia las raíces.
- Para zanahorias suficiente 20-30 g por 1 sq. metro.
- Raíz de remolacha suficiente 30-35 g por 1 sq. metro.
- Para alimentar flores sobrela cantidad óptima de fertilizante será de 20 a 25 g por 1 metro cuadrado. metro.
- Abonar árbol o arbusto fructífero puede ser la cantidad de 20 g por raíz.
Asesoramiento de expertos
Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para utilizar el fertilizante en cuestión.
- Este fertilizante puede alimentar la hierba del césped. Con su ayuda, el color será brillante y saturado. Si corta el césped con regularidad, deberá agregar más fertilizante con más frecuencia.
- Si es necesario, puede reemplace el sulfato de amonio con urea. Pero conviene recordar que las sustancias tienen fórmulas distintas. La sustitución de una por otra debe realizarse después de un corto período de tiempo, aunque las composiciones son similares.
- Fertilizante descrito tolerado por todas las variedades y tipos de flores, verduras y bayas... Pero algunas de las verduras no necesitan alimentación adicional. Lo que hacen los cultivos sin alimentación adicional, puede averiguarlo en las instrucciones de uso, que se encuentran en el paquete.
- Los expertos no recomiendan el uso excesivo de varios fertilizantes y apósitos.... Algunos residentes de verano están seguros de que cuanto más fertilizante, más cosecha podrán cosechar. No es así en absoluto. Como en cualquier campo, el cultivo de frutas y verduras requiere un sentido de proporción y comprensión del proceso de fertilización. Es importante saber qué sucede con las raíces y el suelo después de agregar formulaciones adicionales. De lo contrario, puede cambiar los parámetros del suelo a valores destructivos para un cultivo hortícola.
- Para la preparación de la fórmula nutricional de varios tipos de fertilizantes, necesita saber exactamente con qué está trabajando y comprender cómo funcionan las formulaciones individualmente y qué sucede cuando se mezclan. Si la proporción o las mezclas se eligen incorrectamente, existe una alta probabilidad de dañar gravemente la planta.
Las características del sulfato de amonio se describen en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.