Composición y uso de fertilizantes con sulfato de potasio.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Beneficio y daño
  3. ¿Cuándo necesitas depositar?
  4. Solicitud
  5. ¿Cómo se combina con otros fertilizantes?
  6. Medidas de precaución

Para que la cosecha sea rica y estable, los jardineros experimentados utilizan una alimentación especial. Saturan las plantas con microelementos útiles, activando los procesos de desarrollo y fructificación. Tanto los compuestos orgánicos como los minerales se utilizan como fertilizantes.

¿Lo que es?

El sulfato de potasio se utiliza activamente en la agricultura. Es un cebo de tierra mineral que tiene muchos efectos positivos.

Se aceleran los siguientes procesos:

  • fotosíntesis;
  • formación de azúcar;
  • metabolismo intracelular.

Además, este fertilizante se utiliza para proteger las plantas de los hongos, el moho y aumentar la resistencia a las heladas de los cultivos. No hay cloro en el aderezo, por lo que se recomienda aplicarlo debajo de diferentes plantas.

Como muchos otros compuestos, el sulfato de potasio ha encontrado su uso en la fertilización de representantes de la flora del jardín y del jardín. La característica principal del producto es su rico contenido en potasio. Su volumen alcanza el 54%. Este elemento tiene un efecto positivo en la maduración de las frutas, así como en el desarrollo de una fuerte inmunidad. La aplicación regular de la composición ayuda a las plantas a tolerar la humedad y los ataques de plagas.

El producto es muy popular en forma de cristales ligeros en forma de diamante. Pueden tener luz blanca o gris. El producto agrícola se disuelve rápidamente en agua, por lo que se absorbe fácilmente en el suelo y penetra en el sistema radicular.

Composición química del cebo mineral (según los estándares GOST):

  • potasio: su participación varía del 46 al 54%;
  • azufre - hasta 18%;
  • magnesio - contenido máximo 3%;
  • calcio - 0,4%.

Características físicas de la droga:

  • el fertilizante tiene un sabor amargo con notas ácidas y saladas;
  • el polvo se disuelve rápidamente en agua.

Fórmula química - K2SO4.

Beneficio y daño

Cada composición tiene cualidades positivas y negativas que deben tenerse en cuenta antes de su uso. Hoy en día, los fertilizantes de sulfato se utilizan activamente en la esfera agrícola, por lo que sus propiedades se han estudiado y probado en la práctica durante mucho tiempo.

El efecto positivo de la droga:

  • se activan los procesos de aparición y desarrollo de brotes jóvenes;
  • aumenta la concentración de vitaminas en los tallos de las plantas (azúcar, sustancias nitrogenadas y otros componentes);
  • se reduce el riesgo de contraer diversas enfermedades;
  • el rendimiento aumenta significativamente;
  • las sustancias útiles y los oligoelementos se distribuyen uniformemente por toda la planta debido a la circulación activa de jugos;
  • El aderezo se puede usar para plantas que no toleran el cloro (rábano picante, uvas, papas, repollo y otros representantes de la flora).

También es un producto asequible que se puede encontrar en cualquier tienda agrícola. Como desventajas, es necesario señalar el efecto que se producirá en la planta como consecuencia de una escasez o exceso de potasio. Si la planta necesita potasio, el metabolismo del carbono se altera notablemente. Como resultado, el nivel de azúcar en los tallos disminuye y el proceso de formación del almidón se ralentiza. Todo esto repercute negativamente en el rendimiento, así como en el sabor y los beneficios de la fruta.

Los agrónomos experimentados aplican el aderezo con regularidad para mantener condiciones cómodas para el crecimiento y la fructificación de las plantas.

Si la fotosíntesis comienza a disminuir, esto afecta negativamente al sistema inmunológico.Los cultivos de jardinería y horticultura comienzan a perder su resistencia a las enfermedades y los ataques de insectos dañinos. Los signos de alteración de la fotosíntesis se manifiestan activamente en las patatas, el maíz y el trigo sarraceno.

La falla en este componente se puede detectar mediante los siguientes cambios:

  • la masa verde en la parte inferior de la planta pierde color;
  • los bordes del follaje se vuelven amarillos y secos;
  • estimulación de hijastros;
  • aparecen manchas cloróticas;
  • los brotes pierden su elasticidad;
  • aumenta la fragilidad de los tallos;
  • el crecimiento se ralentiza significativamente;
  • el rendimiento cae;
  • la palatabilidad de la fruta se reduce notablemente.

Además, las consecuencias negativas son provocadas por un exceso de potasio, por lo tanto, el uso de fertilizantes minerales debe observarse de manera correcta y precisa en proporciones óptimas.

Las cantidades excesivas de potasio están plagadas de las siguientes consecuencias:

  • las hojas jóvenes se vuelven débiles y delgadas, aparecen rayas de clorosis en ellas;
  • el sistema de raíces está destruido;
  • la planta absorbe y asimila mal los microelementos útiles.

¿Cuándo necesitas depositar?

Es necesario usar un apósito mineral tan pronto como se hayan notado signos de deficiencia de este componente. Agrónomos experimentados, que han estado usando varios tipos de fertilizantes durante mucho tiempo, los aplican en ciertos momentos. Antes de usar la composición, se deben considerar muchos factores:

  • para qué se usa la composición (para proteger la planta antes de la invernada, para fortalecer su inmunidad, para aumentar la productividad o para lograr otro resultado);
  • tolerancia individual del fármaco y estado de las plantas;
  • temporada;
  • tipo de suelo.

Este último factor es esencial e influye en el efecto que tendrá el cebo. El tipo de suelo también influye en el tiempo de incorporación de la composición química. Los expertos recomiendan aplicar sulfato de potasio en suelos de turba sueltos. Entonces, el medicamento será lo más efectivo y seguro posible.

En suelos arcillosos, también se utiliza, pero raramente, debido a la alta concentración de arcilla. Este componente evita que los oligoelementos beneficiosos penetren en el suelo y lleguen al sistema radicular de la planta. Características del uso de apósito mineral y la necesidad de agregarlo para diferentes tipos de suelos.

  • Impulsar el crecimiento y desarrollo de los principales sistemas vegetales, aumentando la fructificación. Para lograr tales resultados, se usa fertilizante en suelos de turba, arenosos, llanuras aluviales y tierra roja.
  • Para ayudar a los brotes jóvenes, se agrega un aderezo de este tipo al suelo arcilloso o al suelo negro fértil. Es recomendable humedecer el suelo antes de aplicar. En este caso, es especialmente importante cumplir con el tiempo y el programa de fertilización regular.
  • Para aumentar el nivel de acidez, se mezcla sulfato de potasio con el suelo de cal.

Como muestra la práctica, la mayoría de las veces este tipo de fertilizante mineral se usa para suelos de turba y parcelas de suelo podzólico que necesitan una porción de nutrientes. Los agrónomos prácticamente no usan sulfato en las lamidas de sal. Esto se debe al hecho de que la tierra está saturada con varios tipos de sales. Cuando se usa fertilizante para suelo negro, la incorporación debe llevarse a cabo solo en relación con cultivos individuales.

Se introduce un producto para nutrir plantas que necesitan un aporte importante de microelementos. Se trata de cultivos como la remolacha y el girasol. También incluyen árboles frutales.

Solicitud

Momento

Los agrónomos profesionales siempre cumplen con los plazos al aplicar diferentes tipos de fertilizantes. Lo bueno del sulfato de potasio es que se puede utilizar en cualquier época del año sin limitarse a una época concreta del año. Al procesar suelo pesado, se recomienda fertilizar en el otoño. Para que la preparación llegue más rápido al sistema radicular de la planta, es necesario hacer pequeñas hendiduras cerca del tronco.

Para un sustrato ligero y suelto, la subcorteza se realiza en primavera. Se recomienda hacer esto en el proceso de cavar una parcela en el jardín o en el huerto. Con el inicio de la temporada de crecimiento, la composición mineral se agrega por segunda vez.Esto mejora el crecimiento de los cultivos y también tiene un efecto positivo en la calidad de los cultivos de raíces. En el verano, la composición se agrega según sea necesario. Por ejemplo, si se han notado signos de deficiencia de potasio o es necesario proteger la planta de plagas y otros efectos negativos.

El fertilizante de este tipo se usa activamente para alimentar flores. La composición se aplica durante la apertura de los cogollos o al inicio de la floración. Para árboles frutales y arbustos, se agrega sulfato de potasio durante la fructificación. Esto mejorará la calidad de la cosecha, potenciando la calidad gastronómica de la fruta.

Nota: vestirse con composición mineral en el otoño ayuda a las plantas a prepararse para las heladas y aumenta su vitalidad.

Opciones de aplicación

Existen muchos métodos de fertilización, al elegir qué especialistas tienen en cuenta la temporada, la forma de preparación, el estado de las plantas y otros factores. Cuando se usa sulfato de potasio, los agrónomos eligen entre métodos foliares y equinos.

La composición mineral seca se mezcla con agua o se usa en su forma original. En el primer caso, se inyecta junto al tronco de la planta, inmediatamente debajo de la raíz. En el segundo, el cultivo se rocía con una solución mineral. Para lograr la máxima eficiencia, se rocía tierra previamente arada. El procedimiento se realiza a principios de invierno o antes del trasplante. Para preparar una composición líquida, debe diluirse con agua limpia de acuerdo con las instrucciones de las instrucciones. Luego se coloca debajo de la raíz. Muchos agrónomos y jardineros experimentados creen que esta opción es la más práctica y efectiva.

Rociar con una solución mineral satura tanto la masa verde como las frutas con microelementos útiles. El cálculo de la solución en este caso es el siguiente: 40 gramos de producto seco por 10 litros de agua. La mezcla resultante se rocía con una boquilla.

¿Cómo utilizar para diferentes cultivos?

El sulfato de sodio se considera uno de los fertilizantes más comunes. Se utiliza activamente tanto para el procesamiento de grandes tierras agrícolas como para pequeños huertos o huertos. Al comprar un medicamento en una tienda, recibe unas breves instrucciones de uso con el polvo, pero se recomienda estudiar con más detalle las formas de uso del producto para diferentes cultivos.

Uso competente de sulfato de potasio en la fertilización de los siguientes cultivos frutales.

  • Tomates. El consumo óptimo es de 20 gramos de la composición por metro cuadrado de terreno. Esto te ayudará a cultivar muchos tomates jugosos y sabrosos. Se recomienda introducir la primera porción de fertilizantes un par de semanas después de plantar las plántulas. La próxima vez, la composición mineral debe agregarse solo si aparece un tinte azul en la parte inferior del tallo.
  • Pepinos Al procesar un área donde crecen pepinos, la composición debe aplicarse 3 veces en una temporada. Por primera vez, se agrega sulfato de potasio antes de la siembra. El siguiente procedimiento de cebo está en el proceso de plantar cultivos de frutas. El último fertilizante se agrega tan pronto como comienza la floración. El consumo óptimo es de 100, 200 y 400 gramos para cada etapa.
  • Cultivos de raíces (zanahorias, remolachas y otros cultivos). En este caso, use una preparación seca. A un metro cuadrado del sitio se le asignan 30 gramos de polvo. Se recomienda agregarlo en otoño o primavera, mientras se excava.
  • Repollo y verduras variadas. En este caso, debe utilizar el método descrito anteriormente.
  • Arbustos frutales. Antes de que la planta comience a florecer, debe ser alimentada. Para ello, utilice 20 gramos de producto por metro cuadrado de terreno.
  • Uva. Para uvas de diversas variedades, esta opción de alimentación también es adecuada. A 20 gramos de sulfato, agregue 40 gramos de superfosfato (proporciones por metro cuadrado). Los componentes químicos deben diluirse en 10 litros de agua. El aderezo se realiza mejor después de la cosecha o con la llegada de la primavera.
  • Árboles. Para obtener una abundante cosecha de frutas, es necesario aplicar 220 gramos de fertilizante en cada hoyo de siembra.
  • Fresa. El sulfato de potasio se agrega mejor durante el ovario de la baya. Esto suele ocurrir en mayo. Para un arbusto, 20 gramos de composición son suficientes.
  • Patata. Se añade polvo seco a los pocillos a razón de 7 gramos por pocillo.
  • Flores de jardín. 18 gramos por metro cuadrado de parcela serán suficientes para obtener cogollos exuberantes y vibrantes. El mejor momento para aplicar es en primavera, mientras se trabaja la tierra con herramientas.

Nota: Se han desarrollado reglas de fertilización separadas para rosas. Deben fertilizarse 2 veces por temporada. La primera vez, se deben agregar 75 gramos a cada pozo al plantar la planta. La segunda alimentación se aplica a principios de julio. En este caso, la flor se riega con una composición, para cuya preparación debe diluir 25 gramos de sulfato en 10 litros de agua pura.

Además, el medicamento se usa activamente para el trigo y otros cereales.

¿Cómo se combina con otros fertilizantes?

El fertilizante común se puede combinar con otros fertilizantes. Combinando diferentes formulaciones, se puede lograr un efecto especial. Cuando use sulfato de potasio, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • este tipo de alimentación no debe aplicarse junto con miel o urea;
  • si es necesario preparar una composición con fertilizante de potasio y nitrógeno, los componentes deben mezclarse con anticipación;
  • cuando se usa un aderezo para el tratamiento de suelos ácidos, se recomienda mezclar potasio con cal;
  • se puede lograr la máxima eficiencia combinando el fármaco con fósforo.

Medidas de precaución

Al usar suplementos minerales, se deben tomar ciertas precauciones. Asegúrese de usar ropa de trabajo y otro equipo de protección. Necesitas trabajar con fertilizante con guantes. Se usa un respirador para proteger el tracto respiratorio. El sulfato no debe entrar en contacto con la piel o la córnea del ojo. Al final del procesamiento de la tierra y las plantas, debe lavarse bien las manos y la cara con jabón. El fertilizante debe almacenarse en una habitación con poca humedad, fuera del alcance de los niños. Además, la habitación debe estar libre de acumulaciones de polvo.

Es aconsejable utilizar el componente seco diluido en agua inmediatamente. No está diseñado para almacenamiento a largo plazo.

Para obtener información sobre por qué se necesita el sulfato de potasio y cómo usarlo correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles